Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
lugg

Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por lugg »

Curioso, un estudio de esta semana, científico, que prueba que mientras el zika u otros viruses son inocuos en algunos individuos, en individuos que han tomado antibioticos antes de contagiarse con este virus, se hace mucho mas dañino e incluso mortal :wtf: :wtf: :wtf:

Esto es, los antibióticos favorecen las infecciones viricas con sus consecuencias posteriores claro.

https://www.livescience.com/62133-antib ... -mice.html

El hecho de que en España haya tantos enfermos de SFC (o eso parece a tenor de que en la web de ken es casi todo publico español y no de otros paises) y que España sea el principal de los principales consumidores de antibióticos a discreción del mundo tanto en personas como en ganado, me da que pensar (de hecho es lider en animales, y tercero en personas)
:sherlock: :sherlock:

https://periodistas-es.com/espana-lider ... cos-101467
jota
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 16:04

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por jota »

Hola Lugg, buenas tardes:
Yo sí tomé antibiótico en el momento de enfermar. Ese año tomé varios por un implante dental e infecciones respiratorias.
cuando tomé el último empecé a sentirme muy mal y con síntomas de la enfermedad, que luego fueron empeorando.
¿es también tu caso?
jorge89
Mensajes: 90
Registrado: 07 Abr 2018, 14:22

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por jorge89 »

Yo tambien empece asi. Tomando antibiotico para una limpieza bucal y desde ahi que ya no he vuelto a estat bien.
lugg

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por lugg »

Esta chica contrajo SFC tras un consumo prolongado de antibioticos como fue mi caso:

https://taymount.com/patient-stories/le ... mt-journey

Hay mucha gente que ha contraido SFC tras un abuso o toma de antibióticos que haya causado una cambio importante en la flora intestinal.

Yo tengo mi teoría al respecto de todo esto, y cuando mas casos veo mas me reafirmo.

El tema implante dental tambien tiene su cosa, hay gente que el impante se le infecta y ahi tiene un reservorio de bacterias continuo que le causa la enfermedad, lo mismo que las endodoncias que hasta que no se sacan tdoas no hay mejoria apreciable.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por cacoya »

YO tuve una Neumonía vírica, que fue el desencadenante. Me recetaron antibióticos y antivirales(los que había hace casi 30 años)

Pero si es cierto que en los inviernos anteriores habia padecido varias bronquitis muy fuertes, que me tenían tomando antibióticos entre 15 días y un mes. El año de la Neumonía, también habia tenido una bronquitis fuerte en mes antes.

En mi caso, pudiera ser, que tanto antibiótico unido a la deficiencia mitocondrial que tengo, causaran el inicio del SFC. Pero solo es una hipótesis, como todo.

De pequeña tenía muchas faringitis, y en esa época no mandaban antibióticos, sino sulfamidas. Todavía me acuerdo de los cientos de supositorios de Momentol que me pusieron.

Besos
lugg

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por lugg »

cacoya escribió: 01 May 2018, 11:47 YO tuve una Neumonía vírica, que fue el desencadenante. Me recetaron antibióticos y antivirales(los que había hace casi 30 años)

Pero si es cierto que en los inviernos anteriores habia padecido varias bronquitis muy fuertes, que me tenían tomando antibióticos entre 15 días y un mes. El año de la Neumonía, también habia tenido una bronquitis fuerte en mes antes.

En mi caso, pudiera ser, que tanto antibiótico unido a la deficiencia mitocondrial que tengo, causaran el inicio del SFC. Pero solo es una hipótesis, como todo.

De pequeña tenía muchas faringitis, y en esa época no mandaban antibióticos, sino sulfamidas. Todavía me acuerdo de los cientos de supositorios de Momentol que me pusieron.

Besos
Pues parece bastante claro tu caso entre la relacion SFC destruccino microbiana.

Has analizado tu microbioma? Como está? Te has hecho FMTs?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por cacoya »

No, no me hecho ningún microbioma, ni FMTs que no sé ni lo que es.

Ten en cuenta que vivo en Canarias, y para conseguir el diagnostico en 2012, aunque algunas cosas entraban por Sanitas, gasté más de 4000 euros, en viajes, hoteles, consultas, pruebas, etc...

Llevo cuatro años de excedencia, es decir, sin sueldo, tirando de ahorros, y alquilando mi casa en Las Palmas. Me tuve que venir a Fuerteventura a un apartamento de 35 metros cuadrados, en un sitio muy aislado.

Así que de momento no me puedo plantear hacerme nada más.

A lo mejor no me queda más remedio que ir a Madrid, por el asunto de la neuralgia del nervio pudendo, pero porque todas las pruebas son por Sanitas, y el coste sería viaje mas hotel, que si lo hago con bastante antelación puedo encontrar algo muy económico.

Besos
lugg

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por lugg »

cacoya escribió: 02 May 2018, 11:53 No, no me hecho ningún microbioma, ni FMTs que no sé ni lo que es.

Ten en cuenta que vivo en Canarias, y para conseguir el diagnostico en 2012, aunque algunas cosas entraban por Sanitas, gasté más de 4000 euros, en viajes, hoteles, consultas, pruebas, etc...

Llevo cuatro años de excedencia, es decir, sin sueldo, tirando de ahorros, y alquilando mi casa en Las Palmas. Me tuve que venir a Fuerteventura a un apartamento de 35 metros cuadrados, en un sitio muy aislado.

Así que de momento no me puedo plantear hacerme nada más.

A lo mejor no me queda más remedio que ir a Madrid, por el asunto de la neuralgia del nervio pudendo, pero porque todas las pruebas son por Sanitas, y el coste sería viaje mas hotel, que si lo hago con bastante antelación puedo encontrar algo muy económico.

Besos
El ubiome cuesta lo mismo en canarias que en peninsula, y el peninsula los medicos ya ves el nivel que tienen. Te han arreglado algo los medicos a los que has pagado?

Desconozco la dolencia del nervio pudendo, pero puede que la SFC tenga mucho que ver con ello, y ponerse e manos de un matasanos es arriesgarse a salir peor que entraste :crazy:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por cacoya »

@lugg Yo no digo que cueste más o menos. Lo que digo es que ahora no me lo puedo permitir.

No sé a que te refieres con "matasanos". EStoy hablando de ir a un Neurólogo especializado en este tema, que me haga una prueba que confirme que es el Nervio Pudendo lo que tengo mal. ES una prueba no invasiva.

Besos
lugg

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por lugg »

cacoya escribió: 04 May 2018, 12:19 @lugg Yo no digo que cueste más o menos. Lo que digo es que ahora no me lo puedo permitir.

No sé a que te refieres con "matasanos". EStoy hablando de ir a un Neurólogo especializado en este tema, que me haga una prueba que confirme que es el Nervio Pudendo lo que tengo mal. ES una prueba no invasiva.

Besos
Mientras sea no invasiva perfecto, pero estando jodidos de salud muchos medicos no se dan cuenta y te tratan como a una persona sana recentandote a dolor o haciendo pruebas invasivas que no podemos tolerar como una persona sana aunque ellos no lo quieran asumir, por eso les llamo matasanos, yo estaba mayormente sano y la mayor parte de mi enfermedad es por culpa suya por negligencias multiples. No los puedo ver delante a la mayoría.
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por cristinadeluis »

Cacoya.yo.vivo.en.Madrid.y.aunque.solemos.viajar.mucho,por.el.tema.negocio.te.ofrezco.mi.casa.para.que.puedas.consultar.el.medico...>Avisa.con.tiempo...y.si.no.existe.problema.por.el.negocio aqui.tienes.una.habitacion.te.la.ofrezco.con.mucho.gusto

(el.teclado.perjudicado.sorry)
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por elipoarch »

cristinadeluis escribió: 05 May 2018, 00:06 (el.teclado.perjudicado.sorry)
:lol: Dale un antibiótico... o lo arreglas o lo escacharras del todo! ;) (perdona por el chiste fácil, no me he podido resistir :goofy: )
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Jacob007
Mensajes: 40
Registrado: 31 May 2018, 15:30

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Jacob007 »

lugg escribió: 04 May 2018, 10:17
El ubiome cuesta lo mismo en canarias que en peninsula, y el peninsula los medicos ya ves el nivel que tienen. Te han arreglado algo los medicos a los que has pagado?
Donde te hiciste el test de Ubiome? cuanto te costó?
Avatar de Usuario
victorsanpe
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2021, 13:46

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por victorsanpe »

A ver, vuelvo a retomar este viejo hilo. A lo mejor hay algún otro con la misma temática.

Una de las explicaciones tentativas que yo barajaba como posible etiología al SIIrritable era la toma de antibióticos a destajo en la infancia.
Hacia los años 70 y 80 del siglo pasado los médicos recetaban Amoxicilina para todo. Otitis, anginas de repetición, incluso víricas... Después de no se cuantos años de carrera se dedicaban a hacer esto...

Realmente fue mi madre la que me señaló esta posible teoría sobre el origen de mis problemas gástricos. Ella era conocedora del atiborramiento de antibióticos durante mi infancia.

De hecho, le pregunté a la de digestivo sobre este tema a lo que recibí la respuesta habitual de esta gente. No sé, no tiene por qué.
Al final te das cuenta de que no tienen NPI. Se han metido el Guyton, Schore, Bañuelos y demás elenco y no les saques de hay a la mayoría. Vademecum y tentetieso. En fin.

Muy posiblemente, si no todos casi todos, hayamos tomado antibióticos a espuertas.
Recomiendo la lectura de esta investigación que habla sobre este tema.
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 7720301559

Muy interesante y posiblemente acorde con la famosa investigación tan actual en este foro en la cual hay acumuladas ciertas esperanzas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Imma »

@victorsanpe soy de los 60's y me atiborraron con antibiòticos inyectados...
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
victorsanpe
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2021, 13:46

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por victorsanpe »

Hola @Imma. Pues da por incluidos los 60 en el anterior comentario.
Un saludo.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Puñalitos G. »

victorsanpe escribió: 12 Abr 2021, 00:32 A ver, vuelvo a retomar este viejo hilo. A lo mejor hay algún otro con la misma temática.

Una de las explicaciones tentativas que yo barajaba como posible etiología al SIIrritable era la toma de antibióticos a destajo en la infancia.
Hacia los años 70 y 80 del siglo pasado los médicos recetaban Amoxicilina para todo. Otitis, anginas de repetición, incluso víricas... Después de no se cuantos años de carrera se dedicaban a hacer esto...

Realmente fue mi madre la que me señaló esta posible teoría sobre el origen de mis problemas gástricos. Ella era conocedora del atiborramiento de antibióticos durante mi infancia.

De hecho, le pregunté a la de digestivo sobre este tema a lo que recibí la respuesta habitual de esta gente. No sé, no tiene por qué.
Al final te das cuenta de que no tienen NPI. Se han metido el Guyton, Schore, Bañuelos y demás elenco y no les saques de hay a la mayoría. Vademecum y tentetieso. En fin.

Muy posiblemente, si no todos casi todos, hayamos tomado antibióticos a espuertas.
Recomiendo la lectura de esta investigación que habla sobre este tema.
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 7720301559

Muy interesante y posiblemente acorde con la famosa investigación tan actual en este foro en la cual hay acumuladas ciertas esperanzas.

Un saludo.
Yo tenía constantes infecciones de garganta, y tenía el culo hecho un mapa con tanta inyección de antibióticos. Además a los 6 tuve tuberculosis y creo recordar que estuve con antibióticos 1 año. A mitad del tratamiento nos mudamos a vivir entre una fábrica de tableros de aglomerado y una de Michelín, a finales de los 70, cuando no se controlaban las emisiones contaminantes (formaldehído y dioxinas principalmente en este caso, creo). Después nos mudamos al lado de una subestación eléctrica. Creo que lo de los antibióticos tuvo mucho que ver, y que irme en pleno tratamiento, con la microbiota a la virulé, a un lugar con tanta contaminación, no ayudó.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por JRipoll »

Una de las contraindicaciones para administrar amoxicilina es la existencia de una infección vírica activa, precisamente porque se ha demostrado que puede provocar fatiga crónica.

Recuerdo haber visto en el foro un comentario ya antiguo que incluye un enlace a un paper, pero el buscador no me está ayudadndo nada.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
victorsanpe
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2021, 13:46

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por victorsanpe »

Hola @JRipoll. Si das con el paper indícanos por favor.
Chavela
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2020, 12:22

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Chavela »

Yo empecé tras dos ciclos de ciprofloxacino, y empeoré mucho tras el tratamiento para el SIBO.
Responder