LDN

arnoldo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2009, 12:08

LDN

Mensaje por arnoldo »

Realmente estoy interesado en saber como han evolucionado las personas que han estado usando el LDN. He notado que desde que se empezó a hablar de XMRV se ha olvidado el tema. ¿Será que no dio resultado?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: LDN

Mensaje por elipoarch »

Hola Arnoldo, bienvenido.

Respecto a la LDN, no sé los demás, pero Sergio sí sigue tomándola y está muy contento.
Desde que la toma ha tenido una mejoría importante, en algún que otro mensaje lo ha comentado, que donde más lo nota es a nivel físico, que ahora puede ir al gimnasio varias veces a la semana y tomar saunas.
Ahora está de viaje, pero ya verás cómo te contestará en cuanto vea tu mensaje.
Felices fiestas,
Elisenda
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDN

Mensaje por EndSFC »

Hola Arnoldo,

Bienvenido al grupo! No tengo tiempo ahora para contestarte. Lo haré en unos días. Sólo decirte que como bien apunta Eli, tomo el LDN en dosis máximas de 4.5 mg, y puedo decir con certeza que me ha cambiado la vida. Escribiré un post con mi mejoría detallado, pues ha sido MUY significativa, y lo sigue siendo. En España no sé (intuyo que algún excipiente es el culpable de que algunos no lo toleren). Conozco unas 10 personas de primera mano en EEUU que lo toman con muy buenos resultados, muy similares a los míos. Bueno, me voy a la cama, y ya te cuento con más detalle.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: LDN

Mensaje por firefly »

Referente a la LDN, mi doctora de cabecera no quiere recetarme el Antaxone porque estoy tomando venlafaxina (antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y noradrenalina). Estoy con dos dosis de 75mg diarias porqué no puedo dejar el maldito antidepresivo sin notar los efectos negativos. Alguien sabe si hay alguna contraindicacion o interaccion de la naltrexona en dosis bajas con este antidepresivo? En internet no he encontrado nada, solo la interacción con los morficos. Yo tomo tramadol cuando no puedo aguantar mas el dolor y sé que no podré tomarlo mas si empiezo con la LDN. Si alguien sabe de algun documento en el que se especifique que hay o no hay interacciones con este tipo de antidepresivos le agredeceria que me lo hiciera llegar, necesito convencer a mi doctora de cabecera de que vale la pena probar la LDN (y si no me va bien pues al menos ya lo sabré).

Ya confirmé si habia sobrepoblación de candidas intestinales con un analisis de arabinosa. Cuelgo adjunto el resultado.

Imagen
gerardo
Mensajes: 58
Registrado: 27 Nov 2009, 19:30

Re: LDN

Mensaje por gerardo »

En la página http://www.psiquiatria.com" onclick="window.open(this.href);return false; , que tiene una buena base de interacciónes de psicofármacos no aparece ninguna. En http://www.vademecun.es" onclick="window.open(this.href);return false; tampoco aparece ninguna. Estos dos portales son muy importantes en farmacología, psicofarmacología en este caso. Quizá comentándoselo a tu doctora tenga menos reticencias. Si no quiere, quizá no estaría mal que lo preguntases a algún psiquiatra, que pidieses una cita para salud mental o que lo preguntes en un foro de psiquiatría.

Un saludo
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDN

Mensaje por EndSFC »

Que yo haya leído no hay interacción, salvo con fármacos o drogas opiáceas. Pero obviamente esto debe prescribírtelo tu doctor, y creo que la idea de Gerardo es muy buena. Si no hay interacción, es difícil que encuentres algo diciendo específicamente que no la hay....Además estamos hablando de dosis cuasi-homeopáticas...En fin, suerte! Yo he de cambiar en unos pocos días el clonazepam por un antiepiléptico para la excitotoxicidad, y voy a pasar varios meses muy mal hasta adaptarme. Es lo que tienen los fármacos. Te lo vengo a decir para que vayas con cuidado, y lo más importante, escuches a tu cuerpo, y si te receta el LDN, por favor empieza muy despacio. Yo tardé 5 meses en llegar a la dosis máxima, y ahora no sabes lo que lo agradezco.

Si te manejas en inglés, hay muchísima información en la web. Podrías preguntar en algún foro de Esclerosis Múltiple americano. Seguro que allí te dan otras ideas si no lo consigues.

Saluditos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: LDN

Mensaje por firefly »

Ya estoy yendo con un psiquiatra de la seguridad social con la finalidad de dejar el antidepresivo del todo. El problema es que me dan hora cada medio siglo. Por eso, prefiero tratar el tema de la LDN y de dejar el antidepresivo con la doctora de cabecera (cada quince dias me tiene ahi en su consulta tocando los ..., jejeje). A ver si con la informacion que he recogido es menos reacia a recetarme el antaxone.

Por cierto, se que Cheluja probó el LDN y que le iba bien no? Mercè, Juana y Ma José, vosotras seguís con el LDN o lo habeis dejado? Y Esther sigues sin poder tolerarlo? Bueno, ya nos iremos informando unos a otros a medida que las cosas avancen. A ver si pronto os puedo contar si a mi me va bien.

Un besazo
Fly
Merce
Mensajes: 285
Registrado: 24 Nov 2009, 19:21

Re: LDN

Mensaje por Merce »

Llevo yo con el LDN desde primeros de septiembre.
Los dos primeros días, muy bien, pese a que tomé sólo dos gotas.Me dió un chute de energía, en el que me moví por casa demasiado y luego lo pagué durante quince días, porque mi organismo no estaba preparado .
Después no he notado nada más, pese a subir la dosis.
He cogido una infección tras otra desde primeros de noviembre.
Por lo que he leido, a los que tienen esclerosis múltiple les va muy bien, pero con el SFC los resultados no son tan consistentes, aunque algunas personas SFC dicen que les beneficia y siempre vale la pena probarlo, dada la falta crónica de medicamentos para nuestra enfermedad.
Creo que el problema radica cuando hay dificultad de eliminarlo, por alteraciones hepáticas y se efectúa de forma muy lenta.Algunos lo toman a días alternos, por ese motivo;otros han encontrado una mejoría después de limpiezas hepáticas(que le ayuda en su eliminación).
esthermas
Mensajes: 104
Registrado: 03 Dic 2009, 17:22

Re: LDN

Mensaje por esthermas »

Hola, yo no volví a intentarlo, es un tema que tengo pendiente. Primero tuve que tratar el intestino, y como todo lo mio es crónico, la disbiosis parece ser que también, y no me atrevo a repetir con el LDN porque la última vez tuve muchos dolores abdominales.
Si me decido otra vez ya os contaré. Buen año a todos ;)
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: LDN

Mensaje por maria josé »

Yo me lo tome dos dias y al segundo dia el dolor en el lado derecho del abdomen fue tremendo. No lo he vuelto a intentar.Pero por lo que comenta Sergio no es lo habitual, yo desde luego tengo problemas con todos los medicamentos (de hecho empecé a estar enferma tras la toma de medicamentos) y aunque he tenido antes muy buena salud, los medicamentos hace tiempo que me dan reacciones, por lo que es posible que a ti no te siente mal. La pena es que a mi me caducaba en enero la caja y no la he podido aprovechar y tu no la puedas conseguir.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDN

Mensaje por EndSFC »

Hola Arnoldo, en este post explico mi mejoría con el LDN hasta la fecha:

viewtopic.php?f=3&t=142" onclick="window.open(this.href);return false;

Veo que en España a la gente no le suele sentar bien, salvo a Chela, que le ha ido de maravilla. Creo que las personas con SQM son las que menos lo toleran. Además el Antaxone quizás lleve algún excipiente que no llevan las fórmulas magistrales que toman en EEUU, pues no tienen viales, sólo pastillas...Eso explicaría porqué en EEUU leo tantos casos de mejora con LDN y aquí no.

En fin, espero que a ti te vaya bien, pues de ser así, es una ayuda más que importante...

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Inma 2005
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2010, 14:54

Re: LDN

Mensaje por Inma 2005 »

Mi experiencia con LDN es positiva, empece hace un mes y medio con 0,5 mg y hoy estoy en 2,5 mg.
Efectos positivos:
- Duermo profundamente y más horas, llego ha dormir hasta 12 horas seguidas y con una profundidad que antes nunca había tenido.
- Tengo más resistencia al esfuerzo.

Efectos negativos:
-Se me llena la lengua de aftas, un día amanecia con media lengua cubierta pero igual que salen se van sin tomar nada.
- Se me han inflamado varias veces los ganglios linfaticos del cuello.
- Tengo más ansiedad, pero me va muy bien las flores de Bach una que se llama rescate.

Saludos,
Inma
Última edición por Inma 2005 el 15 Ene 2010, 00:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDN

Mensaje por EndSFC »

Inma cariñet, las aftas y demás infecciones son MUY buen síntoma! Eso significa que tu sistema inmune funciona mejor! Por mi parte, tras 5 años enfermo y sin una infección, desde que tomo LDN llevo un ingreso por fiebre de 40 ºC, mi primer orzuelo, y hace poco mi primer super constipado (sí, de los de anginas, mucosidad, fiebre, tos...). Y te aseguro que estoy contento, pues mi cuerpo ahora combate lo que antes no podía. No creo que de forma muy eficiente, pero mejor eso que nada!! ;-)

Me pasó algo similar cuando restauraba el ciclo de metilación, pero no tan exagerado. Me subió la Tª también a la normal, pero me bajó de nuevo al dejar el tratamiento por no tolerarlo. Ahora mi Tª ha vuelto a la normal, y estoy la mar de contento...

Un besote y hasta prontito,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: LDN

Mensaje por firefly »

Buenas,
pues nada, esta vez mi doctora de cabecera tampoco ha querido recetarme el antaxone. Esta vez la "excusa" ha sido por la taquicardia. La primera vez que le pedí el ldn me dijo que no porqué preferia que empezara a tomar el sumial para la taquicardia y que no queria darme dos medicaciones de golpe. La segunda vez dijo que no porque estoy tomando antidepresivos y no se fiaba de mezclar los dos medicamentos. Le dije que en la siguiente visita le traeria informacion sobre las interacciones del ldn con otras medicaciones porque a mi no me sonaba que hubiera interacciones con los antidepresivos (que estoy con la psiquiatra para dejar de tomarlos). Bueno, esta tercera vez me ha dicho que mientras tenga taquicardia no quiere darme la receta del ldn. Por eso he usado la palabra excusa en este post, porque me empieza a sonar a excusas para no recetarmela. Ahora no se que hacer. Me siento impotente delante del medico que no parece querer colaborar (snif). Así que no hay possibles trapicheos, fernando :cry:

buenas noches
Fly
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDN

Mensaje por EndSFC »

Fly, dos ideas:

1- ¿Sufres Fibromialgia? Si es así hay un estudio que demuestra su gran eficacia en esta enfermedad...

2- Los antidepresivos, aunque a veces son necesarios en periodos cortos, afectan a la mitocondria, y literalmente con el tiempo nos "frien" las neuronas, además de dejarnos sin serotonina (lo que en principio suben de forma virtual). Por lo que, dado que los antidepresivos son malos para el SFC, y que las endorfinas que genera el LDN elevan el ánimo, podrías intentar dejar el sumial, y así tu Dra. Te podría recetar el LDN, sin excusas, ¿no?

3- Busca interacciónes entre Naltrexona y el Sumial. Estoy casi seguro que no las hay. Existen bases de datos para conocer esto. No recuerdo quién puso hace poco una muy buena por aquí. ay! mi memory!

Un abrazo,
Sergio

PD- Disculpad si aparezco poquito por aquí...voy loco con lo de EEUU...En fin, seguiré haciendo lo que pueda...
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: LDN

Mensaje por firefly »

Buenas,
sí, además de sfc, tambien tengo fibromialgia (y sqm leve).

Por lo que se refiere a los antidepresivos, si frien las neuronas, yo debo tener una freída descomunal en el cerebro, porque llevo más de 10 años literalmente hinchada a antidepresivos por mi antigua medico de cabecera. Ahora estoy en la dosis minima que no me produce signos de abstinencia. Mi nueva doctora de cabecera me controla las rebajadas de dosis (con la intencion de dejar del todo esas malditas pastillas) porque con la psiquiatra de la seguridad social me dan hora cada 3 meses y no acabriamos nunca.

Ayer fui al cardiologo y me retiró el sumial (que tomaba para la taquicardia) asi que en la siguiente visita con la doctora de cabecera volveré a pedirle el ldn. A ver qué dice. El cardiologo me dijo que mi taquicardia no era anormal y que no me daba problemas y que tomar medicacion para ello podia ser mas perjudicial que beneficioso.

También le comenté a la doctora de cabecera lo de que las endorfinas que genera el LDN elevan el ánimo y que por tanto el ldn podria ayudarme a dejar del todo los antidepresivos (a los que mi cuerpo esta muuuuy habituado) con menos problemas. Este mismo tema se lo comentaré a la psiquiatra en mi proxima visita con ella.

Un beso a todos,
Fly

Por cierto, Sergio, me alegro por lo de tu viaje a EUA. Espero que sea la recta final para que te cargues esa maldita sfc de cuajo
atoraxia
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2010, 14:15

Re: LDN

Mensaje por atoraxia »

Veo que no habláis bien de los antidepresivos, desde septiembre he pasado una mala época a todos los niveles, y he vivido situaciones duras, a todo esto la enfermedad está haciendo mella en mi, no ´se que hacer ocn mi vida y como vivir esta nueva vida, quiero volver atrás y no puedo, me siento una carga y no sé que aporto, al final he caído en un pozo al que no encuentro ni fin ni principio. Fuí a mi médico de cabecera que también terapeuta y me mandó paroxetina, los efectos fueron mortales, luego he probado con cymbalta, y bueno, sigo sintiéndome mal a nivel personal, pero al menos mis emocione sno son desproporcionados, ya no lloro cada minuto del día, y puedo convivir con mi familia (marido e hijos) sin sentir que no puedo mas. No sé si hago bien o mal tomando el antidepresivo, no sé si por un lado arreglo y por otro daño, no sé, en estos momentos no sé mucho ni de misma. Lo llaman depresión reactiva a mi situación como enferma, así que no sé como voy a ahcer para sentierme bien conmigo misma, encontrar serenidad, paz y seguridad, todo lo que he ido perdiendo en estos tres años...¿Alguien mas toma cymbalta? ESto del LDN se compra fuera para que sea mas efectivo, ¿algun médico lo manda y lo controla? siento mi ignorancia soy nueva.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDN

Mensaje por EndSFC »

Hola Atoraxia, Quería darte la bienvenida al foro!!! No has de disculparte por preguntar, pues el grupo está para eso!

Un 30% de enfermos con SFC/FM o SQM se estima sufren depresión secundaria a la enfermedad, y me parece normal! Incluso me parece bajo el porcentaje. Obviamente, cuando la depresión está muy arraigada, un tratamiento con antidepresivos puede ser necesario, pues te ayudarán con el ánimo, algo muy importante para esta enfermedad, y podrán ayudarte a aceptar (no permanentemente!) que tenemos una enfermedad dura, invalidante, con la que tenemos que convivir mientras buscamos soluciones.

Lo que no tiene sentido es tomar antidepresivos de formas crónica, en cuanto a que dejan de hacer efecto, producen adicción, y en lo relativo al origen de la enfermedad, no le ayuda en absoluto, más bien la empeora.

Así pues, como cualquier fármaco, los psicotrópicos, incluyendo los antidepresivos, pueden ser muy útiles bien usados, pero sin abusar de ellos. Hay una realidad, y es que tenemos una enfermedad que NO se cura con psicotrópicos, y por tanto, hay que intentar que éstos nos ayuden a lidiar con esta situación, pero no aferrarnos a ellos como única alternativa. Ésta es mi profana opinión, por supuesto, que no tiene ninguna validez más allá.

Respecto a la terapia con Naltrexona en Dosis Bajas, o LDN, ¿Has leído el texto que escribí al respecto?:

viewtopic.php?p=467#p467" onclick="window.open(this.href);return false;

La Naltrexona se vende en farmacias bajo el nombre de Antaxone y es de prescripción médica. Sus efectos en dosis bajas, que en a algunos de nosotros (sobre todo los que no tenemos SQM) son muy beneficiosos, son totalmente distintos a los efectos en dosis altas, que son los que suelen conocer los médicos, pues es lo que han aprendido.

Espero haber sido de ayuda. Si no, por favor, sigue preguntando! ;-)
MUCHO ánimo,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: LDN

Mensaje por elipoarch »

Hola Antaxone,

uno de los suplementos que se recomiendan para el SFC porque ayuda con la energía y el hígado, es el SAM-E, que también se utiliza contra la depresión. Tal vez podrías informarte y probarlo.

Tener una depresión con una enfermedad como la nuestra no es tan extraño. Yo no he sido nunca depresiva, y he tenido una vida complicada, y no he caído porque mi temperamento es muy positivo. Sin embargo, es una enfermedad dura, y no es tan raro tener momentos de tristeza aunque tengas más moral que el Alcoyano, porque la realidad que afrontamos es difícil. No creo que deprimirte sea algo que deba acomplejarte, no somos de piedra y es un mazazo, la verdad.
Dicho esto, la experiencia de estos 5 años me ha demostrado que se puede mejorar Y MUCHO: si ahora te ves tirada en un sofá, no quiere decir que sigas así dentro de un año.

Otra cosa: no dejes que esta enfermedad te confunda, uno de los síntomas que más me sorprendieron es la extraña emotividad que me embarga, sin el menor control. Por la cosa más estúpida se me llenan los ojos de lágrimas, cosa que nunca me había pasado. Yo podía tragarme un dramón tipo "Lo que el viento se llevó" y me quedaba tan ancha. Ahora veo un anuncio de la tele sobre helados (por poner un caso), y me lleno de lágrimas. Sin embargo, si lo analizo, no es tristeza, sino emoción. No es una historia triste lo que lo provoca, sino cualquier cosa, ternura, alegria, o nada en concreto. Supongo que debe ser algo hormonal, pero a mí me resulta incómodo. Imagina la situación: alguien del trabajo con quien no tengo mucha confianza me explica que le ha comprado una bici a su hijo y ¡me lleno de lágrimas! No sé si es trágico o cómico, la verdad :o

Es una montaña rusa, pero con los suplementos y paciencia (muuuucha), mejoras, ya lo creo que mejoras. Lo primero que has de entender (tú y todos los que te rodean) es que para hacer "casi nada" tienes que descansar mucho, mucho, mucho. Te hablo de descansar algunas horas antes y después de un esfuerzo de 5 minutos, 10, si tienes suerte. Para empezar, mentalízate que no te vas a volver a sentir descansada, pero sí aprenderás cuál es tu límite. Esa es tu primera asignatura: encontrar tu límite (no te asustes, por pequeñito que sea) Y NO LO TRASPASES BAJO NINGÚN CONCEPTO. Cuando lo consigas, poquito a poco podrás "estirarlo", pero más adelante. Ahora no.

Y si ahora realmente estás un poco depre, toma lo que necesites, pero con el objetivo firme de dejarlo en poco tiempo. Piensa que los antidepresivos no te van a curar, y encima pueden evitar que mejores, así que tómalos sólo para mejorar el ánimo lo justo para dejarlos. Es como si te tomases Gelocatiles a todas horas porque un día tuviste un dolor de cabeza, eh que no tendría sentido? Pues con esto lo mismo, lo justito para ponerte "una tirita" emocional, y "palante, como los de Alicante".

Lo único malo de todo esto es que te convencieras a tí misma de que no puedes con ello. Creeme: puedes, todos podemos. Por eso estamos aquí, luchando por saber, aprender, entender, compartir conocimientos... si no podemos curarnos, por lo menos podemos mejorar hasta que encuentren la cura. Y si tú has llegado hasta aquí, es porque tú también estás dispuesta a luchar, así que no pareces del tipo depresivo... a mi parecer. La gente depresiva que yo he conocido siempre empieza por "yo es que no puedo": no luchan, no piensan, no se esfuerzan... porque están deprimidos. Para mí, una persona que busca una salida es exactamente lo contrario a una persona deprimida... eso no quiere decir que no estés triste, o agobiada o que veas claramente que eres una carga para los que te rodean. Claro que lo eres, más que si estuvieras sana, por supuesto... por ahora. No pasa nada, todos los enfermos necesitan ayuda, aunque sólo tengan una gripe. Mejorarás, y esto pasará. Si no vuelves a ser la que eras, serás alguien diferente, 8-) Eso no es necesariamente malo.

Menudo rollo que te he clavado! No vas a volver más por aquí para que no te suelte otro :lol:

Un abrazo,
Elisenda
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: LDN

Mensaje por maria josé »

Eli ,que razon tienes, nuestras emociones estan a flor de piel, vamos que me has hecho llorar con tu mensaje..... ;) es una inyección de animo muy emotiva. Gracias.
Responder