VITAMINAS Y MINERALES SINTÉTICOS:EFECTOS SECUNDARIOS Y DEMÁS

Responder
pallmall9982
Mensajes: 20
Registrado: 22 Dic 2011, 12:16

VITAMINAS Y MINERALES SINTÉTICOS:EFECTOS SECUNDARIOS Y DEMÁS

Mensaje por pallmall9982 »

Hola gente, llevaba tiempo pensando en empezar a tomar vitaminas y suplementos pero he estado investigando un poco y en muchas webs hablan de las vitaminas sintéticas y no muy bien precisamente.
Según los datos que he leído, estas vitaminas sintéticas se fabrican en muchos casos a partir de derivados del petróleo y otras porquerías, por lo que muchos advierten que pueden tener a la larga efectos secundarios muy nocivos para la salud.
Por otro lado, dicen que las formas en las que se presentan la mayoría no son asimiladas por el organismo porque no están en su forma activada y además les faltan determinados cofactores que sí contienen las vitaminas naturales de los alimentos.
No sé qué hay de cierto en esto y no sé si alguno dispone de alguna información que pueda aclarar un poco este tema, y lo cierto es que me ha dejado bastante preocupada.
Mientras que no esté segura de sí es bueno tomar minerles y vitaminas sintéticas he decidido obtener un suplemento de los mismos a través de la alimentación. He estado buscando los alimentos que contienen altos índices de los minerales que necesitamos y voy a incrementar su consumo en mi dieta para ver si hay mejoría.
Estoy elaborando una lista en la que resumo los más beneficiosos para nosotros por si alguien quiere tomarlos. No sé si actualmente hay algo al respecto en el foro porque no lo he encontrado.
En breve subo la lista y ya me comentáis.
Os dejo unos enlaces por si les queréis echar un ojo.
http://elperello.blogspot.com.es/2012/0 ... minas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.bibliotecapleyades.net/cienc ... dica69.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dramaribel.com/index.php?opt ... 36&lang=es" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo!
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: VITAMINAS Y MINERALES SINTÉTICOS:EFECTOS SECUNDARIOS Y DEMÁS

Mensaje por antavian »

En los enlaces que pones, dicen que la levadura natural tiene muchas vitaminas.

Esa es la levadura de cerveza que venden en las dieteticas?


Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: VITAMINAS Y MINERALES SINTÉTICOS:EFECTOS SECUNDARIOS Y DEMÁS

Mensaje por antavian »

Yo tomo vitaminas organicas, bueno eso me dicen en la farmacia.

Mi gran problema son las intolerancias alimenticias, creo que por ahi, no me entran los nutrientes.

Siempre con problemas.

Un abrazo y mil gracias, por participar.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: VITAMINAS Y MINERALES SINTÉTICOS:EFECTOS SECUNDARIOS Y DEMÁS

Mensaje por cacoya »

Por otro lado, yo he leido muchos artículos, incluso de medicos, que indican que los alimentos no tienen realmente los componentes de vitaminas y minerales que se les supone, porque están obtenido de tierra sobrexplotada, y desmineralizada por los pesticidas.

Todo son dudas.

Yo lo que sí sé, es que con todo el coctel que me tomaba, algo debe ser bueno para mí, porque estaba mucho mejor que ahora.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: VITAMINAS Y MINERALES SINTÉTICOS:EFECTOS SECUNDARIOS Y DEMÁS

Mensaje por elipoarch »

cacoya escribió:Por otro lado, yo he leido muchos artículos, incluso de medicos, que indican que los alimentos no tienen realmente los componentes de vitaminas y minerales que se les supone, porque están obtenido de tierra sobrexplotada, y desmineralizada por los pesticidas.

Todo son dudas.

Yo lo que sí sé, es que con todo el coctel que me tomaba, algo debe ser bueno para mí, porque estaba mucho mejor que ahora.

Besos
Absolutamente de acuerdo. Deberíamos comer 200 kilos de alimentos al dia, mucho me temo...

Lo que hay que vigilar es con los productos que utilizan como relleno, e incluso con el componente de las cápsulas ... comprando suplementos orgánicos, como dice antavian, evitas algunos riesgos. Los suplementos para veganos comprados en sitios de confianza (sea en tiendas físicas u online) suelen ser una buena opción.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
jos
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010, 20:29

Re: VITAMINAS Y MINERALES SINTÉTICOS:EFECTOS SECUNDARIOS Y DEMÁS

Mensaje por jos »

A mi el tema de las capsulas también me preocupa un poco, pues ya llevo tiempo tomando unas cuantas y la verdad es que siempre hay la duda/posibilidad de que a largo plazo te pueda perjudicar.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: VITAMINAS Y MINERALES SINTÉTICOS:EFECTOS SECUNDARIOS Y DEMÁS

Mensaje por elipoarch »

Las veganas, por ejemplo, son de almidón de maíz o similar, normalmente. A veces lo pone (en las webs americanas suelen hacerlo): es una información que vale la pena buscar, tal vez por el mismo precio o un poco más podemos conseguir suplementos más seguros para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que podemos pasar muchos años tomándolos a diario y que somos tan susceptibles a todo...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: VITAMINAS Y MINERALES SINTÉTICOS:EFECTOS SECUNDARIOS Y DEMÁS

Mensaje por Sajafra »

Yo de momento he conseguido varios productos veganos, no todos porque es dificil a veces, y el bolsillo está más vacío que lleno :thumbdown:

Si alguien pudiera decirme dónde consigue la B12 con hidroxicobalamina, le agradecería que me pusiera un enlace, porque todo lo que encuentro es con cianocobalamina y ya he leído que es tóxica. La he encontrado con •metilcobalamina ¿Esa es válida o no? Lás páginas americanas no las entiendo bien y temo tener problemas con la aduana. Gracias!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: VITAMINAS Y MINERALES SINTÉTICOS:EFECTOS SECUNDARIOS Y DEMÁS

Mensaje por elipoarch »

La metilcobalamina te sirve, en principio. Desde luego es mejor que la cianocobalamina. Eso sí, si encuentras hidroxicobalamina, escoge esa. A Konynenburg no le gusta demasiado la metilcobalamina porque le preocupa que pueda reaccionar con el mercurio acumulado en el cuerpo, pero para ello hace falta un tratamiento en dosis altas, que no va a ser el caso.

Sobre todo vigila en qué webs las compras: han de ser webs que te hagan el envío desde Europa (aunque sean americanas), si no, pringas en la aduana seguro!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: VITAMINAS Y MINERALES SINTÉTICOS:EFECTOS SECUNDARIOS Y DEMÁS

Mensaje por Sajafra »

ok, gracias Elipoarch, entendido :thumbup:
Responder