Creo que he superado el SFC(o nunca lo tuve)

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Chopocholero
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2018, 20:36

Creo que he superado el SFC(o nunca lo tuve)

Mensaje por Chopocholero »

Hola,

Tanto en el general como en el subforo de síntomas escribí sobre mi caso. No era capaz ni de ponerme las zapatillas, me costaba estar de pie, no me concentraba ni para mirar la TV, hiperacusia insoportable y sobre todo agotamiento. E insomnio desde siempre, insoportable.

No me diagnosticaron SFC porque ni se lo comenté a mi médico. Ya sabéis lo que ocurre con esta enfermedad... Directamente dio por hecho que era ansiedad o una depresión y me mandó escitalopram. Lo que sí conseguí es que diese una baja laboral, y aún sigo con ella, aunque creo que ya me queda poco para reincorporarme porque estoy muchísimo mejor.

En mi caso, estoy seguro que el haber parado en el trabajo, permitiéndome descansar, alejarme del estrés, etc mega devuelto la vida. Y probablemente el escitalopram ha hecho el resto. Ahora vuelvo a hacer deporte y salgo siempre que puedo, quiero hacer planes y soy más positivo.

Probablemente nunca tuve sfc, pero estuve convencido durante meses que no podía ser otra cosa, no tenía sentido estar así por algo que no fuese físico. Con esto quiero decir que a los que no veáis solución y no estéis diagnosticados, parad de pensarlo.

En diciembre me despertaba ya con ese malestar que me duraba hasta que me acostaba y todos mis pensamientos del día eran referidos al agotamiento. Un pensamiento rumiante y cíclico del que no podía escapar porque siempre estaba cansado.

Después de estos días de descanso, de higiene del sueño soy otro. Puede que al volver a currar todo vuelva, pero ya sabré que quizá mi forma de enfrentarme al trabajo no era la correcta y que de una forma u otra puedo estar bien.

Ánimo para todos, sed optimistas, evitad situaciones que no os gustan y vivid las que os gusten. He vivido un infierno imposible de explicar a cualquiera menos para vosotros que lo estáis viviendo y sé que lo que os diga no sirve de mucho. Quizá a alguno os pase como a mí y le pueda ayudar
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Creo que he superado el SFC(o nunca lo tuve)

Mensaje por cacoya »

No pienses eso. Todo ayuda.
No sé cuento tiempo estuviste convencido de que era SFC, pero primero hay que pasar 6 meses antes de siquiera plantearselo, y segundo el SFC, es mucho más que agotamiento, fatiga, extenuación, el SFC tiene muchos más síntomas físicos (más de 200, algunos tenemos 50 y otros 100, pero te aseguro que solo "agotamiento", es solo eso.

El cuerpo es muy listo, y cuando no nos paramos nos para. De una forma o de otra. Y quizá tú tenías un superestrés vital que necesitabas recomponer con descanso y medicación adecuada, y en relativamente poco tiempo pasó.

Todos nos alegramos por ti. Y mejor que nunca hayas tenido SFC. Te lo digo de corazón.

Besos
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Creo que he superado el SFC(o nunca lo tuve)

Mensaje por Imma »

Me alegro mucho @chopocholero .
Gracias por compartir.
No es muy normal que los que mejorais,sea SFC o no, volvais al foro para explicarlo.
Un saludo,
Imma.
Hay abrazos que reinician.
Chopocholero
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2018, 20:36

Re: Creo que he superado el SFC(o nunca lo tuve)

Mensaje por Chopocholero »

cacoya escribió: 22 Feb 2019, 09:44 No pienses eso. Todo ayuda.
No sé cuento tiempo estuviste convencido de que era SFC, pero primero hay que pasar 6 meses antes de siquiera plantearselo, y segundo el SFC, es mucho más que agotamiento, fatiga, extenuación, el SFC tiene muchos más síntomas físicos (más de 200, algunos tenemos 50 y otros 100, pero te aseguro que solo "agotamiento", es solo eso.

El cuerpo es muy listo, y cuando no nos paramos nos para. De una forma o de otra. Y quizá tú tenías un superestrés vital que necesitabas recomponer con descanso y medicación adecuada, y en relativamente poco tiempo pasó.

Todos nos alegramos por ti. Y mejor que nunca hayas tenido SFC. Te lo digo de corazón.

Besos
He estado creo que toda la vida así, los últimos 10 años muy malos, y el último insoportable. En mi caso el insomnio ( he dormido siempre unas 10 horas a la semana a o así ) y el trabajo me afectó en todo. Tenía decenas de síntomas, el médico ya no sabía por dónde tirar.

Ánimo a todos
Asteniaguda
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2019, 17:26

Re: Creo que he superado el SFC(o nunca lo tuve)

Mensaje por Asteniaguda »

Hola. Me puedes decir cuánto tiempo tardaste en empezar a sentirte mejor desde que te dieron la baja y empezaste con los antidepresivos? Podrías explicar como fué tu evolución de recuperación? Gracias
Responder