Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

HéctorBlue
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jun 2022, 12:27

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por HéctorBlue »

@Aldeano muchísimas gracias por la información.

Sigue informándonos más adelante, por favor, es muy interesante tu evolución con la Pentoxifilina!!!
rbadiaes
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2021, 18:09

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por rbadiaes »

Enhorabuena @Aldeano

Me alegro muchisimo de tu mejora. Yo todavía no noto nada, pero pienso que todavía es pronto.

Seguiré informando
Saludos y feliz año nuevo
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Roberto »

Aquiencadiz escribió: 29 Dic 2022, 13:23 Yo ahora estoy en un periodo de descanso tenia mucha ansiedad con 600!mg ahora retomaré con 400mg , he de decir que llevo 2 meses sin tomarlo y aunque no estoy igual que tomándolo mantengo ciertas mejorías en cuanto a pem que antes de probarlo .
Un saludo
Hola @Aquiencadiz pues a ver si tienes suerte y con 400mg te va bien, mejorar en PEM ya es para alegrarse, a mi no me prodoce ansiedad y me parece que estar dos meses sin tomar es demasiado tiempo pero tampoco lo sé con seguridad 🤠, me alegro de vallas encontrando tu dosis un saludo 🙋‍♂️
zinc16
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018, 20:16

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por zinc16 »

Aldeano escribió: 27 Dic 2022, 21:48 Buenas, después de mas de cuatro meses de tomar pentoxifilina ya puedo decir que la mejoría que notaba la ultima vez que informé sigue igual,empiezo a andar sin cansarme tanto y los brotes solo he tenido uno aunque reconozco que los dos días anteriores me pasé bastante,de momento bastante mejoría,yo creo que al tener menos dolores y cansancio la función cognitiva también a mejorado,no se si es por eso o por los complementos que tomo o un conjunto de todo.
has notado mejora en DOLOR MUSCULAR o sabe si otra s personas han mejorado el tema muscular?
Aldeano
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2018, 18:23

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Aldeano »

Si he notado mejora en el dolor muscular,y los brotes mas espaciados y mas suaves
zinc16
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018, 20:16

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por zinc16 »

Roberto escribió: 09 Ago 2022, 11:18 Gracias por vuestras gestiones 👏👏👏una pena que de momento no hayan salido 😐, como veo que os preocupais por hacer las cosas bien y para tod@s pues actualizo sobre el hemovas que tenga registro llevo tomando desde el 4/2/2021 hice dos descansos y ahora llevo desde el 23/10/2021 hasta hoy sin hacer ningún descanso un dia 400 al siguiente 800 no descarto tomar sólo 400 al dia, no me hecho analisis NK y si el rutinario una vez al año por la MAP sin nada que llemara la atención, hace 4 años me veia muy mal y he mejorado apechugare si algo me sale mal, (mereció la pena), también estoy tomando mestinon 15 +15 mg y me parece que me ha dado un plus de energia, tambien tomo albilify(me disminuye la fatiga mental) desde
El 16/11/2021 y sin descansar desde el 13/4 hay hoy sólo he llegado a tomar 0,40 pues no me deja dormir mas de 4o 5 horas y estoy hasta el gorro de dormir y voy a bajar la dosis un poco, aun así durante dia no me encuentro cansado 😄hasta despues de cenar. Tambien he estado tomando naltrexona casi dos años y acabo de dejar para hacer un descanso y porque me he metido en otra guerra de salud y tengo que tomar otros medicamentos, como podéis comprobar he estado tomando los 4 a la vez durante el dia y de momento eso es todo amig@s 😄🙋‍♂️
Veo tomas mestinon ¿ tenias problemas de manos frias y o calor? en alguna parte cuerpo o febricula? mestinon o algun otro te ayudo en este aspecto? hay uno del foro que dice mestinon le fue bien pra tema temperatura aunque lo dejo por ser asmatico.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Roberto »

Hola @zinc16 dejé el Mestinon sin que me sentase mal y sin saber lo que podia hacer por mi 🤷‍♂️, de los 4 que tomaba ahora sólo sigo con el hemovas ,el albilify lo tengo en la nevera y lo uso de vez en cuando, lo que te pudo decir que cada uno es un mundo y no queda otra que ir probando y si tienes suerte y alguno te funciona te irán mejorando algunos de los síntomas,
rbadiaes
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2021, 18:09

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por rbadiaes »

Hola compañeros

Después de dos meses tomando Hemovas, he decidido dejarlo ya que no he notado ninguna mejora

Mas adelante intentaré probar otra medicación
Os mantendré informados

Un abrazo
todoestopasara
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2023, 16:33

Re: Hemovas

Mensaje por todoestopasara »

@Sassenach
Hola! como te va con el hemovas?
estoy pensando empezar... como fueron tus primeros días?
Empezaste directamente con 800mg?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por coco »

He abierto un hilo de tratamientos frecuentes https://sfc-em-investigacion.com/viewto ... 290#p61290 y como este no lo he probado necesito ayuda.

¿Alguien me echa un cable? Falta info y quizá esté algo mal.


Fármaco: Pentoxifilina. En este quizá haya alguna inexactitud, yo no lo he tomado.
Nombre comercial: Hemovás.
Función: pendiente, ¿alguien sabe?
Presentación: comprimidos de liberación prolongada de 400 y 600 mg.
Mejora: general.
Dosis más usual: 800 mg. al día repartidos en 2 tomas.
Precio diario: 0,21 euros.
Estudio: pendiente, ¿alguien sabe?
Hilo: https://sfc-em-investigacion.com/viewtopic.php?t=6071
Nota: algunos temen su efecto inmunosupresor a largo plazo, info en https://forums.phoenixrising.me/threads ... ion.82559/
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por crisis »

La pentoxifilina es un agente hemorreológico que aumenta la flexibilidad de los glóbulos rojos (que al parecer se encuentra disminuida en el SFC/EM), disminuyendo así la viscosidad de la sangre y mejorando, por tanto, la microcirculación y la oxigenación de los tejidos. Por eso es un fármaco que se ha usado tradicionalmente para tratar trastornos de la circulación. Pero lo que hace que pueda ser un tratamiento prometedor para la EM/SFC y otras enfermedades autoinmunes son sus potentes propiedades antiinflamatorias: se sabe que reduce la producción de ciertas citoquinas proinflamatorias, en particular el factor de necrosis tumoral alfa (TNF- alfa), que es clave en la sensación de fatiga, además de otras interleucinas como la IL-1 y la IL-6. Tiene también propiedades antivirales. Y un bote con 60 pastillas cuesta unos 3 ó 4 euros, lo que puede justificar, en parte, que no se haya estudiado mucho ni sean muy conocidas sus aplicaciones.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Roberto »

Hola Crisis 🤠 añado un poco más info a tú buen aporte 🙋‍♂️
Hemovas
Uno de los que lo suele recetar es el Dr. Javier Carbonel inmunologo que pasa consulta en el
Gregorio Marañón por el motivo de que La pentoxifilina entre otras cosas es un agente
hemorreológico que aumenta la flexibilidad de los glóbulos rojos (que al parecer se encuentra
disminuida en el SFC/EM), . Por eso es un fármaco que se ha usado
tradicionalmente para tratar trastornos de la circulación. Pero lo que hace que pueda ser un
tratamiento prometedor para la EM/SFC y otras enfermedades autoinmunes son sus potentes
propiedades antiinflamatorias:y a la pregunta de sobre sobre el hemovas acerca de su efecto
inmunosupresor dice que él no lo considera inmunosupresor y que no lo considera un peligro
en sistemas inmunes como el nuestro. se sabe que reduce la producción de ciertas citoquinas
proinflamatorias, en particular el factor de necrosis tumoral alfa (TNF- alfa), que es clave en la
sensación de fatiga, además de otras interleucinas como la IL-1 y la IL-6. Tiene también
cpropiedades antivirales.También que se trataba de un inmunomodulador, sin efectos
secundarios, y que en su experiencia mejoraba al 50% de los casos de EM/SFC. Que tardaría
un mes o dos en percibir la mejoría en caso de que yo fuera respondedora al tratamiento. (1
pastilla de 400 mg cada 12 horas, es decir, 800 mg diarios),
un bote con 60 pastillas cuesta poco dinero aunque poco a poco va subiendo su precio 😡,

Nota:Algunos temen su efecto inmunosupresor a largo plazo 👇
https://forums.phoenixrising.me/threads ... ion.82559/
Sofía
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2017, 14:41

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Sofía »

Hola a todos, quería saber si alguien sigue sintiéndose bien" después de más de 3 meses con pentoxifilina, yo llevo 3 meses y parece que la mejoría está disminuyendo...no al estado anterior de tomarla pero sí perdiendo eficacia.
Un abrazo y gracias.
Aldeano
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2018, 18:23

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Aldeano »

Yo la dejé,mejoré unos meses y luego vuelta atras-
Sofía
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2017, 14:41

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Sofía »

Vaya faena lo siento mucho, a mí me ha perdido algo de eficacia pero no del todo pero es un bajón muy grande beber de las mieles del bienestar y que luego se esfume. :(
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Náufrago »

Yo llevo 1 mes tomando 600mg y no noto nada. Le daré 2 meses más y si no hay cambios lo dejaré.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Roberto »

Podría ser que la Pentoxifilina (hemovas) tenga algo que ver con qué funcione en algun@s compañeroxs por lo que pone en éste articulo? 👇

Un enfoque de tratamiento más centrado
La hipótesis de la microcirculación podría explicar por qué el enfoque de tratamiento actual, centrado en gran medida en la manipulación del sistema nervioso autónomo, ha sido de ayuda limitada. Los autores creen que podríamos avanzar más centrándonos en la raíz del problema: los vasos sanguíneos pequeños dañados. Creen que eso conduciría a “opciones de tratamiento más específicas” y mejores resultados.
La hipótesis de la microcirculación podría explicar por qué el enfoque de tratamiento actual, centrado en gran medida en la manipulación del sistema nervioso autónomo, ha sido de ayuda limitada. Los autores creen que podríamos avanzar más centrándonos en la raíz del problema: los vasos sanguíneos pequeños dañados. Creen que eso conduciría a “opciones de tratamiento más específicas” y mejores resultados.
Klaus Wirth cree haber encontrado un medicamento (sin nombre) que cree que puede ayudar en EM/SFC. Formó una empresa llamada Mitodicure que actualmente está buscando financiación.

https://www.healthrising.org/blog/2023/ ... -syndrome/


Hemovas Pentoxifilina
La pentoxifilina entre otras cosas es un agente hemorreológico que aumenta la flexibilidad de los glóbulos rojos (que al parecer se encuentra
disminuida en el SFC/EM), disminuyendo así la viscosidad de la sangre y mejorando, por tanto la microcirculación y la oxigenación de los tejidos.
Claudioisaias
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2023, 21:49

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Claudioisaias »

Yo la deje, porque me causaba mareos y vomitos, era horrible.

No la recomiendo, no juegen con su salud
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Roberto »

Hola llevo tomando hemovas más de 2 años aunque enseguida me tomaré un descanso, no he tenido ningún problema ni vomitos ni mareos nada de nada , pero no pretendo animar a nadie para que lo tome pues los pocos foreros que han dado su testimonio ha sido porque no les hacia nada o les sentaba mal y si hay compañerxs que lo estén tomando y les va bien por aqui no han dado su testimonio escépto un compañero que le iba muy bien pero hace unos meses que yo por lo menos no tengo noticias de él , buen dia 🌻🙋‍♂️
Responder