Gracias; muchas gracias

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Gracias; muchas gracias

Mensaje por Hanna »

Aunque es la primera vez que escribo llevo, algún tiempo siguiendo el foro, y me he dado cuenta que no soy la única que está pasando por un infierno , aunque eso no me consuela, ojalá nadie estuviera pasando por esta situación. No me voy a enrollar mucho porque seguro que lo voy a pagar muy caro. Después de haber estado año y cinco meses de baja, me dieron el alta, obviamente no estaba bien ni de lejos, la empresa al incorporarme dijo que no estaba apta para trabajar pero ya han pasado unos meses de los cuales he ido a trabajar unos días sí y otros no, después de realizarme una sangría por hemocromatosis ya no he levantado cabeza y me decidí a hacerme las pruebas para solicitar la incapacidad, todavía tengo que esperar un tiempo para solicitarla pues no han pasado los 6 meses de marras, y en septiembre me hago todo el prueberío, pero me temo que a lo mejor no llego, hay días que no puedo andar del tremendo pedo que tengo ( es broma porque ni de coña bebo ) pero es lo que siento. Se me olvidaba decir que tengo FM, SFC, SQM y otra larguísima lista de cosas que algunos seguro que teneis. Mi consulta es la siguiente, ¿cuando tengo que solicitar la incapacidad? el mismo día que se cumplan los seis meses desde el alta, ¿la tiene que presentar un abogado?. Ya no puedo escribir más me caigo. Gracias
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Gracias; muchas gracias

Mensaje por elipoarch »

Hola Hanna, bienvenida.
Hanna escribió: ¿cuando tengo que solicitar la incapacidad? el mismo día que se cumplan los seis meses desde el alta,
De hecho, deberías haberla pedido cuando te dieron el alta. Lo suyo es ir a un abogado (que entienda de SFC y demás) y que te hubiera redactado un recurso al alta (con el que ellos se limpian lo que te dije :silent: ) y ante la negativa del EVI a reconocer tu estado de salud, denuncia al juzgado de lo social. Que yo sepa, ahora mismo puedes solicitar la invalidez, lo que no puedes es pedir una baja sin que el EVI la autorice. No pierdas tiempo, y ve a un abogado ya mismo.

De donde eres?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Gracias; muchas gracias

Mensaje por Hanna »

Hola Eli :
Gracias por tu respuesta, me ha dado una llorera tremenda cuando he visto que me contestabas, me cuesta creer que después de tantos años de un peregrinar de médicos ( como casi todos ) de millones de pruebas , de alguna operación y etc, alguien que no me conoce de nada intente ayudarme.
Te cuento que ya recurrí el alta al año a través de un abogado, como tengo tantas cosas creí que solucionando alguna de ellas podría volver a trabajar, craso error, el abogado me recomendó pedir la incapacidad pero yo ere que ere; me concedieron una prórroga porque estaba siguiendo un tratamiento que obviamente lo que ha hecho es empeorarme y dejarme el bolsillo vacío, supuestamente ese tratamiento es hasta Octubre pero ya lo he dejado porque me empeora, ahora en Septiembre tengo que hacerme las pruebas que me mandó la internista, el abogado que he consultado me ha dicho que pida la baja por depresión porque estando de alta no se puede solicitar la incapacidad, pero yo no quiero ir a más médicos , ya tengo muchas revisiones debido a las pluripatologías y no me hago ni la mitad como para ir a otro médico más, me quedan 20 días para empezar con las pruebas y como siga así no me las voy a poder hacer.
Me estoy liando, ¿ se puede solicitar la incapacidad estando de alta ?.
Muchas gracias
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Gracias; muchas gracias

Mensaje por Hanna »

Se me olvidó , soy de Madrid o más bien vivo en Madrid pero soy más de pueblo que las amapolas.
A alguien a parte de Ensfc le ha funcionado el tratamiento de la clínica de Bruselas, pues he consultado en algún foro extranjero ( no se inglés he utilizado traductor ) y no hablan muy bien de él.
Besotes a todos y si alguien conoce algún tratamiento eficaz......
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Gracias; muchas gracias

Mensaje por elipoarch »

Pues yo tenía entendido que sí, teniendo en cuenta que tu alta no fué voluntaria, pero no me hagas caso porque puede que me patinen las neuronas. En eso, sabe más tu abogado que yo.

Lo que sí está claro es que vas a tener que pedir la invalidez, así que mentalízate de que vas a tener que hacerte pruebas y muchas visitas médicas. Es lo que hay, me temo. No permitas que tu salud empeore aún más por no luchar por lo que te corresponde. Te habla la voz de la experiencia!

Ponte en contacto con alguna asociación SFC de Madrid, porque necesitas un abogado que conozca bien el SFC y pruebas médicas que demuestren LIMITACIONES FUNCIONALES. Todo lo demás no vale. No vale que tengas un montón de enfermedades, sino demostrar que esas enfermedades interfieren en tu capacidad de trabajar. Ese es el objetivo. Hacerte mil pruebas no es necesario ni práctico ni te servirá para nada: yo te recomiendo la prueba de esfuerzo de la Complutense, una prueba neurocognitiva que valore la fatiga (yo me la hice a través de SFC Madrid, busca si quieres su dirección en el subforo de Webs Amigas) y, tal vez un spect de perfusión (basal y estimulado). Esas pruebas ponen en evidencia tus limitaciones REALES a la hora de trabajar. No pierdas fuerzas ni tiempo con las demás, a no ser que sean para diagnosticar otras patologías añadidas.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Gracias; muchas gracias

Mensaje por Hanna »

Gracias Eli por tus consejos.
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: Gracias; muchas gracias

Mensaje por Matallana »

Hola Hanna,
llámanos por teléfono a SFC-Madrid (911697905), Ricardo te orientará estupendamente, ya verás (el correo lo contesto yo y mañana me voy de viaje), por desgracia tenemos ya bastante experiencia en procesos de petición de incapacidad en Madrid.

Un abrazo, cuídate mucho
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Gracias; muchas gracias

Mensaje por Hanna »

Gracias matallana por contestarme, llevo como un mes intentando llamaros , pero no soy capaz de hacerlo por la mañana , un día de estos haré un poder y llamaré.
Reitero mis agradecimientos a todos/as , y mucho ánimo aunque yo ahora no lo tenga, tener que aceptar que ya no puedo trabajar está siendo horroroso, vamos lo peor, podía aceptar no salir con los amigos, no ver a la familia, no ir a mi pueblo, no hacer deporte, vivir recluída , pero dar mi brazo a torcer y aceptar que ya no puedo trabajar ha sido lo peor.

Besotes.
Responder