El XMRV tiene una "firma" distintiva propia

Responder
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

El XMRV tiene una "firma" distintiva propia

Mensaje por elipoarch »

Estoy que no estoy.... Esto es importante, pero soy incapaz de leerlo (de hecho, no he encontrado ni las conclusiones :( ) Si alguien puede leerlo y poner un pequeño resumen, se lo agradecería. Y si el título que he puesto puede mejorarse (seguro que sí) que alguien proponga uno mejor, y lo cambio... hoy soy incapaz de leer.
____
XMRV^CFS_Inflammatory_Signature_Lombardi_et_al.pdf
(188.46 KiB) Descargado 412 veces
[pdf]download/file.php?id=166[/pdf]
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
mgs
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 07:24

Re: El XMRV tiene una "firma" distintiva propia

Mensaje por mgs »

Eli.... me da error al intentar abrir el documento.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: El XMRV tiene una "firma" distintiva propia

Mensaje por elipoarch »

Estos de Scribd supongo que han borrado el documento... lo pongo con Google Docs...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
ascension
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2009, 20:46

Re: El XMRV tiene una "firma" distintiva propia

Mensaje por ascension »

Hola

En Prohealt hay un resumen, el original:

http://www.prohealth.com/library/showar ... ibid=16156" onclick="window.open(this.href);return false;

Traducido al español:

http://translate.google.es/translate?u= ... 1&ie=utf-8" onclick="window.open(this.href);return false;

Ascensión
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: El XMRV tiene una "firma" distintiva propia

Mensaje por EndSFC »

Gracias Eli, acabo de leer el estudio. Es muy interesante, pues encuentra una manera de predecir la infección por XMRV testando los niveles de citocinas y quimioquinas, con una precisión y sensibilidad de más del 90%. Hay en la página 6 del estudio unas barras que muestran la relevancia de cada marcador en cuanto a la predicción de la infección.

Por ejemplo, si tienes la IL-8 alta, significa que hay un 93% aprox. de posibilidades de que seas XMRV+.

Yo por ejemplo, al estar tomando LDN estos marcadores no son muy fiables, pues reduce la inflamación. Aún así, tengo todas las citocinas que me midieron en cero, incluyendo la IL8, pero tengo elevadas, aunque en rango, la MCP1 y la MIP-Beta, que según el gráfico indicaría sobre un 40% de posibilidades por cada una (no sé si la probabilidad total sería la suma o el resultado de alguna fórmula matemática compleja, pero vamos, las dos alteradas seguro aumenta el 40%) de ser XMRV+, y de hecho en mi caso acierta, pues soy XMRV ++ (es decir, positivo por dos métodos distintos).

Matizar que no dan explicación a porqué los XMRV+ sanos tienen también este patrón de citocinas/quimioquinas igualmente elevado, y apuntan a otros factores que pudieran explicarlo, como genética o infecciones secundarias, entre otros.

En fin, yo no soy experto, pero incuso desde una perspectiva "layman", me parece complicado ver cómo la contaminación podría explicar esta huella genética...A mi juicio esto es casi una prueba más que definitiva de la naturaleza real e infecciosa del XMRV y de su alta asociación con el XMRV...

Saluditos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
ascension
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2009, 20:46

Re: El XMRV tiene una "firma" distintiva propia

Mensaje por ascension »

Hola Endsfc,

te quería preguntar a tí y a los participantes en el foro , si a alguno le han medido la IL-8 en algún analisis de sangre normal, o en alguno especial. O si es de aquellos datos que solo se tienen cuando hacen análisis para estudios científicos.

Gracias.
Ascensión.
carlitos
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2009, 15:12

Re: El XMRV tiene una "firma" distintiva propia

Mensaje por carlitos »

Sergio, pues yo no quiero tirar piedras ontra el tejado de Judy, nada más lejos de mi intención. Pero para mí este estudio es un poco flojo, porque ahora que tu mismo comentas que tus citoquinas están todas en rango, significa que eres prueba significativa de que esa firma inmune no se cumple en TODOS los CFS XMRV+, y voy más allá, yo de momento soy CFS XMRV- y tampoco doy ese perfil de citoquinas, ya que en Redlabs me las midieron y casi todas en cero. Es decir que ya van 2 excepciones al estudio presentado... Seguramente hay más gente que se ha mirado las citoquinas con Redlabs, asi que nos lo diga por favor. Tenerlas en rango NO es tener este patrón inmune, porque ellos hablan claramente de tenerlas fuera de rango.

Algo parecido me ocurrió con el estudio de Sarah Mhyll cuando despues de enviarle mi sangre me dijo que segun la escala confeccionada por ella con la conversion de ADP/ATP, ADN Libre circulante, etc a mi me correspondería último eslabón de 4% de los más enfermos de SFC, es decir de los que no pueden salir de la cama, lo peor de lo peor. Y como bien sabes a ti te dieron un lugar mucho más arriba en esa escala, que podías salir de casa etc... Pues bien en aquel entonces, e incluso ahora, yo estoy bastante mejor de lo que ella indica con esa escala, es decir, hago deporte, tengo vida social, y sólo durante mis recaidas estoy en casa sin salir, pero yo me considero al 70% de mi capacidad, y no al 4%.

Lo que quiero decir con esto, es que a mi en lo personal ninguno de estos dos estudios me convence, porque no han sido validados o replicados por nadie más, y en el caso de las citoquinas me convence menos aun, porque en realidad esto ya lo dijo De Meirleir en su poster del primer Workshop de XMRV que se hizo en su día. Vamos que no es nuevo. Además el grupo de control no está bien cogido, porque solo se han analizado CFS XMRV+ y controles sanos, pero se han dejado fuera CFS XMRV-, controles sanos XMRV+ etc

Que conste que no menosprecio este estudio, y creo que es un argumento más a favor del XMRV, pero lo veo débil, porque por lo ya expuesto es rebatible...
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: El XMRV tiene una "firma" distintiva propia

Mensaje por santi »

Las citocinas se pueden medir en sangre en un laboratorio?
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: El XMRV tiene una "firma" distintiva propia

Mensaje por EndSFC »

No había leído este mensaje Carlos. Lo contesto pues me parece importante reseñar algunas cosas:

Santi, sí, los paneles de citocinas los miran en RedLabs (Bruselas) y en VIPdx en USA.

Mi caso no es significativo pues tomo LDN. Además todas las citocinas las tengo en cero menos dos de ellas que están en rango pero elevadas, que coinciden con la huella inflamatoria del estudio.

Como ya te he comentado alguna vez, los rangos de referencias son bastante "absurdos" en medicina, y lo que más importa es la variación de unos con respecto a todo el resto. En mi caso el nivel de inflamación es bajo, pero la actividad inflamatoria corresponde con la del sistema inmune ante el XMRV, según el estudio del WPI.

De todos modos, salvo tú y yo, el resto de pacientes que conozco que se han hecho este test, tienen la IL-8 alta, más otras, y pueden ser unos 15. O sea, que el porcentaje del 93% me parece acertado.

No sé qué decirte en tu caso.

Sobre el estudio de Myhill, NO trataba de demostrar que era capaz de predecir el grado de discapacidad, si no de diagnosticar SFC, y así lo hizo en el 100% de participantes con una fiabilidad de P<0.001. En tu caso también lo hizo. Que su escala personal no se corresponda a tu estado tiene una explicación muy lógica. No eres su paciente, y por ende no te está tratando en conjunto. De ser así, probablemente el fallo mitocondrial mostrado se correspondiera más al que debería, según su escala, pues ésta la ha realizado con sus pacientes bajo su tratamiento. Pero bueno, que aunque dicho baremo no acierte con todos, es que no es lo que se medía en el estudio.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: El XMRV tiene una "firma" distintiva propia

Mensaje por santi »

ascension escribió:Hola Endsfc,

te quería preguntar a tí y a los participantes en el foro , si a alguno le han medido la IL-8 en algún análisis de sangre normal, o en alguno especial. O si es de aquellos datos que solo se tienen cuando hacen análisis para estudios científicos.

Gracias.
Ascensión.
Yo me hice un análisis de las citoquinas que se miran aquí en España, estoy en espera de resultados.

También me he fijado que el estudio de la firma distintiva propia del XMRV fue finalizado en febrero de este año, me pregunto porqué no lo han sacado antes y si siguen mirando el tema.

Respecto a que eres XMRV-, qué métodos te has hecho, te hiciste los 3 en Redlabs o vipdx?
Responder