Edades de enfermos Sfc

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Edades de enfermos Sfc

Mensaje por PEPE78 »

Yo enfermé a los 21 y ahora tengo 43. Más de media vida...
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Sar12
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2020, 11:41

Re: Edades de enfermos Sfc

Mensaje por Sar12 »

Yo enfermé con 40 (hace 6 años) después de coger la gripe A y el parvovirus B19, lo que me llevó al hospital durante 10 días. He tardado 5 años y pico en conseguir eliminar el parvovirus y me ha dejado POTS, problemas cognitivos,....
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Edades de enfermos Sfc

Mensaje por PEPE78 »

Sar12 escribió: 15 Nov 2021, 06:49 Yo enfermé con 40 (hace 6 años) después de coger la gripe A y el parvovirus B19, lo que me llevó al hospital durante 10 días. He tardado 5 años y pico en conseguir eliminar el parvovirus y me ha dejado POTS, problemas cognitivos,....
¿Y cómo estás de fatiga?
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Sar12
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2020, 11:41

Re: Edades de enfermos Sfc

Mensaje por Sar12 »

PEPE78 escribió: 15 Nov 2021, 09:14
Sar12 escribió: 15 Nov 2021, 06:49 Yo enfermé con 40 (hace 6 años) después de coger la gripe A y el parvovirus B19, lo que me llevó al hospital durante 10 días. He tardado 5 años y pico en conseguir eliminar el parvovirus y me ha dejado POTS, problemas cognitivos,....
¿Y cómo estás de fatiga?
En la fatiga, en los dolores, y resto de problemas hay temporadas pero con los años y todo lo que han probado voy empeorando, si vuelvo la vista atrás...el día que enfermé subí al monte y baje corriendo, ese verano sufriendo pude volver al monte 1 día, ahora ni me lo planteo
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Edades de enfermos Sfc

Mensaje por Paco »

Pues yo enferme con 49 años.

Era una persona activa pero sin llegar a extremos (pasear y visitar sitios que uno nunca conoce de su propia ciudad, viajar en verano, cultivar un huerto, acudir a algún concierto, espectáculos, restaurantes..)

No era deportista, en su momento si practique fútbol, baloncesto , de vez en cuando tenis...) pero no era de gimnasios ni de salir a correr...

Lo mio No fue tras ninguna infección.

Y tampoco fui un niño enfermizo (operado de vegetaciones con 12-13 años)
Un ingreso hospitalario por picadura de garrapata (fiebre botonosa) en el 84
Una varicela zóster en el 2006 , contagiada seguramente en el hospital por algún crio.

Caí enfermo en el 2018 . Trabajaba en una unidad de infecciosos de un hospital.

Yo creo que mi desencadenante fue el estrés que llevaba a cuestas desde el 98 , junto con algún virus (EP, CMV) del que era portador sin saberlo hicieron el resto.

Pronto llevaré 4 años.

Diagnosticado a los 8 meses
nani1966
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ago 2019, 18:29

Re: Edades de enfermos Sfc

Mensaje por nani1966 »

Yo enfermé a los 25 años,ahora tengo 54

La aparición de la enfermedad fu rápida pero de evolución lenta ,después de una operación
Aunque todavía seguimos sin soluciones , a veces creo q perdemos la perspectiva de cómo han cambiado las cosas.Hace 30 años apenas encontrabas información.Incluso a veces agradecías no encontrar mas porque te tropezabas co auténticas burradas.

Lo andado ya no puede dar marcha atrás y ojalá sea le palanca para la solución final

Mucha suerte!
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Edades de enfermos Sfc

Mensaje por Aprender+ »

Yo enfermé de golpe prácticamente a los 20, ahora tengo 34, aun que ya venía arrastrando insomnio y falta de atención desde los 14, de los 14 a los 20 estuve respirando sprays, disolventes y tóxicos a diario sin mascarilla, haciendo sobreesfuerzo en deporte y trabajo, pasé una época de mucho estrés y otra época de comer menos de la cuenta por obsesiones de adolescente porla imagen y tontadas varias vaya, pero pese a ello hasta los 20 de energía iba mas que sobrado y siempre exigiendome demasiado sin saber parar cuando el cuerpo me decía basta, siempre con hinzchazón de tripa y flatulencias con muy mal olor, a los 27 degeneré muchísimo cognitivamente y empecé a tener una sintomatología muy amplia y variada también, problema en el eje hormonal (testosterona por los suelos), hiperdrosis la cual hizo que me operara de simpatectomía torácica sirviéndome de poco o nada mejor dicho, problemas metabólicos de todo tipo, calor, enrojecimiento facial, en el sistema nervioso, ansiedad, midriasis, nerviosismo injustificado, escozor de ojos, dolor en piernas y brazos, por épocas no soporto olor de lejía, humos tubos de escape, ruidos y un amplio abanico más de síntomas, 4 años con problemas con los médicos de la seguridad social y 3 reclamaciones al sacyl, siendo estos los que mas estrés me causaron, me acabo de hacer la prueba de esfuerzo y tengo un 15'4% por debajo la oxigenación que un persona sedentaria de mi edad y sexo, tengo anticuerpos igG en varicela, mononucleosis, citomegalovirus, parvovirus y cosackie, me a tocado dejar de trabajar, no tener vida social apenas (gracias a dios tengo novia y familia que me ayudan y apoyan), estoy empezando tratamiento con vit.C, magnesio, nadh, b1 y b12 intramuscular, ginko biloba, ubiquinol y vitamina d a la espera de resultados.. cuando trabajaba físicamente, comía peor y tenía mas vida social he llegado a estar tiempo en cama no pudiendo ni ir al supermercado a comprar comida, no pudiendo ni limpiar la casa, ni tener fuerza para sujetar tal siquiera el móvil hablando por teléfono o mantenerme de pies sin mas ( esto el año pasado), asi que cambiando hábitos y si no me fuerzo mi vida mejora un poco ( aun que no llega ni de lejos a la de una persona normal).
Responder