aire acondicionado

Responder
maca
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2021, 10:24

aire acondicionado

Mensaje por maca »

buenos días soy nueva en el grupo, tengo un familiar con SFC queremos poner una máquina de aire acondicionado ya que llega el verano y donde vivimos hace mucho calor a la par que humedad. podrían recomendarme alguna máquina de aire acondicionado que no sea dañina para SQM ya que son muy importantes los factores ambientales?. gracias
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: aire acondicionado

Mensaje por JRipoll »

@maca, yo no soy experto en esto pero como nadie te contesta, a lo mejor te ayuda.
Los acondicionadores de aire no modifican su composición, el aire pasa a través de un radiador y cede el calor a un gas refrigerante, que es el que luego lleva ese calor al exterior. El gas está en un circuito sellado y recircula.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
maca
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2021, 10:24

Re: aire acondicionado

Mensaje por maca »

JRripoll muchas gracias por responder.... Era x si alguien de aquí tuviese alguno en particular y pudiese asesorarme.
Aldeano
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2018, 18:23

Re: aire acondicionado

Mensaje por Aldeano »

el aire acondicionado solo mueve el aire de el habitaculo y lo calienta o enfria al pasar por un radiador,no tienes que tener ningun problema,eso si limpia los filtros asiduamente.
mrk.os
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2020, 21:52

Re: aire acondicionado

Mensaje por mrk.os »

El aire acondicionado da muchos problemas (a quien le afecten ciertas sensibilidades).
Para estas personas es fácil comprobar que si se sienten mal y lo apagan, mejoran.

Por un lado está el problema de la temperatura. Si es de casa se obvia, puesto k lo pones como quieres. pero en el trabajo, grandes almacenes, etc. con la alta sensibilidad al frío, es uno de los inconvenientes.

Está también el tema de la sonofobia / vibraciones, a los que muchos nos afecta (no es lo mismo estar 5 minutos, que tenerlo varias horas) y peor a diario.

Lo del circuito cerrado es sólo teoría, comprobarás que cada cierto tiempo de uso debes llamar al técnico para que "lo rellene con un gas" si eso pasa es porqué hay fugas obviamente.

Como comenta @Aldeano. revisa los filtros, a una persona sana le afectara un poquito cada 5 años, a una persona sensible le puede afectar cada semana.
Te puedo decir que si no limpias la zona se crea moho

Por último decir que es un aparato eléctrico y a los que tenemos electrohipersensibilidad lo debemos tomar como acumulativo (no es tan potente cono un wifi, pero es electromagnético, y todo suma).

Yo te recomendaría el clásico ventilador de techo. Por experiencia no tiene nada que envidiar, y tiene un consumo mucho menor. Al igual que el mantenimiento, sin contar los beneficios en salud (que varios hemos notado)
Responder