Cándida Sistémica o Borrelia Garinii??

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Cándida Sistémica o Borrelia Garinii??

Mensaje por Aprender+ »

Buenos días, tengo algo que opinar y una serie de dudas por si alguien supiera contestarme lo agradecería enormemente, no sé si se le podría hacer llegar este hilo a Sergio de alguna manera ya que veo que entiende bastante, gracia de antemano!

Los resultados de mi analítica en marcadores biológicos son los siguientes:

CD38 ELISA--- 0,37---- (0,59 _1,56)
CD57---- 53 ---- (60 _ 360)
DPP4 ADULT ---24,87 ----- (18'80 _ 33,79)
ELAS ----245 ---- ( 0 _ 150 )
NAGAbound --- 1,13 --- ( 0'55 _ 1,53 )
NAGAfree --- 1,32 --- ( 0,16 _ 0,77 )
NAGAtot --- 245 --- ( 0,84 _ 1,93 )
PERF --- 798 --- ( 250_ 750 )
SCD14 --- 6595 --- ( 1430 - 2800 )

Mis dudas:

1- La doctora que lleva mi caso dice que es Borrelia burinii, pero si a mí nunca me a picado una garrapata, ¿ como es posible estar infectado con dicha bacteria si por lo que he leído supuestamente solo puede transmitirse de esa manera?

2- Yo acudí al médico con la mayoría de sintomatología como la que vosotrs tenéis también, entonces ella al hacerme las pruebas y dar estos resultados escritos arriba me dijo que es Borrelia que hay que tratar con antibióticos si o si, posteriormente le comenté que llevo años padeciendo Cándida ( no se lo había comentado antes, que va y viene a sus anchas, se manifiesta tanto en lengua como en pene) , he leído bastante sobre esta y puede llegar a ser sistémica, alojarse y afectar a cualquier órgano vital y dar también la sintomatología que padecemos, aparte de que está demostrado que produce intestino permeable, entre otros, intestino permeable que posteriormente quiere tratarme pero de momento no me a mencionado el tema cándida ni el tema alimentación por ningún lado, todos sabemos que estos dos van unidos, que la alimentación es clave para que ésta se desarrolle a sus anchas, por lo que si mantenemos la cándida a raya y añadiendo y quitando ciertos alimentos no empezaríamos a solucionar ya el tema del intestino permeable?

3- ¿ Si no tengo Borrelia y solo descontrolada la Cándida por tener bajo el sistema inmune ( por la alimentación que llevamos y dormir mal) ¿es posible que los valores de marcadores biológicos arriba escritos estén así de alterados? Me refiero solo la Borrelia hace que se alteren de esa manera? Si final las dos cosas son infecciones, no me cuadra que solo la Borrelia pueda modificar dichos marcadores aún que he leído que las CD57 bajas es signo de Borrelia (pero viendo que todo es negocio no me acabo de fiar), si algún experto sabe contestar a esto..
Porque si la sintomatología me la está generando la Cándida tendría algo de sentido dar un medicamento para regular esta (incluso ni aún así lo suyo sería cambiar hábitos de vida para disminuir su población de forma natural), lo que no veo para nada son los antibióticos para la Borrelia, los cuales puede pienso que solo agravaría más mi estado y desarrollaría aún más dicha Cándida, según la Doctora tengo cándida porque suele "ir junta" con la Borrelia, yo no le veo ningún sentido si alguien me lo puede explicar..

Me da bastante miedo meterme una pila de antibióticos cada día durante meses y más después de leer aquí en el foro que hay a personas que no solo no an mejorado nada si no que les a dejado peor aún y tiene todo el sentido del mundo cuando estás matando las 4 bacterias buenas que te quedan y cargándote el sistema inmune más.
Por último me resulta curioso que ningún médico de todos a los que he acudido ni me haya preguntado por la alimentación que llevo cuando está es un pilar básico en la salud, parece que si no da dinero no interesa y se cansa uno ya, tienen hecho un negocio enorme con todo tipo de pruebas y medicamentos, pero que nadie se acaba curando es curioso, algo no me cuadra.
Última edición por Aprender+ el 09 Abr 2022, 10:11, editado 1 vez en total.
Betelgeuse
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2021, 10:18

Re: Cándida Sistémica o Borrelia Burinii??

Mensaje por Betelgeuse »

Si no te ha picado ninguna garrapata, es imposible que hayas adquirido borreliosis, ni por Borrelia burgdorferi ni por Borrelia garinii (Borrelia burinii no existe).
Y si te hubiera picado alguna y no te hubieras percatado (que es difícil, pero no imposible), la probabilidad de adquirirla es baja, y sólo posible en una parte muy concreta y reducida de la península ibérica, las provincias que tienen litoral en el cantábrico y parte de las que limitan con ellas. En el resto, rotundamente NO, aunque las garrapatas que hay pueden transmitir zoonosis no menos perjudiciales que el lyme, como las fiebres recurrentes que causa Borrelia hispanica, la fiebre botonosa mediterránea por Ricketssia conorii o la fiebre Q por Coxiella burnetii, entre otras. Y la emergente en nuestro país fiebre de Crimea-Congo, que es una enfermedad grave y su incidencia va a ir aumentando en los próximos años, y va a ser un riesgo importante para las personas que trabajan en el medio natural.
Y no hay que olvidar a las garrapatas argásidas o blandas, que parasitan a aves pero que accidentalmente pueden picar a mamíferos incluyendo al ser humano, y transmiten otras enfermedades, en general menos graves que las que transmiten las garrapatas ixódidas o duras.

En otras palabras, la pregunta sería: ¿Vives o has pasado tiempo en alguna de esas zonas? Si la respuesta es no, despreocúpate del lyme y deja de entregar dinero a esa estafadora.

Con respecto a Candida, las candidiasis mucocutáneas externas son afecciones relativamente comunes, más prevalentes entre las mujeres (los cambios hormonales del ciclo menstrual tienen bastante que ver) pero son más molestas que graves. Pueden controlarse reduciendo la ingesta de azúcares, y con antifúngicos en caso necesario.
No hay que confundirla con la candidiasis intestinal o pulmonar, ni con la candidemia, que afectan a personas inmunocomprometidas (ya sea por alguna enfermedad o por tratamientos que reducen la respuesta inmunitaria), son graves, y deben tratarse cuando se presentan. Pero causan signos y síntomas algo distintos a los inespecíficos del SFC-EM.
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Cándida Sistémica o Borrelia Burinii??

Mensaje por Aprender+ »

Betelgeuse escribió: 09 Abr 2022, 08:18 Si no te ha picado ninguna garrapata, es imposible que hayas adquirido borreliosis, ni por Borrelia burgdorferi ni por Borrelia garinii (Borrelia burinii no existe).
Y si te hubiera picado alguna y no te hubieras percatado (que es difícil, pero no imposible), la probabilidad de adquirirla es baja, y sólo posible en una parte muy concreta y reducida de la península ibérica, las provincias que tienen litoral en el cantábrico y parte de las que limitan con ellas. En el resto, rotundamente NO, aunque las garrapatas que hay pueden transmitir zoonosis no menos perjudiciales que el lyme, como las fiebres recurrentes que causa Borrelia hispanica, la fiebre botonosa mediterránea por Ricketssia conorii o la fiebre Q por Coxiella burnetii, entre otras. Y la emergente en nuestro país fiebre de Crimea-Congo, que es una enfermedad grave y su incidencia va a ir aumentando en los próximos años, y va a ser un riesgo importante para las personas que trabajan en el medio natural.
Y no hay que olvidar a las garrapatas argásidas o blandas, que parasitan a aves pero que accidentalmente pueden picar a mamíferos incluyendo al ser humano, y transmiten otras enfermedades, en general menos graves que las que transmiten las garrapatas ixódidas o duras.

En otras palabras, la pregunta sería: ¿Vives o has pasado tiempo en alguna de esas zonas? Si la respuesta es no, despreocúpate del lyme y deja de entregar dinero a esa estafadora.

Con respecto a Candida, las candidiasis mucocutáneas externas son afecciones relativamente comunes, más prevalentes entre las mujeres (los cambios hormonales del ciclo menstrual tienen bastante que ver) pero son más molestas que graves. Pueden controlarse reduciendo la ingesta de azúcares, y con antifúngicos en caso necesario.
No hay que confundirla con la candidiasis intestinal o pulmonar, ni con la candidemia, que afectan a personas inmunocomprometidas (ya sea por alguna enfermedad o por tratamientos que reducen la respuesta inmunitaria), son graves, y deben tratarse cuando se presentan. Pero causan signos y síntomas algo distintos a los inespecíficos del SFC-EM.
Perdón por el fallo de Borrelia Burinii en vez de Garinii..
No hay quien entienda la letra de la médica.
Vivo en Castilla y León y aún que si que he estado en un pueblo viviendo varias etapas de mi vida nunca me a picado una garrapata o por lo menos que me haya dado cuenta claro, en cuanto a lo de viajar creo que soy la persona del mundo que menos a viajado, apenas he salido de mi comunidad autónoma, mosquitos si me an picado y muchos pero supongo que no tendrá nada que ver.
Entonces si de la Borrelia Garinii debería de olvidarme y por una garrapata no es, ¿que es lo que puede estar causándome esos desajustes en esa prueba de marcadores biológicos?
Aún que no sepa lo que puede ser exactamente, ¿crees conveniente tomar todos estos antibióticos que me a recetado la doctora? Por cierto es una doctora con bastante prestigio y bastante mencionada por aquí en foros, por eso ya no sabe uno que pensar, creo que al final nos conocemos y ayudamos más entre enfermos a base de pura experiencia que con gente solo se mueve a golpe de talón.

Doxiciclina 100mg 1 comprimido al día
Zitromax 500mg 1comprimido al día (lunes, miércoles y viernes)
Loitin 150mg 1 compuesto lunes y viernes
Celecobix 1 comprimido al día 15 días
Probiótico lactoflora 1 comprimido al día

No se si será cándidiasis mucocutánea externa solo, si será intestinal, pulmonar o cual sinceramente, solo sé que cuando como alimentos que favorecen a ésta se manifiesta en lengua y partes íntimas en cuestión de nada, lo mismo pasa con la inflamación intestinal, luego la doctora dice que tengo intestino permeable, la cándida intestinal lo causa entonces me cuadra más que lo que tenga es cándida y no Borreliasis.
En una prueba de esfuerzo me midieron el oxígeno y di negativo , -15'4% más concretamente, por lo que siempre estoy cansado también entre otros síntomas, pero el aire a los pulmones llega con normalidad.. ¿Crees que la cándida puede estar detrás de esto?
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Cándida Sistémica o Borrelia Garinii??

Mensaje por Aprender+ »

El tratamiento con antibióticos durante 6 semanas seguidas
Betelgeuse
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2021, 10:18

Re: Cándida Sistémica o Borrelia Garinii??

Mensaje por Betelgeuse »

Doxiciclina 100mg 1 comprimido al día
Zitromax 500mg 1comprimido al día (lunes, miércoles y viernes)
Loitin 150mg 1 compuesto lunes y viernes
Celecobix 1 comprimido al día 15 días
Probiótico lactoflora 1 comprimido al día

El tratamiento con antibióticos durante 6 semanas seguidas

Si quieres mi opinión, con la información que aportas, me parece una barbaridad el tratamiento pautado. Aparte, aun si no tienes candidiasis, esos antibióticos, a esas dosis y durante tanto tiempo te la iban a desatar sin la menor duda. Y los probióticos no contrarrestan ese efecto.
En una prueba de esfuerzo me midieron el oxígeno y di negativo , -15'4% más concretamente, por lo que siempre estoy cansado también entre otros síntomas, pero el aire a los pulmones llega con normalidad.. ¿Crees que la cándida puede estar detrás de esto?
No, la candidiasis no causa fatiga. Esta es un síntoma de origen central, no periférico.

Una pregunta, ¿tu "doctora" te ha pedido alguna prueba para conocer la presencia o ausencia de candidiasis, especialmente ante la sospecha de candidiasis pulmonar?
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Cándida Sistémica o Borrelia Garinii??

Mensaje por Aprender+ »

Hola Betelgeuse, no me a pedido ninguna prueba para el tema de la cándidiasis, es que fué alto que se lo comenté después de que me dijese que tengo Borrelia Garinii, me dijo que no me preocupa de que es normal, que la Cándida siempre va junta a la Borrelia por el debilitamiento del sistema inmune, me a recetado Fluconazol y ya, no se no me acabo de fiar de ella la verdad, la facilidad con la que recetan 1kilo de antibióticos cómo si fuera 1 kilo de harina.
Betelgeuse
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2021, 10:18

Re: Cándida Sistémica o Borrelia Garinii??

Mensaje por Betelgeuse »

¿Tu "doctora" te ha dicho que Candida siempre va junto con Borrelia por el debilitamiento del sistema inmune? Cambia de médico de inmediato porque esta no sabe de qué habla.

Esta "doctora" no debe de conocer que el sistema inmune está formado por varios "compartimentos" relativamente independientes, y precisamente es el
de las mucosas el más independiente de todos, hasta el punto que existen unas inmunoglobulinas específicas que sólo se encuentran ahí, las IgA. Y una persona puede tener un sistema inmune perfectamente funcional pero una alteración en la microbiota como la que he expuesto arriba, y las IgA no van a ser capaces de contener a esa Candida porque no las reconoce como extrañas, y la razón es obvia: porque no lo son.

Si el sistema inmune estuviera debilitado, sí sería posible que Candida pudiera esquivar la acción de las otras Ig, que sí la reconocen como extraña e impiden que se establezca en los tejidos internos. Pero para que esto ocurra debe haber una inmunodeficiencia neta, objetivable mediante un análisis. No parece ser tu caso.

Candida no va junto a ningún patógeno, es parte de nuestro microbioma, y está presente en varias mucosas, en proporción variable en cada una de ellas. Cuando causa problemas no es casi nunca por debilitamiento del sistema inmune, en más del 90% es por alguna alteración de la proporción entre "hongos" y "bacterias" de esa microbiota, que diezma a las últimas y deja espacio libre a los primeros. Y los antibióticos suelen ser la causa principal de esa alteración, pero las situaciones que provocan estrés son la segunda causa, no tiene nada que ver ni con dieta, ni con infecciones inverosímiles, el motivo es muy razonable: por eso muchas personas con enfermedades crónicas la sufren.

Si tienes candidiasis de forma recurrente (insisto, no es lo mismo que una candidemia, que es algo bastante grave que compromete la supervivencia de quien la sufre) el tratamiento primario es mitigar el estrés, y para esto sí es útil algún programa de intervención psicológica, como el mindfulness, delimitando siempre que el objetivo no es curar la fatigabilidad. Y para los brotes, lo adecuado es un fármaco como el fluconazol, por vía interna, en dosis única. Las aplicaciones tópicas deben prescribirse con prudencia ya que pueden acabar promoviendo resistencia.
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Cándida Sistémica o Borrelia Garinii??

Mensaje por Aprender+ »

"Si el sistema inmune estuviera debilitado, sí sería posible que Candida pudiera esquivar la acción de las otras Ig, que sí la reconocen como extraña e impiden que se establezca en los tejidos internos. Pero para que esto ocurra debe haber una inmunodeficiencia neta, objetivable mediante un análisis. No parece ser tu caso"
A qué te refieres con una inmunodeficiencia neta? ¿Pero si tener las CD57/CD38 bajas, NAGALASA alta y SCD14 alta es tener debilitamiento del sistema inmune no? ¿Entonces la cándida en mi caso estaría esquivando la acción de las otras Ig como dices? ¿ Si fuese así cuál sería la solución entonces? En cuanto a lo del estés la doctora me a mandado varias pruebas de cortisol en sangre y me a salido en rango las dos veces, ahora llevo dos años basnate tranquilo y bien pero me tiré 10 o 15 años muy muy muy muy estresado y sin poder dormir, si que es verdad que para dormirme antes tomo Zolpidem ( no se si puede estar causando ese desequilibrio o estar perjudicando de alguna manera al sistema nervioso y favoreciendo a la cándida).

Entonces que solución hay para regular esa microbiota? ¿Probióticos?
Lo que si que noto de una manera exagerada es cualquier cosa que como que favorece a la cándida, he estado mucho tiempo probando y si llevo una dieta perfecta anticándida tengo menos inflamación intestinal, lengua menos blanca y en el pene se me quitan los puntitos rojos, eso sí es comer algo de azúcar o alguna levadura y entre el mismo día y el día siguiente ya está otra vez con los puntitos rojos, no falla, y más inflamación abdominal también.

Lo que si que tengo claro es que no voy a tomar los antibióticos que me a recetado, pero si que estoy por probar el Fluconazol (150mg) que me recetó ( dos días a la semana) lunes y viernes durante 6 semanas, aún que tengo una duda, he estado leyendo el prospecto y pone que hay que tomarlo a diario y la dosis en función de la gravedad y lugar en la que se encuentren dichos hongos, ¿Si lo tomo solo dos días a la semana no será insuficiente y estaré haciendo nada básicamente?

Y por último cuando era jóven estuve más de 3 años en contacto a diario con todo tipo de pinturas, ( pintaba cuadros, muebles etc,) manos manchadas a todas horas, trabajando con las manos sin guantes siempre, tocando disolventes, y los 3 años en una entreplanta sin ventanas respirando sin mascarilla las partículas de dichos sprays ( había tanta particular en suspensión que parece que había niebla), me mareaba y me tocaba irme a la cama muchos días, ( era un inconsciente porque no sabía lo perjudicial y nocivo que puede ser todo eso para la salud), se lo comenté a la médica y me dijo que después de 15 años no es una infección aguda que no se puede medir nada, pero me pregunto yo, ¿ Tu crees que eso pudo causar ese desequilibrio o dejarme algo tocado o debilitado y desde entonces estoy mal por ello?

Muchas gracias por contestar compañero, la verdad que pareces tu más médicos que mi doctora.
Responder