Alimentación sana

Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Alimentación sana

Mensaje por cacoya »

Se puede aprovechar, pero rebajada. Date cuenta que está muy concentrada.

Lo mejor es poner poca cantidad para este primer hervor, o blanqueo, como dicen los cocineros, y así cuando lo retires, lo puedes aclarar con un caldo vegetal blanco, o directamente con agua para guisar arroces o legumbres.

Sabes para qué es muy bueno también, para regar las plantas, si tienes claro.

Si de momento, no tienes como aprovecharlo, también se puede congelar en cubitos y le vas dando salida uno a uno, en diferentes guisos que tengan poca hoja verde.

En fin la cocina, es todo un laboratorio y a mi me encanta improvisar.

Besos
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Alimentación sana

Mensaje por david38 »

la fruta ya contiene el azúcar que el cuerpo necesita, luego hay fructosa que aparte es carísima, sino pues sin azúcar, como se llama eso , no me acuerdo, edulcorantes,jajaja.
Yo alguna vez mancho la leche con café, pero como cada uno es un mundo, yo el café nunca me ha ido bien, ni antes de la EM, me entran nauseas y vómitos , ahora hasta temblores., pero si que alguna vez he puesto una leche manchada, y parece que así me funciona . La leche, hay los nutricionistas y un grupo de gente que la detesta, le sienta mal. A mi me sienta de maravilla. Además suelo comprarla con omega 3, o calcio, yo la digiero estupendamente, pero la suelo tomar fria. Antes de chico la tomaba caliente y si es cierto que se digiere peor, me dolia la barriga, y no tenia el sfc. La leche fria se digiere mejor, pero no se porque. La leche es necesaria para todos, niños, convalescientes, embarazadas y ancianos, ya desde pequeños bebemos leche materna, aunque esta sea animal, ya sea de vaca, oveja o cabra etc...... es buena. y además mejor son los lácteos
los probioticos, y si habeis oido hablar del kéfir es una buena alimentación aparte de ser él lácteo más rico. y la dieta mediterranea , no olvidemos esa dieta , es la mejor del mundo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alimentación sana

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Se puede aprovechar, pero rebajada. Date cuenta que está muy concentrada.

Lo mejor es poner poca cantidad para este primer hervor, o blanqueo, como dicen los cocineros, y así cuando lo retires, lo puedes aclarar con un caldo vegetal blanco, o directamente con agua para guisar arroces o legumbres.

Sabes para qué es muy bueno también, para regar las plantas, si tienes claro.

Si de momento, no tienes como aprovecharlo, también se puede congelar en cubitos y le vas dando salida uno a uno, en diferentes guisos que tengan poca hoja verde.

En fin la cocina, es todo un laboratorio y a mi me encanta improvisar.

Besos


El primer caldo es perfecto para la arrocera que le pongo cualquier cereal...lo utilizo para cualquier cosa que necesita agua, en vez de agua, caldo..como por ejemplo el pan, le da sabor.


En cuanto al azucar del compañero david, una vez dejas de utilizar azucar, el sabor dulce desaparece de tus necesidades, vamos yo estoy soprendido y realmente los otros sabores me van mejor porque me despejan, el azucar me duerme...no tengo azucar en mi casa desde hace muchos años. Algo de sirope de sabia, este lo mezclo con tamari y umeboshi y me sale con un pate agridulce que me encanta me despeja.

Los chupitos de miso son una alternativa al cafe.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alimentación sana

Mensaje por antavian »

Esta tarde he estado liado con un bizcocho, que acabare mañana...y tenia un monton de hambre antes de empezar el bizcocho, asi que prepare pescado, se ha quedado tambien para mañana....del cansancio se me ha ido el hambre, si estoy descansado tengo hambre, sino me es imposible.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder