un naturópata podría servir de ayuda.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

un naturópata podría servir de ayuda.

Mensaje por joseto »

hola,ya he comentado en varios mensajes en este foro mis síntomas de cansacio crónico,molestia cabeza etc.Me habeis comentado que casi seguro que no es SFC, he visitado
médico de cabecera,oftámologo,neurólogo,hemeópata y alergólogo y lo único que me ha salido alterado de todo esto son las defensas bajas y numerosas alergias.
ya no se por donde moverme y hay algunas personas que me han recomendado un naturópata pero tengo mucho desconocimiento acerca de estos profesionales.
¿son medicos?como pueden tratar esta seria de dolencias si la medicina convencional no puede hacerlo?gracias de antemano por las respuestas.saludos
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: un naturópata podría servir de ayuda.

Mensaje por maria josé »

hay médicos alopatas que practican la naturopatia, que usan productos naturales para tratar las enfermedades :suplementos u homopatia . Tambien hay naturopatas que no tienen el titulo de medicina convencional.
Yo soy mas partidaria de ir a un médico que además practique la naturopatia ya que tienen conocimientos más amplios. Un saludo.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: un naturópata podría servir de ayuda.

Mensaje por antavian »

maria josé escribió:hay médicos alopatas que practican la naturopatia, que usan productos naturales para tratar las enfermedades :suplementos u homopatia . Tambien hay naturopatas que no tienen el titulo de medicina convencional.
Yo soy mas partidaria de ir a un médico que además practique la naturopatia ya que tienen conocimientos más amplios. Un saludo.

Ademas de lo que dice la compañera, es fundamental que tu tengas iniciativa, autogestion de la salud.

Para eso estan las asociaciones y los foros....enfermos con mas experiencia te pueden conducir.

Conozco un enfermo que fue a un medico macrobiotico y en pleno verano con un sol tremendo, le mando una dieta yang, prohibiendole beber en absoluto, en nuestras situacion es para morirse, en una macro estricta una gran solucion.

No te esclavices a la naturopatia, ni a la macro, ni a nada....experimenta por ti, busca, empuña un libro y busca camaradas de lucha en asociaciones y foros....esa es la unica salida....

Un naturopata te puede ayudar mucho, pero sino ves resultados, no te esclavices a la palabra terapia natural, pues solo es un slogan, una palabra y la vida va mucho mas alla de toda teoria...la vida es lo que es y es tu realidad...comprometete con tu realidad.

Namaste, salut, on shanti, abrazos, todo junto y regalado.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: un naturópata podría servir de ayuda.

Mensaje por antavian »

maria josé escribió:hay médicos alopatas que practican la naturopatia, que usan productos naturales para tratar las enfermedades :suplementos u homopatia . Tambien hay naturopatas que no tienen el titulo de medicina convencional.
Yo soy mas partidaria de ir a un médico que además practique la naturopatia ya que tienen conocimientos más amplios. Un saludo.

Es verdad....aunque no se puede generalizar...a veces un medico tiene muchos conocimientos de medicina oficial y ha hecho un curso de naturopatia y un naturopata viejo mayor con conocimientos amplios, lleva toda una vida de practica dietetica y natural....que es como un tesoro de los grandes, un patrimonio increible.


Medico es el que cura, no el que tiene un titulo.

Aunque muchos naturopatas tienen la moral de un barman, tambien es verdad.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder