Contenidos en italiano me/cfs

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Contenidos en italiano me/cfs

Mensaje por Lechuza »

Lo pongo por si hay gente que se maneje con el italiano (para los hablantes en catalán y valenciano no les tiene que ser muy complicado)

Está el canal de youtube de VideoGirlDolcezza con contenidos muy buenos.
Es de los pocos sitios donde he escuchado narrativas y síntomas y dificultades de vida cotidiana expresados de manera tan clara y con los que me siento identificada.

Luego está la asociación stanchezzacronica liderada por giada ross (enferma) y el Dr. Umberto Tirrelli (un máquina, que además de oncólogo se especializó en sida y en me/sfc).
La página web de la asociación es de las pocas con contenido al grano y con una idea muy clara de la enfermedad.
Tiene una pestaña donde habla de los diferentes tipos de fatiga, y lo veo genial. Porqué no todas las fatigas son debidas o están en un me/sfc y porque yo también pienso que por honradez y ética cada cual debería saber la etiología de su problema. Trauma y estrés también es legítimo y no tiene nada que ver con enfermedad mental, que es bien diferente a esto y que en ciertos casos puede ser comorbida (tanto como la diabetes o una cardiopatía...)

Y sólo como reflexión. Para que una asociación funcione yo creo tiene que tener un apoyo profesional ético y sin conflicto de intereses detrás. Como en stanchezzacronica.it que está el Dr. Umberto Tirrelli
Como sería positivo que Ana María García quintana, los Fernández sola, el Dr alegre, la ceacero,...no sé...crearán todos juntos una asociación o sus adociaciones, tipo el Bateman Horne center o similares.
Al final es el médico el que da la cara por nuestro diagnóstico. Y un internista, un oncologo o un buen medic@ de primaria como Eva María Martínez son los que al final nos avalan. También la Dra. Andrés Suarez, a la que yo creo le debemos un monumento y yo pido todos los días por ella, en gratitud, porque médic@s así nacen, no se hacen.

El mundo asociaciones no siempre funciona y acaba colapsado de interferencias en la mayoría de los intentos.

También recomiendo el libro que recomienda giada Ross en un vídeo, el sonido del caracol salvaje al comer de Elisabeth Tova Bailey.

Giada Ross y umberto Tirrelli han reeditado también un libro recientemente a la venta que se llama Non solo fática.
Son 50preguntas respondidas entre médico y paciente que también incluye el postcovid. Simplemente por escuchar el punto de vista de Tirrelli..
Vale la pena. Porqué dice lo que es, sin tener que abonar en la diplomacia ni tener que cuidarse de no sé qué. El hombre habla claro y pone a cada cosa por su nombre y no tiene esos conflictos magnánimos entre el binomio cuerpo-mente, lo psicosomático y toda es morralla que otros si cargan en sus mentes
Responder