Mejoría con dieta paleo autoinmune (AIP)

Responder
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Mejoría con dieta paleo autoinmune (AIP)

Mensaje por poetessinmotion »

Hola compañeros,

He esperado unos días para compartir esta información y así tener un poco más de margen antes de poder afirmar nada, pero creo que esto es reseñable.

Hace ya tres semanas que volví a empezar la dieta paleo autoinmune estricta, debido a que tuve un brote que apuntaba claramente a autoinmunidad. Resulta que tras solo cuatro días de dieta esos síntomas empezaron a remitir notablemente hasta desaparecer, y le di un poco más de margen a ver qué pasaba con mi energía. Ahora llevo una semana y pico buenísima, pudiendo hacer cosas que hace más de un año que no podía hacer. He notado las siguientes mejorías:

- Aguanto más tiempo de pie, con menor intolerancia ortostática y taquicardias. Puedo hacer tareas como fregar los platos o tender la ropa, que llevaba muchísimo tiempo sin poder hacer.
- Aguanto activa todo el día, sin necesidad de tumbarme a hacer siestas o pasar alguna tarde en cama.
- Hago jornada laboral completa desde casa (hasta ahora apenas aguantaba media jornada).
- Menor PEM y, por el momento, sin dolor muscular al día siguiente. Esto lo he notado bastante.
- Mejoría de cualquier tipo de dolor; por ejemplo, justo esta semana que estado premenstrual no he tenido ningún tipo de dolor, y tampoco de regla. Mis migrañas típicas anteriores y durante la menstruación están siendo más suaves.
- Normalización del intestino (no dolores, heces bastante perfectas). Sólo sigo con mis típicas náuseas estomacales a veces, a última hora de la tarde.
- Y como dije, he recuperado la funcionalidad total de mi mano derecha, que fue la parte afectada por este brote autoinmune en forma de edemas dolorosos.

Tengo que decir que, en mi caso, mi enfermedad tiene un componente autoinmune importante, y es algo que apenas he sabido con certeza hace poco. Ya la hice el año pasado durante un mes, y después la fui dejando porque me costaba bastante psicológicamente (es una dieta muy restrictiva). En aquel momento noté mejora de la energía y se me fue totalmente el dolor. El dolor nunca volvió a manifestarse tanto como antes de iniciar la dieta, así que me relajé. Creo que ahora lo he notado muchísimo porque estos meses ya he ido mejorando y, al haber eliminado otros focos de inflamación (amalgamas, infecciones...) he dado un salto.

En realidad esta dieta está indicada tanto para enfermedades autoinmunes como para trastornos inflamatorios crónicos, puesto que lo que hace es bajar la inflamación sistémica. Así que en principio también se puede seguir con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica que no sean autoinmunes, ya que ambas implican un componente inflamatorio y de disfunción inmunitaria.

Os dejo un link donde la explican bastante bien: https://episalud.com/recupera-vida-aip- ... utoinmune/

Y los dos libros de referencia:
https://www.amazon.es/Gu%C3%ADa-básica- ... autoinmune
https://www.amazon.es/solución-autoinmu ... autoinmune

El primero no lo he leído, pero me han dicho que está muy bien para principiantes. El segundo, el de Amy Myers, es muy completo y viene con bastantes recetas e ideas de menús. Teóricamente, se recomienda que un nutricionista te haga el seguimiento también para ver cómo estás a nivel nutricional, si hace falta hacer analíticas y qué suplementos se deben tomar en ese caso. Yo estoy con un profesional, porque el proceso posterior de reintroducir alimentos o el mismo proceso de la fase estricta pueden ser un poco complicados y el apoyo se agradece. Ahora mismo, al ver los beneficios que estoy teniendo, mi plan es seguir con la fase estricta todo el tiempo que haga falta (en mi mente, por dentro, pienso que hasta la remisión, tan optimista me veo).

Si os animáis a intentarlo, contad después qué tal!
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mejoría con dieta paleo autoinmune (AIP)

Mensaje por coco »

Gracias por la información.

Unas imágenes de comidas estarían bien para el que no pueda leer mucho. Si no puedes y me dices en qué web hay las pongo aquí yo.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mejoría con dieta paleo autoinmune (AIP)

Mensaje por cacoya »

Yo llevo esta dieta de forma estricta desde hace más de cinco años, y creo que todos los suplementos y medicamentos que he tomado, no me hubieran hecho mejorar en más de un 50%, sin este control alimenticio. Al menos esa es mi experiencia.

Si un día de vacaciones que vienen mis hijos, me tomo una sola caña de cerveza, al día siguiente y al otro, tengo un bajón importante. Además si no repito, mi capacidad de recuperarme es más rápida.

Besitos
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Mejoría con dieta paleo autoinmune (AIP)

Mensaje por Esteban976 »

Muchas gracias por el aporte, @poetessinmotion . Yo estoy probando el ldn y mi próxima vía, si no noto mejoría, es probar esa dieta.
Me alegro mucho de tu mejoría!
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Mejoría con dieta paleo autoinmune (AIP)

Mensaje por Klass »

¡Enhorabuena por esa mejoría @poetessinmotion! Me alegro mucho de que estés pudiendo estar más activa en el día a día.

Estoy segura de que todo lo que estás haciendo, poco a poco te irá sacando y llevando a la remisión (¿por qué no? :V:)

Un abrazo,

Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mejoría con dieta paleo autoinmune (AIP)

Mensaje por coco »

@cacoya ... no conozco un solo caso de EM cronificado que soporte una sola cerveza. El día que pueda meterme una buena jarra de cerveza (o 2 :meparto: ) cenando sabré que estoy curado.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Mejoría con dieta paleo autoinmune (AIP)

Mensaje por poetessinmotion »

Paso por aquí para decir que después de 15 días "gloriosos" (con toda la gloria que puede caber en un SFC moderado) me he estampado estrepitosamente. Llevo 4 días muerta, vuelta del cansancio muscular bestial. Eso sí, mi mano ya está perfecta y así sigue. Sigo con la dieta, pero como decía un compañero en Phoenix Rising, nuestra autoinmunidad no es un Hashimoto que se pueda curar con dieta...

En fin, que me voy a seguir agonizando.

Os informo si esa mejoría súper guay regresa.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Mejoría con dieta paleo autoinmune (AIP)

Mensaje por Esteban976 »

Uf, vaya...lo siento mucho. Parecía demasiado bueno para ser verdad.
Mucho ánimo
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Mejoría con dieta paleo autoinmune (AIP)

Mensaje por poetessinmotion »

Creo que me pasa lo que a muchas... En cuanto notamos mejoría nos lanzamos a "vivir la vida" (es decir, a salir a hacer la compra y tener algo de vida social para variar...) y nos olvidamos del energy envelope, el pacing y blablablá... ¿Quién dijo fatiga?

Sigo de todos modos con la dieta. Hoy parece que empiezo a remontar al quinto día de mierda intensa. A ver si mañana puedo salir a que me dé el sol, que tengo un colorcete blanco espectral que estoy de lo más sexy.

Abrazos!
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Mejoría con dieta paleo autoinmune (AIP)

Mensaje por Puñalitos G. »

poetessinmotion escribió: 08 Mar 2019, 20:51 Creo que me pasa lo que a muchas... En cuanto notamos mejoría nos lanzamos a "vivir la vida" (es decir, a salir a hacer la compra y tener algo de vida social para variar...) y nos olvidamos del energy envelope, el pacing y blablablá... ¿Quién dijo fatiga?

Sigo de todos modos con la dieta. Hoy parece que empiezo a remontar al quinto día de mierda intensa. A ver si mañana puedo salir a que me dé el sol, que tengo un colorcete blanco espectral que estoy de lo más sexy.

Abrazos!
Holaaa!!!

Cómo sigues?? No te desanimes, ni lo dejes! Te digo por experiencia que los brotes no se van de todo pero cada vez son más espaciados, más cortos y menos intensos. A veces te sorprende alguno un poquito más fuerte, pero aún así vale la pena!

Hoy yo he tenido un día muy malo también, pero pasará. La mayoría no son así. Ánimo!!
Responder