Lyme

Responder
fzulle
Mensajes: 56
Registrado: 17 Oct 2011, 11:03

Lyme

Mensaje por fzulle »

Saludos: ¿qué analíticas en concreto os habeis realizado para descartar el lyme?

¿Alguién ha seguido alguún tratamiento empírico con antibióticos durante un plazo largo de tiempo?

He preguntado al CYMA(por e-mail) y hacen ELISA.flagelo+inmunoblot.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Lyme

Mensaje por elipoarch »

fzulle, lo siento no había visto el mensaje... me temo que no mucha gente en por aquí es testada por Lyme, puesto que se supone que no es una enfermedad común en Europa. En Estados Unidos sí que lo miran más a menudo.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Lyme

Mensaje por silvia0 »

Fzulle, ha mi me lo han pedido en sangre, creo que en la lista pedia "borrellia", no estoy segura porque me lo hice ayer y ya no tengo la petición, la semana que viene, cuando tenga los resultados, te posteo el nombre y método que ponga en el informe.
Un abrazo
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Lyme

Mensaje por villanelle »

A mi me lo miraron en la última analítica.

Efectivament, son los anticuerpos de Borrelia (IgG, que quiere decir que la infección no es activa), el método es quimioluminescencia y para que sea normal el resultado tiene que ser inferior a 25 UA mL (mejor si es inferior a 10 UA mL porque si no supone una cierta indeterminación y sería mejor repetir la prueba).
fzulle
Mensajes: 56
Registrado: 17 Oct 2011, 11:03

Re: Lyme

Mensaje por fzulle »

saludos: estoy muy sorprendido de tan pocas respuestas. La borreliosis es una de las enfermedades a tener en cuenta en el dignóstico diferencial de el sfc. Hay un foro en yahoo grupos sobre Lyme en España y otro en Europa al menos ,y un centro en Alemania especializado en el diagnóstico y tratamiento. http://www.b-c-a.de/index.php?L=1" onclick="window.open(this.href);return false;

En el Cyma según me han constestado hace poco si lo consideran (o eso dicen).
El problema de esa enfermedad es que las serolgias convencionales no son nada fiables.

Quedo a la espera de las respuestas.
Adjuntos
navarro.pdf
tesis sobre la borreliosis (Enfermedad de lyme)
(2.36 MiB) Descargado 139 veces
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Lyme

Mensaje por silvia0 »

Hola fzulle,
En mi análisis sale así: srm-anticuerpos igg conta borrellia burgdorferi (enfermedad de lyme)

En mi caso sale bien ( <1/40), no como el citomegalovirus, epstein barr y parvovirus...
De todas maneras a mi me lo miró porque me salen manchas rojas en la piel a menudo y dijo que podrian se de lyme (en el clínic dicen que son lúpicas), pero no me pareció que sea algo que mire sistemáticamente.

Un saludo
arwen
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2011, 08:39

Re: Lyme

Mensaje por arwen »

Hola, yo tengo lyme y soy de catalunya, aquí si que hay borrelia. El tema de la analítica es mas complejo de lo que parece. Yo tuve la suerte de tener eritemas migrans repetidamente, lo que ha hecho el diagnostico más fácil. La borrelia es experta en camuflarse por lo que las analíticas tienen que ser llevadas con rigor. Mi caso es un tanto extraño, pues yo ya llevo 10 años diagnostica de sfc,fm,sqm. Y la picadura de la garrapata se produjo hace dos veranos, con lo cual diría que tuve muy mala suerte. Si alguien necesita info de lyme aquí estoy. Un abrazo. :crazy:
Responder