Incapacidad Total para la profesión habitual

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Incapacidad Total para la profesión habitual

Mensaje por semilla »

Os escribo porque no sé qué hacer en estos momentos. El EVI me llamó ayer para revisar mi baja después de 1 año. He contactado con uno de los abogados que llevan casos de SFC/FM/SQM Javier Saiz y con un préstamo podría cubrir sus honorarios pero me pide un perito que a la vez solicita pruebas. La Dra. García Quintana cobra 1500 euros más iva, el test de esfuerzo lo tengo hecho desde hace unos años en la Complutense pero no tengo Neurocognitivo por lo que debería añadir a los 1500 la prueba (más una cantidad algo mayor del abogado) .Son más de 4000 euros.
No puedo asumir esa cantidad, ni con préstamo siquiera. Trabajaba en Artes Gráficas y tengo informes tanto de la privada (Fernández Solá) como de la Seguridad Social diciendo que no puedo seguir trabajando en una profesión con productos químicos.
No sé qué alternativas puedo tener. Desde hace dos años estoy con una oposición a la que seguramente me pueda incorporar aunque no consiga plaza porque ya estoy en bolsa, pero hasta que se resuelva la oposición previsiblemente en Diciembre de este año no empezará a correr la bolsa.
El viernes voy a ver a una abogada que no está especializada en ésto para ver opciones pero quería pediros vuestra opinión sobre qué se puede hacer. La idea es pedir una incapacidad para la profesión habitual y cambiar de trabajo como interina porque es un trabajo que creo podría hacer. Ya si nisiquiera aguanto ese trabajo, sentada y sólo de lunes a viernes por las mañanas entonces me tendría que plantear una absoluta. Pero ahora mismo no me puedo permitir dejar de trabajar ni quedarme sólo con una total para la profesión habitual como autónoma. Tampoco sé qué opciones puede haber para quienes no podemos pagar el proceso judicial y si sería contraproducente iniciar ésto con alguien que no esté especializado en nuestros casos. pero dado lo que cobra la gente que es buena en ésto simplemente está fuera de mis posibilidades. Agradezco vuestro consejo sobre qué hacer. Un abrazo,
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: Incapacidad Total para la profesión habitual

Mensaje por semilla »

El INSS me ha escrito un SMS diciendo que inician el expediente de incapacidad permantente y que me comunicarán resolución. No me han dado el alta ni la prórroga de la baja pero no sé si eso es bueno, malo o indiferente. Lo que he leído es que si no piensan que puedas recuperarte inician ellos el expediente...pero supongo que no quiere decir ni mucho menos que te la vayan a conceder.
A alguno os inició directamente el INSS la incapacidad o tuvistéis que solicitarlo vosotros?
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: Incapacidad Total para la profesión habitual

Mensaje por semilla »

El EVI propone incapacidad total revisable en un año.
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: Incapacidad Total para la profesión habitual

Mensaje por semilla »

Acabo de recibir la resolución. Incapacidad Total sin necesidad de ir a juicio. Estoy muy contenta porque no podía afrontar económicamente el juicio y no me puedo creer que se haya resuelto así. En el dicatámen propuesta recogen sensibilización central con fatiga crónica, fibromialgia y sensibilidades químicas múltiples y en limitaciones orgánicas déficit inmunológico en relación con neuropatía de fibra fina inmunomediada y síndrome de sensibilización central. La abogada con la que había hablado me dice que cuando el INSS te da 2 es porque mereces 4...y estoy segura de que es así, pero yo no quiero la incapacidad absoluta. Quiero intentar trabajar mientras pueda. Gracias a todos por toda la información del foro. Espero poder aportar lo que pueda.
Responder