Zonas recomendadas para vivir con sqm

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Flonkersteen
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2023, 21:22

Zonas recomendadas para vivir con sqm

Mensaje por Flonkersteen »

Hola! Yo vivo en Alicante ciudad y la verdad es que cada vez puedo soportar menos el calor.......estaba pensando, incluso antes de saber que tenía sqm, en mudarme al norte. Hay zonas mejores para sqm? mejor mar o montaña? sur o norte? qué criterios para elegir sitios y casa?

Ayer estuve observando los mapas de contaminación y es increíble como cambian los valores, fluctúan de hora en hora, incluso en zonas rurales "vacías" hay a veces más contaminación que en algunas ciudades.

https://www.iqair.com/es/air-quality-ma ... omLevel=10

Gracias de antemano a todos los que contestéis ♥
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zonas recomendadas para vivir con sqm

Mensaje por coco »

Revisando un chat te pongo zonas limpias.

La Rábita y La Mamola, Granada.

Zona poco poblada entre Zahara de los Atunes y Tarifa.

En Canarias zonas poco pobladas. Por ejemplo zona de Tazacorte en La Palma (el otro lado de la isla es húmedo) o casi todo Fuerteventura.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zonas recomendadas para vivir con sqm

Mensaje por coco »

El enlace bueno era este. Filtras por días, zonas y contaminante. Se ve todo como "nubes" por lo que se pueden buscar zonas limpias.

http://www.bsc.es/caliope/es/pronostico ... t_domain=0

En 2017 permitía filrar por comunidad autónoma y tener buen zoom pero parece que ya no.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zonas recomendadas para vivir con sqm

Mensaje por coco »

Ese es solamente para Andalucía y tiene muchas configuraciones, permite hacer zoom: https://pronocaire.meteosim.com/air-quality
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: Zonas recomendadas para vivir con sqm

Mensaje por Lechuza »

Gracias, a mí tamben me interésa mucho este tema, tambuen estoy pensando en mudarme.
Yo no he mirado mapas ni nada de eso, pero tenía entendido que Soria y Ávila son zonas muy limpias. Pero según los criterios de la sensibilidad química no lo sé.
Ferliper
Mensajes: 63
Registrado: 22 Oct 2021, 10:36

Re: Zonas recomendadas para vivir con sqm

Mensaje por Ferliper »

Tener en cuenta que estos mapas registran tambien el polvo natural y es loq ue explica los niveles altos en zonas alejadas de polos industriales. Desdeluego que no es lo mismo respirar el polvo dee la calima que puede afectar pero nada que ver con los aerosoles y contaminantes de una zona industrial.

Por ejemplo Teruel va a tener siempre niveles de polvo pero ahora que ya no hay extraccion de carbon y han desmatelado la termica de Andorra es una de las mejores zonas paar vivir si tienes alergias o sensibilidad a los contaminantes, especialmente las zonas de mayor altitud. Maestrazgo, Javalambre y Albarracin.
Ademas hay otra ventaja y es que en muchos pueblos es posible comprar casas a precios que uno no se los cree hasta que se lo dicen.

El problema es el relativo aislamiento, y que necesitas un vehiculo propio para casi cualquier cosa, los transportes publicos son lo minimo y para una gestion puedes perder el dia entero.
Responder