Libro preferido y último libro a recomendar

Responder
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por EndSFC »

Hola a tod@s,

Primero agradecer a Eli el trabajo que está haciendo con el foro. No sólo está abriendo una nueva estructura, si no pasando mensajes antiguos donde conde irían dentro de la misma, tarea harto complicada!!!! Eli, eres la: :V: (campeona!;-)

Ya que llevo varios días chunguillo cambiando el horario, pues lo tenía del revés, y no puedo aportar al foro nada "sustancioso", voy a aprovechar que está la cafetería para compartir con vosotros algunos libros, pues la lectura, junto con el cine, después de la música, es mi pasión y mi gran compañera de cama en esta enfermedad (es literal, a falta de pan...!;-)

Así pues, he pensado que todos, podríamos hacer esto: Presentar el libro que más nos haya gustado, y el último meritorio de reseñar. Por último, podríamos mentar el libro que estamos leyendo, y cómo se muestra...

MI LIBRO FAVORITO: Sin lugar a dudas, y de largo, CIENFUEGOS de Alberto Vázquez Figueroa. Una saga de 7 libros a mi juicio imposible de superar, más que por ellos mismos, pues cuando los volví a leer tras 10 años, los disfruté incluso más desde una perspectiva de adulto. Se trata de novela histórica de aventuras. Es decir, una novela de aventuras que tiene lugar en un contexto histórico verídico, donde fantasía y realidad se mezclan con una exquisita dicción, con un encanto que te atrapa página a página, y con un tempo ágil y dinámico, que te hará pasar de la carcajada a la lágrima y de ésta al congoja en 2 páginas... (se nota que me gusta, verdad? ;-). Le pongo un 10

ULTIMO LIBRO QUE RECOMIENDO: Pues en este caso vuelvo a Alberto Vázquez Figueroa, del cual terminé hace dos días: Centauros : La Aventura Del Conquistador Alonso De Ojeda. Del mismo género, novela histórica, donde predomina más la historia que la novela, relata las hazañas del conquistador Alonso de Ojeda y sus centauros (de ahí el título!). Da la casualidad de que con cienfuegos le cogí cariño a Alonso de Ojeda, el cual aparece sutilmente entre los personajes, y en este caso no me quería perder este libro dedicado exclusivamente a él. Me ha gustado mucho. Quizás le falta a mi gusto más "mentira o imaginación" y menos "verdad o historia", pero aún así me ha hecho reír y disfrutar, además de aprender, y por ello se lleva mi 7.5

LIBRO QUE ESTOY LEYENDO: Empecé hace dos noches LA CAÍDA DE LOS GIGANTES, de Ken Follet. Tras sus éxitos Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin (los que recomiendo muy mucho!), no quería perderme esta nueva novela, en principio, de estatura, no sé si por el contenido, pero al menos por el tamaño!). Hasta ahora muy bueno. Me enganchó la primera y la segunda noche y me dio pena dejarlo para dormir...Ya os contaré cuando lo termine!

Saluditos,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por elipoarch »

Dios! Qué suerte! Yo lo más largo que leo es el prospecto de un medicamento!

A mí lo que más me gusta es la historia, las biografías y los libros de política, y hasta hace seis años me tragaba unos tochos que casi había que llevarlos con carretilla. Ahora, lo único que intento leer (y no siempre lo consigo) son los artículos que colgamos en el foro. :(

Creo que debía tener un bono de un millón de páginas cuando nací, y se me ha acabado ya!!!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por EndSFC »

jeje! Ya sé, que a muchos os cuesta leer por la fatiga mental, la imposibilidad de concentración, etc. Yo no puedo leer por el día pues me quedo "frito", pero por la noche, cuando me sube el cortisol y/o la adrenalina (y/o todo lo que me pueda subir que se alíe para impedirme conciliar el sueño, pues es unos de mis grandes problemas), leer es lo único que me entretiene sin alterarme...Ciertamente preferiría no leer y dormir por las noches, dados a elegir, pero bueno, al menos puedo mantener un hábito que me apasiona...

¿Historia y política? Madre mía, eso debe haberte saturado hasta el 2020, como mínimo! Yo prefiero la buena novela ligera... ;-)

S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por Rosa Rosario »

La lectura siempre fue siempre mi gran pasión y mi último refugio, pero hace unos años que hasta eso me ha sido negado. Ahora, como dice eli, a lo máximo que llego es a leer este foro y no siempre.
Enhorabuena a los que pueden disfrutar de ese gran placer, seguramente el más enriquecedor...
ascension
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2009, 20:46

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por ascension »

Hola Sergio

Soy una fan de Alberto Vazquez Figueroa, tanto sus novelas históricas, como las de temas sociales, todas las que he leído me han gustado.
De entre todas os recomendaría una con la que me reí a carcajadas y su acción se desarrolla en la actualidad : "Alí en el país de las maravillas"

Espero que os guste.

Ascensión
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 163
Registrado: 13 Dic 2009, 13:11

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por Fernando »

Los pilares de la Tierra me gustó mucho, ahora me esta dando mas por leer comics tipo Watchmen, Muertos Vivientes (buenisimo)

EdnSFC, sabiendo que he leido Los pilares... que me recomiendas, empezar por La caida de los gigantes o por Un mundo sin fin?
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por EndSFC »

Hola Ascensión, no había leído tu mensaje! Sí, la verdad es que es mi escritor favorito, tanto con las novelas históricas como con las sociales...Me apunto el que recomiendas, pues no lo he leído! Gracias!

Fernando, sin duda, "Un mundo sin fin"... Ya sabes que es la segunda parte de "Los pilares de la tierra", y te digo una cosa, no pierde el nivel... Ambos libros son dos obras de arte, y es de las pocas veces que la fama le hace justicia a un libro.

Por supuesto la trilogía Century es muy buena, al menos el primer libro "la caída de los gigantes". Pero hay una pega, y es que el segundo libro sale en 2012 y el último en 2014... O sea, que contra más tarde lo leas, mejor, pues podrás coger el segundo pronto... De aquí a que salga ya no me acuerdo de los personajes, y aunque son libros independientes, los protagonistas del segundo libro serán los hijos del primero...Conclusión, habré de leerme las 1000 páginas de nuevo! :ugeek:

Saluditos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 163
Registrado: 13 Dic 2009, 13:11

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por Fernando »

EndSFC escribió:


Fernando, sin duda, "Un mundo sin fin"... Ya sabes que es la segunda parte de "Los pilares de la tierra", y te digo una cosa, no pierde el nivel... Ambos libros son dos obras de arte, y es de las pocas veces que la fama le hace justicia a un libro.


Saluditos,
Sergio
Oido cocina!, este mismo fin de semana me lo compraré :)
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por cacoya »

Me dais mucha envidia.

Yo antes tambien devoraba libros, ahora no puedo ni seguir la trama de una pelicula, me pierdo.

Mi cerebro medio funciona en mi trabajo, por que la mayor parte de las cosas que tengo que pensan o decidir son pura repitición. Cuado me tropiezo con algo nuevo, me vuelvo loca para asimilarlo.

Tengo baja por 2 semanas, de nuevo por el vertigo. uFFFFFFFFFFFF

Besos
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por Matallana »

Descubrí que para poder leer algo y no tener esa horrible sensación del "no puedo" para un placer tan íntimo y arraigado, hay que hacerlo a poquitos sin perder el hilo y para eso sólo hay 3 opciones:
1) leer cuentos o relatos cortos,
2) leer sagas cuyos personajes y escenarios ya conoces y, por tanto, el esfuerzo se limita a la acción (yo empecé a retomar la lectura con Harry Potter :lol: ),
3) releer libros ya leidos, ya conocidos, volver a saborearlos

Mi libro favorito sirve para este propósito y es genial para la autoestima (especialmente de las chicas). Se llama MUJERES DE OJOS GRANDES y su autora es Ángela Mastretta. Es un libro de relatos maravilloso, ya me contareis.

Besos
María
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por lacruco »

Justo hoy he descubierto este post!
Soy amante en mayusculas de la lectura, de todos los generos!
lamentablemente mi capacidad de concentracion es muy limitada y me cuesta mucho leer utlimamente, pero bueno...
Ahí voy! mi libro favorito...reconozco que soy una sensiblona...jejej uno de mis preferidos es " la sonrisa etrusca", de Jose Luis Sampedro, es genial, una historia basada en la vida que lleva un anciano con su recien llegado nieto, habla de la vida, de la muerte, de la libertad, de los miedos...una historia muy humana que recomiendo a todos.Además es muy cortito y ameno.
"La sombra del viento" de carlos Ruiz Zafón, "ensayo sobre la lucidez" de Saramago, " veronika decide morir" de P. Coelho... en fin, no acabaria nunca!!!!
besitos!
TERESA SANCHEZ
Mensajes: 92
Registrado: 02 Abr 2010, 13:44

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por TERESA SANCHEZ »

Hola ,yo he llevado una temporada muyyyyyyy larga sin poder disfrutar de la lectura(que me apasiona)pero como sabeis estoy de mudanza (llevo desde principios de mayo haciendo cajas) pero hace meses que tomo el ldn y, ahora aumenté la l-carnitina de 500 a 1000mg y hace más o menos 1 mes comencé con l-acetyl carnitina 1000mg,son los cambios más importantes que recuerdo y he podido leer y saborear EL CIRCULO MÁGICOde NEVILLE,hace falta concentración y para mi sorpresa me acordaba de lo leido el día anterior(es asombroso),tambien las 4 estaciones de KING,estoy alucinada.Toquemos madera,pero estoy muy contenta.No sé si me atreveré con un mundo sin fín(lo tengo desde que salió,he intentado leerlo y no he podido) ;) ,pero creo que si lo encuentro(en alguna caja estará),volveré a atacar.Bien no me lio más. :P
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por EndSFC »

Muchas gracias Lacruco y Teresa! Tomo nota! Ahora no voy a poder leer tanto como quisiera cuando empiece medicina, pero espero sacar algún ratito...

Por mi parte terminé el "ligerito" libro de "La Caía de los Gigantes", y le pongo un 7.5. Muy buen libro. Las 1000 páginas se hacen cortas, y estoy deseando que saque el segundo de la trilogía ambientado en la 2ª guerra mundial el año que viene. Ahora bien, no le llega en mi opinión a la altura de "los Pilares de la tierra" y de "Un mundo sin fin".

El último que terminé es magnífico. Diría que es novela filosófica. Se llama "La elegancia del erizo".Y si bien no es de los que te engancha durante horas (es cortito), es una verdadera obra de arte que te hace pensar como pocos.

Y nada, por ahora leyendo a Punset, "excusas para no pensar". Nada que ver con la novela. Pura ciencia, que satisface con creces a los curiosos por naturaleza! :-)

Estupendo ver que este hilo retoma actividad!

Saluditos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por antavian »

Yo en los ultimos años, me estoy leyendo, muchos libros de albert ellis, es muy didactico y sencillo.

Es el padre de la psicologia cognitiva.

El libro preguntale a ellis, es magnifico, pequeñito y con mucha claridad te expresa los principales conceptos de la psico cognitiva, una pasadita de libro, los otros tambien los voy leyendo....

Deberia leer novelas para distraerme....pero por la falta de concentracion, me van muy bien, los libros de conceptos, porque asi leo un poco y luego me paso un gran rato pensando sobre lo que he leido.....la informatica la aprendi asi, leo y luego en mi mente releo y releo.....la capacidad abstracta la tengo genial, la concentracion nula, no puede concentrarme, no me acuerdo lo que he leido o hecho, hace cinco minutos o un minuto....pero los conceptos, es como si los sombrase en mi mente, como si me dejase preñar por ellos y de ese embarazo salen ideas que me ayudan a vivir....hay que mantener a ralla la depre.

Un abrazo infinito y solidario.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Libro preferido y último libro a recomendar

Mensaje por cacoya »

Yo he sido una ávida lectora durante toda mi vida, hasta que de pronto, no pude leer mas. Mi escasa capacidad, la dedico a la lectura obligatoria de mi trabajo.

Pero últimamente, parece que atisbo un poco mas de claridad. Será por los descansos que he tenido, será por que ya llevo 2 años con los suplementos, o porque tengo una vida mas adaptada a la enfermedad.

Tomaré nota de todos los que decís que son cortitos para no desanimarme.

Gracias y besos
Responder