Vuelta con el GLUTATION IM

Responder
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Vuelta con el GLUTATION IM

Mensaje por Samuel »

Hola de nuevo, grupo:

Después de un empeoramiento de la sintomatología, he vuelto a pincharme glutation IM 600 mg/4 ml, 1 vez a la semana. Llevaba ya mas de un año sin pinchármelo. El tema es que siempre mejoro, y no falla. He estado prácticamente asintomático por unos 5-6 días. Luego, empiezo a caer para volver al "estatus quo" jodido, pero sí que con algo más de resistencia al esfuerzo sin brote, pero como contrapartida, una mala leche que no aguanto ya ni los objetos ( me cabreo con la TV, con la plancha, con la maquinilla de afeitar, en fin, algo surrealista). Todo estos cambios a partir de la 3-4 dosis, 1 x semana

Quería preguntaros, por si me podéis mas o menos orientar, de cual es una posología razonable el glutation intramuscular. Yo me la pincho así porque es como empecé, pero no sé si es mucho, poco, o adecuado.

Por otro lado, y de un hilo de aquí de nuestro foro, traducido de otro de phoenixrising, apunta a que la irritabilidad es por exceso de glutamato en el cerebro, y recomienda NAG, NAC, AINES, cúrcuma, etc..., e incluso amoxicilina por altas dosis. Yo he empezado con NAC 600mg/8h que es lo que marca, a ver si suavizo el mal carácter, además que entiendo es sinérgico con el glutation ( corregidme si me equivoco)

Un saludo y mejoría para tod@s
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Vuelta con el GLUTATION IM

Mensaje por JRipoll »

A mí me pasa parecido, cuando estoy mejor me liaría a garrotazos, pero no estoy seguro que sea sólo por irritabilidad.


No te sé aconsejar, pero sí doy un aviso sobre la amoxicilina: evítala. Hay mucha alarma, (no del todo injustificada) sobre los efectos adversos irreversibles de algunos antibióticos, pero muy poca sobre el peligro real y documentado de tomar amoxicilina mientras existe una infección activa por herpesvirus. Y una de las secuelas es la fatiga crónica. El síntoma fatiga crónica, no la enfermedad SFC-EM.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Neo_83
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2019, 11:42

Re: Vuelta con el GLUTATION IM

Mensaje por Neo_83 »

donde te lo pinchas?
a mi la b12 intramuscular me duele mucho , no se siquiera si llego al musculo me la pincho en el cuadriceps. se supone que en el culo es el mejor sitio....
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Vuelta con el GLUTATION IM

Mensaje por JRipoll »

Neo_83 escribió: 11 Dic 2019, 20:51 donde te lo pinchas?
a mi la b12 intramuscular me duele mucho , no se siquiera si llego al musculo me la pincho en el cuadriceps. se supone que en el culo es el mejor sitio....
Instrucciones de una amiga enfermera: te pones de espaldas delante de un espejo, eliges nalga, la divides mentalmente en cuatro partes iguales a partir de dos líneas perpendiculares, una horizontal y otra vertical.
La aguja hay que clavarla, perpendicularmente al plano de la piel, y en sus 2/3 de longitud, en el cuadrante superior derecho. Ahí no hay riesgo de alcanzar el nervio ciático y es difícil perforar un vaso sanguíneo.
Hay que tener preparada la jeringa ya cargada, hay que desinfectar el área donde se va a inyectar, y una vez aplicada no hay que masajear. Para quitar la aguja se aplica un algodón limpio sobre el punto donde se ha clavado y se tira de ella con decisión: no se va a arrancar la nalga.

Para extraer el medicamento del vial, sobre todo cuando hay que disolverlo antes, es recomendable usar otra aguja distinta a la que se va a usar para inyectar. De este modo, si la punta se ha doblado por haber tocado el cristal del vial no nos haremos daño. Es algo que no se ve a simple vista, pero pasa, ya que la punta del bisel es muy fina y basta una ligera presión para doblarla, y una aguja con el bisel doblado se clava con más dificultad, irrita mucho más, y puede causar lesión al extraerla.
Yo las reutilizo con mucha precaución, pero no es aconsejable si no se tiene muy claro dónde están los límites. Las agujas son baratas y se pueden comprar sueltas: no te la juegues.

Importantísimo: extremar las medidas de antisepsia durante todo el proceso. El medicamento en su caja original, las jeringas y agujas de un solo uso en sus envoltorios, cargar la jeringa y tener todo a mano, en el mismo lugar en el que nos vamos a dar la inyección para no tener que andar, en una superficie suficientemente estable para que no se nos caiga nada. Esto último no es tontería, ya que con los nervios no es nada difícil que hagamos algo con torpeza, sobre todo las primeras veces.


En estos dos enlaces que dejo a continuación hay instrucciones con imágenes. En muchas páginas copian las instrucciones de la web Medline Plus que son confusas y hasta pelgrosas, no sé si porque es un traducción sin revisión o porque ya el original es así de descuidado.

El primero es más sencillo, el segundo es una descripción más detallada en formato diapositivas.

https://genial.guru/creacion-salud/como ... es-472560/

https://www.slideshare.net/PabloVollmar ... nyecciones
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Neo_83
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2019, 11:42

Re: Vuelta con el GLUTATION IM

Mensaje por Neo_83 »

HEY
MUCHAS gracias.
estoy bastante mal y he visto ahora el mensaje
Responder