Como puedo saber cual la suplementacion que necesito,probando y probando?

Responder
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Como puedo saber cual la suplementacion que necesito,probando y probando?

Mensaje por joseto »

Ya he tomado conciencia de todo lo demás,la dieta,control ambiental e intentar no agredir al cuerpo en ninguna de sus formas.

Me diagnosticaron sfc grado1,he ido a muchos doctores con tratamientos extensísimos de muchos suplementos que al final termine dejando.
También probé el protocolo myill durante varios meses sin resultado alguno.

En realidad como he dicho antes tomando conciencia de todo lo demas y teniendo en cuenta que no estoy muy mal del todo lo que necesitaría es una ayudita extra en forma de suplementación que me haga poder llevar la vida un poquito mejor.

Me he puesto un poco a investigar para intentar hacerme un protocolo personalizado pero es que suplementos hay muchos.

Por ejemplo para el tema cognitivo los que más he leido en el foro el reconnet,nadh,fosfaltidilsirina,ergyfosfory... entre otros muchos.
Para el tema del agotamiento igual...
Cual seria un ejemplo de una suplementacion básica?
Ya se que cada persona es un mundo y al final los médicos no sirven de mucha ayuda en estos casos y que es uno mismo el que tiene que ir probando cosas, pero necesitaría tener una idea global de lo que el cuerpo necesita en estos casos y a partir de ahí si que podria probar o cambiar cosas.
¿que tomarias vosotros estando en un síndrome de fatiga grado1?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Como puedo saber cual la suplementacion que necesito,probando y probando?

Mensaje por coco »

LDN
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Como puedo saber cual la suplementacion que necesito,probando y probando?

Mensaje por Notjustfatigue »

Lo primero control ambiental intensísimo. Lo segundo IMHO o protocolo de Myhill o LDN. Ambos son bastante "asequibles" (si prescindes de la D-Ribosa) que yo tengo mis motivos para hacerlo y el LDN si consigues receta de la SS es casi regalado.

Desgraciadamente no hay una suplementación estándar básica. La cosa es como planteas en el hilo, ensayo y error. Probar muchas cosas y deshechar las que te sienten mal y/o no notes especial mejoría y continuar con las que notes una mejoría aceptable e ir introduciendo nuevas cosas y repitiendo el proceso. No hay otra....Hombre el LDN suele venir bien a casi todo el mundo, los suples de Myhill también, los fosfolípidos y en NADH suelen ir bien para la claridad mental y lo que para unxs va dpm para otro va mal. Conozco algún caso (uno en España y tres en UK que el LDN les sentó supermal). Conozco casos que Myhill no les hizo ni cosquillas y conozco casos que han tenido que dejar de tomar el NADH por taquicardias.

Lo mejor, aunque sea duro, ensayo y error.

Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
zinc16
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018, 20:16

Re: Como puedo saber cual la suplementacion que necesito,probando y probando?

Mensaje por zinc16 »

¿que es IMHO?
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Como puedo saber cual la suplementacion que necesito,probando y probando?

Mensaje por Náufrago »

zinc16 escribió: 04 Dic 2018, 19:33¿que es IMHO?
Son las siglas de la frase "In My Humble Opinion" (En mi humilde opinión).
Un saludo! ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Como puedo saber cual la suplementacion que necesito,probando y probando?

Mensaje por doraemon »

@joseto
en los casos que haya mercurio por medio la suplementacion básica es el core 4:
1g C cada 12h, 400mg Mg cada 12h, 1000UI Vit E cada 24h, 50mg Zn cada 24h
teoricamente C y Mg son cada 6h, por comodidad yo lo hago cada 12h y es lo mismo
esta basado en el protocolo de cutler
yo tengo diagnosticado SFC grado 3
Responder