Alimentación sana

Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Alimentación sana

Mensaje por cacoya »

La osteoporosis se puede combatir de muchas otras formas que no tomando lacteos de vaca.

La introducción en los lacteos de todo tipo de cosas, no es por "lo buenos que son", sino por la superproducción que hay en europa. Ya muchos medicos los desaconsejan.

Pero en fin, cada uno debe tomar sus propias decisiones.

Besos
Sakura Kinomoto 1989
Mensajes: 28
Registrado: 19 Ene 2012, 16:55

Re: Alimentación sana

Mensaje por Sakura Kinomoto 1989 »

Probablemente haya alimentos que contengan más calcio que la leche( aparte de la leche no se cuales contienen calcio)pero la cuestion es que un alimentos es bueno para algo poro malo para lo otro.Yo como de todo, y creo que la alimentacion más sana es la dieta mediterranea y evitar los fast foods.
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Alimentación sana

Mensaje por noa »

El 50% de la población tiene intolerancia a la lactosa
Es la intolerancia más abundante
Muchos no lo saben y viven con los síntomas de tomar una sustancia que su cuerpo no asimila
Eso me pasó a mí, hasta que un médico se molestó en mirármelo
rei
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2011, 02:25

Re: Alimentación sana

Mensaje por rei »

Sakura las almendras tienen bastante contenido en calcio y a la vez de magnesio (que es muy importante que las dos cosas vayan juntas, si no de poco sirve el calcio) y puedes encontrar leche de almendras.
También las espinacas,acelgas,algas ect.... son ricas en calcio y magnesio.


Sobre la dieta mediterránea bajo mi punto de vista tiene más fama como sana de la que tendría que tener.
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Alimentación sana

Mensaje por noa »

Está bien saberlo, Rei

A ver si busco, y me acostumbro, a...
Más recetas con:
Calcio (osteoporosis) y Magnesio en...

- Almendras
(hay una receta de salsa de almendras con aceite... que está bien y se le puede meter en muchas cosas; almendras en pan...)
- Espinacas
- Acelgas
A mí... me cuesta comer: las espinacas y las acelgas, crudas (es un fallo mío)
Cocidas... las como (con garbanzos, patatas...)
(Pero cocidas.. no creo que tengan tantos minerales)
Cocidas... decían, mejor acelgas
(Las espinacas cocidas... hacen piedras en los riñones)
- Algas

- Leche de almendras

Si todos los Vegetales muy Verdes tienen calcio (...¿?)...
lo que si que como, crudo, en ensalada, es:
- Rúcula?
- Canónigos?
Estos... ¿tienen calcio?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alimentación sana

Mensaje por antavian »

Sakura Kinomoto 1989 escribió:En mi familia somos 6 personas y mileuristas asi que eso de ecologico,... no podemos permitirnoslo

Una de mis recetas favoritas que creo que es sana es garbanzos en ensalada,se cuecen unos garbanzos y se le añada tomate, pimiento,palitos de cangrejo o surimi y aceite.Esta muy rico y creo que no lleva nada malo, aparte lo unico que tarda es en hacerse los garbanzos pero puedes comprarlos ya hechos

Error, sale mas barato comer ecologico que normal, hay que saber hacerlo, pero es mas barato objetivamente.

Una cesta de 17 euros te dura dos semanas.

Compras cereales en el super y ya esta, ya lo tienes basicamente, eso es mas sano y barato que la comida tipica española.

Ademas como purificas muchos los sabores, no tienes tendencia a los caprichos y sabiendo de cocina alternativa reciclas todo...como es ecologico y no lo vas a tirar, aprendes a reciclar, cocinar cualqueir sobra...lo aprovechas todo, es supereficiente, mucho mas que lo normal, lo normal si que es caro, con todos sus caprichos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Alimentación sana

Mensaje por noa »

No voy a descubrir las Ámericas, ni siquiera un barrio de extraradio
Solo es un comentario, intrascendente

Conviene comer: frutas y verduras, frescas, de varios colores (vitaminas...)
Por las noches, algunos días (alternando), como batidos de frutas (no zumos) por la noche
(además no cuesta mucho esfuerzo hacerlos)
A mí me gusta

Batidos, purés (como los bebés) de:
- 2 platanos, 2 manzanas y fresas
- 2 platanos, 2 manzanas y ciruelas
- 2 plátanos, 2 manzanas y peras

Lleva: plátanos (potasio) y manzanas (acido málico) que creo que van bien

He probado el mismo batido con:
- kiwis, o pomelo (vit. C)
A mí... me resulta demasiado fuerte (no quiero ponerle azucar)

(me gustaría ponerle uva, pero...
si no es biológica... me da apuro comer fruta sin pelarla antes
¿Alguien pela las uvas, una a una?)


Si se tiene la tensión baja, a veces, al batido, se le puede poner:
- Semillas de sésamo
Sube la tensión
A mí... me gusta

***Pues eso, ya avisé... era una tontería
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Alimentación sana

Mensaje por cacoya »

Hola, yo también tom mucha fruta, pero 2 consejos:

. No quites nunca la pulpa, ni de fresas, ni de naranjas, etc...
. No quites nunca la piel de peras, manzanas, etc...

. Cuidado con los platanos, tienen potasio que es muy bueno, pero tammbién es la única fruta que tiene glucosa, además de fructosa. Por lo que te puede crear adición al subidón que te pega cuando lo tomas, u puede llegar a desestabilizar el metabolismo de la insulina, como cualquier otro consumo excesivo de azúcar.

Besos

PD Los batidos están buenos, pero seguro que se pierden propiedades de forma inmediata según trituras las frutas. Creo que comerlas tal cual, es mucho más sano. Ah! y no le pongas ningún lacteo.
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Alimentación sana

Mensaje por noa »

Hola Cacoya!
- Las pulpas... con la batidora, creo que no las pierdo
- Leche... no le pongo (intolerancia)

Pero sin embargo... es verdad, siempre pelo manzanas y peras
Me preocupan los pesticidas
Igual me pierdo propiedades muy importantes de la piel de la fruta...¿?

No siempre tengo fruta ecológica a mi alcance inmediato
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Alimentación sana

Mensaje por elipoarch »

Yo, entre los pesticidas, la cera que les ponen (que dudo mucho que sea cera de abejas porque es muy cara... :think: ) y la modificación transgénica, que hacen que tengan la piel más dura que el cuero, hace unos años que no me queda más remedio que pelar las manzanas y las peras, cosa que no había hecho nunca en mi vida... si las como con piel acabo teniendo una pelota de piel en la boca, no hay quien la triture!!!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alimentación sana

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Yo, entre los pesticidas, la cera que les ponen (que dudo mucho que sea cera de abejas porque es muy cara... :think: ) y la modificación transgénica, que hacen que tengan la piel más dura que el cuero, hace unos años que no me queda más remedio que pelar las manzanas y las peras, cosa que no había hecho nunca en mi vida... si las como con piel acabo teniendo una pelota de piel en la boca, no hay quien la triture!!!
La ecologica no....la naranja me la como a bocados...la manzana la suelo hacer en pastel o la frio, con su piel y queda buenisima...la piel de la ecologica tiene todas sus propiedades.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alimentación sana

Mensaje por antavian »

Un refran popular:

Quien dice que la mujer como el melon, nunca se sabe como estan por dentro, es que no saben tocarlos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Alimentación sana

Mensaje por elipoarch »

antavian escribió:Un refran popular:

Quien dice que la mujer como el melon, nunca se sabe como estan por dentro, es que no saben tocarlos.
:lol: :clap: :clap: :clap:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alimentación sana

Mensaje por antavian »

http://comerycallar.blogspot.com/2012/0 ... acion.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pa escuchar.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alimentación sana

Mensaje por antavian »

Publico la carta enviada por Ana López Directora de ISANA dando su opinión sobre el II Congreso de Alimentación Consciente de Barcelon:
"Hola, como ya sabéis hemos estado en el II Congreso de Alimentación Consciente de Barcelona como ponentes. Ha sido realmente interesante y quiero expresar mi opinión.
Si no supiera nada de alimentación el sábado hubiera salido del Congreso con mas dudas. No creo que eso sea negativo, ya que cada uno debemos desarrollar nuestro propio criterio y la búsqueda de la verdad a través de los otros nos hace esclavos del sistema y eso es justo lo opuesto a la macrobiótica, así que es perfecto dar a conocer teorías contrarias para que cada uno busque lo que mas le conviene.
Pero sobre alimentación todavía hay mucho que decir que no se ha dicho.
Por ejemplo, basándome en la ponencia que se hizo de la importancia de la fruta, nos explicaron con todo detalle científico, basado en estudios las propiedades tan maravillosas que tiene las frutas y que es el alimento del hombre como base de nuestra nutrición, entonces: Cuándo no hay frutas, por ejemplo en invierno, o estamos en un clima donde esas frutas tropicales no se dan, el hombre que hace, ¿se muere de hambre, o por inteligencia se nutre de los alimentos cercanos y de estación?, otro detalle básico: ¿ Por qué nuestra dentadura esta compuesta un 16 muelas el 50% de nuestros dientes, para qué son?, esta claro que no es para la fruta, ya que la fruta no se mastica, se hace agua a la primera mordida. La fluidez de nuestro cuerpo la obtenemos moviendo nuestra agua corporal, no introduciendo agua o alimentos que la contengan, sino masticando, si no masticamos el agua de nuestro cuerpo se estanca y no fluimos, ni física ni emocionalmente.
Solo hay que probar durante 10 dias tomar alimentos que se mastiquen y el único alimento que se da a masticar es el cereal.
Algo que también creo importante, es que cuando el alimento llega a nuestro estomago, todas las vitaminas, proteínas etc. que contienen los alimentos son transformadas por nuestros jugos gástricos, entonces las propiedades de los alimentos no nos nutren, lo que nos nutre, lo que hace posible que nuestro organismo fabrique y cree sustancias es la energía del alimento, si son alimentos YIN, nuestras sustancias serán Yin, (EXPANSIÓN) y notaremos como nuestra vida en un poco mas complicada y difícil de lo que debería ser, tendremos la sensación de que nos tenemos que proteger constantemente de todo. Todo o gran parte pasa a ser el enemigo, entramos en un juego de contrarios, no de complementarios y la vida funciona por opuestos complementarios. Y eso es porque partimos de una energía de expansión donde todo fluye hacia fuera y debilita nuestro centro, que es nuestro intestino.
Eso no nos hace libres y se trata de vivir esta vida en LIBERTAD.
En la ponencia de veganos-crudívoros, es casi lo mismo, oí que decían que había que comer de la zona y de la estación, pero recomendaban 5 piezas de fruta al dia, ¿Dónde las consigo si ahora aquí no hay frutas? Y la única fruta que hay en la naranja y resulta que es una fruta manipulada genéticamente para poder ser comestible, ya que su origen natural es tan acida que no se puede comer, pero es un negocio muy importante , así que a MANIPULAR las naranjas y hacer creer al mundo que son necesarias para conseguir vitaminas y no permitir que el mundo descubra que somos CREADORES de nuestras sustancias, ya que si sabemos eso nos hacemos libres y dejamos de consumir alimentos que la naturaleza no nos da en nuestra zona y el negocio alimenticio se va al carajo.
Todavia hay mucho de que hablar sobre alimentación.
Consumiendo alimentos crudos, creamos una sangre fría y ácida, y nosotros necesitamos calor para mantener nuestra temperatura constante y tener una sangre alcalina, que se consigue a través de la masticación y la sal, pero la sal solo es absorbida por el vegetal caliente, ese juego de Yin (vegetal) y Yang (sal) hacen una alquimia y eso es lo que nos permite mantener nuestro medio marino y evitar la fermentación y las infecciones.
Uno de los problemas mas grandes del frio en la sangre y de la acidez es que el intestino se paraliza, ya que no tiene energía de concentración para realizar el movimiento peristáltico, eso es grave con el tiempo, ya que no se pueden crear sustancias adecuadas en un medio acido y rigido (la rigidez la provoca el frio) y eso obliga a tomar complementos vitamínicos para recibir del exterior lo que necesitamos, pero al mismo tiempo eso nos debilita y hace de nosotros seres dependientes, consumidores dietéticos y no nos permite ser libres y la libertad en todos los aspectos es el objetivo.
Aunque parezca mentira, el que estaba mas acertado en relación frio-calor era el Sr. que planteaba una dieta basada en la carne y las grasas, se basaba en la fuerza que nos da la carne, lo que no sabe es que esa fuerza que nos produce la carne, es una fuerza muy instintiva extremadamente YANG y nos aleja de nuestra humanidad y nos obliga a beber en exceso debilitando nuestro riñones.
Si el hombre fuera carnívoro en su esencia, tendríamos un intestino corto y nuestra dentadura seria afilada, comer con su propuesta nos lleva al infarto en pocos años y a una vida llena de arrogancia y egocentrismo, ya que el consumo excesivo de carne hace que el hombre pierde su esencia sutil, su flexibilidad, su reflexión y sobre todo la unión con el TODO. (solo se ve su ombligo).
La macrobiótica es el arte del rejuvenecimiento y la longevidad es la observación del Orden del Universo y su aplicación en la alimentación. Es lo mas lógico que hasta ahora he escuchado y comprobado, asi que continuo con mi camino.
GRACIAS Y HASTA PRONTO
ANA LOPEZ
ISANA Escuela Macrobiótica."
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alimentación sana

Mensaje por antavian »

Ayer me costo mucho digerir la cena.....hice acelgas (son de la caja biologica, tengo miedo a que se estropeen y me hice bastantes....y en olla presion, creo que no suficiente tiempo...tambien compre huevos, normales, no ecologicos.....y como tiene fecha de caducidad rapida, hice dos huevos, con las alcegas en una tortilla de agua, sin aceite).

Aquello no tiene mucho sabor, yo estaba alterado emocionalmente y me lo comi rapido, sin estar centrado en la energia....ojo al dato.

Creo que voy a cambiar estas costumbres, las acelgas y en general, pero mas las aclegas, la verduras ecologicas, son mas fuertes que las normales con lo cual son mas dificiles de digerir, hay que tener cuidado.

Por tanto la proxima vez, un huevo como maximo, pocas acelgas y complementarlo todo ello, con un cereal y poquito de ensalada...todo en el mismo bol, asi no hago que el cuerpo se esfuerce en digerir una sola cosa, fallo muy nuestro.

Es muy imporante centrarse en la energia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Alimentación sana

Mensaje por cacoya »

La acelga, la espinaca, la col, y ahora no recuerdo otras, son verduras muy fuertes.

Mi madre, que era cocinera, me enseño hace muchos muchos años, que lo mejor es darles un hervor, y en cuanto arranca, tirar ese primer agua, y luego volver a poner a hervir con agua limpia también en ebullición. De esta forma el verdín mas fuerte desaparece del agua y no es reabsorbido por la verdura, mientras cuece.

Esto también lo hago con cualquier carne que pueda tener grasa, o sabor fuerte, e incluso pescados.

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alimentación sana

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:La acelga, la espinaca, la col, y ahora no recuerdo otras, son verduras muy fuertes.

Mi madre, que era cocinera, me enseño hace muchos muchos años, que lo mejor es darles un hervor, y en cuanto arranca, tirar ese primer agua, y luego volver a poner a hervir con agua limpia también en ebullición. De esta forma el verdín mas fuerte desaparece del agua y no es reabsorbido por la verdura, mientras cuece.

Esto también lo hago con cualquier carne que pueda tener grasa, o sabor fuerte, e incluso pescados.

Besos

Mil gracias......me has dado ideas, buenas, el primer caldo lo puedo aprovechar para caldos....o para hacer cerales en la arrocera....habia pensado acabar las acelgas en una especie de coca al horno...al menos pasarlas por el horno, el horno las reseca y las hace mas comestibles...pero me has dado una gran idea.

Ahora cuelgo algo sobre cereales y legumbres, la importancia del remojo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alimentación sana

Mensaje por antavian »

Sobre el remojo, de un blog de luz divina.

Remojar Legumbres y Cereales Integrales

¿Por qué es importante remojar las legumbres y cereales integrales?
Observando a mi madre aprendí que si no quería comer "piedras" tenía que remojar las legumbres antes de cocinarlas. Más tarde, cuando empecé a interesarme por la alimentación y a introducir cereales integrales en mi dieta, me enseñaron que éstos también deberían remojarse. Aquí tienes el por qué...

Los cereales y las legumbres contienen en el salvado un azúcar muy importante llamado ácido fítico. Las nueces y semillas aceitosas también lo contienen en cantidades que van desde el 1% al 5% de la planta.

Además de actuar como antioxidante, el ácido fítico puede proteger a las células de ciertas reacciones dañinas. Por ejemplo el hierro, mineral necesario para el funcionamiento de los glóbulos rojos, puede causar daño en cantidades excesivas. El ácido fítico puede prevenir que el exceso de este mineral interactúe con y dañe a las células al rodear o quelar a los átomos de hierro. Del mismo modo, el ácido fítico puede ayudar a eliminar depósitos de calcio de los tejidos blandos del cuerpo al rodear o quelar este mineral. No obstante, y por esta misma capacidad, el ácido fítico puede dificultar la absorción y utilización de sustancias como el zinc, hierro, magnesio y calcio.

Al encontrarse presente en el salvado, los cereales y legumbres integrales son especialmente ricos en este ácido que es prácticamente inexistente en las versiones refinadas de estos alimentos.

La germinación y la fermentación inactivan al ácido fítico y el remojado prolongado disminuye en gran medida la concentración del mismo.

Por todo ello, con el objetivo de disminuir los inconvenientes y disfrutar al máximo de los beneficios de este ácido sin renunciar a las innumerables propiedades de los cereales y legumbres integrales, es muy importante hidratarlos antes de cocinarlos.

El remojado inicia además el proceso de germinación de los alimentos. Gracias al mismo, el almidón se transforma en azúcares simples, las proteínas en aminoácidos y los lípidos en ácidos grasos libres. El número de enzimas y vitaminas se incrementa al igual que el de las quelaciones de minerales y aminoácidos haciendo la digestión mucho más fácil.
Publicado por Monica Brandariz Sanchez
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alimentación sana

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:La acelga, la espinaca, la col, y ahora no recuerdo otras, son verduras muy fuertes.

Mi madre, que era cocinera, me enseño hace muchos muchos años, que lo mejor es darles un hervor, y en cuanto arranca, tirar ese primer agua, y luego volver a poner a hervir con agua limpia también en ebullición. De esta forma el verdín mas fuerte desaparece del agua y no es reabsorbido por la verdura, mientras cuece.

Esto también lo hago con cualquier carne que pueda tener grasa, o sabor fuerte, e incluso pescados.

Besos


Lo que yo no se si es aprovechable ese primer caldo, yo en principio, lo quiero aprovechar, para pasteles, sopas y arroceras de cereales.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder