Intolerancia alimentaria. Lactosa...

Responder
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Intolerancia alimentaria. Lactosa...

Mensaje por noa »

Intolerancias alimentarias

Ya no sé cuanto tiempo hace que tengo problemas digestivos
Primero, fue la bacteria Helicobacter Pilory
Una vez pasado esto.. ni caso


Iba al médico digestivo, volvía a mi casa igual
Con el estómago permanentemente hinchado, intocable, nauseas contínuas, muchas cosas me sientan mal (dolor de cabeza, digestiones dificiles...)

Despues de tantos años...
Un Digestivo se decide a hacerme una Prueba de Intolerancia a Lactosa

Resultado: Intolerancia
(Yo... ya no bebia leche de vaca... Pero.. no sabía que la lactosa estaba en todas partes jamon dulce, choped, medicamentos tranquilizantes...)
De tanta intolerancia a la lactosa (el cuerpo no digiere esa enzima) mi cuerpo, en este punto, ya no tiene Flora Intestinal ninguna (para digerir...)

Ahora me están dando un probiótico para restablecer la Flora intestinal
Durante un mes. Además, no como nada empaquetado
Por primera vez en mi edad adulta no tengo el estomago permanentemente hinchado
(aunque no sé que pasará despues de este mes, cuando me dejen de dar el probiótico...)

Cuanto tiempo hace que me ocurre esto?
Cuanto tiempo hace que soy intolerante a la lactosa?. Que no tengo Flora intestinal?

(puede ser: hereditario, por ingesta de medicamentos, por mala dieta...)
Porque no me lo miró ningún digestivo?
(ni privado, ni ná...). Yo... no podía dar más pistas!

¿Le estará pasando este tipo de cosas, a más gente, gente a la que los digestivos dicen no encontrarles ná?

La Intolerancia a la Lactosa es... ¿puede ser causa o consecuencia de otra cosa?
(¿Tendrá alguna relación con el SFC, que tipo de relación?)

Farmacéuticos me cuentan:
"Muchas personas tienen intolerancias no diagnosticadas. Muchas personas han tardado mucho en ser diagnosticadas"
(No les hacen ni las pruebas...)
Además, hay intolernacias muy raras (a un colorante comestible muy concreto...)
Y, como en el mejor de los casos, solo te hacen pruebas a intolerancias concretas muy basicos (trigo...). Cualquiera adivina!

A los niños les hacen más pruebas de Intolerancias
Muchos adultos se enteran de su intolerancia porque el médico de su hijo le avisa, puede ser genético..
(cuando el adulto va solo al medico, por un problema digestivo, amenudo... ni una prueba de intolerancia)
...¿?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Intolerancia alimentaria. Lactosa...

Mensaje por elipoarch »

La respuesta es sencilla, la mayor parte de médicos no buscan una causa, sino una excusa:
fuma? bebe? toma comidas fuertes? pica entre horas? come fuera de casa? ...es el estrés... como si no hubiera personas que fuman, beben, comen fuerte, pican entre horas, comen en restaurantes de vez en cuando y tienen estrés (conocéis a alguien que no lo tenga, en un momento u otro?) que no tienen ningún problema de salud... ah, claro, si no lo tienen ya lo tendrán, es cuestión de tiempo...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Intolerancia alimentaria. Lactosa...

Mensaje por noa »

Bueno, después de situaciones de este tipo...
A uno se le puede escapar ir al médico pensando:
¿Me sabré explicar para que me haga la Prueba adecuada?
¿Me hará la Prueba que necesito, aunque sea básica?

(cuando uno va al médico no desea mirar con cara de cuadro esperando una lotería pero... con experiencias, generalizadas, como ésta...)
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Intolerancia alimentaria. Lactosa...

Mensaje por Náufrago »

El aparato digestivo es el gran desconocido de la ciencia médica. Están en pañales en ése sentido. Hoy día se sabe que existe lo que denominan "Sistema Nervioso Entérico", una compleja red de neuronas y neurotransmisores que ya se denomina "segundo cerebro" y que se extiende por todo el tubo digestivo.

De hecho, la gran mayoría de nuestro sistema inmune reside ahí y por tanto es lógico pensar que cualquier enfermedad inmune, como lo es el SFC, afecta al tubo digestivo. También leí hace tiempo que el 80% de la serotonina se produce en el aparato digestivo, no sé si será cierto pero me parece muy interesante.

También está el Dr. John Chia, que consiguió asociar el SFC con los enterovirus estomacales, descubrimiento que consiguió a través de múltiples biopsias a enfermos de SFC, durante el transcurso de su investigación para curar a su hijo.

Además de todo esto, tenemos una flora intestinal muy variada y compleja así como hongos y bacterias que pueden dar problemas.

Creo también que la intolerancia a la lactosa y al gluten (Enfermedad Celiaca) están infradiagnosticadas y pueden generar muchos síntomas similares al SFC, por lo que deberían descartarse por protocolo.

En cualquier caso cuanto más conozco a los médicos más me doy cuenta de que desconocen más de lo que conocen, la lástima es que no tengan la humildad necesaria para aceptarlo y culpen al paciente y su actitud de aquello que no comprenden.....lamentable....

Un saludo y espero mejores con tu tratamiento! :V:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
rey troyano
Mensajes: 155
Registrado: 29 Nov 2010, 21:43

Re: Intolerancia alimentaria. Lactosa...

Mensaje por rey troyano »

Hola noa,
para los que estamos mal del estomago con muchos gases y demas problemas no dices que o como se llama el probiotico que tomas,cual es el que te ha recuperado la flora intestinal?

un saludo y que sigas mejorando.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Intolerancia alimentaria. Lactosa...

Mensaje por Náufrago »

rey troyano escribió:Hola noa,
para los que estamos mal del estomago con muchos gases y demas problemas no dices que o como se llama el probiotico que tomas,cual es el que te ha recuperado la flora intestinal?

un saludo y que sigas mejorando.
Yo tomé uno que se llama "Vitanatur Simbiotic G" y que debe ser bastante bueno, aunque no noté mejoría. De todas formas si estás muy mal del estómago te animo a que pruebes el tabasco. Es lo único que me ha funcionado en 12 años. Un saludo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Intolerancia alimentaria. Lactosa...

Mensaje por antavian »

El tabasco?

Eso no es picante?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Intolerancia alimentaria. Lactosa...

Mensaje por elipoarch »

El pimiento picante contiene capsaicina, que es un potente protector para el estómago... aunque yo no soporto el picante, me inclino por la regaliz, que también es protectora del estómago y del hígado y tiene propiedades antivíricas y antifúngicas. Sin embargo, !ojo con la regaliz si sois hipertens@s!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Intolerancia alimentaria. Lactosa...

Mensaje por Náufrago »

antavian escribió:El tabasco?

Eso no es picante?
Sí, he puesto un estudio, ganador del premio nacional de Gastroenterologia, en éste mismo apartado, que habla sobre el efecto protector del picante en los trastornos "funcionales" digestivos.

El compuesto activo del picante, la capsaicina, actúa como "anestesiante" modulando ciertos receptores digestivos. En mi caso ha sido el único paliativo válido para las náuseas crónicas que padezco desde hace 12 años...
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Intolerancia alimentaria. Lactosa...

Mensaje por noa »

Últimamente tardo en contestar. Disculpar, ultimamente he estado muy "snif"
Ahora estoy mejor

Hace unos días que no tengo, siempre, el estomago hinchado
Por primera vez en años, es agradable
Desde que me han recetado el Probiótico y no tomo ni un solo producto embasado
(lactosa hasta en la sopa, jamon, pavo...; bueno, tomo un poco de alprazolam al día, que tambien lleva lactosa)
Otros síntomas de sfc (y este mismo de forma más ocasional) todavía los tengo

Rey Troyano...
El probiótico que me recetó el digestivo: Casenbiotic
(no había mencionado el nombre porque destacados médicos siempre recetan otros Probi
óticos: Microflorana, Mutaflor, VS3...)
Me han recetado, 1 pastilla, diaria, durante un mes
Después del mes... volveran a hacerme la prueba de la lactosa
(No sé si para ver si vuelvo a tener flora intestinal, parece... no tenía. O, para ver si recupero algo de tolerancia a la lactosa. Una persona que tiene esta intolerancia me ha comentado que es para siempre. Bueno, algo mejorará después de un mes de probiótico, la prueba será para algo...)

Yo intentaré evitar productos con excipientes (comida preparada, empaquetada, embutidos, algun que otro pollo- pavo...). Visto lo visto...
(Se pueden tener cantidad de intolerancias a distintos excipientes: a colorantes concretos...; pueden tardar mucho en hacerte la prueba; además... que coincida que sea la prueba al componente exacto!)

Un médico me dijo:
"Pero si tuvieras intolerancia a la lactosa se habría notado mucho; mucho malestar, nauseas, hinchazón, incluso vómitos..."
Pero bueno... ¿a quien estaban escuchando?
Me pasaba todo eso y... ¡lo decía!
...¿?

Nota:
¿Intolerancias alimentarias como consecuencia de SFC?
"Me ha parecido entender en un mensaje del foro, que el SFC, con los problemas que conlleva, puede acabar produciendo Intolerancias alimentarias"
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Intolerancia alimentaria. Lactosa...

Mensaje por elipoarch »

Sí, yo, por ahora, he desarrollado intolerancia a la fruta ácida. Empecé por la piña, el verano pasado, y cuando llegó el invierno, me encontré que no podía tomar naranjas ni mandarinas
:cry: Espero que se quede ahí, me encanta la fruta...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder