Hola,
Disculpad la demora en la respuesta pero estaba a la espera de unos resultados y he querido dedicarle tiempo y cariño a contestar.
Os resumo los resultados de las últimas pruebas:
- PCR Citomegalovirus (CMV): Negativo
- Elispot CMV: Negativo
- PCR Epstein-Barr Virus (EBV): Negativo
- Elispot EBV: Positivo
- PCR HHV-6: Positivo
- IgM CMV, EBV, HHV-6 y HHV-7: Negativos
- IgG: Valores elevados (los cito más adelante)
He hecho una tabla comparando los resultados a lo largo de los meses que demuestran cómo en base a la inacción médica están dejándome caer en la inmunosenescencia e inmunodepresión.
Supongo que como la mayoría, estoy muy frustrada con la poca competencia de la gran mayoría de médicos, todavía me sigue asombrando cómo juegan con nuestra salud y como nos timan y engañan de manera recurrente.
Dicho lo cual, indicar que los test que me he realizado, son bastante asequibles con respecto a lo que es nuestra enfermedad (entre 70-180 €) y no he necesitado ninguna prescripción médica para realizarlos. Yo creo que ya va siendo hora de que si los médicos no se hacen cargo de nuestra salud, seamos nosotros quienes lo hagamos. Así de sencillo. Yo he perdido la confianza en prácticamente todos los médicos, a día de hoy me quedo solo con 3-4 y no para todo. Aunque todavía estoy testeando las capacidades y conocimientos de otros que tengo que visitar.
Todos los tests me los he realizado en Teletest porque hasta ahora son los que mejor precio me han dado (a excepción de las IGG e IGM de HHV-7 y 8 que los realicé en Synlab).
Os animo a trabajar con alguna inteligencia artificial y entrenar el modelo. El nivel de adecuación no tiene nada que ver con hace 6-12 meses y aunque aún comete bastantes errores y hay que ir chequeando todo, os puede simplificar mucha información y muchas investigaciones médicas publicadas en medios reputados.
Creo que si nos queremos cuidar, tenemos que ser muy inteligentes y prácticos y saber que necesitamos a los médicos para ciertas prescripciones médicas pero solo a un número escaso y limitando el dinero en la medida de lo posible. Desde luego esa es mi opinión y respeto que otros tengan más fé no en la medicina y la ciencia (que yo creo ciegamente), sino en los médicos. Y soy muy crítica con ellos porque juegan con lo más sagrado de la vida, nuestra salud. No nos están timando en un taller, en la compra de un electrodoméstico o en unas vacaciones. Nos timan y nos roban con nuestra salud (una gran mayoría). Así que creo que es fundamental que cojamos las riendas de nuestra salud y por lo menos analicemos en qué estado está.
Os recomiendo evaluar vuestro perfil linfocitario, perfil de citoquinas y sobre todo CHECKPOINTS (revela si hay agotamiento del sistema inmunitario de manera MUY CLARA). Por supuesto lo siguiente sería hacernos PCR de EBV, CMV y HHV-6 y si EBV y CMV salen negativas por PCR (como en mi caso), realizar Elispot (Positiva en EBV). Con estos resultados ir a los médicos hasta que os pongan un tratamiento ANTIVIRAL. Y también testear otras infecciones bacterianas aunque aquí no os puedo ayudar porque no me he puesto a estudiar en serio este apartado ni a testearlo conmigo.
Os dejo mis resultados registrados mensualmente (solo os pongo los valores alterados), espero de corazón que os puedan ayudar. No os rindáis, cada negativa a mi me acaba haciendo más fuerte y testaruda, básicamente porque ante la ineptitud, inconsciencia y pasividad, solo queda compensar con fuerzas contrarias de aptitud, consciencia y actividad por retomar nuestra salud (o al menos mejorarla considerablemente).
- CONCLUSIÓN DE RESULTADOS: El perfil inmunológico muestra una activación adaptativa sostenida con linfocitos T y T4 persistentemente elevados, exceso de T helpers y activación CD4+.
El desbalance T4/T8 y la caída brusca de T8 memoria sugieren un agotamiento funcional del sistema citotóxico.
La bajada drástica de IL-2 confirma una disfunción inmunológica profunda, mientras que la elevación de IL-12p70, IFN-γ y TNF-α refleja inflamación intracelular crónica tipo Th1.
La activación Th17 (IL-17A↑) apunta a posible disbiosis o neuroinflamación.
El incremento de Tregs y checkpoints como PD-1, CTLA-4 y TIGIT indica un freno inmunológico excesivo, que podría estar bloqueando la resolución de infecciones persistentes.
El patrón global es compatible con un síndrome postinfeccioso inmunomediado (como SFC/EM o Long COVID) en fase de desregulación prolongada con agotamiento y reactivación viral subyacente.
- Es coherente e con el patrón de evolución inmunológica descrito en el estudio de Hornig (2015) para el SFC/EM:
https://www.science.org/doi/10.1126/sciadv.1400121

- perfil-linfoctario.jpg (170.27 KiB) Visto 106 veces

- perfil citoquinas.jpg (115.79 KiB) Visto 106 veces

- perfil viral.jpg (114.23 KiB) Visto 106 veces

- Checkpoints.jpg (164 KiB) Visto 106 veces