alguien toma xeristar 60mg

Responder
josepcarles
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2011, 19:01

alguien toma xeristar 60mg

Mensaje por josepcarles »

hola,queria saber si alguien toma lo mismo que yo,el cansancio no me lo quita pero por lo menos de vez en cuando me da un poco de animo,hace ya años que lo tomo,antes habia tomado compuestos diferentes,he tomado tantos que ya no me acuerdo de los nombres, :?:
SALUT PARA TODOS.
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: alguien toma xeristar 60mg

Mensaje por CHESCA »

Yo lo tomo hace unos 5 años, antes tomé otras cosas, a mi ya no sé si me da ánimo, he intentado dejarlo muchas veces, pero no puedo, solo conque lo deje un día se me pone la cabeza como un bombo, parece que tenga un ordenador en la cabeza , es una sensación muy extraña y me da miedo dejarlo y encima no se pueden partir en dos.
Me la dieron en Vall d'hebrón, el Dr.Alegre.
yo deprimida no he estado nunca, pero me dijeron que era para la enfermedad, igual estoy bien gracias a ella, anímicamente hablando claro, pero ni lo noto en el cansancio ni en nada.
josepcarles
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2011, 19:01

Re: alguien toma xeristar 60mg

Mensaje por josepcarles »

hola chesca,yo si que las deje hace dos años, estuve tres meses sin tomarlas,las deje a poco a poco para evitar los efectos de abstinencia,entonces si que puedo asegurar que cogí una buena depresión, volví a tomarlas y hasta hoy,a mi me las mando la doctora de familia,cada dia tomo el xeristar 60mg,ebastina 10mg (para la rinitis intrinsica) y lansoprazol 30mg (para los problemas de estomago),la verdad que estoy harto,pero sin ellas estoy peor.
SALUT PARA TODOS.
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: alguien toma xeristar 60mg

Mensaje por Miguel »

Yo tomo xeristar 60 dos veces al dia,maña y noche, desde hace años.
Hace un par de años me las retiraron durante un tiempo,poco a poco, y quiero decir que no me deprimi,creo que nunca a lo largo de la enfermedad he estado deprimido,ni con pastillas ni sin ellas, pero mi psiquiatra dice que si que lo estoy y con una ansiedad tremenda tambien pero que yo no me doy cuenta.
Claro que debo ser tonto, yo y todo el mundo que me conoce,porque nadie me ve deprimido ni ansioso,en fin.
Bueno si que tengo dias de "rabia" por la mala suerte de tener que estar sin poder ir a ningun sitio y sin poder hacer nada en casa, pero a eso yo no le llamaria depresion.
josepcarles
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2011, 19:01

Re: alguien toma xeristar 60mg

Mensaje por josepcarles »

bueno,seguiremos como podamos. :sick:
SALUT PARA TODOS.
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: alguien toma xeristar 60mg

Mensaje por laiz32 »

Yo también , lo tomo,desde el principio de mi diagnóstico,hace algo más de dos años,algún día no lo e tomado por descuido o algo así,y término bastante desorientado,con un dolor fuerte de cabeza.

Siento no poder decir más.

Un saludo!
M
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: alguien toma xeristar 60mg

Mensaje por zelsa »

Yo también lo tomo , no sé que decirte , nunca lo intentado dejar porque me dá un poco de miedo por mi cuenta y riesgo .
Me lo indicó el Dr Alegre , para la enfermedad , no tenía depresión
Un abrazo
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: alguien toma xeristar 60mg

Mensaje por holapollo »

¿qué lleva el xeristar?
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: alguien toma xeristar 60mg

Mensaje por elipoarch »

holapollo escribió:¿qué lleva el xeristar?
Duloxetina.


Lo que no entiendo es porqué se empeñan en tratarnos con medicamentos que conllevan riesgo de suicidio... (Lyrica, Duloxetina...) Supongo que, como los SFC suicidas no cuentan como muertos por SFC, debe ser bueno para alguna estadística... :twisted:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: alguien toma xeristar 60mg

Mensaje por holapollo »

Una lástima que el comentario de Miguel tenga tanto tiempo, pero bueno. Trastorno mixto por ansiedad-depresión es lo que nos ponen a muchos en el diagnóstico, yo lo tengo escrito así.
Está recogido en la clasificación CIE-10:
F41.2 Trastorno mixto de ansiedad y depresión
Esta categoría debe ser utilizada cuando existen tanto síntomas de ansiedad como de depresión, pero sin que ninguno de estos síntomas sea claramente predominante, ni aparezca con tal importancia que justifique un diagnóstico particular, si es que se los considera por separado.
Cuando se dan en conjunto los síntomas de ansiedad y de depresión, y son suficientemente graves como para justificar diagnósticos separados, deben registrarse ambos y, por lo tanto, esta categoría no deberá ser utilizada.
Queda claro que Miguel y su entorno saben más que el psiquiatra que le diagnosticó, pero la falacia de autoridad pesa mucho, por desgracia.

Respecto del Xeristar®, lo que he podido ver es que es un antidepresivo del tipo de los ISRN, Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina y Norepinefrina (dos neurotransmisores), de acción similar a la Venlafaxina, y parecida pero no exactamente igual a la Fluoxetina (Prozac®, Adofen®), que son ISRS, Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina.

Su acción es distinta a la Pregabalina (Lyrica®) que es un antiepiléptico, de acción parecida a algunas benzodiacepinas, como el Clonazepam (Rivotril®), aunque tampoco éstos actúan igual.



Yo puedo aportar mi experiencia, excepto con Pregabalina:

Los IRS en general suelen causar, al principio del tratamiento, aumento de la ansiedad y, en pacientes con depresión, riesgo mayor de intento de suicidio. Por eso siempre se asocia una benzodiacepina al inicio del tratamiento. Posteriormente, la regulación de la Serotonina debería estabilizar o anular los síntomas ansiosos, haciendo innecesaria la benzodiacepina. Mínimo, 15 días, y de media, un mes.
Yo sufrí esa ansiedad, insomnio, sequedad bucal, náuseas, al principio del tratamiento con Fluoxetina.
No tuve ideación suicida. Sí la he tenido en otras ocasiones, en períodos en los que me he encontrado inutilizado por la enfermedad, y sobre todo, tras mi recaída, en parte, por la impotencia que sentí al verme tratado como un estorbo por los funcionarios que me tocó sufrir.
Los síntomas de retirada de los ISR son similares, y aparecen antes o después dependiendo de la permanencia del fármaco en el cuerpo (la semivida, sí, como los isótopos radioactivos :D)
Con los más lentos, como la fluoxetina, tardan unos días en manifestarse. La Venlafaxina y la Duloxetina suelen tardar unas pocas horas:
mareo, dolor de cabeza, vértigo al mover los ojos, náuseas. Son molestos, pero desaparecen paulatinamente. El reposo ayuda a superarlos. Y dejarlos poco a poco, también.
No producen habituación, ni adicción, aunque sí dependencia moderada. Esto último es la causa de los síntomas de retirada.
Para los que usáis Fluoxetina en cápsulas, una advertencia: nunca se os ocurra abrir la cápsula para tomar sólo la mitad. En contacto con la mucosa bucal o del esófago, produce un ardor casi insoportable.
Lo digo por experiencia. Hay comprimidos ranurados.

Clonazepam: Lo tomé durante una semana. Me produjo casi todos los efectos adversos frecuentes:
Los más frecuentes son somnolencia, mareos, dificultades en la coordinación psicomotora (ataxia) y en la función motriz, deterioro en las funciones cognitivas.
También puede presentarse nerviosismo, confusión en las acciones, alteraciones del comportamiento, cansancio y debilidad no habituales, pérdida del equilibrio, y amnesia anterógrada.
En común con las demás benzodiacepinas tiene su mecanismo de acción: son agonistas (ayudantes) de un neurotransmisor inhibitorio, el GABA o Ácido Gamma-AminoButírico.
Explicándolo rápido, el GABA es el responsable de que no se "desmelene" el Sistema Nervioso por demasiada activación. Así, un agonista (ayudante) del GABA tiene efectos tranquilizantes.
Las benzodiacepinas, además de dependencia, tienen tolerancia y potencial de adicción.
Y los síntomas de retirada pueden ser más intensos y duraderos que los de los IRS.
Esto no significa que empezar un tratamiento con alguna de ellas nos vaya a transformar en toxicómanos.

Como experiencia propia, puedo decir que, a pesar de tomarlas durante cuatro años a dosis altas (hasta 5 mg de Lorazepam, equivalentes a 50-60 de Diazepam) pude deshabituarme en un año.

No he tomado Lyrica. La Pregabalina es un análogo del GABA, y por lo que sé, actúa de manera parecida a las benzodiacepinas, pero no por la misma vía.

Por si sirve de alguna ayuda o aclaración.

Un saludo
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder