Australia y el SFC

Responder
crisis
Mensajes: 292
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Australia y el SFC

Mensaje por crisis »

Lo pongo en cafetería porque es un suceso de anoche y todavía estoy alucinado pepinillos.

Participo en un canal de You Tube sobre autismo. El agotamiento autista o burn-out es un tema reiterado en los vídeos. Yo ya me había quedado perpleja por la cantidad de autistas que comentan que tienen SFC. Pero lo de anoche fue muy fuerte.

Me encuentro entre los posts uno que dice "Yo tuve SFC". Automáticamente yo contesto: yo tb tengo SFC, pero no tiene cura, así que lo tuyo debió ser un error diagnóstico. Me contesta la criatura completamente ofendida que hasta el 5% de los pacientes remiten totalmente y que otro 20% tienen una remisión parcial como es su caso. Pero, vamos, que el lleva una vida normal y que mi sugerencia de que sea un error diagnóstico es completamente inapropiada, qué menudo julepe de pruebas le pegaron.
Esto desde Australia. parece ser que allí diagnostican el SFC con normalidad y les ponen en tratamiento inmediatamente. O sea que allí el SFC es una enfermedad con solución, al menos para un cuarto de los pacientes y no creen en absoluto que sea crónico y sin tratamiento. Vamos, que se están ahorrando todo el horror del psicosomático y ver a un montón de médicos que no tienen ni idea de lo que buscan o de qué es el SFC. Les ponen en la vía de tratamiento enseguida y por eso, creo, están consiguiendo una tasa espectacular de remisiones.

Voy a ver si sigo hablando con este chiquito porque a mí me dejó ko la afirmación "Yo tuve SFC".

Bien por Australia y los australianos. Parece que su sistema de salud es bárbaro. Lástima que no sepamos más sobre este continente y sus habitantes. Voy a intentar rastrear información australiana sobre el SFC, porque si lo ven como una condición pasajera, esto hay que saberlo.

Saludos a todos y espero que esta anécdota os guste o al menos os pique la curiosidad por los aussies (así es como les llaman en inglés de forma cariñosa)
domingo
Mensajes: 95
Registrado: 09 Nov 2014, 20:32

Re: Australia y el SFC

Mensaje por domingo »

Lo que seria muy interesante es saber las pruebas diagnosticas y los diferentes tratamientos, para comparar con los que se hacen por aqui o los que se sugieren en este foro.
De todas formas yo suelo visitar cada dia el de phoenixrising.me y no he visto referencias a lo que comentas, lo cual me parece raro.

saludos
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Australia y el SFC

Mensaje por JRipoll »

Bueno... yo sigo un grupo en facebook de personas australianas con ESIE (SFC-EM, yo prefiero el acrónimo actualizado) y según veo, es cierto que allí se les trata "normal" por parte de su sistema de salud, a años luz de la forma como se hace en otros países, incluyendo España. Pero tampoco hay que entusiasmarse, no contemplan la posibilidad de realizar tratamientos que han mostrado resultados positivos en estudios experimentales.

También tienen claro que no hay que mezclar temas: el ESIE es una entidad distinta de la fibromialgia y las sensibilidades ambientales. Para mí eso es algo positivo, por varias razones, la más importante es que se autolimitan las disputas habituales con los afectados activistas por otros "SSC", tanto los "tradicionales", como los que han colado bajo esa etiqueta en estos años, ni con los activistas por el diagnóstico de moda, la borreliosis de Lyme. Todos ellos suelen compartir la mala costumbre de ponerse demasiado intensitos con su punto de vista.

Ahora bien, sobre tratamientos eficaces hasta el punto de "curación", no he leído nada. Mejorías sí, con los suplementos que se suelen recomendar, y algunas personas, con ciertas dietas de exclusión seguida de reintroducción escalonada de alimentos.

De todos modos, me gustaría poder dialogar con ese personaje. Sin falsa modestia, soy bastante sagaz como para saber si está diciendo la verdad o se está marcando un pegote como un pino. Apuesto mi salud a lo segundo.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder