Chocolate en vez de ejercicio?

Responder
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por elipoarch »

[t]Un estudio sugiere que comer chocolate es tan bueno como hacer ejercicio[/t]
Unos científicos han averiguado que pequeñas cantidades de chocolate negro pueden mejorar la salud de un modo muy similar al ejercicio.

Una buena noticia para los enfermos con SFC :thumbup:

Chocolate 'as good for you as exercise'
6:00AM BST 15 Sep 2011

Scientists found that small amounts of dark chocolate may improve health in a similar way to exercise.

The researchers focused on the mitochondria, the tiny powerhouses in cells that generate energy, and discovered that a plant compound found in chocolate, called epicatechin, appeared to stimulate the same muscle response as vigorous activity.

Dr Moh Malek, from Wayne State University in Detroit, who led the US study on mice, said: ''Mitochondria produce energy which is used by the cells in the body. More mitochondria mean more energy is produced the more work can be performed.

''Aerobic exercise, such as running or cycling, is known to increase the number of mitochondria in muscle cells. Our study has found that epicatechin seems to bring about the same response - particularly in the heart and skeletal muscles.''

A specific type of epicatechin from cocoa was given to mice twice a day for 15 days.

At the same time, the animals underwent 30 minutes of treadmill training each day.

Researchers found that mice only fed epicatechin had the same exercise performance as those running on the treadmill.

The findings were published today in the Journal of Physiology.

The scientists hope their research will lead to better ways of combating age-related muscle wasting.

''The number of mitochondria decreases in skeletal muscle as we age, and this affects us physically in terms of both muscle energy production and endurance,'' said Dr Malek. ''Applying what we know about epicatechin's ability to boost mitochondria numbers may provide an approach to reduce the effects of muscle ageing.''

Middle-aged mice who both exercised and ate epicatechin showed an even greater benefit.

''It appears epicatechin treatment combined with exercised could be a viable means to offset muscle ageing,'' said Dr Malek.

He added: ''At the moment it would be a leap of faith to say the same effects would be seen in humans. But it is something we hope to identify in future studies.''

enlace: http://www.telegraph.co.uk/health/healt ... rcise.html" onclick="window.open(this.href);return false;
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por Janina2 »

Yo soy una buena comedora de xocolate negro, pero no veo que me mejore muxo, aunque creo que si no tomara mis 2 o 3 piezas al día, estaria peor...
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por david38 »

A mi el xocolate me gusta y siento que a veces lo necesito, me da energia, pero no en exceso. Creo que es muy sano. Ahora no recuero si el chocolate produce dolor de cabeza o lo quita, pero algo de eso hay.Creo que lo produce.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por antavian »

Yo no puedo tomar xocolate, si empiezo no paro, la ansiedad me domina.

Tambien me engorda.

Y como no tengo claro lo del cacao.

Pues me abstengo.

Yo lo que hacia era pastillas gordas y congelarlas, asi me obligaba a chuparlas mas y a que tardasen mas en derretirse, pero ni aun asi, era un vicio y me engorda o me hincha, no se, pero algo me hace.


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por Imma »

Pues yo cuando como chocolate hago ejercicio...mandibular!! :?

Estoy absolutamente enganchada al chocolate negro sin azucar y cada dia, despues de las comidas, me tomo mis dos porciones...y tan ricamente :lol:

Siempre tengo en casa y es lo primero que apunto cuando hago la lista de la compra. De verdad que mi cuerpo me lo pide.

Imma :wave:
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por coco »

¿Y el que no lleva azúcar lleva cosas peores?

Yo tomo a diario 2 porciones. Eso y un dedico (horizontal :lol:) de buen vino tinto (no más) me sienta genial.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por Imma »

Coco,
el que yo compro lleva estevia para endulzar un poquito.
Vamos, es el de la marca Valor.

Saludos,


Imma :thumbup:
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por laiz32 »

Chocolate que rico esta!

Me pasa como a antavian, como me entre la ansiedad no puedo parar, en mi caso es algo mas complejo ya que tengo intolerancia a la lactosa y tengo que comprarlo bajo en lactosa , ya que sin lactosa no lo encuentro

Yo también siento la necesidad de comerlo, es como si me sintiese mejor.

Un saludo!
M
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por cacoya »

El chocolate que nos puede sentar bien es sin leche, con lo que no tiene lactosa, y con un 90 ó 95% de chocolate, y solo un 5 ó 10% de azúcar. Yo desde pequeña solo quería chocolate negro, y odiaba la leche y todos sus derivados.
Después en la edad adulta, a fuerza de comerme el coco, empecé a tomar algo de leche y yogures, y dejé el chocolate, porque tenía mucho acné.
Finalmente he descubierto que el chocolate negro y con poca azúcar me sienta muy bien. Pero la leche y todos sus derivados, incluido y yogur me producen unos granos blancos horribles.

Sé que no tolero la lactosa, pero lo que se me acumula en la piel, creo que es la grasa de la leche, que no la digiero. Como siempre fui muy delgada, hasta los 45 años, decía riendo: No acumulo grasa porque la echo por la piel.

Al final era verdad.

Besos
alejandro11
Mensajes: 43
Registrado: 04 Feb 2017, 20:48

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por alejandro11 »

Algun chocolate en particular que nos vaya bien a nosotros?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por Imma »

Yo solo consumo el de la marca VALOR sin azucar, lleva estevia, el negro (70% de cacao)
Vamos que soy adicta y me sienta de maravilla.
Despues del almuerzo y la cena me zampo dos porciones. :aaa: :aaa: :babeo:
Es lo que yo llamo : ejercicio mandibular.
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por cacoya »

Yo tomó chocolate NEGRO hacendado 85%, o nestlé 95%, depende de donde vaya a comprar mi marido. Pero saben amargos. Si lo que te gusta del chocolate es el dulce, ninguno te va a gustar de entrada. Pero si insiste te acabarás acostumbrando.

A mí antes también me producía adicción, pero cuando tomaba chocolate negro "normal", es decir con un montón de azúcar. Desde que lo tomo con muy poca azúcar, ya no me produce adicción.

Besos


PD.. lo del vaso de vino, si que me parece terrible. Entre el alcohol y la fructosa, acabarás desarrollando intolerancia a ésta.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por trastevere »

Yo tuve que dejar los chocolates comerciales porque llegue a un punto que todo lo envasado me sentaba mal. Creo que era la esencia de vainilla que suelen llevar muchos.

Asi que como no me daba la gana de renunciar empece hacer yo el chocolate.

Utilizo cacao puro en polvo, aceite de coco, y como endulzate se puede poner el que tu quieras.

Dejo aqui una receta:

http://www.lovinglife.cl/blog/receta-de ... sin-culpa/
lugg

Re: Chocolate en vez de ejercicio?

Mensaje por lugg »

El chocolate de lindt 85% y 90% estan buenísimos! Y el azucar que llevan es tan poquita que es como no tomar nada, un cuadradito lleva solo 1 gramo de azucar nada más, un tazón de avena o cualquier mordisco a cualquier fruta ya lleva más.

Por cierto que a nadie le pase como a ana maría la justicia supongo que muchos sabreis ya su historia otros no, que estuvo postrada 20 años en una cama con un corsé del cansancio que tenía y diabetes, y el cuerpo le pedía chocolate negro, hasta que investigó y averguó que realmente lo que tenía era el magensio muy bajo por eso el cuerpo le pedia chocolate. Entonces tomo las riendas de su salud y en pocos años se quito el corsé que los medicos le dijeron que estaba loca que se iba a caer y volvió a hacer vida normal, ahora tiene 91 años y dice que esta mejor que con 45 :o
Responder