Sensación de vuelco en el corazón

Responder
Avatar de Usuario
greensparks
Mensajes: 53
Registrado: 15 Mar 2017, 18:41

Sensación de vuelco en el corazón

Mensaje por greensparks »

Buenos días a todxs.

Os escribo porque tengo un síntoma desde hace bastante tiempo que no sé de dónde proviene, y es que cuando me agacho, he tenido por así decirlo que coger la manía de apretarme el pecho donde está el corazón porque tengo como la sensación de que se descolgase al adoptar esa postura, de hecho me acaba de pasar hace un par de minutos, aunque no me pasa el 100% de las veces que me agacho. No sé si se me entiende muy bien porque me explico muy mal, pero es cómo si al agacharme se moviese de donde está y me empieza a palpitar y a veces hasta me duele. Y es que da un poco de miedo la verdad, porque es exactamente la sensación de que se mueve de sitio, como si se cayese y me tengo que incorporar al segundo para que se me pase.

¿A alguien más le pasa?
What matters most is how well you walk through the fire.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Sensación de vuelco en el corazón

Mensaje por Dandelion »

Hola!

supongo que tiene algo que ver con el POTS, a ver qué te comentan otros compis, pero tengo un par de preguntas ¿te produce ganas de toser también? ¿estás tomando antiinflamatorios de forma habitual?
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
greensparks
Mensajes: 53
Registrado: 15 Mar 2017, 18:41

Re: Sensación de vuelco en el corazón

Mensaje por greensparks »

Gracias por la respuesta, Dandelion.

El caso es que no logro comprender muy bien el término POTS al igual que me ocurre con la disautonomía, no sé si mi cerebro está fritito o qué es, pero no entiendo en qué consisten aunque lo ponga muy claro en internet.. jajajajaja

No tomo antiinflamatorios normalmente, solo cuando tengo la menstruación un par de veces porque muero, y lo de toser, sí, a veces de una forma leve me provoca unas ciertas ganas de toser.
What matters most is how well you walk through the fire.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Sensación de vuelco en el corazón

Mensaje por Dandelion »

Disculpa, la verdad que he usado el término POTS alegremente pero en definitiva entra dentro del conjunto de los cuadros de disautonomía.
POTS es "Síndrome de taquicardia postural ortostática" y se produce cuando tu ritmo cardíaco aumenta anormalmente al cambiar de postura, sobre todo de tumbado a de pie (creo que es a partir de un incremento de 30 pulsaciones, que alguien me lo confirme, pls)


Te preguntaba lo de la tos porque junto con las palpitaciones es un síntoma de arritmia, la tos hace que el pecho y los pulmones compriman el corazón y le ayuden a normalizar el ritmo, así que el propio organismo puede generar la tos instintivamente para ayudar a tu corazón.

Hago un inciso para comentar que esta es una buena manera de "aguantar" un poco más cuando hay un infarto: toser muy fuerte para ayudar a que el corazón siga latiendo... hasta que se consiga ayuda.

Y lo de los antiinflamatorios te lo comentaba porque un exceso de dosis puede producir arritmias leves, quizás sea otra medicación, pero lo que está claro es que debes consultarlo con el médico, no te dejes nada en el tintero por si acaso. Mejor prevenir...
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
greensparks
Mensajes: 53
Registrado: 15 Mar 2017, 18:41

Re: Sensación de vuelco en el corazón

Mensaje por greensparks »

Vale, muchas gracias por la aclaración!

Lo que pasa es que yo creo que POTS no es, porque no es que me de arritmia al adoptar esa postura, sino que lo que me ocurre es que es como si se descolgase, de verdad que me explico muy mal, pero no se me incrementan las pulsaciones en 30 ni nada de eso, sino que es como si al estar boca abajo el corazón se moviera de donde está, es rarísimo.
What matters most is how well you walk through the fire.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Sensación de vuelco en el corazón

Mensaje por men100 »

Yo tengo POTS y extrasístoles (que son como si el corazón diese un latido más fuerte y después parase unos segundos). La sensación que dices creo que también la noto a veces, es como si el corazón se quedase flotando por unos segundos y me pase en determinadas posturas por lo que imagino que la causa es el POTS que se nota con los cambios posturales. Lo que deberías de mirar primero, creo, es si tienes disautonomía y POTS. Es bastante sencillo de comprobar.
Avatar de Usuario
greensparks
Mensajes: 53
Registrado: 15 Mar 2017, 18:41

Re: Sensación de vuelco en el corazón

Mensaje por greensparks »

men100 escribió: 08 May 2018, 12:36 Lo que deberías de mirar primero, creo, es si tienes disautonomía y POTS. Es bastante sencillo de comprobar.
Gracias por contestarme. La verdad es que informándome bien, todo empieza a cobrar sentido, incluso el hecho de que tenga un acúfeno y que la principal causa de éstos sea también la falta de riego sanguíneo que viene aparejada con la disautonomía, y que aunque lo intente negar, estar tumbada en la cama de costado me da la vida, además de la sensación de falta de riego en la cabeza, piernas inquietas, siempre sensación de sed, ahogos....

Intentaré investigar algo más para ver qué puedo hacer para mejorar esta sintomatología.
Gracias de nuevo!! :D
What matters most is how well you walk through the fire.
enbaen
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2021, 17:01

Re: Sensación de vuelco en el corazón

Mensaje por enbaen »

Hola,
Esa es la clásica referencia de un extrasistole ya sea ventricular o auricular. Son muy molestos pero inofensivos. Pueden sucederse varios desencsdenándo una inestabilidad del pulso o una taquicardia. Según los muchos cardiólogos que he visto, son síntomas de otra cosa en un corazón sano. ( Auqnue también le pasa a gente que no tiene el corazón bien) En esencia: le puede pasar a todo el mundo y nadie se ha muerto de eso ( A mi me pasa constantemente)
Responder