Ionizador

Responder
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Ionizador

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola a todos de nuevo: no sé si ya he hablado de este tema con alguien o si ya está puesto en el foro (he mirado en el buscador de la web y no he encontrado nada al respecto) o si estoy escribiendo en el apartado adecuado (esto último quizás me preocupe menos puesto que se puede cambiar de sitio); intentaré ir al grano... Creo que más o menos una vez al mes , a veces más a veces menos, sufro un atontamiento total, una mezcla de niebla (no recuerdo exactamente como se llamaba ...) y adormecimiento... se me agudiza la hipersomnia, y en fin.. que no hay manera de que pueda hacer nada productivo. Ayer fue un día de esos y hoy lo llevo así así (al menos puedo escribir este mail). Siempre que me encuentro así recuredo el tema del ionizador, porque curiosamente no noto que haya ningún cambio en el tiempo atmosférico, aunque a veces con el viento sur y las tormentas si que he notado cambios en mi cabeza (sobre todo la cabeza cargada y dolor de cabeza) y no sé si puede deberse al cambio de la presión atmosférica.
Alguna vez he leído que el ionizador puede ayudarnos y llevo tiempo planteándome comprar uno, pero no tengo ni idea de si funcionará, ni de qué modelo tendría que comprar, sé que los más grandes valen una pasta...)
Me gustaría saber si alguno de vosotros , lo tiene , lo ha probado , o si no si por lo menos ha oído hablar de él en alguna web en español o en inglés. Aunque sea un par de días al mes es una sensación desesperante, haber si alguien me puede sacar de la incertidumbre del funcionamiento de este "aparato"... Por mi parte si encuentro algo más lo iré poniendo aquí. Un saludo. Alicia

(pido perdón si hubiera hablado de esto en otro hilo, pero es que no lo recuerdo!)
fzulle
Mensajes: 56
Registrado: 17 Oct 2011, 11:03

Re: Ionizador

Mensaje por fzulle »

Tengo un humidificador-ioinizador. A veces lo pongo en mi dormitorio por la noche. Noto mejoría. Los iones positivos en exceso cuando la atmósfera está cargada tienen impacto negativo sobre muchas enfermedades. Lo lei en un libro de medicina interna.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Ionizador

Mensaje por elipoarch »

Yo tengo un purificador-ionizador y lo uso los días en que las alergias me machacan viva... y me ayuda (mejor si pongo el ionizador que si no lo pongo), así que algo debe hacer, pero no sé si con el SFC, la verdad... con las alergias, desde luego.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Ionizador

Mensaje por PepaBCN »

fzulle escribió:Tengo un humidificador-ioinizador. A veces lo pongo en mi dormitorio por la noche. Noto mejoría. Los iones positivos en exceso cuando la atmósfera está cargada tienen impacto negativo sobre muchas enfermedades. Lo lei en un libro de medicina interna.

Un saludo.
Reabro el debate porque lo considero un tema importante (y porque cuando se abrió el hilo yo no andaba por aquí, claro). Yo tengo lo mismo que fzulle. Claro que mi motivo es otro (asma), pero estos últimos días lo he tenido que usar y, ¡caramba! huele como a aire limpio, puro, no sé. Pero es muy agradable! La lástima es que, al menos en mi caso, el humidificador puede funcionar sin ionizador, pero no al revés. Es decir, no puedes ionizar el aire sin humidificar, cosa que a veces no hace falta... Sé que hay aparatos ionizadores sueltos (quiero decir sin humidificador, claro). Lo que no sé es por qué son más caros que unidos a un humidificador! :lol: :lol: :lol: Y encima, ni siquiera puedes estar seguro de que realmente vayan bien (es mucho más fácil darte cuenta con un humidificador, porque "humea" :lol: ). Alguien tiene alguno recomendable? Si es barato, mejor, gracias! ;)
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Ionizador

Mensaje por elipoarch »

Te refieres a un purificador de aire con ionizador? No sé si hay ionizadores sólos, pero si has de comprar algo, te recomiendo un purificador de aire con ionizador, por si te hiciera falta en algún momento (por problemas de olores tóxicos, por ejemplo).

Yo tengo uno mediano, Rowenta, y me va muy bien.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Ionizador

Mensaje por PepaBCN »

elipoarch escribió:Te refieres a un purificador de aire con ionizador? No sé si hay ionizadores sólos, pero si has de comprar algo, te recomiendo un purificador de aire con ionizador, por si te hiciera falta en algún momento (por problemas de olores tóxicos, por ejemplo).

Yo tengo uno mediano, Rowenta, y me va muy bien.
Sí, supongo que me refiero a eso, Eli. Gracias! ;)

Edito: he mirado en la web de la Rowenta y todo lo que tienen es un deshumidificador... Lo único que he encontrado de ese estilo, ha sido en Amazon y vale más de 300€.

http://www.amazon.es/Rowenta-PU2120-Int ... 41&sr=1-27

Desde luego, los hay desde 25€, pero por ese precio igual ni funciona el circuito eléctrico! (Ya no digo purificar y/o ionizar, claro...) De todas maneras, mientras consigo con qué pagar un aparato de esos, iré buscando uno conveniente en alguna tienda de confianza.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Ionizador

Mensaje por coco »

Mi deshumidificador también lo lleva. Cuesta 200 y poco.

http://www.delonghi.com/es-es/productos ... 0148112601

Y yo pensando que era malo. Menuda cabeza...
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Ionizador

Mensaje por coco »

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de los ionizadores de aire se basa en la atracción electrostática entre partículas con carga eléctrica de diferente signo. Los ionizadores crean iones negativos (aniones) utilizando electricidad. Estos iones son liberados al aire dónde atraen a las partículas con carga positiva, como son el polvo, bacterias, polen y otros muchos alérgenos y sustancias que pueden estar suspendidas en el aire.

Al unirse con los iones, las partículas se hacen demasiado pesadas para mantenerse en suspensión y van cayendo al suelo. Para limpiar el suelo se recomienda aspirar o fregar pero no barrer para evitar levantar las partículas y devolverlas al aire. Muebles y otras superficies se deben limpiar con paños húmedos.
Responder