Triple terapia anticoagulante CP. ¿Alguien pensando en probarla o la ha probado?

Responder
Annabel_Lee
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2020, 19:18

Triple terapia anticoagulante CP. ¿Alguien pensando en probarla o la ha probado?

Mensaje por Annabel_Lee »

Hola a tod@s.

Últimamente estoy leyendo bastante sobre el tema de las investigaciones en Alemania y en Sudáfrica (Dr. Jaeger y Dr. Pretorius) acerca de la presencia de microtrombos en la sangre de pacientes con Covid persistente, detectados al microscopio de fluorescencia. A estos pacientes, además de la aféresis, se les está pautando un tratamiento con triple terapia anticoagulante: Clopidogrel, Ácido Acetil salicílico y Apixaban. Parece que la experiencia de muchos pacientes está siendo buena, respondiendo, al menos parcialmente a varios de sus síntomas. Están empezando a hacer algún estudio en pacientes con EM/SFC.




¿Alguno ha iniciado este protocolo o lo está pensando? ¿Qué opinión os merece?

https://www.thebodypro.com/article/micr ... d-symptoms
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Triple terapia anticoagulante CP. ¿Alguien pensando en probarla o la ha probado?

Mensaje por car »

Annabel_Lee escribió: 26 May 2022, 18:59 Hola a tod@s.

Últimamente estoy leyendo bastante sobre el tema de las investigaciones en Alemania y en Sudáfrica (Dr. Jaeger y Dr. Pretorius) acerca de la presencia de microtrombos en la sangre de pacientes con Covid persistente, detectados al microscopio de fluorescencia. A estos pacientes, además de la aféresis, se les está pautando un tratamiento con triple terapia anticoagulante: Clopidogrel, Ácido Acetil salicílico y Apixaban. Parece que la experiencia de muchos pacientes está siendo buena, respondiendo, al menos parcialmente a varios de sus síntomas. Están empezando a hacer algún estudio en pacientes con EM/SFC.




¿Alguno ha iniciado este protocolo o lo está pensando? ¿Qué opinión os merece?

https://www.thebodypro.com/article/micr ... d-symptoms
Yo no he oído nada respecto a su posible aplicación en sf
Que tengan microtrombos no implica que estos sean los causantes de una fatiga.

Así que no veo el posible beneficio. Pero hablo desde mi conocimiento, de mero autodidacta, y puede que esté equivocado.
Cansao
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2021, 12:28

Re: Triple terapia anticoagulante CP. ¿Alguien pensando en probarla o la ha probado?

Mensaje por Cansao »

Gracias. Parece interesante
Annabel_Lee
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2020, 19:18

Re: Triple terapia anticoagulante CP. ¿Alguien pensando en probarla o la ha probado?

Mensaje por Annabel_Lee »

Al hilo de lo que os comentaba recientemente sobre las investigaciones en covid persistente y la presencia de microtrombos, esta semana pasada ya han publicado los primeros resultados de los estudios realizados en pacientes con EM/SFC y ¡sorpresa! aparecen microtrombos, activación plaquetaria, hipercoagulabilidad... os dejo el enlace al artículo.

https://www.researchsquare.com/article/rs-1727226/v1
Responder