Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por elipoarch »

Me ha venido a la cabeza que todos hemos tenido que adaptarnos a la vida diaria de un modo u otro desde que amanecimos con nuestras enfermedades. Tal vez podríamos compartir aquí aquello que nos facilita la vida de un modo u otro, o nos permite de alguna manera seguir rindiendo un poco en el trabajo, en casa... lo que sea.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por elipoarch »

Empiezo con el trabajo. Una de las cosas que más me complica la vida es mi deterioro cognitivo.
Me resulta imposible recordar las cosas. No hace falta explicar lo que ésto significa en un trabajo.
Así que tuve que buscarme la vida cuando cambié de trabajo: aprender cosas nuevas, recordar qué tengo que hacer (y como se hace)... Menos mal que en internet hay un montón de herramientas para facilitarnos la vida.

Para empezar, ya que no tenia Outlook, empecé a desviar todo mi correo de trabajo a una cuenta de GMail. Ello me permite poner etiquetas a los mensajes. Así, digamos que tengo dos "juegos" de etiquetas, una por secciones (Material, Mantenimiento, Personal...) y otra por estado (Pendiente, En proceso, Hecho, Esperando...). Así, puedo localizar un mensaje por el tema del que trataba o por su estado. El mismo GMail tiene un añadido de Tareas, que te permite guardar los mensajes como tarea y marcarlas cuando están hechas, o imprimirme una lista, que luego puedo llevar conmigo. Así que si necesito recordarme algo a mi misma, me envio un correo!!

Otro gestor de tareas que utilizo es Toodledo, también puedo enviar correos allí para que me los recuerde, aunque hay que usar unos símbolos para hacerlo. Lo uso para tareas periódicas, sobre todo. Anoto las tareas allí y cada cuando se han de hacer, y me envia un correo para recordarmelo, además, se sincroniza con Outlook (aunque yo ya no lo uso) y (lo mejor) puedo consultarlo desde mi móvil.

Con ambas herramientas, tengo a mi ordenador como Pepito Grillo, diciéndome lo que tengo que hacer.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por firefly »

Como tambien tengo problemas de memoria (digo que la mia es memoria de ameba, ya ni el pez tiene tan poca jejej) pues uso el calendario del movil para acordarme de hacer las cosas. Por ejemplo, cada dia a las mismas horas me suena la alarma para que no se me pase tomarme los medicamentos y suplementos. O me anoto que tengo que ir a un sitio e incluso cosas como que toca cambiar las sabanas de la cama. Tiene gracia, con tan mala memoria y soy la unica que no se olvida nunca del cumpleaños de amigos y familia.

un beso,
Fly
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por cacoya »

Ahorrar esfuerzos. Básico.

Solo compro una vez en semana, y si se ha olvidado algo "se siente".Antes de ir a comprar,me siento pienso que voy/vamos a comer, y que otras cosas hacen falta. Hago la lista y en el super no miro y no busco nada que no este apuntado.

Siempre cocino para dos dias. Se ahorra mucho esfuerzo. En la cocina hacer sentada todo lo que se puede. Al principio cuesta un poco, pero luego (pelar y picar verdura, por ejemplo)

Cuando he de salir a algun recado, voy esperando y juntando cosas para hacer en el mismo itinerario, y luego un dia que estoy un poco mejor hago todas a la vez.

Solo tender los trajes del trabajo y/o blusas o jerseys muy delicados. El resto a la secadora y no echar ropa a lavar sin ton ni son. Menos lavadoras menos trabajo.

Y mi objetivo diario fundamental, es estar sentda y/o tumbada la mayor parte de horas posible, y mejor sin hacer nada.

Todo esto se refiere a la casa, otro días os cuento secretos del trabajo.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por elipoarch »

Para la casa:
sabeis que hay aspiradoras que aspiran solas? La original se llama Roomba, pero cuesta un ojo de la cara (400 o 500 euros) PERO yo tengo una que se llama Butsir, y me costó 118!!!
Imagen
La programas (si quieres) y ella sola se pone en marcha y aspira la casa. Cuando se le acaba la pila, busca la base y se carga. Cuando llegas, vacías el depósito y ya está. Una cosa menos!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por cacoya »

Me lo apunto para los Reyes de mis hijos del año que viene. Ellos no están enfermos de momento, pero llevan vidas frenéticas, de esas que todos hemos llevado, así que cuanto más trabajo pueda ahorrales, más contribuiré a que no les pase nada.

La de 118 euros la compaste por internet?

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por elipoarch »

No, la compré en una tienda. De hecho, Butsir es una marca de cosas de butano, que debe haber diversificado su producción, y la tienda donde la encontré se dedica a la venta de electrodomésticos y butano. No sé si te servirá de referencia para saber donde buscar.

También te pongo la página donde relacionan sus distribuidores, a ver si tienes alguno cerca.
http://www.butsir.com/data/contactar.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Ellos te dirán dónde comprarla, supongo. La tienda donde yo la compré no sale, sólo la central, donde la distribuyen.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por cacoya »

he intentado mandar u correo, pero me da mensaje de error, creo que hoy domingo tienen el servidor cerrado. No solo por este invento, sino porque enla misma pagina hay una secadora portatil (que no sé muy bien como funciona) que dice que no desgasta la ropa y quita los olores, y mi pobre hija en Barna, siempre tiene ropa sin secar y no tiene ni espacio ni dinero para una secadora tradicional. Podría estar bien. Pero no funcionan los correos. Probaré el lunes.

Yo también estoy pensando en comprar una aspiradora de esas para mi, porque aunque tengo una persona que viene a casa una vez por semana, tengo un perro, y cuando tiene la epoca de muda, se llena todo de pelos que parece el salvaje oeste y yo no tengo energia para barrer o para la cocina cuando guiso. Ya veré.

Gracias. Por curiosidad, la tuya, es como una que he visto un video que se vuelve a cargar ella solita?, supongo que no, porla diferencia de precio, pero si funciona bien, no importa.

Besos
carpunia
Mensajes: 14
Registrado: 16 Dic 2009, 11:22

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por carpunia »

Mi truco por culpa de la inestabilidad osteortatica a la hora de comprar es ir haciendo una lista hasta acumular una compra grande y hacerlo por internet. Tienen página para hacerlo mercadona, el corte inglés y en algunas ciudades carrefeur.
Para ducharme he comprado una especie de banqueta que lleva unas ventosas para que no te escurras y la puedes sacar cuando va a entrar otra persona para que no le estorbe. Tambien tengo un asa agarradera para tener más apoyo al levantarme. Desde que lo utilizo me agoto mucho menos y tengo mucha mas seguridad y ganas de ducharme.
Para no olvidarme la medicacion tengo costumbre cada mañana mientras desayuno de poner en un pastillero con compartimentos que me dieron en la farmacia las de todo el dia, con lo que así se si las he tomado o no.
Tengo una silla de ruedas (en el trastero, para no verla a menudo) para cuando necesito hacer largos recorridos o las épocas que estoy peor.
Mi memoria la desgasto menos poniendo todo el día alrmas en el móvil y tambien tengo una agenda física que consulto cada mañana, de camino que miro si tengo algo ese día, intento repasar un par de veces el día, el mes y el año en que estamos (yo no trabajo y eso te hace encontrarte aún más perdida).
En la cocina, todo lo hago sentada y cocina fácil, que además de ser muy sana es menos agotadora. Para que no se me quemen las cosas pongo la alarma del reloj del horno, aunque sea para un simple huevo duro y eso me ayuda.
Bueno, espero haber ayudado un poquito. Seguro que hay algo que se me olvida, ya sabeis.
Besitos.
rocío
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por elipoarch »

Por curiosidad, la tuya, es como una que he visto un video que se vuelve a cargar ella solita?, supongo que no, porla diferencia de precio, pero si funciona bien, no importa.
Sí, si la base está accesible (la mía es que hace falta ser de la NASA para encontrarla, no tengo más sitio) va ella solita y se carga. 8-)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por firefly »

Yo tambien hago la compra principal a través de internet. Uso caprabo a casa y sale a cuenta. Los 4euros del transporte no son tanto si cuentas lo que te ahorras en estrés y cansancio.
virginia
Mensajes: 105
Registrado: 13 Dic 2009, 23:49

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por virginia »

Mi madrina lo tiene y la verdad es que es muy chulo, y eso que no habla,pero a mi me recuerda a R2D2, el de la guerra de las galaxias :)
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por cacoya »

Virginia tu madrina tiene el aspirador robot, o la secadora portatil?
si es la secadora portatil, dime cómo funciona porfa? me muero de curiosidad.

Besos
Merce
Mensajes: 285
Registrado: 24 Nov 2009, 19:21

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por Merce »

Yo tengo esa barredora automática , fué mi regalo de Reyes,aunque la tengo desde noviembre.
La combino con la escoba que se recarga.La tipo Roomba es automática, pero muy lenta,es para esos días que no estás para nada absolutamente.La mía es una marca rara, me costó 199 euros, de una promoción de la La Vanguardia.
Cuando quiero ir más rápido lo hago con la escoba recargable.De éstas he probado tres marcas:Vileda (barata,muy sencilla y poca potencia), Katchner, potente pero se me rompió enseguida la unión con el palo, y la Philips, que es la que tengo ahora.Te evitar agacharte para coger la pala, la escoba, para tirar lo recogido a la basura y es muy rápida, solo pasas una vez y ya está.
Desde que las tengo no he tocado la escoba ni la pala.Barrer me cansaba mucho y todo eso que me ahorro.
Es fabuloso que alguien barra por tí.La aspiradora no la soporto desde hace años, me ahogaba con el polvo que expedía, supongo que ahora hay aspiradoras con más filtro que hace un tiempo, pero la aspiradora en sí ya pesa lo suficiente para cansar mucho.Las escobas barredoras recargables pesan muy poco, hay que hacer poco esfuerzo para moverlas.Suelen costar sobre los 50-60 euros.Para una SFC son muy agradecidas.

Lo que no sé si funciona bien son las máquinas esas que te hacen la comida.En principio ,los recubrimientos tipo teflon creo que son tóxicos, no me hacen demasiada gracia.
Además de ahorrarte tiempo, deben evitar ensuciar la cocina, paredes, etc.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por elipoarch »

Para la comida, tengo la Turbochef. Mi marido es el rey de las rebajas :D y la pilló en una tienda que cerraba por 200 euros! (vale unos 700). A mí me encantan las maquinitas así que sabía que era éxito seguro.

Sin embargo, aunque la uso para bastante cosa cuando cocino, me costó al principio, porque tienes que "aprender" a cocinar de nuevo, y pasas más rato del que normalmente usarías para cocinar. Ahora que empiezo a pillarle el punto, sí que hay cosas que salen muy bien, y es una buena ayuda para preparar algunas cosas más rápido y ensuciando poco. Esta noche he hecho una masa de pizza por primera vez en mi vida, y se ha amasado en 5 minutos... aunque no me ha subido bien, algo no he hecho como debería... otro día que tenga "pila" volveré a probar.
Al principio, el problema es probar recetas y aprender cómo usar la máquina. Si le sumas que, como estamos siempre bajo mínimos, sólo puedes ponerte los días medio buenos y esta cabeza de corcho de primera que tenemos, pues tardas lo tuyo en hacerte con la maquinita.

Hay gente que usa las panificadoras para hacer estofados y cosas así, luego hay también una olla programable "Olla GM", que creo que también está bien. (Es que la gente que usa una máquina acaba usando muchas, y en los foros de cocina en los que busco recetas, encuentro que la gente habla de estas cosas)

Por cierto, la mia no tiene teflon, es acero inoxidable. Creo que la Thermomix y la Taurus MyCook tampoco (ésta última no estoy segura). Las otras, ya no lo sé.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
mgs
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 07:24

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por mgs »

Yo le compré a mi hija la Termomix.... es muy cara, pero fantástica para quitarte mucho trabajo. Yo también la tengo y me parece uno de los mejores inventos del mundo (y eso q me gusta mucho cocinar según los cánones de nuestras abuelas, el cuf, chuf y todo eso). Tienen muchas recetas para cocinar sin gluten y cuando he tenido a mi hija en casa, me ha servido de mucha ayuda para hacer bizcochos, el pan y cosas así....
Creo q la venden a plazos... no estoy segura, pero si alguno estais interesados, en Madrid tengo una amiga q se dedica a ello y a mi hija le ha ayudado mucho con su manejo y con recetas propias para ella.
Eli.... este tema está resultando muy interesante. Me parece genial compartir trucos que a todos les ayude a vivir algo más cómodos.
Yo puedo deciros q toda la vida he intentado cocinar en grandes cantidades y luego, congelo para ahorrar esfuerzos y tiempo.
Merce
Mensajes: 285
Registrado: 24 Nov 2009, 19:21

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por Merce »

Otra actuación para adaptarse a las limitaciones del SFC es simplificar tu vida, tu casa sobre todo, tirar todo aquello que no necesitas ni utilizas desde hace tiempo.Hay un libro excelente para ello que se llama así "Simplifica tu vida", no recuerdo la autora.Tras leerlo te vienen unas ganas irrefrenables de tirar media casa.Cuantos mas adornos, cachivaches, recuerdos , ropa que no utilizamos, vamos acumulando, más difícil es tenerlo todo limpio, ordenado, y por ello, mas trabajo tenemos y más energía tenemos que gastar y ya sabemos que nosotras tenemos muy poquita.
virginia
Mensajes: 105
Registrado: 13 Dic 2009, 23:49

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por virginia »

Cacoya,me referia al aspirador robot...
virginia
Mensajes: 105
Registrado: 13 Dic 2009, 23:49

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por virginia »

Lo de simplificar la vida es de las pocas enseñanzas utiles que se sacan de esta enfermedad cruel: que ordenas tus valores como debe ser, te quedas con lo importante y expulsas lo accesorio. No solo las cosas, si no tb las personas (toxicas) y aprendes a decir no y a dejarte de chorradas...
Avatar de Usuario
juanalopez51
Mensajes: 105
Registrado: 11 Dic 2009, 11:46

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por juanalopez51 »

Pues yo, aparte de muchas de las cosas que habeis dicho, uso diferentes herramientas, como por ejemplo para abrir botes porque no tengo fuerzas en las muñecas. También, cuando me puse la cocina. no puse muebles en la parte de arriba, todos los platos, vasos, ollas etc están en cajones, mas accesibles (soy bajita). Las compras las hace y las piensa mi marido. .cuando salgo uso una banquetita plegable de tres patas para cuando me canso. La mascarilla 9926 me ha servido para poder salir sufriendo menos las consecuencias, aunque aún no me adapto, es incómoda y te cansas al no respirar bien. Seguro que habrá mas cosas por ahi.

Un abrazo, Juana
Responder