Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por mario »

PSICOPATÍA DEL LIDER DE UN CULTO

EL Dr. Robert Hare, uno de los más famosos expertos en el campo de la psicopatología, estima que en USA hay más de dos millones de psicópatas. El escribe que estos PSICOPATAS SON DEPREDADORES QUE ENCANTAN, MANIPULAN, IMPONEN SU LEY IMPUNEMENTE, ROMPEN LOS CORAZONES Y EXPECTATIVAS DE SUS SEGUIDORES Y DEJAN LIMPIAS SUS CARTERAS. Son personas totalmente indiferentes a los sentimientos del bien y del mal y mucho menos a los de sus seguidores. Ellos toman lo que quieren, cuando lo quieren, violando las normas sociales y todo tipo de expectativa incubada en sus seguidores sin el menor rastro de arrepentimiento.

Es más difícil de evaluar todavía si sus milagros y poderes mágicos que dicen tener son verdad o no, pero es seguro que con estas intenciones, sólo son parte de un engaño siempre mayor. Su sentido de MEGALOMANIA es difícil también de evaluar, aunque muchos líderes reclaman abiertamente que van a gobernar el mundo, ya sea políticamente o espiritualmente, esto da lo mismo. En cualquier caso, al lado de sus a veces inteligentes tácticas para convencernos de su poder, de su encanto y de su profesada humildad, se les vislumbra un mundo interior de rabia, depresión y miedo cuando no logran conseguir sus propósitos en este mundo.

LOS METODOS DEL GURU

La mentira patológica.

Los psicópatas mienten de una manera incontinente, no lo pueden remediar, aunque les fuera mucho más fácil decir la verdad, sienten la fascinación por la mentira por ninguna razón aparente. Este tipo de mentira se le denomina el síndrome de "loco por mentir". Si uno confrontara sus mentiras, esto produciría su ira inmediata o una sonrisa en plan Buda.

Otra forma de mentir es conocida como PSEUDOLOGICA FANTASTICA, una extensión de la mentira patológica. Los líderes suelen formar todo un complejo de creencias entorno a sus propios poderes. Estos líderes rara vez son pensadores originales sino que más bien plagian y copian las ideas de otros líderes anteriores. Los líderes son extremadamente convincentes en expresar y forzar sus convicciones. Para ellos,la verdad objetiva no existe. La única verdad es aquella que coincide con conseguir sus objetivos. Esta manera de oportunismo es muy difícil de comprender para aquellos que no sean psicópatas. Por esta razón, los seguidores, tampoco entienden muchas veces las cosas que dicen sus gurús pero en seguida son reconducidos a pensar

- Yo se que mi gurú ha tenido que tener una razón muy buena para haber hecho eso-.

Religión:

Conjunto de creencias o dogmas, acercada a la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración, el sacrifico y las iniciaciones para darle culto.

Secta destructiva:

"Aquel grupo que, en su dinámica de captación y/o adoctrinamiento, utilice técnicas de persuasión coercitiva que propician la destrucción (desestructuración) de la personalidad previa del adepto o la dañen severamente. El que, por su dinámica, ocasione la destrucción total o severa de los lazos afectivos y de comunicación afectiva del sectario con su entorno social habitual y consigo mismo. Y, por último, el que su dinámica de funcionamiento le lleve a destruir, a conculcar, derechos jurídicos inalienables ".

Características comunes a las sectas destructivas

1-Ambigua relación con el mundo:

Crean barreras que aíslan al grupo.

La sociedad sólo puede ser reformada por el líder, que mantiene una expectativa que nunca desvela del todo.

Ofrece la secta la única salida posible.

2- Visión catastrófica de la sociedad y la cultura:

Se ofrece la única vida de salvación, para la sanación o para una catástrofe inminente, a través de soluciones ficticias. Suelen reescribir la historia si es necesario.

3-Organización piramidal:

Se caracterizan por una sumisión incondicional al dirigente, anulando todo tipo de crítica interna. Nunca mantiene relación con otra organización superior que la controle.

4-Instituciones totales:

Abarcan todas las facetas de la persona, rompiendo sus relaciones con el exterior. Muchas veces exigen la ruptura con la familia y amigos, resultando que toda la afectividad, trabajo y horizontes se limitan al grupo.

5- Persecución de fines económicos y/o políticos enmascarados, instrumentalizando a los fieles para ello.

Causas psicológicas del ingreso en una secta

Satisfacción de una necesidad, sentida o presentida:

- Necesidad de amor.

-Necesidad de identidad.

-Necesidad de sentirse útil.

-Necesidad de amistad y consuelo.

-Necesidad de respuesta ante determinados interrogantes transcendentales.

Lugar de compensación de las frustraciones:

-Rebeldía contra el entorno.

-La venganza contra el entorno.

-La superación de las frustraciones.

Características de una secta destructiva

1-Ser un grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-trascendente) demagógica y encabezado por un líder carismático que pretende ser la misma divinidad (o su único representante o su único elegido), o bien un poseedor de la Verdad Absoluta.

2- Tener una estructura teocrática, vertical y totalitaria, donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.

3- Exigir una adhesión total al grupo y obligar (bajo presión psicológica) a romper todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios.

4- Vivir en una comunidad cerrada o en total dependencia del grupo.

5- Suprimir las libertades individuales y el derecho a la intimidad

6- Controlar la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia.

7- Utilizar sofisticadas técnicas psicológicas al igual que neurofisiológicas (enmascaradas en términos como meditación, sadhanas ,técnicas de respiración o el renacimiento espiritual) que sirven para anular la voluntad y el razonamiento de los adeptos; causándoles, en muchos casos, alteraciones psíquicas graves.

8- Propugnar un rechazo total de la sociedad y de sus instituciones. Fuera del grupo todos son enemigos, trogloditas, desadaptados (polarización entre el Bien/secta y el Mal/sociedad), la sociedad es basura y las personas que viven en ella sólo se interesan en la medida en que puedan servir al grupo.

9- Tener como actividades primordiales el proselitismo y la recaudación de dinero (cursos, talleres, actividades comerciales e industriales e incluso, en algunos grupos, actividades claramente delictivas). En el caso de las sectas multinacionales, el dinero recaudado es enviado, en buena parte, a las centrales de cada grupo.

10- Obtener, bajo coacción psicológica, la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos a la secta o de grandes sumas de dinero. Los miembros que trabajan en el exterior del grupo tienen que entregar todo o gran parte de su salario a la secta. Y los que trabajan en las empresas pertenecientes a la secta, no cobran salario (aunque existan facturas, ya que, o no se cobran, o se devuelven). Es importante distinguir lo que es una actitud patológica individual - desarrollada al margen de la dinámica real del grupo del que un sujeto se hace dependiente- de lo que es una estructura básicamente generadora de comportamientos mórbidos (secta destructiva).
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por antavian »

Muchas gracias el texto es muy bueno.


Solo me cabe añadir dos cosas, la primera es que la gente obtiene muchas ventajas de las sectas, consigue amor, condicional pero amor, tiene amigos, etc...

La segunda es que los lideres no solo son listos, sino que se creen sus mentiras, pueden fingir pero nunca mentir, nadie seguiria a un mentiroso, ellos estan en su delirio, convencidos de que hacen verdad y sus seguidores perciben esa fuerza de la conviccion.

El texto esta muy bien.


Pero yo estoy solo, amenazado y no admirado por la gente alternativa, frente a ellos que lo tienen todo, esa es la realidad.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por holapollo »

antavian escribió: Pero yo estoy solo, amenazado y no admirado por la gente alternativa, frente a ellos que lo tienen todo, esa es la realidad.
No acabo de entender qué temor tienes, antavian.
Sé que muchas sectas y gurus de la New Age se codean con grupos, digamos, inquietantes, pero temer algo más que unas malquerencias no me parece realista.
Pienso que hay más peligro en que te caiga una querella por injurias que en un ataque físico.
A veces es útil enseñar un poco los dientes.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por antavian »

Yo los enseñe y ellos me apedrearon.......con piedras que me rozaron la cabeza, fisicamente, nada verbal, fisicamente recibi agresion.



Querella, por que?


Yo no hablo en publico casi nada, no lo creo.


Y si cae no tengo miedo a eso.


Miedo fisico tengo realmente, porque he sido agredido y no solo yo, sino personas conocidas por mi y ha habido denuncia y no ha servido para nada, con lo cual querella por injurias, no me da miedo, llevare papeles de juicios por agresiones fisicas y a ver como se lo toman los jueces.


De todas formas, debo ser algo especial para que se tomen tanta molestia conmigo, no lo se, pero debo serlo.....y bueno, si lo que desean es que cambie de pensamiento, no les voy a dar esa satisfaccion...si lo que desean es que los enfermos no se asocien, que ellos sigan mangoneando, que el pensamiento critico desaparezca y que una medicina alternativa con un minimo de lucidez no nazca, si que lo desean es eso, yo por mi parte, no les voy a dar satisfaccion.

Una querella por injurias no me da miedo, la verdad, me da miedo que me dejen paralitico o asi, eso si es mas jodido.

Feliz tarde.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por holapollo »

Antavian, voy a utilizarte otra vez este hilo, ya que has abierto uno para el reiki y este ya está desviado, para traer un enlace.
Sólo menciona el "supuesto reconocimiento" de las terapias no oficiales por la OMS, pero ilustra profusamente cómo se manipula la información desde las más altas instancias para hacer pasar por válido otro nefasto gato por liebre, en este caso la "pedagogía" Waldorf, del papi antroposofo, Rudolf Steiner, guía filosófico y moral de la facción New Age del naturismo ionicial, algunos de cuyos introductores en España a través de la revista Integral viven hoy a cuerpo de rey chupando de las ubres del negacionismo VIH-SIDA , de meter miedo con la farmacoterapia a tajo parejo y del negocio del Máximo Cuento S Coop.
Uno de ellos es el presi del colegio de médicos naturistas (no me da la gana poner sus iniciales en mayúscula.)
Waldorf, UNESCO y Federico Mayor

Por supuesto, lo extraño a primera vista es que la UNESCO, al parecer, otorga algún tipo de “reconocimiento” a la pedagogía Waldorf como válida. Y eso anuncian a bombo y platillo las muchas escuelas de la secta.

En realidad (como en el caso de la OMS y las pseudomedicinas) esto no es exacto. Un grupo de aderptos apoyado con todo el poder económico de la secta, llamado “Amigos de la Educación Waldorf”, consiguió que en 1994 se les invitara a presentar la educación Waldorf en la Conferencia Internacional sobre Educación de la UNESCO, dándoles una publicidad excelente.

La entrada original la publicó Mauricio-José Schwarz en su blog "El retorno de los Charlatanes" bajo el título "El ataque a la educación y las Escuelas Waldorf." pero la secta antroposófica protestó y el artículo fue eliminado.
Consiguieron el efecto contrario, hoy está replicado por bastantes blogs, uno de ellos éste:


http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/ ... z3j17PS2xP
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por elipoarch »

Os dejo solos unos días y me liais un pollo (nunca mejor dicho).

Pollo, rebaja el tono un poco y vigilas las formas, anda. No creo que haya para tanto. Entiendo tus motivos para malfiar, pero tampoco creo que sea tan transcendental este tema como para ir tan a fondo. Sé que puedes argumentar mucho mejor.

Alba, te reitero lo que a otros miembros del foro cuando han tenido algún encontronazo con el "follonero" particular de este foro: he constatado suficientes veces que Emilio sólo pretende separar el grano de la paja, aunque reconozco que sus formas, en ocasiones, son, cuando menos, bruscas. Como todos, estoy segura que comprenderás que son demasiadas las veces en que entran personas en el foro ofreciendo la cura definitiva en forma de las cosas más peregrinas, algunas absurdas, otras, directamente, peligrosas y muchas, símplemente, un sacacuartos descarado (o no), en el que muchos enfermos acaban gastando un dinero que necesitan para vivir con la falsa premisa de "si mejoro, podré trabajar y ese dinero estará bien invertido". Demasidas veces, también, consiguen engatusar a más de uno... y arruinarle aún más o destruir aún más su salud. Emilio, con su estilo "elefante en cacharrería" pretende espantar a estos personajes, contraargumentando hasta el extremo. Exponiendo sus dudas, que son muchas y algunas muy interesantes, también deja abierto el tema a debate. Más que abrir el tema, lo disecciona a veces. Eso, en sí, enriquece el foro. Si puedes ignorar las formas, el fondo es más que interesante.

A ambos os pido una cosa: no nos vayamos por los "dimes y diretes", porque el hilo se desvía innecesariamente, perdiendo su valor.

Antavian, entiendo tu miedo a la expansión de las sectas, que es real y está ocurriendo, como en todos los períodos históricos de crisis, pero que alguien mencione el reiki y se hable contínuamente de sectas me parece exagerado. Al fin y al cabo, nadie ha mencionado que el reiki vaya a curar el SFC, por lo menos, Alba no lo ha hecho. Ella misma ha dejado claro que lo usa para mejorar sus síntomas, pero está aquí, así que, no está curada, como ninguno de nosotros. Está bien que adviertas a los enfermos de que detrás de esto suelen haber sectas, e incluso que adviertas sobre cómo actúan, pero no hace falta reiterar tanto, porque se pierde la efectividad del mensaje.

Por otra parte, aunque estoy de acuerdo en que la OMS no recomienda el reiki, sino que reconoce su existencia como terapia en que algunas culturas confían (como también reconoce la existencia del chamanismo o de la astrología médica, como ya mencioné más arriba), sí existen estudios publicados en que se evalúa la efectividad del reiki para diversas enfermedades: estudios que van desde conclusiones del tipo "The serious methodological and reporting limitations of limited existing Reiki studies preclude a definitive conclusion on its effectiveness. High-quality randomized controlled trials are needed to address the effectiveness of Reiki over placebo." (Las serias limitaciones metodológicas y de informes del número limitado de estudios de Reiki existentes impide una conclusión definitiva de su efectividad. Son necesarios estudios da alta calidad y con control aleatorio para estudiar la efectividad del Reiki contra placebo) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19922247;" onclick="window.open(this.href);return false; otra como ésta "el reiki mejora la homeóstasis del pulso cardíaco en ratas, lo que podría validar su uso como reductor del estrés en humanos" http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18435597" onclick="window.open(this.href);return false;" o un estudio titulado "Cambios en el Sistema Nervioso Autónomo durante el tratamiento Reiki" http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15674004" onclick="window.open(this.href);return false;, en que se concluye que "The study indicates that Reiki has some effect on the autonomic nervous system. However, this was a pilot study with relatively few subjects and the changes were relatively small. The results justify further, larger studies to look at the biological effects of Reiki treatment." (Éste estudio indica que el Reiki tiene algún efecto en el sistema nervioso autonomo. Sin embargo, éste fué un estudio piloto con un número relativamente bajo de sujetos y los cambios fueron relativamente pequeños).
No he encontrado estudios en Pubmed que hablen de su eficiencia (o no) en SFC. Ninguno.
Sí he encontrado uno en Fibromialgia, con 100 pacientes, pero el resultado no es el que desearían los defensores de esta práctica.
RESULTS:
Neither Reiki nor touch had any effect on pain or any of the secondary outcomes. All outcome measures were nearly identical among the 4 treatment groups during the course of the trial.

CONCLUSION:
Neither Reiki nor touch improved the symptoms of fibromyalgia. Energy medicine modalities such as Reiki should be rigorously studied before being recommended to patients with chronic pain symptoms.
Traducción

"RESULTADOS: Ni el Reiki ni el contacto físico tuvieron ningún efecto en el dolor o en cualquiera de los síntomas secundarios. todas las medidas de síntomas fueron casi idénticas en los 4 grupos durante el estudio"

"CONCLUSION: Ni el reiki ni el contacto físico mejoraron los síntomas de las fibromialgia. Las modalidades terapéuticas energéticas como el Reiki deberían ser rigurosamente estudiadas antes de ser recomendadas a los pacientes con síntomas de dolor crónico"

Así que, mientras esperamos a que se publiquen estudios sobre el tema, creo que mejor relajarnos todos y dejar que, a quien le vaya bien el reiki, aunque sea como desestresante, lo practique y lo recomiende (por qué no?, yo recomiendo lo que me va bien también), eso sí, mejor si cada uno investiga antes de decidirse a utilizar una u otra técnica para mejorar, sin perder de vista que en estas, digamos "técnicas alternativas" hay mucho charlatán, mucho tiburón y mucha secta esperando que enfermos desesperados por un tratamiento caigan en sus redes, así que, cuidadín. Y ya está.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Alba 207
Mensajes: 65
Registrado: 26 Jun 2015, 02:16

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por Alba 207 »

Estimada Elipoarch:
Ante todo me disculpo pues hace bastantes días me pediste que aportara un documento de la OMS en el que se reconociese/recomendase el reiki, cosa que no hice pues estaba y todavía estoy de vacaciones, en este momento te aporto los que tengo a mi disposición, si no aparecen cargados me lo indicas por favor, aunque sé que existen más. Éstos son:
1) La declaración de Bejing adoptada en el congreso de la OMS el 8 de Noviembre de 2008, en la que reconoce la medicina tradicional sin género de dudas, téngase en cuenta que el reiki siempre se ha considerado englobado dentro de la medicina tradicional.
2) La resolución sobre Medicina tradicional de 26 de Enero de 2009 en la 62 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS. En dicha resolución la OMS no sólo reconoce la medicina tradicional, sino que insta a los gobiernos a tomar medidas para integrar la medicina tradicional en sus sistemas de salud, y siguiendo esta recomendación el reiki ha sido integrado en el sistema inglés, donde se practica en 60 hospitales públicos, en el norteamericano donde se práctica en unos 800 hospitales y en el suizo, donde se da por las principales compañías sanitarias del país. En nuestro país se practica ya en algunos hospitales.
Sinceramente creo que esta resolución va un paso mas allá de reconocerlo, pues al instar a los distintos países a integrarlo en sus sistemas sanitarios, en realidad esto implica recomedarlo, aunque no se utilice este término literalmente. Por tanto, concluyo que la OMS reconoce/recomienda el reiki, que haya gente que opine que aquí la OMS no ha actuado acertadamente, pues me parece muy respetable, pero que el hecho de este reconocimiento es innegable, por muy en contra que se esté del mismo.
¿ Pero además alguien piensa que una técnica se puede colar en el sistema sanitario de ningún país occidental si la OMS no lo ha reconocido previamente?.
Yo creo que dadas estas circunstancias es excesivo afirmar que detrás del reiki suele haber sectas, no dudo que alguna lo haya cogido, como seguro que lo habrá hecho, pero reiki y sectas son cosas contrarias, y precisamente una de las claves del éxito del reiki es que se haya desprovisto de ideología o religión, por esta razón lo puede practicar cualquiera.
En mi caso me es tan querido, y permíteme que te corrija porque no sólo he mejorado los síntomas, sino que también he mejorado la enfermedad, y eso para mi representa mucho, aunque no me haya curado por completo, cosa que he hecho sin gastar apenas dinero.
Bueno, querida Eli, aporto estos documentos porque te dije en su día que lo iba a hacer, y suelo cumplir lo que digo, aunque para mi haya sido un latazo buscarlos, pues sigo de vacaciones.
No es mi intención convencer a nadie, para mi la libertad individual es sagrada, y además te reitero lo que dije en mensajes anteriores, deseo retirarme de este hilo de conversación, pues es aburridísimo e insoportable, y ya me esta saliendo humo por la cabeza de tanta pesadez, pues no se hacen mas que repetir cosas.
Adjuntos
sa56r31 (1).pdf
(116.56 KiB) Descargado 51 veces
TRM_BeijingDeclarationSP (1).pdf
(14.12 KiB) Descargado 59 veces
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por antavian »

Volviendo al tema del hilo, que no es el reiki, sino lo alternativo en general.

La meditacion si esta probado cientificamente que produce relajacion, igual que puede producir otra aficion, solo que esta puedes hacerla un tanto a tu antojo.

Por si alguien quiere practicar, andan por internet las ishayas reveladas o liberadas, son de una eficacia tremenda en cuanto a relajacion y no hace falta una explicacion muy esoterica, desde el estructuralismo del lenguaje y el psicoanalisis se puede explicar el relajo que produce.

Los sibaritas de la meditacion y la relajacion vamos probando tecnicas a ver cual nos produce un colocon lo mas directo posible, vamos via vena y a veces lo conseguimos, un relajo buenisimo, que produce una mejor situacion dentro de la enfermedad.

Y en cuanto el reiki, sugiero el hilo que ya puse en otros temas, este hilo iba sobre tecnicas en general no sobre el reiki.



Como hay miles de tecnicas de meditacion, lo que tendria que haber seria buenos psicologos que las conocieran todas y vieran segun que tipo de personalidad, se puede aplicar una u otra, yo he tenido experiencias muy buenas, por ejemplo, las visitas al dentista me son sumamente gratificantes, como me son muy frecuentes, disfruto mucho en ellas, practicando meditaciones....incluso una endoscopia, me fue bellisima, gracias a que la medite, en fin, sibarita que es uno.




Tampoco tiene tanta importancia que la OMS diga esto o lo otro, me parece que nos metemos en un mundo subjetivo y lo que tiene que haber es buenos terapeutas que conozcan a fondo toda la mitologia y todos los cuentos alternativos, para aplicarlos a cada paciente que presente una demanda terapeutica basada en un alto nivel de autosugestion, eso seria profesionalidad.......Todos dormimos, todos soñamos y el cerebro del hombre es un cerebro diseñado para la sugestion.


Os recomiendo los blogs de las ishayas liberadas o reveladas, para los que tengais cierta practica meditativa y querrais pasar buenos ratos, que al fin y al cabo es de lo que se trata.


Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Alba 207
Mensajes: 65
Registrado: 26 Jun 2015, 02:16

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por Alba 207 »

Disculpa Antavian, yo no deseo seguir participando en este hilo de conversación, sólo lo he hecho porque la administradora Elipoarch me ha aludido y porque en su día le dije que le iba aportar los ya tan mencionados documentos de la OMS. Saludos.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por antavian »

Alba 207 escribió:Disculpa Antavian, yo no deseo seguir participando en este hilo de conversación, sólo lo he hecho porque la administradora Elipoarch me ha aludido y porque en su día le dije que le iba aportar los ya tan mencionados documentos de la OMS. Saludos.


Aclarado el asunto dejemos el bucle de la OMS y el reiki y pasamos a cosas mejores, no te parece?


Que tipo de meditaciones conoces, si quieres compartir.


Feliz dia, mejor meditacion.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Alba 207
Mensajes: 65
Registrado: 26 Jun 2015, 02:16

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por Alba 207 »

Disculpa Eli, he dejado el mensaje a medias, te sigo respondiendo.
Yo entiendo que se utilicen formas rudas contra estas personas que prometen el oro y el moro y pretenden aprovecharse del estado de debilidad de muchas personas, pero aplicando este razonamiento aquí no caben atribuirle buenas intenciones, máxime cuando yo le he dejado muy claro que el reiki no es mi profesión y no obtengo ningún beneficio económico con él, que sólo soy practicante y que lo aprendí para aplicármelo a mi misma, pues yo lo utilizo practicamente todos los días y como comprenderás no voy a ir a que me den una sesión cada día, ésa ha sido la razón por la que lo he aprendido, y así lo he dejado bien claro a lo largo de este hilo de conversación, en el que me he limitado a relatar mi experiencia personal, al igual que otras personas han hablado de la suya. Pero además ya hay asociaciones que tienen la finalidad de difundir el reiki gratis, por lo tanto se puede aprender de manera gratuita, si eres algo espabilado, luego no creo que sea muy justo tildarlo de saca dinero.
Continuando con el susodicho, aún ignorando las formas, no me parece que sea una persona ni interesante ni inteligente, me parece un super pelmazo que cansa hasta marear a cualquiera, pues repite siempre lo mismo y lo único que hace es retorcer y distorsionar lo que dices, pero sin aportar nada nuevo, en mi opinión este sujeto sólo aporta chabacanería y ordinariez, muy en la honda de programas y debates tele basura, donde se pierden las formas mínimas, esto si que lo garantiza. Además la opinión bastante generalizada por parte de las personas que hemos tenido encontronazos con él, es que molesta más por lo obsesivo y por lo pelmazo que es, que por la mala educación que tiene.
Bueno, espero haberte contestado satisfactoriamente, pero ya deseo retirarme de este hilo de conversación porque lo considero francamente aburrido y pesado hasta agotar, y en el que sólo he intervenido porque tú me has aludido y por lo que hablamos en su día sobre los documentos de la OMS.
He de decirte respecto a los informes de pruebas sobre la efectividad del reiki que puedo aportarte bastantes más, pero lo hago por privado, si tienes interés, pues no deseo seguir fomentando ni participando en una discusión de tan bajo nivel.
Te envío un cariñoso saludo.
Alba 207
Mensajes: 65
Registrado: 26 Jun 2015, 02:16

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por Alba 207 »

Me parece estupendo Antavian, yo no deseo continuar con esta conversación, le acabo de responder una cosa a Eli, y ya no deseo seguir más con ello, si nadie me menciona más yo no intervengo más. Saludos.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por antavian »

Ahora mismo circula por internet todos los mantras de la Meditacion Transcendental, todos los simbolos y demas de Reiki, todas las llaves de las Ishayas, con lo cual cualquiera puede practicar para entretenerse desde el rincon de su cama, tales cosas y ver si le producen algun efecto benefico, si no ocurre o si no se cree que pueda ocurrir nada bueno, no pasa nada, se relaja uno y se dedica a otra cosa, sin dar importancia mas al hecho en si.

Desmitifiquemos y quitemos pompo a cosas que son naturales, como es el distraer la mente de la angustia.....una persona que disfruta del futbol, tambien esta meditando, pues esta absorto en el partido, vive el presente y no se acuerda de sus preocupaciones, de hecho eso es uno de los grandes beneficios del deporte, seamos buenos atletas de la meditacion, el deporte ante todo.


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por mario »

Hola Alba.

Dejemos el mal rollo y centremonos en ayudarnos.Por ejemplo yo mañana tengo analitica de sangre y me pongo como una moto,me mareo,es un calvario para mi,lo paso muy mal.Se te ocurre algun tipo de ejercicio de relajacion para situaciones asi?.No quiero tener que meterme un orfidal para ir relajado y que no me tengan que atar a la silla,bueno a la camilla ya que si me extraen la sangre sentado me caigo redondo.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por holapollo »

Alba 207 escribió:Disculpa Eli, he dejado el mensaje a medias, te sigo respondiendo.
Yo entiendo que se utilicen formas rudas contra estas personas que prometen el oro y el moro y pretenden aprovecharse del estado de debilidad de muchas personas, pero aplicando este razonamiento aquí no caben atribuirle buenas intenciones, máxime cuando yo le he dejado muy claro que el reiki no es mi profesión y no obtengo ningún beneficio económico con él, que sólo soy practicante y que lo aprendí para aplicármelo a mi misma, pues yo lo utilizo practicamente todos los días y como comprenderás no voy a ir a que me den una sesión cada día, ésa ha sido la razón por la que lo he aprendido, y así lo he dejado bien claro a lo largo de este hilo de conversación, en el que me he limitado a relatar mi experiencia personal, al igual que otras personas han hablado de la suya. Pero además ya hay asociaciones que tienen la finalidad de difundir el reiki gratis, por lo tanto se puede aprender de manera gratuita, si eres algo espabilado, luego no creo que sea muy justo tildarlo de saca dinero.
Continuando con el susodicho, aún ignorando las formas, no me parece que sea una persona ni interesante ni inteligente, me parece un super pelmazo que cansa hasta marear a cualquiera, pues repite siempre lo mismo y lo único que hace es retorcer y distorsionar lo que dices, pero sin aportar nada nuevo, en mi opinión este sujeto sólo aporta chabacanería y ordinariez, muy en la honda de programas y debates tele basura, donde se pierden las formas mínimas, esto si que lo garantiza. Además la opinión bastante generalizada por parte de las personas que hemos tenido encontronazos con él, es que molesta más por lo obsesivo y por lo pelmazo que es, que por la mala educación que tiene.
Bueno, espero haberte contestado satisfactoriamente, pero ya deseo retirarme de este hilo de conversación porque lo considero francamente aburrido y pesado hasta agotar, y en el que sólo he intervenido porque tú me has aludido y por lo que hablamos en su día sobre los documentos de la OMS.
He de decirte respecto a los informes de pruebas sobre la efectividad del reiki que puedo aportarte bastantes más, pero lo hago por privado, si tienes interés, pues no deseo seguir fomentando ni participando en una discusión de tan bajo nivel.
Te envío un cariñoso saludo.

Te estás pasando, Alba. Por muy desagradable que yo te parezca, aún no te he insultado.
Me parece que tu reiki pasa muy de largo por tu parte emocional. O te lo ha enseñado alguien con el aura chunga. Yo no me fiaría un pelo.

Y a mí también me gustaría dejar este hilo, máxime cuando ya está aclarado hasta el exceso que el reiki es un método útil sólo para la relajación. Nunca para curar, ni siquiera un grano en la frente.
De la misma manera nos puede relajar un abrazo, una sesión de besos o caricias con algún compañero, amigo o con la pareja.
Última edición por holapollo el 17 Ago 2015, 09:22, editado 1 vez en total.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por antavian »

mario escribió:Hola Alba.

Dejemos el mal rollo y centremonos en ayudarnos.Por ejemplo yo mañana tengo analitica de sangre y me pongo como una moto,me mareo,es un calvario para mi,lo paso muy mal.Se te ocurre algun tipo de ejercicio de relajacion para situaciones asi?.No quiero tener que meterme un orfidal para ir relajado y que no me tengan que atar a la silla,bueno a la camilla ya que si me extraen la sangre sentado me caigo redondo.


Jajajaja...recuerdo mi ultima endoscopia, cuando me sacaban el tubo sentia que habia durado demasiado poco la experiencia y que la estaba disfrutando...tambien me acuerdo de mi ultima larga intervencion dental, llegue a relajarme un monton y a disfrutarla, supongo que por de reto que tiene, cuando ya tienes cierta practica....luego segui toda la tarde con el ejercicio de relajacion de la dinamica que habia pillado...y me pase una buena tarde con la experiencia interior...perdona que me halla desvidado.


Creo que mas que proponerte, tirarte al toro, el dia que te toca la cuestion, seria mejor que fueses practicando cosas y ver como va el entrenamiento...por donde andan tu dinamica relajatoria, que tecnicas has trabajado hasta ahora...planteate una graduacion, de poco a mas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por antavian »

mario escribió:Hola Alba.

Dejemos el mal rollo y centremonos en ayudarnos.Por ejemplo yo mañana tengo analitica de sangre y me pongo como una moto,me mareo,es un calvario para mi,lo paso muy mal.Se te ocurre algun tipo de ejercicio de relajacion para situaciones asi?.No quiero tener que meterme un orfidal para ir relajado y que no me tengan que atar a la silla,bueno a la camilla ya que si me extraen la sangre sentado me caigo redondo.

Voy a decir una barbaridad, pero a lo mejor te sirve, recuerdo leer sobre terapias con torturados por la dictadura de pinochet, el sujeto en hipnosis va recordando como le aplicaban la picota en una camilla amarrado....el terapeuta intenta que se fije en lo bueno de la situacion, la camilla era hasta cierto punto comoda, podia haber sido de fakir y por tanto mas insoportable, el torturador, algunos de ellos eran cultos, recuerdo que un torturado entre tortura y tortura tuvo algunos comentarios sobre textos literarios, esto es cierto, aunque parezca mentira....para hacer la picota, les ponian agua para aumentar la conductividad de las descargas, sumamente interesante, porque el agua refresca, al menos durante unos segundo el cuerpo se refresco.....y en ultima instancia, que bueno que solo sea un recuerdo, no se este viviendo en este momento y que paso hace mucho tiempo y el individuo salivo vivo.

Lo primero seria prestar atencion a todo aquello que no te produce mareo de la escena, percepcion selectiva.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por antavian »

Una cosa y por no blupear el sentido del hilo, ya que va de tecnicas nueva era y esta se basa en sentimientos positivos, porque no nos decimos algo bonito.

Por ejemplo:


Alba yo aprecio mucho tu experiencia en reiki y lo que nos puedas aportar de meditaciones y demas.

Pollo yo aprecio que los escepticos mantengan la llamada encidida que evite todo fanatismo en lo alternativo.

Mario me gusta mucho saber de reich.

Eli eres una gran moderadora.....


Bueno un poco asi, al menos para mentener un minimo de blupeo en un hilo que tratara de cosas relajantes desde un punto de vista new age.

Feliz dia.


Veis este el primer efecto de la meditacion la positivizacion de la mente...por eso dudo mucho, que los lideres de las organizaciones mediten mucho, mas bien estan preocupados por su negocio...algunos lo reconocen, como prem rawat, que reconoce a veces que el esta tan alto que ya esta por encima de las tecnicas y que estas sirven para sus acolitos pues estan por debajo de el, ya que el es el señor de los mundos infinitos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por holapollo »

antavian escribió:Una cosa y por no blupear el sentido del hilo, ya que va de tecnicas nueva era y esta se basa en sentimientos positivos, porque no nos decimos algo bonito.

Por ejemplo:


Alba yo aprecio mucho tu experiencia en reiki y lo que nos puedas aportar de meditaciones y demas.

Pollo yo aprecio que los escepticos mantengan la llamada encidida que evite todo fanatismo en lo alternativo.

Mario me gusta mucho saber de reich.

Eli eres una gran moderadora.....


Bueno un poco asi, al menos para mentener un minimo de blupeo en un hilo que tratara de cosas relajantes desde un punto de vista new age.

Feliz dia.
Si yo te entiendo, antavian.
Cada uno usa su estilo y un poquito se amolda al entorno. En eso también está la gracia.
Creo que en el tiempo que llevamos por aquí, todos hemos hecho un esfuerzo para entendernos.
A mí no me ofende que tú defiendas el reiki y mario el orgón.
Tampoco me ofende demasiado que Alba me trate como lo hace, casi me parece divertido ver cómo ella sola se contradice con su teoría.
Es como aplicar la ley de la palanca, y comprobar cómo con un pequeña fuerza aplicada en uno de sus extremos se produce una reacción multiplicada el el opuesto.
Yo es que creo que, colectivamente, como sociedad, no sólo como enfermos, más que reiki, lo que nos hace falta es un poco mucho de erotismo placentero bañado en oleadas de amor, amor con lengua de por medio.


Bueno, vale, también soy un poco chinche.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por holapollo »

mario escribió:Hola Alba.

Dejemos el mal rollo y centremonos en ayudarnos.Por ejemplo yo mañana tengo analitica de sangre y me pongo como una moto,me mareo,es un calvario para mi,lo paso muy mal.Se te ocurre algun tipo de ejercicio de relajacion para situaciones asi?.No quiero tener que meterme un orfidal para ir relajado y que no me tengan que atar a la silla,bueno a la camilla ya que si me extraen la sangre sentado me caigo redondo.

Por ejemplo, yo en un caso así intentaría buscar una referencia agradable. Unos ojos bonitos, una sonrisa, una hermosa melena. Yo disfruto con todo lo que sea darle vida a la sensualidad dándole sensualidad a la vida. No hace falta comerse con los ojos a nadie.
Al menos, en estos casos yo me siento en cierta ventaja: la mayoría del personal sanitario auxiliar son mujeres, y suelen ser bastante empáticas. Dos minutos dan tiempo suficiente para decir alguna tontería y para un par de risas. Y además el que venga después encontrará a quien le ha de sacar la muestra mejor dispuesta.
Última edición por holapollo el 17 Ago 2015, 12:53, editado 1 vez en total.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder