Crimson Crescents?

Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Crimson Crescents?

Mensaje por Náufrago »

Leyendo en el apartado "Archivos SFC" un documento sobre diferencias entre FM y SFC del Dr. Ferran que subió Eli, se habla de algo denominado Crimson Crescents.

"En el SFC se pueden observar signos clínicos específicos como por ejemplo el llamado Crimson Crescents junto a los molares posteriores"

El caso es que me llamó la atención porque nunca habia oido hablar de ello y creo que aquí no se ha comentado, por lo visto son dos marcas color rojizo-púrpura simétricas en forma de media luna que se pueden ver en la garganta, a ambos lados de la campanilla. Y por lo que parece es un signo bastante específico del SFC.

Según éste texto: http://www.immunesupport.com/93sum007.htm" onclick="window.open(this.href);return false;, aunque es muy viejo (del 92) un 80% de pacientes de SFC los tenían (frente a un 3-5% de personas sin SFC).

No sé, yo soy muy escéptico con estas cosas y lo comento sólo como algo curioso, por si alguien sabe algo pero no le doy mayor importancia. Lo que me parece interesante es que, si ésto tiene una base sólida, pues puede ser una forma sencilla de tener un indicio más.

Yo me he mirado y creo que los tengo, digo creo porque ahora mismo tengo la garganta bastante irritada y no estoy muy seguro, pero se distingue entre la irritación rojiza y las marcas, que van mas tirando a púrpuras en la zona donde se encuentran.

En el foro de Phoenix Rising he encontrado una encuesta que hicieron entre los foreros y un 76.4% dicen tenerlos, hay algunas fotos también:

http://www.forums.phoenixrising.me/show ... ents/page2" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno sin más, por comentar jejeje. Un saludo! :)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por Rosa Rosario »

A mi me encantan este tipo de curiosidades y no me sorprende nada que el malfuncionamiento interior tenga un reflejo visible. Es como cuando tienes toxicidad y te salen granos, o tienes problemas hormonales y te salen manchas.
De hecho la garganta es uno de mis puntos débiles y siempre la he tenido mal, roja, inflamada, con granitos, etc, pero nunca me había fijado de en qué zona exactamente enrojecía. Y sí, puedo decir que yo tengo esas zonas especialmente púrpuras.

Me parece una observación muy aguda, vaya eso es estar a la que salta!
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por noa »

Existen unos puntos rojos, como granos, que sobresalen de la piel
A mi, me salen especialmente por la parte del: pecho, higado, estomago, vesícula..
Pero tambien me salen algunos, menos, en los brazos... siempre me pregunté que sería
(en la espalda... no sé, no me la veo)
Me empezaron a salir muy joven

Me observaron:
Rotura de capilares sanguíneos
Me pregunté, por un texto que leí, que quizás esos puntos, podrían ser por eso, por fragilidad y rotura de capilares, vasos sanguíneos
Algunos familiares muy cercanos, desde jovenes, tambien los tenían

¿Sabéis si puede ser por eso o... por otra cosa?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por elipoarch »

Sabes que no me había dado cuenta del detalle? Y sí, los míos también están enrojecidos... ahora falta revisar al resto de la família... el día menos pensado me reconoceréis por la calle porque iré haciendo abrir la boca a la gente, a ver si los tienen como yo o no :lol: :lol: :lol:

Anda que... si resultase que se podía diagnosticar SFC diciendo aaaaahhh! en la consulta del médico, sería para coger una escopeta, por hacernos sufrir tantos años (es broma!)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por Rosa Rosario »

elipoarch escribió:Anda que... si resultase que se podía diagnosticar SFC diciendo aaaaahhh! en la consulta del médico, sería para coger una escopeta, por hacernos sufrir tantos años (es broma!)
Eso mismo estaba pensando yo! Sería el colmo! para partirse :lol: :lol: :lol: :lol:
(si no fuera por lo trágico)
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por cacoya »

Una pregunta tonta. Cómo os mirais la garganta a la altura de la campanilla?

Mi chico ve bien, y no me la vé.

Besos
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por noa »

En el SFC se pueden observar signos clínicos específicos
Por ejemplo:
Crimson Crescents
- junto a los molares posteriores
- en: la garganta, a ambos lados de la campanilla
- 2 marcas color rojizo-púrpura
- simétricas en forma de media luna


Por lo que parece es un signo bastante específico del SFC

En mi caso
En mi baño no hay mucha luz
Así que... desde que he leido esto, crimson crescents...
ando abriendo la boca, hasta la extenuacion, por los espejos de los supermercados
No sé exactamente lo que debería tener, o exactamente, donde

Pero... aprovecho para mirarme las caries
Otro día, igual, lo pillo
Añado las fotos, a ver si me aclaro...

Por cierto, Rosa, me gustó aquello de:
- Manchas en piel
Indicio de problema Hormonal
- Muchos Granos en piel
Tienes toxicidad
(no lo sabía)
Adjuntos
Photo_052210_008_peq2.jpg
Photo_052210_008_peq2.jpg (24.9 KiB) Visto 4433 veces
lulus%20crescent_peq2.jpg
lulus%20crescent_peq2.jpg (24.08 KiB) Visto 4433 veces
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por Náufrago »

cacoya escribió:Una pregunta tonta. Cómo os mirais la garganta a la altura de la campanilla?

Mi chico ve bien, y no me la vé.

Besos
Es una cuestión de ángulo y de luz, también la lengua puede estorbar, no es sencillo mirarse pero se puede hacer frente a un espejo. Yo he vuelto a mirarme y ahí siguen.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por elipoarch »

Estáis mirando muy atrás... en la foto se ve muy bien la zona que buscamos. En mi caso, espejo del baño, sacar la lengua, enchufar linterna y "voilà"!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por Isasa »

En la amigadala derecha la tango muy clara, en el izquierdo no tan definida la media luna
.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por elipoarch »

Me olvidaba... si estáis operados de anginas, es muy difícil verlo, porque la zona no se parece a la foto
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por Miguel »

Hace tiempo que salio este tema en el foro, no recuerdo cuando, pero ya hace.
Por aquel entonces toda mi familia se dispusieron a mirarmelo y tras muchos esfuerzos (tengo lengua de vaca :) ) vieron que efectivamente tenia las 2 medias lunas purpuras.
No he vuelto a mirarmelo.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por Náufrago »

Miguel escribió:Hace tiempo que salio este tema en el foro, no recuerdo cuando, pero ya hace.
Por aquel entonces toda mi familia se dispusieron a mirarmelo y tras muchos esfuerzos (tengo lengua de vaca :) ) vieron que efectivamente tenia las 2 medias lunas purpuras.
No he vuelto a mirarmelo.
Ups, utilicé el buscador antes de abrir el post y no encontré nada, claro que busqué por "Crimson Crescents" e igual se habló de ello con otro nombre.

Parece pues que varios de nosotros los tenemos, lo que me pregunto es: Si ésto tiene una base y es un signo fiable, siendo tan sencillo, por qué no lo incluyen en los informes diagnósticos?

Tampoco hay muchas referencias al tema ni estudios, no sé, es raro.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por lacruco »

sea o no característico nuestro, yo lo tengo claramente!
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por noa »

Gracias, Eli
Yo estoy operada de anginas y vegetaciones desde muy pequeña
Entonces... ¿no busco?

Siempre me he preguntado como se relacionaba, si se relacionaba, la operación de anginas y vegetaciones, con el SFC, si cambiaba en algo los sintomas de la patología...
...¿?
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por Miguel »

Noa a mi me operaron de vegetaciones de niño y lo tengo.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Estoy en mitad de un brote y se aprecian las crimson crescents rojas purpura como nunca las había visto, desde que me las observé hace años. Algo se ha reactivado.....
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por Náufrago »

Rosa Entrealmendros escribió: 01 Jun 2017, 12:06 Estoy en mitad de un brote y se aprecian las crimson crescents rojas purpura como nunca las había visto, desde que me las observé hace años. Algo se ha reactivado.....
Aprovecha y sácales una foto. No para colgarla aquí sino por tenerla. Lo mismo algún día se la puedes enseñar a algún médico y le da alguna idea? (ingenuidad inside :roll: )
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por trastevere »

Pues me acabo de mirar y tambien los veo, claro claro :o

Me pilla como a ti Rosa, con un brote y la gartanta ahora bastante jodida
Invitado

Re: Crimson Crescents?

Mensaje por Invitado »

Uys acabo de ver esto y me parece súper curiodo...
Le diré a mi madre, si me acuerdo algún día que me mire pq yo abrir la boca y mirarme a la vez... No atino y solo me mire a ver si tenía amalgamas y de mover la cabeza (que no se como narices lo hice) estuve con tortícolis dos días y unos mareos y dolor de boca de abrirla...
Así que no me miro yo que yo o soy muy bruta o no sé... Pero me descoyunto jajajaja
Responder