Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por maria josé »

he leido la composición del multivitaminico y lleva acido lipoico , lo comento para la gente que lleve amalgamas de mercurio o que le sale el mercurio alto ya que es un quelante y puede producir problemas a los que esten intoxicados por mercurio.
Graciela
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2009, 15:15

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por Graciela »

En mi caso hace años cuando tome Q10 se me desarrollaron unas fuertes taquicardias q no terminaba de relacionar con la toma de Q10 asi q se prolongaron bastante tiempo y llegue a tener un amago de angina de pecho. Marco un empeoramiento en mi situacion q dejó secuelas
virginia
Mensajes: 105
Registrado: 13 Dic 2009, 23:49

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por virginia »

Ya he recibido el pedido de Puritan´s pride. Si de verdad las cosas son igual de buenas que otras marcas, es la bomba. No solo es tirado de precio , sino que ademas con el cambio dolar-euro es de risa lo que me voy a ahorrar...De momento solo he probado un par de cosas y parece que va bien. Ademas me he animado a pedir la Ester C ( que ni se me había ocurrido probar antes por el precio astronomico)y estoy contenta, no es tan pesada para el estomago...
Ya os contaré si me atrevo a probar la Q 10...
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por cacoya »

Yo hasta ahora todo lo que he tomado no he notado diferencia, al revés algunas cosas mejorar.

Que es la Ester C?

Me alegro que lo hayas comprobado. Es un autentico chollo. Yo al principio tampoco me lo creía.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por elipoarch »

Ya os contaré si me atrevo a probar la Q 10...
Creo que para notar algo con un poco de cara y ojos tienes que por lo menos tomar los suplementos básicos para el ATP: L-Carnitina, Q10, Magnesio, Nadh, B12 y, si puedes, D-Ribosa.

No entiendo que el Q10 pudiera dar palpitaciones puesto que es una de las primeras cosas que recetan para el corazón. Mi padre tuvo un infarto, inmediatamente le operaron y lo único que toma es aspirina y Q10. La única explicación que se me ocurre a las taquicardias es que tal vez fuera un proceso de desintoxicación o quelación... como estamos como cafeteras...

Lo que sí creo que es prudente es empezar con dosis bajas, e ir subiendo poco a poco. Yo descubrí las dosis recomendadas a los SFC cuando ya llevaba varios meses tomando los suplementos a las dosis normales, así que si hice algo de desintoxicación, lo hice a un nivel sostenible, porque no recuerdo nada especial, excepto una lenta y constante mejoría. Eso sí, tardé meses en poder asegurar que me notaba mejor. Mi primer nivel de ejercicio fué caminar a pasitos pequeñitos durante el par de minutos que tardaba mi peque en bajar la calle. Toda una hazaña, comparado a sentarme en el bordillo sintiendo que me iba a desmayar!!!

Además, siempre puedes dejarlo. Yo tuve que hacerlo con un suplemento para la fatiga adrenal, que me daba unos latigazos en el estómago de campeonato. No pasa nada, se deja y en paz. O se prueba más adelante con media dosis, después de un tiempo de descanso.

No sé, es mi humilde opinión.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
virginia
Mensajes: 105
Registrado: 13 Dic 2009, 23:49

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por virginia »

Gracias Cacoya por tu insistencia.Ya lo habias comentado en el anterior foro, y yo lo había guardado por ahí, así que si no lo vuelves a comentar no me hubiera decidido, y ahora me alegro mucho.
Gracias Eli por la información, lo iré probando poco a poco.
Me llama la atención cuando hablais de meses o semanas.Yo todo lo que pruebo lo noto de manera inmediata y generalmente radical: o muy bien o muy mal
Besos
virginia
Mensajes: 105
Registrado: 13 Dic 2009, 23:49

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por virginia »

Ah, me olvidaba, Ester C es algo así como vitamina C no acida.Creo que se absorbe mejor.No la había probado antes pq es muy cara y la vitamina c aunque me sienta un poco fuerte al estomago me va bien, pero al verla en Puritans a un precio asequible me he decidido y me alegro.Va muy bien.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por cacoya »

Yo hay cosas que noto rapido, como me pasó con el tratamiento de la Dra Myhill, y otras a mas largo plazo.

Por cierto Eli, no habia leido nada sobre el Nadh hasta ahora. Creo que dijiste que tu doctora te lo mandó. Lo receta la seguridad social (supongo que no, pero por preguntar)?

Besos


P:D: No os habia comentado que los resultados de mis pruebas cardiacas y del cerebro y analiticas son normales. Solo pone en la prueba de esfuerzo que tengo la capacidad funcional baja, debido seguramente al mareo.
El neurologo me ha dicho que me tendran que hacer una punción lumbar para descartar presión intracraneal, que es lo unico que se le ocurre me pueda producir un mareo tan específico. Estoy un poco aterrada, aunque como me ha insistido en que lo haga por la Seg. Soc, voy a explorar por otro lado. Bueno hoy he vuelto a tomar los suplementos, que había dejado todo y me estaba muriendo de cansancio y pena. Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por elipoarch »

No, hija, no. Me lo recetó la reumatóloga del seguro, pero no entra por la Seguridad Social. Aquí hay la marca Vitanadh (35€ más o menos por 30 pastillitas de 5mg), no sé si hay otra. En EEUU me cuesta unos 20$ las de 20mg. Así que me compro de 20 y las divido en 4 trozos, o 2, cuando necesito un empujoncito extra.

En cuanto a tus pruebas, no sé si felicitarte: el hecho de que todo salga más o menos bien te encamina cada vez más claramente al "maravilloso" mundo del SFC. No tardarás en tener tu diagnóstico, con tanta prueba.
Por cierto, te han de sacar líquido de la columna? Si es así, creo recordar que habian estudios que hablaban de que los SFC tienen unas 20 proteínas que no tienen las personas sanas. No sé si podré buscar algo, si puedo lo busco.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por noa »

Me sabe mal decir esto pero, al cabo del tiempo de tomar el protocolo MyHill (durante un tiempo me fue Bien el protocolo entero)...
Me dá la sensación de que... la Co Q10 me acentua mis problemas cardíacos, palpitaciones...

Me cuesta decirlo porque puedo estar equivocada pero, por ahora, he dejado la Co Q10
(igual era la marca de Q10 que tomaba; se me ha mencionado que existe una posible Q11 sin efectos secundarios; por ahora, no la he probado)

Ahora tomo el resto del protocolo Myhill sin la CoQ10
(no sé si sirve para mucho tomarlo así)
Igual, yo, debería intentar otro tratamiento (Konynemburg...)

Debo añadir que igual, lo mio con el corazón, es algo personal...
En mi caso, tambien puede estar relacionado con que tengo Sindrome de Enlher Danlos tipo 3, de nacimiento (junto con la hiperlaxitud de ligamentos)
Me ha comentado algun médico que...
Quizas, mis problemas cardíacos, tambien podrían venir de una posible hiperlaxitud creada en alguna válvula cardíaca (hiperlaxitud relacionada con el Sindrome Enlher Danlos...)

No lo sé, no estoy segura. Hoy por hoy... no tengo ni idea

Si a otros les va bien el tratamiento de la Dra. Myhill, a mi me fue muy bien un tiempo, seguro que el tratamiento es bueno
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por elipoarch »

Me sorprende, puesto que la Q10 precisamente se la dan a los enfermos de corazón. Mi padre tuvo un infarto y la colocaron un stent, y tras la operación, lo único que le recetaron fue Q10. De hecho, el protocolo Myhill es una adaptación del protocolo Sinatra, que es el más famoso para enfermos del corazón. (Myhill adaptó el protocolo Sinatra partiendo de la base de que el SFC es fruto de un fallo cardíaco)

Has notado mejora sin la Q10?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por EndSFC »

Efectivamente la CoQ10 ayuda al corazón, por lo que la razón de que tengas problemas cardiacos al tomarla debe de ser otra que una relación directa suplemento-síntoma.

Puede ser que la marca que tomes tenga algún excipiente al que reacciones. Yo cambiaría de marca y probaría.

También probaría la CoQ10 activa, llamada Ubiquinol, a ver qué tal.

Si todas te producen síntomas, creo que una explicación plausible es que tus mitocondrias empiezan a funcionar mejor, y aunque esto es bueno, nos encontramos con el eterno problema, y es que tenemos un acúmulo de infecciones cronificadas y de tóxicos muy alto, y ambos sistemas, el inmune y la desintoxicación mejoran y cumplen con su función. Esto, de nuevo, aunque necesario, en un cuerpo enfermo causa síntomas de todo tipo, incluyendo en ocasiones los que relatas.

Si este fuera el caso (es decir, que no toleras otros tipos o marcas de CoQ10), podrías intentar probar dosis mucho más bajitas, hasta que no te causen síntomas.

Pero vamos, que repito, como ha comentado Eli, que la CoQ10 es la "gasolina" para el corazón por excelencia, pues es fundamental para la mitocondria, y las células cardiacas tienen varios miles, en comparación con otras que tienen decenas...

Saluditos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por Isasa »

Me gustaría saber si tomáis la L_Carnitina, la Q10 las vit c y el magnesio, en una toma o dos al día.
Muchas gracias
escarolina
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2016, 17:25

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por escarolina »

Hola que tal? yo hace mucho tiempo que notaba estos síntomas tan molestos y mi naturopata me recetó el CN base de los laboratorios LCn y ahora hago vida normal, me nota más ágil, menos cansada, me apetece hacer cosas, duermo mejor. Os paso el enlace por si lo quereis mirar. Es muy completo [editado por moderador] un abrazo y ánimos!
Última edición por veronique el 13 Oct 2016, 17:16, editado 2 veces en total.
Razón: Segunda y última advertencia por posible anuncio publicitario
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Konynenburg comenta sobre la Q-10,

Mensaje por Emilio Monís »

escarolina escribió:Hola que tal? yo hace mucho tiempo que notaba estos síntomas tan molestos y mi naturopata me recetó el CN base de los laboratorios LCn y ahora hago vida normal, me nota más ágil, menos cansada, me apetece hacer cosas, duermo mejor. Os paso el enlace por si lo quereis mirar. Es muy completo [editado por moderador ]un abrazo y ánimos!

Vida normal. Qué envidia siento.
Disculpa, @escarolina, que te pida una aclaración. Hace poco comentaste que tomabas uno de los ácidos Omega 3 y que con eso hacías vida normal. Ahora dices lo mismo pero es otro el suplemento, la Q-10.
¿Fue con uno, con el otro, con los dos, o hay más que nos irás desvelando?

Por cierto, yo tengo entendido, y quizá no sea preciso, que Q-10 tiene ciertas contraindicaciones. Una es que aumenta el riesgo de trombosis venosa en personas predispuestas. No es para tomarlo a la ligera.
La otra no aparece como riesgo conocido, pero sabiendo de qué modo actúa yo la consideraría, en nuestro caso, a la luz de los últimos estudios, como algo a tener en cuenta, porque además para nosotros se recomiendad dosis altas.

El coenzima Q-10 actúa en la mitocondria, ¿es así?
Si hay afectación a ese nivel, como parece ser el caso, aunque no sea grave -las enfermedades mitocondriales, según yo tengo entendido, suelen ser mortales a corto-medio plazo- ¿no estaremos forzando algo que ya funciona a medio gas para evitar daños mayores?
Responder