Hola a tod@s!

Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por Náufrago »

elipoarch escribió:Creo que no os habéis entendido: nadie ha dicho que el SFC no sea una enfermedad, sino que el Transtorno de Desrrealización / Despersonalización puede ser un síntoma más del SFC, pero también de otras enfermedades.

De hecho, está listado como uno de los síntomas posibles, en alguno de los criterios diagnósticos.

No es un síntoma muy común, pero a veces se produce, aunque las raras veces que he oído hablar de ello, siempre ha sido un episodio pasajero, no recuerdo nadie (tal vez han sido 3 personas que me hayan hablado de este síntoma) que lo haya percibido de un modo continuado, sino más bien como algo muy, muy puntual.
Me ha sorprendido que el trastorno de Desrrealización / Despersonalización no sea algo más común entre nosotros, por lo que comenta Eli.

Bueno tengo que decir que no he leido nada a cerca de dicho síntoma pero a mí me pasa, o eso creo vaya. Al menos refleja y describe una sensación que me acompaña desde hace años.

Repito que hablo sin saber pero lo que yo noto es que me cuesta sentir los momentos y las situaciones como reales, como nítidas. Siento que parte de mí o de mi cerebro es incapaz de procesarlas como algo vívido y más bien lo percibo como una ensoñación o un estado de letargo que me hace sentir ajeno a la realidad. No digo que sea algo muy acusado, si no, tal vez sería similar al autismo (no lo sé), pero ahí está. A veces más sutil y otras menos.

Bueno no sé, yo lo entiendo como algo neurológico asociado al SFC, de la misma forma que nuestra memoria se deteriora y puede asemejarse a las primeras fases del Alzheimer creo que ésta sensación puede ir por el mismo sitio.

Dicho lo cual, me gustaría comentar sobre el estudio de ASSSEM, que si bien 200 personas no es una muestra muy grande dada la prevalencia de la enfermedad, sí que es una muestra importante para fines de investigación y estudios. Pensemos que hay estudios por ahí con muestras de 30 pacientes así que no está mal. Además las instituciones que colaboran con dicha asociación no son "cualquier cosa".

Desde luego es descorazonador que mucha gente no se haya animado (yo también soy consciente de muchas negativas) pero hay que entender que muchos enfermos no suelen estar en Internet, que el estudio se ha llevado a cabo por una asociación circunscrita a Cataluña principalmente y que por desgracia, muchas asociaciones no sirven de nada, pues en vez de informar y divulgar iniciativas tan relevantes como ésta, se dedican a organizar grupos de fisioterapia, masajes, manualidades, psicoterapia y cosas por el estilo............ :roll:

Respecto a si el problema está en el sistema inmune o en los bichos, creo que tenemos que ser conscientes del conjunto y no de las partes. En un SFC (como en muchas otras enfermedades) existe una implicación multifactorial que se retroalimenta así que todo es importante. Es el eterno debate "huevo o gallina". Lo cierto es que existen los huevos, y las gallinas. Tal vez el orden de los factores no sea tan relevante y lo importante sea cubrir todos los frentes.

Por último y por no desvíar más el hilo del post (pido disculpas de antemano), a mí lo del XMRV me ha parecido siempre muy raro. Por un lado fue el "boom" que ha llevado a muchos médicos e investigadores a interesarse por ésta enfermedad y cual efecto dominó, ha hecho que se abran puertas de investigación que permanecían cerradas. Después, se atribuye todo a la contaminación de las muestras y los laboratorios que lo analizaban dejan de hacerlo (se contaminaron todas las muestras de todos los estudios y también las particulares?).

Francamente, por lunático o conspiranoico que parezca, no me sorprendería que se haya silenciado el tema y que ciertas personas sepan más de lo que dicen.

En cualquier caso y desde la ignorancia, me pregunto por qué siendo un retrovirus que no es exclusivo del SFC pero que existe y está bien relacionado con el cáncer de próstata (creo), no se puede testar para saber si lo tienes o no. Si me equivoco en algo agradeceré que se me corrija.

De todas formas, Unión, dar por hecho que has sido contagiado por dicho retrovirus mediante una relación de riesgo y que por tanto ésa es la explicación a todos tus síntomas, me parece un poco prematuro. Como digo, lo suyo sería que pudieras hacerte un análisis para confirmar ésa hipótesis.

En fin, me quedé sin neuronas. :crazy:

Un saludo :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por holapollo »

Tomo buena nota, Náufrago. Yo no creo que sospechar que haya cosas que se han ocultado sea razón para tildar a alguien de conspiranoico, más que nada porque es algo con visos de ser verosímil, y ha habido casos, no nos vamos a engañar. Estoy intentando ponerme al día aceleradamente acerca de las novedades sobre SFC-EM, y hay cosas que no sé si siguen vigentes, pero siempre me dio que pensar que una de, o la primera notificación de casos de SFC se diera como un brote epidémico, si es que recuerdo bien lo que leí hace años sobre el famoso Incline Village. El que el organismo que administra este tema a nivel mundial (Ahora no recuerdo el nombre) haya puesto trabas de todo tipo e incluso truncado la carrera a investigadores que estudiaban la implicación de virus, tampòco me parece que sea algo muy normal. Y puedo "entender" hasta cierto punto que se pongan dificultades para acceder a una baja o invalidez, pero la negación sistemática y al ninguneo que se practica en todo al mundo ante la enfermedad, ídem ídem.
Querría (intentar) matizar un poco lo del trastorno de desrealización: no se trata de confusión o dificultad de integrar la información del entorno, o de comunicarse con él. Es algo muy sutil, como una distorsión de la percepción, pero sin ser una alucinación, y lo que más lo caracteriza y distingue es una sensación más o menos acusada de desasosiego, ya he dicho que lo usual es describirlo metafóricamente porque es muy difícil de traducir a palabras. Suele asociarse a la ansiedad.
Bueno, otro día más que me voy directo del foro a la cama. ¡Con todo lo que tenía planeado hacer! :yawn:
¡Hala, saludos!
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Union
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2013, 19:08

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por Union »

Yo no tengo problema que utilicen mi post para discutir el sentimiento de cada uno, no os preocupeis por mi!
lo que si me gustaría si alguno me pudiera responder a las preguntas que eh hecho, asi puedo ver como va el tema!!
muchas gracias!!
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por holapollo »

Hola de nuevo, Eduardo . La verdad, yo no te puedo ayudar en más que lo que ya escribí. Yo no tengo hijos, y a mi edad no creo que vaya a cambiar de rumbo de manera tan drástica. De todos modos, ¿no has podido sacar nada en claro de todos los foros que has consultado, como dijiste al principio?
Yo no llevo demasiado tiempo aquí, si no, no me importaría referenciarte algún post que te ayudase, pero el buscador devuelve más de 100 páginas para "XMRV" y otras tantas para "suplementos"
Lo que yo sí veo, con mi experiencia y lo que he leído en el foro, que a esta pregunta tuya:
yo quisiera preguntarles, si ustedes se acabaran de enfermar, digamos los primeros 6 meses, ahora que tienen tanta experiencia,
que camino llevarían? y que suplementos etc etc tomarian y cuales no?


En mi caso: yo utilizaría el dinero que gasté inútilmente en médicos y remedios "alternativos", y algún otro "oficial" :problem: , para hacerme una buena analítica, y con ella en la mano buscaría un buen inmunólogo, o alguno de los doctores que aquí se citan y a quienes no he tenido el gusto y ocasión de conocer. Porque tengo claro que lo primero es delimitar , dentro de lo posible, qué está alterado y cuál es la causa. Esto debería hacerlo la Sanidad Pública, pero... no es el caso, y no creo que cambie de un día para otro, con tantos glúteos prensiles y perros de hortelano como hay.
En el tema de suplementos, me da la impresión que cada uno va probando y quedándose con lo que le va mejor, pero yo tampoco tengo mucha experiencia.
Espero que te sirva como sugerencia y supongo que alguien más podrá contarte la suya.
Mientras tanto: ¡plantar fuerte! o sea, aguantar con firmeza.
Saludos
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Union
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2013, 19:08

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por Union »

Gracias Pollo, ya, yo de todos los foros que encontre, a parte la gente que les paso luego de una relacion sexual, el resto no explica como llego esto a su vida, o si recuerdan haber tenido un riesgo de contaminación (hablo por el xmrv) ya sea, quirurgico, transfucion, etc etc! entonces yo creo tener algo que nunca podre saber si lo tengo, es una sensacion horrible!
yo de momento lo que intento es pedir a mi cuerpo que lo venza, sea lo que sea, y trato de ayudarle con algunas cosas, ahora voy a empezar con hibiscus injectable, esto parece que es lo mas fuerte que hay para levantar el sistema inmune naturalmente!
yo pienso como tu Pollo, que aqui el tema es meter el sistema inmune a tope!!
quiza si eso se logra, se come al virus, o lo deja tranquilito y con miedo! ;)
un abrazo

P.D tengo en mi familia un medico clinico Homeopata y antroposofico! es por si algunos tienen alguna duda sobre algo, y antes de que gasten pasta yo puedo consultar por ustedes!
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por holapollo »

Que tengas suerte...
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por elipoarch »

El problema Union, es que tú hablas del XMRV como de algo real, pero lo cierto es que no lo es, por lo menos con lo que se sabe ahora. Entonces, siempre que menciones el XMRV te vas a encontrar con la misma respuesta: "no existe, era contaminación". Eso es lo que la comunidad médica ha admitido, y los laboratorios no lo han desmentido.

Tú pides información de algo que no podemos darte, porque no existe, al menos oficialmente. A las personas que se lo diagnosticaron, la versión oficial es que fué por contaminación. No hay más. Nosotros no somos científicos, ni laboratorios, con lo que, podemos creer lo que sea o no, pero no tenemos ni idea sobre el tema, porque acabó en vía muerta.

Además, tú lo enfocas como una ETS, cuando en 10 años que llevo en este tema, nadie lo ha enfocado nunca como tal. Entre otras cosas, porque incluso aunque hubo "brotes" en algunas zonas, en algún momento de la historia, no se relacionaron con ETS, pero además, la inmensa mayoría de enfermos hoy en día no aparecen por zona, así que dudo mucho que el causante de un SFC se transmita de un modo tan fácil como tú lo presentas, porque si fuera así, todos los miembros de la família de un SFC estarían afectados, y no es el caso. No se transmite por vía sexual, porque si fuera así, todos los matrimonios estarían infectados, cosa que no pasa. Hay famílias con alta incidencia de casos de SFC, pero no tantas, ni de todos sus miembros, lo que apunta más a un componente genético que a un componente infeccioso. Hay niños prepúberes infectados con SFC, así que la via sexual tampoco encaja. Hay infinidad de parejas en que un miembro está afectado y el otro no. Y hermanos en que unos lo están y otros no. Por lo demás, tú no tienes un diagnóstico de SFC, con lo cual, podrías tener cualquier otra cosa y aquí seguiríamos dando vueltas en círculos sobre el XMRV, sin tener ni un sólo estudio que pueda orientarnos...

Por eso yo no puedo darte información, porque ni siquiera sé si tienes SFC o no. Los síntomas del SFC, en general, se repiten en muchísimas otras enfermedades, de un modo u otro, desde cáncer hasta depresión o ansiedad, pasando por hipotiroidismo, fatiga adrenal, enfermedades mitocondriales y muchas cosas más... tienes que descartar muchas otras enfermedades, y para ello has de acudir a un médico internista, que pueda asegurarse de que no tienes otra cosa y te haga in diagnóstico de SFC bien hecho.

Lo siento, pero yo no puedo serte de ayuda en el tema del XMRV. Si quieres suplementos, echa un vistazo a los distintos protocolos que hay en el foro, pero sigo creyendo que lo primero que necesitas es un diagnóstico serio, para saber a qué atenerte. Si tienes algo y no lo buscas por confiar en que ya has encontrado tu respuesta, podrías lamentarlo más adelante. Piensa en ello.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Union
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2013, 19:08

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por Union »

Gracias por tu mensaje Eli, tienes razón de lo que dices si lo miro desde el lado de la razón, pero yo no creo mucho en lo que paso con ese retrovirus eli, mira yo, mi primeros análisis, no me han encontrado ni un solo virus (de los cuales encuentran siempre en gente con sfc) y yo estaba de cama con un cuadro viral increíble, es por eso que yo creo que han mentido con este retrovirus, y algún dia lo sabremos!!
igualmente te agradezco mucho tu apoyo, y yo intento pensar que no es eso, pero de momento no me encuentran nada!!

Eli, echale un ojo a este link, y mira la Cruz roja española la respuesta que da a la pregunta!!

http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 008AAIURMF" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por Náufrago »

:think:

Yo es que creo que la causa del SFC es multifactorial. Según lo cual, podrían transmitirse sexualmente diversos patógenos que pudieran ser potenciales detonantes de la enfermedad y no la enfermedad en sí misma.

Eso explicaría que unas personas la desarrollen y otras no.

Ahí ya entrarían los factores genéticos, las características del sistema inmune del individuo, el nivel de estrés, la alimentación, el tipo de patógeno transmitido (no tiene por que ser uno en concreto)....

Sólo lo planteo como posible conciliación entre las dos corrientes de pensamiento tan opuestas, la de Eli y la de Unión.

PD. Si la respuesta de yahoo es realmente de la Cruz Roja, teniendo en cuenta que es de hace 6 meses, es curioso que se mencione claramente al dichoso XMRV. Yo lo que tengo entendido es que el retrovirus en sí existe (tendré que retomar la búsqueda de información al respecto para cerciorarme), lo que se ha negado a todas luces es su posible relación con el SFC.

En fin, misterios de la vida. :crazy:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Union
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2013, 19:08

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por Union »

Hola Naufrago, mira, ese mensaje si es de la cruz roja, yo los llame por telefono para averiguar por ese mensaje, y la chica que me respondio, no supo que decirme cuando yo le comente que decian que ese virus no existia, y me dijo que no me podia dar mas informacion, por que estaba sola, y ella solo estaba capacitada para hablar del hiv!!
yo no entiendo nada!

con respecto a lo que dices que el sfc debe ser una causa multifactorial, estoy completamente de acuerdo, pero es que tambien para el hiv o hepatitis C funciona asi, hay gente que pasa delante del hiv muchisimas veces y no lo pillan, y hay 0 positivos que no enferman nunca, y en su vida han probado la medicacion! esa regla creo que es igual para todas las infecciones y la mojaría de enfermedades!
el punto seria, si las personas sintomáticas son capaces de revertir eso y hacerse asintomáticos, en el hiv hay muchos casos asi, pero bueno, sobre este virus tenemos muy poca información, y no logro entender por que!!
en the body esta el caso de un hombre, que conoció una chica, y a los 6 meses decidieron hacerse los test de ETS y dejar el condón, luego de eso cayo enfermo y desesperado sin saber que le ocurría, logro hacer el test de xmrv y dio positivo por supuesto!
y quien va a responder a todos esos casos? tu crees que algún dia este encubrimiento salga a la luz?
pues quizá, pero nunca habra responsables, eso lo tengo claro!!

un saludo
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por holapollo »

Eduardo, lo que quiere decir Náufrago con multifactorial, y es como yo lo entiendo, es que NO HAY de momento evidencias de que la EM-SFC sea el resultado de la infección por un patógeno concreto. Si fuera así, ya lo dije en un comentario, habría muchos menos interrogantes sobre la enfermedad, incluso es probable que no existiera todo el muestrario de síntomas variados e inespecíficos que manifestamos, unos sí y otros no. Y supongo, aunque en esto yo apenas sé nada, que se encontrarían signos coincidentes entre enfermos en los análisis y exploraciones.
Respecto de la resistencia al contagio por HIV o HVC, en el primer caso es bastante fácil para el presunto afectado sospechar una posible infección, y con la alarma que produce, la mayoría correrán a hacerse un análisis, con lo que se podría, en teoría, saber si esto es así, mientras que, las hepatitis C, hay casos en que no produce síntomas, y se descubren en análisis rutinarios, tiempo después del contagio, en general indirectamente (Transaminasas elevadas). De modo que es difícil saber si alguien ha estado en contacto con un portador HVC y no se ha contagiado, además de que la vía sexual no está demostrada para esa hepatitis.
Esto otro:

hay 0 positivos que no enferman nunca, y en su vida han probado la medicacion!esa regla creo que es igual para todas las infecciones y la mojaría de enfermedades!


Lo siento pero no me lo creo :yawn: :yawn:

Yo te cuento mi experiencia en esto:
En el año 1984 yo tenía 17 años, y vivía en un uno de esos que llaman "barrio obrero" en Barcelona. La adicción a la heroína estaba en pleno apogeo, y no sólo en las grandes ciudades, como es tópico pensar. Todos teníamos vecinos, conocidos y amigos enganchaos, como decíamos entonces. Empezaron a palmar, bastante más de lo que era lo normal, hasta que se supo que no era por dobledosis. Con el marrón que tenían sus familias, era lógico que no soltaran prenda. Para cuando apareció el AZT había pocos candidatos de esta primera hornada para probarlo. Pero entonces ya había bastante gente que se había contagiado por vía sexual, y de éstos, muchos no estaban tan hechos polvo por la droga, y sobreviven casi todos los que yo he tenido contacto. Conservo la amistad con alguno de ellos, que me han enseñado sus pruebas y algunos han remontado recuentos de linfocitos CD4 inferiores a 100/ml3. Tomando antirretrovirales, claro.
He conocido casos de gente que ha muerto de SIDA siguiendo el tratamiento, normalmente por tener alguna otra patología, pero no he conocido a nadie que se haya restablecido sin tomarlo. Y como en tantos asuntos de esta importancia, me siento más inclinado a confiar en mi experiencia que en lo que dicen algunos "disidentes" de las teorías oficiales.
Me parece verosímil que el origen del VIH sea "oscuro", y que pueda haber algo oculto acerca del XMRV.
Pero si hubiera tratamiento contra la EM igual que lo hay contra la infección pòr VIH, y alguien me viniera a sugerir sutilmente que se cura sin medicación, no me lo iba a tomar muy bien, la verdad.
Aparte, creo que la sola sugerencia de que un portador de VIH con el sistema inmunológico comprometido, deba dejar de tomar antirretrovirales porque son inútiles, o porque el VIH no existe, es una irresponsabilidad grave, no sólo para el enfermo, sino para las demás personas que tengan o vayan a tener contacto con él.
Hay que tener mucho cuidado con las fuentes de la información, yo no me cansaré de repetirlo las veces que sea necesario, Eduardo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Union
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2013, 19:08

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por Union »

Hola Pollo, perdona, si no me he explicado bien, pero yo nunca quise decir que una persona hiv positivo no debe medicarse, no se me pasaria jamas por la cabeza, y tampoco estoy de acuerdo con la disidencia! lo que yo quise decir es que el organismo de cada uno va a actuar de manera diferente ante la infección, y que hay gente que no se enferma y nunca han probado los retrovirales!
no olvides que son muy pocos los paises que dan retrovirales!
es por eso que lo que quise dar a entender, que quizá, exista la manera de que una persona sintomatica se vuelva asintomatica!
hablando del xmrv siempre...por que en el hiv ya sabemos que las medicaciones hacen su trabajo!
pero nada, que yo no tengo experiencia en esto, y tu si, yo solo doy mis puntos de vista, por que busco una esperanza, aun que no sea logica, es lo unico que me puede convencer de que podemos curarnos!

un saludo
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por holapollo »

Eduardo, tú has escrito esto:
hay 0 positivos que no enferman nunca, y en su vida han probado la medicacion.
Yo no pillo el sentido, de lo que dices, si se es seropositivo para el VIH significa que te has contagiado con el virus del SIDA, y respecto de esto:
quizá, exista la manera de que una persona sintomatica se vuelva asintomatica
¿sintomática de qué síntomas? La infección por VIH, y que me corrijan si ando errado, casi no produce síntomas, y los que hay son inespecíficos, son las enfermedades que aprovechan el fallo inmunológico las que acaban provocándolos, y cuando aquéllas se manifiestan, me da a mí que es difícil revertir , porque eso significa que el VIH ha hecho prácticamente todo su trabajo.
No te entiendo.
Yo no tengo experiencia, y aquí hay gente que sabe mucho más de lo que yo sé, sólo intento ver las cosas con un poco de lógica y sentido crítico.
Ahora, si lo que buscas es una esperanza, para mí pienso que es mejor, no que sea lógica o no, sino que sea mínimamente razonable. No creo que haya nada que pueda convencer a nadie de que se puede curar, aparte de la esperanza, con todas las carencias que pueda tener. Yo la tengo y no la pierdo, y creo que aquí hay mucha gente que la tiene, y a prueba de bomba por lo que voy leyendo, que llevo poco.
Pero hoy por hoy no hay curación, sólo hay líneas de investigación prometedoras, impensables hace pocos años.
Es lo que hay, Eduardo, y el que te diga otra cosa, una de dos, o no sabe de qué habla o, hablando en lengua llana, te quiere llevar al huerto
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Union
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2013, 19:08

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por Union »

Pollo, yo hablaba de sintomatico al xmrv, que es lo que "supongo" tener!

pero igualmente te digo que la primoinfeccion por hiv puede llegar a ser muy fuerte, y afecta a casi el 80 % de los infectados, suele durar 2 o tres semanas hasta que la persona crea sus anticuerpos, luego llega la fase asintomatica (en esta fase hay gente que enferma luego de un periodo de tiempo) pero gente que no enferma de momento y llevan mucho tiempo asi!
no hay reglas fijas Pollo!
contrario a lo que yo eh pillado, el cuerpo prácticamente no lo controla, como si el toma el control del cuerpo, ya que desde mi infección, los sintomas no han variado mucho, salvo un poco en la cabeza, que antes sentia opresión y ahora no!!
de todas maneras, cada cual reacciona ante las situaciones de maneras muy diferentes, y como sabemos nosotros quien tiene la verdad?
seguramente todos, cada uno de acuerdo a su experiencia!

un saludo
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por holapollo »

¿Y cuál es la cuestión que te intriga? ¿Qué has sacado en claro de todo lo que has leído en esos foros para afirmar con tanta seguridad que el XMRV puede causar EM-SFC por sí solo?
Da un poco más de información, porque para poder asegurar eso, algo tienes que saber.
Lánzate, que yo al menos estoy en ascuas.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Union
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2013, 19:08

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por Union »

Pollo, a mi no me intriga nada, por que lo que creo tener es imposible hacer el test, asi que me quedare así, sin saberlo...pero de acuerdo a mi experiencia (por suposición) y a la de otra gente que lo pillaron como ets, esta mas que claro que solo el xmrv puede causar sfc, luego una vez que actúa, se sumaran todos los virus que anden por ahi!!

con esto no quiero decir que todos los sfc son causados por este virus (que esto quede bien claro) habra casos de todo tipo me imagino!

le estos links, en especial los comentarios de la gente, los primeros están en ingles, puedes usar si quieres el traductor de Google! y dime que opinas!

hay muchos mas, pero bueno para empezar tienes bastante!
me interesa mucho tu opinion al respecto!
muchas gracias

Saludos


http://www.medhelp.org/posts/Infectious ... ow/1324752" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.thebody.com/Forums/AIDS/SafeSex/Q212990.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://ehealthforum.com/health/topic96136.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://scienceblogs.com/erv/2010/06/14/ ... ovirals-1/" onclick="window.open(this.href);return false;[/color]

http://forums.poz.com/index.php?topic=24149.10;wap2" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... -de-riesgo" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.thebody.com/cgi-bin/bbs/show ... ber=272709" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por holapollo »

Aparte de este enlace:
http://scienceblogs.com/erv/2010/06/14/ ... ovirals-1/" onclick="window.open(this.href);return false;
que lo encuentro razonable, entendido en el sentido más estricto de la palabra, los demás me parecen lo mismo que el primero.
Caóticos, poco rigurosos, y yo sinceramente no pondría mi confianza en que de ellos vayas a sacar nada útil.
Si es cierto que el XMRV es el causante de los síntomas de EM-SFC, me da la impresión de que podemos esperar sentados, dicho sea sin segundas.
Creo que lo que te ha escrito Eli hace un par de días es lo más sensato que vas a poder leer, y al menos yo no tengo nivel para aconsejarte nada. Lo siento, Eduardo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por Náufrago »

No he podido leerme los enlaces que ha puesto Unión (ando MUY espeso) y tampoco éste que pongo ahora de un artículo recién escrito del Phoenix Rising, en el que casualmente se habla de los virus (en general) y el EM/SFC:

http://phoenixrising.me/archives/19273" onclick="window.open(this.href);return false;

En el foro también del Phoenix Rising, he encontrado un post en el que un forero relataba en el 2010 prácticamente lo mismo que Unión: su sospecha de que había contraido el XMRV por una relación de riesgo:

http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... xmrv.7053/" onclick="window.open(this.href);return false;

De hecho Unión, he pensado incluso que el post era tuyo (perdona pero con mi patética memoria no recuerdo cuándo comentabas que fuiste "supuestamente" contagiado).

Y si no, puede que el forero que abrió dicho hilo sea el mismo de uno de los enlaces que has puesto.

Yo opino como Pollo, poco más podemos saber con nuestros medios y nuestra situación. Poco más podemos debatir.

Eso sí, si la Cruz Roja contempla el XMRV y lo reconoce, sigo pensando que tiene que haber una manera de saber si se tiene o no, al no ser que ya no sepa ni lo que digo.

De hecho, me sigo preguntando qué pasó con toda esa gente que fue testada y dió positivo, a nivel particular. Es decir: Tienes una enfermedad, das positivo para un retrovirus y luego te dicen que no?.

Y ya forzando la memoria al máximo, creo recordar que Sergio/EndSFC dió positivo para XMRV en sangre y en biopsia de estómago. No recuerdo que opinaba él de dichos resultados una vez que se zanjó la relación entre el retrovirus y el SFC.

No doy más de sí... :( Saludos. :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por holapollo »

Hola Náufrago.
He leído el enlace: http://phoenixrising.me/archives/19273" onclick="window.open(this.href);return false;

Sí que es reciente, de hace dos días.
Me ha parecido bastante interesante, además no conocía ese blog.
Me he tomado un rato para traducirlo y que sea inteligible, lo pego aquí.
Quiero decir, que yo no he estudiado inglés, voy un poco por libre, y algunas expresiones se me escapan.
Las he marcado aquí en cursivas rojas por si alguien con más dominio que yo del idioma las sabe traducir correctamente.

Ahí va el artículo:

-----------------------------------------


Pocos temas están más cargados de controversia como el papel que tienen los patógenos en el SFC.
Tanto los síntomas similares a la gripe, que a menudo se encuentran al inicio y durante la enfermedad, como las anormalidades inmunitarias encontradas han sugerido durante mucho tiempo un origen patógeno para esta enfermedad. Los muchos patógenos diferentes desencadenantes identificados hasta la fecha (virus de Epstein-Barr, virus de Coxsackie B, parvovirus, giardia, etc) sugieren que el patógeno inicial involucrado puede ser más importante que lo que haga dicho patógeno.


Ningún campo de estudio ha sido más creativo que éste, con los investigadores sugiriendo que formas inusuales de Epstein-Barr, HHV-6 y enterovirus pueden estar causando malestar en el síndrome de fatiga crónica.

Sofisticados estudios iniciados en 2012 por Chronic Fatigue Initiative, CFIDS Association of America, CDC, y Whittemore Peterson Institute deberían arrojar luz sobre el papel que los patógenos pueden desempeñar en esta enfermedad.
Los virus del herpes: Hesperviridae
Los virus del herpes o la familia del virus del herpes son lo primero de esta serie de artículos sobre los agentes patógenos en el síndrome de fatiga crónica (SFC / EM) por una buena razón: ninguna otra familia de virus ha recibido tanta atención como este grupo. La historia de los herpesvirus en ME / CFS, con sus subidas y bajadas, las cuestiones sobre su identidad, y ahora su aparente resurgimiento de entre los "archivos muertos", tiene toda la complejidad de una obra de teatro griego.

La mayoría de la actividad de los Herpesvirus es benigna y pasa desapercibida, pero su activación puede estar asociada con una amplia variedad de condiciones perturbadoras incluyendo la encefalitis / meningitis (HSVI y II, HHV6-B), herpes zoster, varicela (virus varicela zoster), sordera, mononucleosis, el síndrome de fatiga crónica (HHV-6) y la esclerosis múltiple - ((HMCV) citomegalovirus humano), (virus de Epstein Barr, fatiga post-viral (VEB)), el sarcoma de Kaposi (VHH-8), y la aterosclerosis, el retraso mental, la retinitis auditiva (HHV-6, EBV). (De Bolle et. Al. 2005).

A excepción de HHV2 y HHV8 todos los herpesvirus se encuentran comúnmente en la población humana, y todos comparten una característica importante, la capacidad de ocultarse al sistema inmune en un estado latente en el cuerpo durante largos períodos de tiempo para resurgir durante los tiempos de inmunosupresión.
  • Herpesvirus Humano Seis (HHV-6) - Ningún patógeno ha recibido más atención en el SFC que la peculiar familia de virus llamados virus del herpes, y , de entre éstos, ninguno más que el Herpesvirus Humano Seis (HHV-6)

    Virus de Epstein-Bar - muchos más pacientes con SFC parecen enfermarse tras una batalla contra EBV que contra cualquier otro patógeno. Echa un vistazo a una serie de cuatro partes sobre el principal desencadenante de EM / SFC. (Buscaré esa lista)

    Varicela Zoster, ¿un Herpesvirus diferente en el SFC?
Otros patógenos
  • Enterovirus - Los Enterovirus fueron los "primeros" agente patógenos sospechosos en este enfermedad y los primeros en caer en desgracia, pero el trabajo tenaz por parte del Dr. John Chia los trajo de vuelta al debate.
    Giardia - un temprano estudio vinculó a Giardia como el único agente patógeno que fue definitivamente (¿indudablemente?) asociado con un brote. Casi 20 años más tarde, otro estudio sugiere que podría ser así.
    XMRV - Muchos estudios negativos y un poco de trabajo elegante de detective en el Instituto Nacional del Cáncer y otros, indicaron que el XMRV no desempeña ningún papel en la causa de la EM / SFC. Desde la publicación del documento en octubre de 2009 hasta el Blood Working Group al final de 2011, montamos en una auténtica montaña rusa.
EDITO: He eliminado las cursivas rojas.
Gracias, Eli, ya conozco un par de expresiones inglesas más. :thumbup:
Última edición por holapollo el 01 Oct 2013, 23:51, editado 3 veces en total.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Union
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2013, 19:08

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por Union »

Hola naufrago, ese forero, es uno que se hace llamar Roma, y es uno de los pocos que luego de la relación sexual, logro hacerse el test del xmrv, por recomendación de un medico, y fue el y otro mas los que empezaron a entrar en foros de hiv a prevenir a la gente sobre el xmrv!!

Pollo, ya veo lo que pasa entre tu y yo! tu eres un fiel seguidor de los avances de la ciencia por lo que veo, crees mucho a lo que ellos digan, y yo soy todo lo contrario, yo creo a lo que la gente ponga en sus comentarios mas que al articulo cientifico!

el enlace razonable que encuentras es el unico que esta hablado cientificamente, y el resto es la gente contando su VERDADERA experiencia (que por cierto se parece mucho a la mia)
yo estoy mas que convencido que xmrv = sfc, y sexualmente es mucho mas contagioso que el hiv, ya que en una relación heterosexual para pillar hiv no es tan simple!!

Luego esta claro que hay gente con xmrv asintomaticos y otros que no!!

alguien a tenido hijos en este foro y es xmrv+?

un saludo
Responder