Reclamar al colegio de médicos malos tratos

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Casienremision
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2018, 20:04

Reclamar al colegio de médicos malos tratos

Mensaje por Casienremision »

Animo a todo el mundo que reciba tratos vejatorios por parte de algún médico a denunciarlo tanto en el centro/hospital donde trabajen como al colegio de médicos.

Aunque creamos que no sirve para nada si cada vez que ocurre, dejamos nuestro granito de arena quizás hagamos que cada vez se conozca más la enfermedad y sobre todo que mostremos las mil pruebas que existen hoy en día mostrando la naturaleza orgánica de la enfermedad.

Estoy muy cansada de médicos ignorantes a la vez que humillantes.

Yo hoy les he denunciado y lo volveré a hacer todas y cada una de las veces que vuelva a recibir un trato humillante del tipo "nos inventamos la enfermedad"

Por favor no dejemos que nos humillen. Mostrar todos los estudios que hay hoy en día en vuestra denuncia.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Reclamar al colegio de médicos malos tratos

Mensaje por Sanat Kumara »

Casienremision escribió: 27 Jun 2019, 14:47 Animo a todo el mundo que reciba tratos vejatorios por parte de algún médico a denunciarlo tanto en el centro/hospital donde trabajen como al colegio de médicos.

Aunque creamos que no sirve para nada si cada vez que ocurre, dejamos nuestro granito de arena quizás hagamos que cada vez se conozca más la enfermedad y sobre todo que mostremos las mil pruebas que existen hoy en día mostrando la naturaleza orgánica de la enfermedad.

Estoy muy cansada de médicos ignorantes a la vez que humillantes.

Yo hoy les he denunciado y lo volveré a hacer todas y cada una de las veces que vuelva a recibir un trato humillante del tipo "nos inventamos la enfermedad"

Por favor no dejemos que nos humillen. Mostrar todos los estudios que hay hoy en día en vuestra denuncia.
Hola @Casienremision

Estoy de acuerdo contigo pero me gustaria saber que pasos has seguido para deeunciar a ese médico y a que instancia te has dirigido por que como ya sabemos el poner una mera queja en atención al paciente no suele servir de mucho.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Casienremision
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2018, 20:04

Re: Reclamar al colegio de médicos malos tratos

Mensaje por Casienremision »

Al colegio de médicos aquí:
https://www.icomem.es/ventanilla-unica/ ... ugerencias

En el ruber internacional
https://www.easyfeedback.com/laexperien ... ernacional

Si somos muchos los que hacemos ruido y en la reclamación aportamos pruebas de que la enfermedad es orgánica por lo menos haremos que se vaya conociendo más y sobre todo que a estos dañinos médicos les llegue la información.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Reclamar al colegio de médicos malos tratos

Mensaje por men100 »

Yo no he tenido problemas de ese tipo desde que tengo pruebas específicas positivas. ¿Cómo voy a inventarme los resultados del centro CIMES o la prueba de esfuerzo de 2 días de Andrea Suárez?

Yo creo que presentar unos buenos informes es básico. Lo lamentable es que tengamos que hacerlo todo por nuestra cuenta.
Casienremision
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2018, 20:04

Re: Reclamar al colegio de médicos malos tratos

Mensaje por Casienremision »

Muchas veces vas a médicos sin llevar tus informes pq vas a un traumatólogo pq te duele la espalda o pq vas al de general pq tienes anginas.
No creo que una persona con esclerosis múltiple tenga que llevar sus informes y entre otras cosas estos que no tienen nada que ver con el sfc no se van a poner a leer tus informes. De hecho preséntate con una prueba de esfuerzo a un tribunal médico...que te dicen que te vayas a tu casa y que encima hagas deporte.

Yo estoy intentado luchar por hacer llegar a los médicos que todavía nos tratan así todo tipo de estudios que demuestren que están muy poco actualizados y animo a todo el mundo a que lo haga.
Última edición por Casienremision el 28 Jun 2019, 19:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Reclamar al colegio de médicos malos tratos

Mensaje por Náufrago »

Casienremision escribió: 28 Jun 2019, 06:21 Yo estoy intentado luchas por hacer llegar a los médicos que todavía nos tratan así todo tipo de estudios que demuestren que están muy poco actualizados y animo a todo el mundo a que lo haga.
Hola! Podrías enlazar aquí los estudios que mencionas? Tal vez puedan ser de utilidad.

Un abrazo y paciencia a tod@s con nuestros "queridos" galenos.
:abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Reclamar al colegio de médicos malos tratos

Mensaje por Sanat Kumara »

men100 escribió: 28 Jun 2019, 01:49 Yo no he tenido problemas de ese tipo desde que tengo pruebas específicas positivas. ¿Cómo voy a inventarme los resultados del centro CIMES o la prueba de esfuerzo de 2 días de Andrea Suárez?

Yo creo que presentar unos buenos informes es básico. Lo lamentable es que tengamos que hacerlo todo por nuestra cuenta.
A mi han llegado a decirme que la prueba de esfuerzo de Andrea era un timo.Para que veas como esta la cosa.Y quien me lo dijo es un médico que si "cree" en esta enfermedad.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Casienremision
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2018, 20:04

Re: Reclamar al colegio de médicos malos tratos

Mensaje por Casienremision »

Universidad de Harvard definiendo la enfermedad.
https://www.youtube.com/watch?v=DhGDi4azCrc
Universidad de Stanford
http://med.stanford.edu/chronicfatiguesyndrome.html
Definición de la enfermedad en el CDC
https://www.cdc.gov/me-cfs/about/index.html
Definición de la enfermedad en el NIH
https://mecfs.ctss.nih.gov/

No encuentro el de la organización mundial de la salud que la define si no me equivoco como neuro inmune.

Seguro hay mil enlaces más pero estos son los que yo envié
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Reclamar al colegio de médicos malos tratos

Mensaje por Zary »

@Casienremision
Buenas !
Tengo una duda ... a mi me ocurre que me duele la garganta una barbaridad 7 meses ya ... todos me dicen no que no hay “ nada” pero yo no puedo hablar sin dolor, comer sin dolor ... tengo disfonia 24h del día ( pero mis cuerdas vocales están bien ) ... entonces dicen que me lo invento todo ... que me hago el dolor y todo con la cabeza ( para mi eso es denunciable ). La psicóloga hizo informe diciendo que tengo depresión porque no le están tratando el dolor y que eso no me lo hago con la cabeza . Mi pregunta es ... podría ser un dolor causado por el sfc, sqm o fm ... y que nadie encontrara jamás la causa “orgánica “ o tiene que haberla ?
Gracias y un saludo
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Reclamar al colegio de médicos malos tratos

Mensaje por Luque »

Siento el tocho, respondo a varios de este hilo en un post que me va mejor.
Sanat Kumara escribió: 27 Jun 2019, 17:49 Estoy de acuerdo contigo pero me gustaria saber que pasos has seguido para deeunciar a ese médico y a que instancia te has dirigido por que como ya sabemos el poner una mera queja en atención al paciente no suele servir de mucho.
Yo lo he hecho alguna vez, es agotador pero merece la pena si lo hacemos muchos, puesto que en principio no sólo afecta a la reputación de ese médico, sino a la del hospital. Cada año hay un ranking de los mejores hospitales a nivel nacional, y a nadie le gusta estar en la cola.
  • Primero es reclamar ante atención al paciente, suele haber un mail. Te pueden contestar con una simple disculpa y que mirarán a ver que pasa, o diciendo que todo es normal.
    Yo hago una segunda reclamación pidiendo el contacto del defensor del paciente, o diciendo que de no tener una respuesta satisfactoria en 1 semana contactaré con él.
  • Segundo, contactas con el defensor del paciente (no el del pueblo). Aquí valoran si tu reclamación está justificada. Cuando yo lo he hecho pude aportar "pruebas", no sé si con la palabra es suficiente, si está bien argumentada.

    No hacen mucho más que pedir explicaciones al centro de salud en concreto (lo mismo que ya hemos hecho). En mi caso, incluso no tuvieron respuesta, y así me lo comunicaron. Es decir la misma solución que me dieron a mi. Esto te lo dan por escrito, diciendo que tienen la obligación de facilitar toda la documentación, y no lo han hecho, que te sirve como prueba.
Ahora existen dos opciones, dependiendo del motivo de la queja:
  • Si es negligencia, tienes que denunciar (ir personalmente a atención al cliente con una hoja pidiendo responsabilidad patrimonial, y que te pongan registro de salida). Hay que esperar a que te respondan con unos plazos que no recuerdo, y ponerse en manos de un abogado lo antes posible, porque la respuesta va a ser que todo está bien.

    En nuestro maldito pais, la sanidad publica no es "denunciable", no se admite a trámite la denuncia de un médico, o de un centro sanitario, sólo se admite la responsabilidad patrimonial (pasta por una negligéncia), esto quiere decir que pueden hacer lo mismo las veces que quieran.
  • Si no es negligencia (no hay un dañó grave que repercuta en tu vida respecto a como era antes, o te ha matado, etc... habrá que denunciarlo en el colegio de médicos de tu provincia/comunidad autonoma. Una vez más son necesarias pruebas, porque si no las hay, no van a poder tramitar nada.
Una vez expuesto esto, sería interesante hacer una especie de "doctormaila", de igual forma que hay un doctoralia que es un fake, dado que cuando hay una opinión con menos de 4 estrellas nunca se publica, un lugar donde puedas aportar tus testimonios, a ser posible con pruebas (por ejemplo gravaciones).
men100 escribió: Yo no he tenido problemas de ese tipo desde que tengo pruebas específicas positivas. ¿Cómo voy a inventarme los resultados del centro CIMES o la prueba de esfuerzo de 2 días de Andrea Suárez?
Como todo es una lotería, depende del médico que te toque, en que hospital, etc...
Como tu caso que presentan informes hay muchos, pero dicen que no son objetivos, como ha comentado otro compañero aquí, incluso llegan a decir que es un timo.

Yo me he encontrado de todo, quien aparentemente me cree (creo que están curtidos y lo que hacen es darte el avión, para que precisamente no les agobiemos). Me he encontrado a quien ha dicho que es una enfermedad mental, Me he encontrado a quien ha dicho que la culpa es mía (literalmente, me pareció increible y no supe como reaccionar, ojalá lo hubiera grabado).

Yo al principio iba con informes, pero unos dicen que no tienen tiempo de mirarlos (consultas cortas), otros que lo que sale de internet es todo mentira. Otros que es un timo, incluso alguno me ha llegado a decir que para que he ido a un privado, si ellos no me han mandado esa prueba (como dejo claro, estoy hablando de la pública).

El la privada, suelen dar el avión, mientras entre cash no les importa mucho.

Llega un momento en que me reboto, y les pongo las cosas sobre las ies. Les digo que ellos están haciendo que la profesión médica, que era respetada, se esté yendo al traste por una pandilla de ladrones (los del INSS). Que cada vez tienen más credibilidad los curanderos, o hacernos nuestras propias medicaciones como el MMS.

Cuando preguntan a que voy ahí, les digo que por obligación, que porque cobran de mis impuestos, pero si pudiera elegir como se hace en otros países, nadie iría.
Sanat Kumara escribió: Universidad de Stanford
http://med.stanford.edu/chronicfatiguesyndrome.html
Claro que hay, y hay papers, y letters, y estudios contrastados en las bibliotecas nacioneles de medicina, pero no se los miran, sólo miran a quien les pagan que son los del INSS, que elaboran autoinformes quan una aseguradora para evitar pagar a sus afectados, y encima obligandonos a pagar, porque al menos en una aseguradora, puedes darte de baja e ir a otra..

Respecto a la cita (universidad de stanford), si alguienl o lee dirá que ahi no pone nada.
Univ. Stanford escribió: En Stanford, creemos que un subconjunto de casos de Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica (ME / CFS) puede estar relacionado con una infección. La naturaleza de la asociación aún se desconoce, pero utilizamos dos posibles hipótesis en nuestra investigación. Una hipótesis es que los síntomas de ME / CFS podrían desencadenarse por la actividad persistente de un patógeno (por ejemplo, una bacteria o virus) en el paciente. Sin embargo, la segunda hipótesis es que los síntomas de EM / SFC pueden ser causados ​​no por el patógeno en sí, sino por la respuesta inmune del cuerpo al patógeno.
Enpieza diciendo que es un subconjunto, aquí nos rebatiria diciendo que no son todos los casos (insinuando que el nuestro no es de esos).

Usar puede estar relacionado, implica que puede no estarlo.
La naturaleza de la asociación aún se desconoce. Sin comentarios, desconocida y punto

utilizamos dos posibles hipótesis. La hipotesis no tiene la categoría de teoría, y una teoria es algo que no está empiricamente demostrado.
Zary escribió:
podría ser un dolor causado por el sfc, sqm o fm ... y que nadie encontrara jamás la causa “orgánica “ o tiene que haberla ?
Bienvenida al mundo de "todo está en tu cabeza", "te lo inventas todo"
No sé si sería ético hacerles una prueba. pellizcarles cuando te dicen eso, y preguntarles si les ha dolido, y si tienen una prueba biológica de que les está doliendo.

También se les podría pedir una copia del titulo, y al verlo preguntarles como demuestran que es auténtico, una vez demostrado, decir que no es objetiva su prueba, y seguir diciendo que en caso de serlo, como demuestran que no han copiado en la carrera.

Respecto a la causa, se encontrará tarde o temprano, el problema de no encontrarla es la metodología que usan para evaluar un síntoma. Miran historial, si ven FM o SFC, es de eso, y probablemente esté en tu cabeza, ya no miran nada más. Lo que hay que hacer si sales del médico / urgencias, sin una solución, o tratamiento, es volver a entrar, puesto que tu estado no ha cambiado.

Esto perjudica la reputación del centro de salud, porque has vuelto sin que solucionen el problema.

Para mí está claro que la etilogía de nuestra enfermedad es múltiple (son diferentes para cada caso), y que cada uno podemos tener distintos marcadores biológicos que indiquen la misma enfermedad, pero que estamos lejos de encontrarlos.
Responder