Artículo Dra Myhill sobre el coronavirus

Dado que ya empieza oírse da casos de Covid Persistente o Síndrome de Fatiga Crónica post-Covid, reuniremos aquí lo que se hable sobre ello
Responder
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Artículo Dra Myhill sobre el coronavirus

Mensaje por Arsaytoma »

En este artículo sobre el coronavirus, la Dra. Myhill propone una serie de medidas de prevención/tratamiento: vitamina C, yodo, inhalador de sal.
https://www.hammersmithbooks.co.uk/2020 ... XwHVamVk_8

Más abajo incluiré traducción.
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: Artículo Dra Myhill sobre el coronavirus

Mensaje por Arsaytoma »

Publicado el 13 de marzo de 2020 por Hammersmith Health Books
Coronavirus: qué hay que saber
Dra. Sarah Myhill

Introducción

Ahora mismo parece inevitable que, más pronto o más tarde, todos estemos expuestos al coronavirus. El motivo es que las personas pueden ser portadoras de este nuevo virus sin tener ningún síntoma. Por lo tanto, la estrategia de contención y tratamiento se basa en lo siguiente. PRIMERO, frenar la velocidad a la que se expande la epidemia, a fin que los servicios sanitarios puedan hacerle frente. SEGUNDO: reducir la carga infecciosa, para que el virus tarde más en multiplicarse en el organismo y no supere la capacidad de defensa inmunitaria. TERCERO: comenzar a mejorar las defensas del organismo antes de exponerse al virus. CUARTO: matar directamente al virus con vitamina C (de acción antimicrobiana bien conocida, y empleada habitualmente como conservante alimentario) y yodo (un desinfectante con largo historial).

Sabemos que el coronavirus, como el virus de la gripe, matará a algunas personas. Sin embargo, la gran mayoría vivirán, y la supervivencia depende de tener buenas defensas inmunitarias. Por lo tanto:

• Actúa AHORA para mejorar el sistema inmunitario del cuerpo (nuestro ejército de defensa)
• PREPARA RESERVAS de ácido ascórbico (mínimo, 500 gramos), solución de yodo al 15% (Lugol, 30 ml) y un inhalador de sal

Antes de cualquier señal o síntoma de enfermedad
La gravedad de cualquier infección depende en parte de la carga infecciosa recibida. Toma medidas para que sea baja, de manera que las partículas virales tarden más en multiplicarse en el organismo. De este modo, el sistema inmunitario tiene tiempo de generar una respuesta inmune eficaz. En esta fase no hay que suprimir los síntomas con medicamentos, porque inhiben la inflamación: precisamente, la herramienta que el sistema inmunitario necesita para combatir la infección.
Procura tener preparado el siguiente material:
Qué Por qué
Haz una dieta baja en carbohidratos (idealmente, paleocetogénica). Niveles altos de azúcar en sangre propician las infecciones (los diabéticos son especialmente susceptibles a la infección).
Toma un buen suplemento multivitamínico/mineral. El sistema inmune no puede funcionar sin los materiales básicos.
Vitamina D, mínimo 5.000 UI diarias (idealmente, 10.000 UI). Contraemos más infecciones en invierno porque es cuanto más deficiencia tenemos.
Vitamina C, mínimo 5 gramos diarios. El contacto con esta vitamina mata todo tipo de virus: la clave es la dosis, ¡hay que tomar un montón!
Para más detalles, véase el capítulo “Groundhog basic” de mi libro The Infection Game: life is an arms race.

A la mínima sospecha de posible exposición, mantén baja la carga infecciosa con lo siguiente:
• Una buena higiene: lávate las manos con frecuencia. Después, friégatelas con aceite yodado. Puedes hacerlo tú mismo, con 10 partes de aceite de coco y una parte de solución de yodo al 15% (Lugol). El contacto con el yodo mata todos los microbios; como decía, es el mejor desinfectante –solo hay que preguntar a un cirujano–, por eso se usaba antes de la incisión quirúrgica y para prevenir la infección de heridas postoperatoria. Sí, las manos se tintarán un poco de amarillo, pero así sabrás que tienen yodo.
• Inspira por la nariz yodo al 15% (Lugol) unas 2-3 veces al día, usando un inhalador de sal. Sugiero poner 2 gotas en un inhalador de sal, acercarlo a la nariz e inspirar 15-20 veces. El yodo es un eficaz desinfectante tópico. También es volátil, así que al inhalarlo reduce sustancialmente la cantidad de microbios que podrían acceder a las vías respiratorias.
• Otra opción posible… usar una mascarilla, echando de 2 a 4 gotas de yodo al 15% en el forro, con el mismo objetivo. Vuelve a aplicar yodo tres veces al día.
• Otra opción… frótate con aceite yodado (según la receta indicada más arriba) los bordes de nariz y el labio superior tres veces al día. Durante un rato quedará la piel amarilla, pero se irá evaporando y se formará una nube de yodo desinfectante. Este método es válido para niños que no puedan usar un inhalador de sal o que no toleren la mascarilla.

Para más detalles, véase mi libro The Infection Game: life is an arms race.

Al primer indicio de infección (mocos, dolor de garganta, tos… ¡ya sabes!):

Ataca cuanto antes con lo siguiente…
Qué Por qué
Toma 10 gramos de vitamina C (en forma de ácido ascórbico en polvo) en 500 ml de agua cada hora hasta tener diarrea: lo que se conoce como “nivel de tolerancia intestinal” "Los beneficios están demostrados (véanse referencias más abajo).
Hay que tomar bastante vitamina C; si la dosis no es alta, no funcionará. La vitamina C es totalmente segura, no puede causar daño. Como dice con humor uno de mis pacientes: “Más vale cagarla que diñarla”."
"Inhala yodo cada dos horas. Sugiero poner 2 gotas en un inhalador de sal e inspirar por la nariz. Se teñirá el interior de la nariz, pero así sabrás que hay yodo. Otro indicio de que lo estás usando bien es que notarás el olor del yodo.
El yodo es inocuo para humanos y mamíferos en general (pero no lo uses si eres alérgico).
Cuídate: métete en cama, abrígate bien y deja que tu cuerpo pase la fiebre. El calor mata todos los microbios.
Di a todo el mundo que estás enfermo, para que… … puedan poner en práctica todo lo anterior para reducir su carga infecciosa y hacer frente al virus.
Citando al poeta Dylan Thomas: “No entres en la noche con suavidad…”. ¡Ataca fuerte y mantente con vida!
Para más detalles, véase el capítulo “Groundhog acute” de mi libro The Infection Game: life is an arms race.

Recomendaciones para los niños
• Los principios son exactamente los mismos.
• La vitamina C nunca ha producido efectos graves; en todo caso, usa 5 gramos cada hora hasta llegar al nivel de tolerancia intestinal (o menos, según tamaño).
• Usa vitamina D en proporción al peso corporal: usa 10.000 UI, pero a días alternos o cada tres días. Pueden ser cápsulas masticables.
• Es muy importante aplicar aceite yodado tópicamente en la nariz y labio superior, porque reduce la carga infecciosa producida al inhalar y exhalar.
• Es interesante saber que los bebés chinos cuyas madres habían tenido coronavirus han sobrevivido bien. Sospecho que tiene que ver con el sistema inmunitario: con cargas virales muy elevadas, el sistema inmunitario reacciona en exceso y esa sobrerreacción es la que mata. Es lo que se conoce como tormenta de citoquinas. Por eso a los pacientes muy enfermos se los trata con antiinflamatorios, como paracetamol, ANSI y esteroides (parece ilógico, pero estos fármacos tienen su papel, aunque no en el caso de síntomas leves). Imagino que esos bebés chinos no tenían resevas inmunitarias que pudieran producir una tormenta de citoquinas y por eso sobrevivieron.

Pacientes muy enfermos
Evidentemente, los pacientes muy enfermos necesitan tratamiento hospitalario con antiinflamatorios (para la tormenta de citoquinas), oxígeno y soporte respiratorio (para el fallo respiratorio). Actualmente los médicos chinos están tratando los casos graves de covid-19 con vitamina C intravenosa adicional, con resultados excelentes.

Referencias para el uso de vitamina C en dosis altas

En los siguientes enlaces se puede consultar más información sobre la experiencia clínica y científica que respalda el uso de vitamina C en dosis altas:
• VITAMINA C en el hospital Zhongnon de Wuhan (China): los pacientes con coronavirus reciben 24.000 mg de vitamina C intravenosa diariamente durante 7 días
• La Vitamina C reduce la gravedad y letalidad de enfermedades respiratorias virales graves
• Tratamiento nutricional del coronavirus
• La vitamina C protege contra el coronavirus
• El uso temprano de grandes dosis de vitamina C intravenosa es el tratamiento de elección para la neumonía por 2019-nCov
• Tres estudios de investigación sobre la vitamina C intravenosa aprobados para el tratamiento del COVID-19

Entre 1943 y 1947, el Dr. Klenner trató con éxito 42 casos de neumonía viral con dosis terapéuticas de vitamina C, administrada por vía bucal, intravenosa e intramuscular. Véase:
• Klenner FR. Virus pneumonia and its treatment with vitamin C. Southern Medicine and Surgery, 1948, February. Vol 110, No 2, p 36-38, 46.
• Vitamin C and Sepsis – The genie is now out of the bottle, Orthomolecular Medicine News Service, May 24, 2017

Para muchos más datos científicos y consejos prácticos, véase la página: Ascorbate Web
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Artículo Dra Myhill sobre el coronavirus

Mensaje por Elisa Maza »

Subo este hilo, sigue siendo actual.
Not Today
Responder