andreas kalcker

doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

andreas kalcker

Mensaje por doraemon »

edite un hilo ya al respeto, al usar el buscador no me permite acceder

contare aquí mis impresiones tras probar un ciclo de lomper y trilombin, creo que esta info es útil aun cuando no funcione, para que el que llegue lo vea y no pierda el tiempo, no usé MMS

no voy a contar en que consiste el protocolo, usa google, solo el resultado; motivado por un grupo en el que conozco a sus miembros, todos con mercurio y SFC, SQM, TEA los cuales dicen que mejoraron mucho en SFC y comenzaron a hacer mucho deporte duro

en un principio pensado para el TEA, para las lombrices que crearon mercurio y aluminio en el intestino

ya probe la desparasitacion de la dra clarck, sin notar nada, y tras probar este note que tenia efecto negativo mientras lo usaba, y cuando terminaba no me dejaba mejor, supuestamente mataba bichos del intestino, que salen tras hacer enema

la precaucion es evacuar todos los días porque estriñe, incluso los días posteriores a tomar trilombin y lomper, para ello tomar agua de mar, ciruelas, muchas, o como dice el protocolo hacer enemas diarios
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: andreas kalcker

Mensaje por JRipoll »

Tened cuidado con este tipo de entradas. Entiendo que es de buena fe, pero son como una puerta tridimensional por la que se cuela toda clase de basurilla interestelar.

Doraemos, las lombrices no crean mercurio ni aluminio, vaya cosas. Tampoco pasan desapercibidas en un análisis sencillo si es que tú mismo no las notas, lo que puede pasar con los áscaris, pero no con los oxiuros.
Es una pena que por falta de un poco de base sencilla haya gente engañando a mala fe. No lo digo por ti, pero a lo mejor en ese grupo no son todos lo que dicen ser.
Última edición por JRipoll el 21 Sep 2018, 00:15, editado 1 vez en total.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: andreas kalcker

Mensaje por JRipoll »

Por cierto, aprovecho para anunciar que he estado un tiempo inactivo en el foro, pero estudiando y buscando información y tengo noticias. De momento para mí queda claro que el SFC-EM no se cura, así que todos los tratamientos que dicen que se necesita tiempo porque es Lyme mal diagnosticado, son un buen sacaperras, y vienen de la misma fuente que los Kalcker, Pàmies, Monís, etc, que hablan de la dieta alcalinizante, del MMS, del agua de mar, de la estevia, del LDI y una lista de más inventos revolucionarios que son pura caca. La línea está lejos de todo eso y es autoinmunidad secundaria provocada por herpesvirus salvo una proporción pequeña. De mal tratamiento si no es a base de anticuerpos monoclonales o inmunosupresores y aquí está lo complicado. Todo lo que se habla de antibióticos, probióticos, inventos raros, no sólo es inútil sino que puede empeorar.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: andreas kalcker

Mensaje por men100 »

Te refieres al tratamiento con inmonoglobulinas IV?
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: andreas kalcker

Mensaje por doraemon »

entonces esta bien sacar este tema para iluminar que no sirve

yo lo estaba probando, y pondré mis propias expeiencias, lo mismo tengo un lyme mal diagnosticado o fibromialgia en vez de SFC, a saber
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: andreas kalcker

Mensaje por JRipoll »

doraemon, eso del Lyme mal diagnosticado es que suena tan ambiguo que cualquiera arrugaría la nariz. El Lyme se diagnostica y no es demasiado complicado, da síntomas y signos, lo difícil es saber si una enfermedad de inicio tardío con síntomas like Lyme se debe a una infección por Borrelia CON LOS MÉTODOS INDIRECTOS ACTUALES. Ése es el matiz. Y creo que va a seguir siendo incierto por varias causas. Aunque se desarrolle una PCR específica puede haber menos incertidumbre en los positivos, pero seguirá habiéndola en los negativos, porque en el tejido muestra no haya la espiroqueta, por ejemplo. Y aunque se diagnostique con 100% de certeza el tratamiento en fase tardía seguirá siendo de resultado incierto.

Decir que una bacteria altamente pleomórfica se identifica con un campo oscuro es engañar sin vergüenza, prometer que una bacteria con un tropismo tisular tan acusado, capaz de pasar desapercibida dentro del genoma celular y engañar al complejo mayor de histocompatibilidad tiene un tratamiento a base de antibióticos o de homeopatía tuneada con posibilidades de curar, es engañar también. Como mucho el futuro estaría en algún anticuerpo monoclonal pero al poder esconderse y además en distintos tejidos, estamos a las mismas, la eficiencia va a ser incierta. Col las hepatitis víricas pasó eso, primero los interferones fueron un paso, pero hubo que añadir un antivírico específico, y aún así, un 30% no resuelven.
De los grupos que hacen el protocolo de Cutler ya ni hablo, en ningún caso he visto a nadie "curado" y sólo son cebos para que la gente compre, y quelar es peligroso.

Es un fastidio saber que tienes una enfermedad crónica.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: andreas kalcker

Mensaje por doraemon »

tras probr dos ciclos abandone el tratamiento, no note nada, por lo visto son 18

así que sigo con cutler y la quelacion
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: andreas kalcker

Mensaje por JRipoll »

Tengo bastante buena información sobre los criterios para diagnosticar Lyme crónico. A ver si lo acabo y lo cuelgo por aquí.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: andreas kalcker

Mensaje por doraemon »

el mercurio y aluminio digo que son las que crearon las lombrices del TEA
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: andreas kalcker

Mensaje por JRipoll »

doraemon escribió: 18 Nov 2018, 23:02 el mercurio y aluminio digo que son las que crearon las lombrices del TEA
¿En serio? :D :D :D
JRipoll escribió: 20 Sep 2018, 23:37 Tened cuidado con este tipo de entradas. Entiendo que es de buena fe, pero son como una puerta tridimensional por la que se cuela toda clase de basurilla interestelar.

Doraemos, las lombrices no crean mercurio ni aluminio, vaya cosas. Tampoco pasan desapercibidas en un análisis sencillo si es que tú mismo no las notas, lo que puede pasar con los áscaris, pero no con los oxiuros.
Es una pena que por falta de un poco de base sencilla haya gente engañando a mala fe. No lo digo por ti, pero a lo mejor en ese grupo no son todos lo que dicen ser.
Ya ni pregunto qué es el TEA.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: andreas kalcker

Mensaje por doraemon »

aclaro de nuevo, es el mercurio y aluminio quienes hicieron proliferar los parasitos intestinales, que en los grupos de trastorno de espectro autista (TEA) muestran en sus enemas en forma de gusanos largos
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: andreas kalcker

Mensaje por JRipoll »

doraemon escribió: 20 Nov 2018, 03:00 aclaro de nuevo, es el mercurio y aluminio quienes hicieron proliferar los parasitos intestinales, que en los grupos de trastorno de espectro autista (TEA) muestran en sus enemas en forma de gusanos largos
Aquí viene que ni pintado esto:
Suspendido un congreso pseudocientífico sobre el autismo en Lleida
El Gobierno catalán abrirá un expediente sancionador a los organizadores por promocionar en su página web el MMS, un medicamento ilegal
El acto, que se presenta con el nombre de "El autismo es recuperable", se iba a celebrar el 14 de octubre en el Ecocentro Pàmies Vitae, propiedad de Josep Pàmies, viejo conocido en el entorno pseudocientífico. Ante las denuncias de familiares de personas con autismo y profesionales sanitarios especializados en el abordaje del trastorno del espectro autista (TEA), el Gobierno catalán abrió un expediente a los organizadores para estudiar el caso.
https://elpais.com/ccaa/2018/10/05/cata ... rDAcqRu39w

esto
Varias entidades de familias de afectados de TEA denuncian las actividades de los peligrosos terapeutas.
El Departament de Salut ha abierto expediente sancionador contra los organizadores de una conferencia sobre el autismo que se ha celebrado esta mañana en Balaguer (Noguera). Los promotores del acto defienden la utilización de un producto denominado MMS que contiene lejía (clorito de sodio) para la cura de este trastorno mental también denominado Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La promotora del acto es la asociación Dolça Revolució, presidida por Josep Pàmies, un agricultor sin ninguna formación científica conocida que recomienda productos naturales para curar también dolencias graves como el cáncer.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... qU8GYysrFM

y esto
"Me dijeron que el autismo de mi niño se curaría con MMS (derivado de la lejía)"
Para "curar" el autismo, la bióloga le explicó que el niño necesitaba suplementos alimenticios –que vendía en el mismo establecimiento- además de MMS (Miracle Mineral Solution, derivado de la lejía prohibido por la Agencia Española del Medicamento desde el año 2010) y "otro producto milagroso" llamado Cellfood (oxígeno líquido). "También me mandó espirulina y muchas más algas", recuerda.
https://www.elperiodico.com/es/ciencia/ ... w80Jc4iExs

La última noticia no la nombra, pero todos los indicios apuntan a una curandera con título (por dsgracuia no todos son Pàmies o Gregorio Placeres) que tiene una web bastante conocida sobre alimentación, alcalinismo y cosas así. Al día siguiente de aparecer esta noticia eliminó de su web todo lo que tenía sobre clorito de sodio y autismo, hasta de su tienda web.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: andreas kalcker

Mensaje por doraemon »

efectivamente, usan MMS y parece que en casos de autismo les va bien y se mejoran, echan lo mas grande por enemas

yo sigo el protocolo de cutler y no uso MMS porque lo desaconseja, use solo trilombin y lomper que se venden sin receta en farmacias
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: andreas kalcker

Mensaje por JRipoll »

Sobre los famosos parásitos expulsados, alguien ya se tomó la molestia de documentarlo demostrando que es un invento de Kalcker:


2) vaccinosis parasítica (Parasitological vaccinosis)

Este término lo utiliza Kalcker y Rivera para definir el autismo, ya que según ellos, las vacunas y los parásitos son sus principales causas. Es un término con sonoridad científica e inventado para promocionar el uso del MMS con el autismo.

De las vacunas suelen hablar poco, pero por contra los parásitos sí que centran gran parte de su discurso. Tienen tal importancia que hacen estas afirmaciones:

“… there was non that didn’t throw out […] and after throwing out, what happened? They got cured!…”

…[de los 82 niños curados] no hubo ninguno que no vomitara [parásitos] […] y después de vomitar, ¿qué pasó? Que se curaron!... (enlace)

Según Kalcker, estos parásitos que son expulsados corresponden a una nueva especie de parásitos: Funis vermis.
Esto es lo que dice en un vídeo del pasado mes de mayo de 2013 que lleva por título “La manipulación genética y la creación de nuevos parásitos”. Es sabido que el sistema de clasificación de los seres vivos es un sistema binomial (2 nombres) y en latín. El primer nombre representa el género y el segundo el epíteto específico, a parte cada especie pertenece a una familia, un orden etc… (más información). Lo que han hecho en este caso es coger dos palabras que describen el presunto parásito y traducirlas directamente al latín: Funis vermis = Rope worm = gusano cuerda (dicen que tiene forma de cuerda). Y así tienen un parásito inventado, con un nombre inventado, pero una vez más, con una apariencia científica.

También cuenta que han secuenciado el genoma de este parásito: solamente apuntar que teniendo esta información no tendría que resultar difícil ubicar esta supuesta nueva especie dentro del sistema de clasificación. Por lo menos saber a qué familia u orden pertenece. Pero es que resulta que -agárrense- no saben si este parásito es un animal o una planta. Esto es literalmente lo que dice Kalcker y lo que escriben en el pie del vídeo. Y por último, no podía faltar el ingrediente principal de todas las intervenciones de Kalcker y el resto de la comunidad MMS: una teoría de la conspiración. En este caso la teoría es la siguiente:

“…este nuevo ser ha sido creado a partir de la manipulación genética en los cultivos transgénicos, donde se sustituye una parte de la cadena de ADN vegetal por una de origen animal, facilita que aparezcan parásitos en los intestinos humanos que antes no existían y que ahora no se sabe si son animales o plantas.”
https://acercadelmms.wordpress.com/2013 ... l-autismo/



Esos "parásitos" expulsados son cualquier cosa menos gusanos. No sé cómo se te da para entender inglés, pero aquí lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=cg6z-MgLG5I


Y yo no soy quién para dar consejos, doraemon, es tu cuerpo y tú sabrás lo que te metes en él. Hablar del peligro de los metales pesados y creer que el MMS es inocuo, no lo entiendo. Las quelaciones de ese tal Cutler tampoco son "buenas pa'l cuerpo". En el artículo de Wikipedia parece que por fin alguien se puso las pilas no hace mucho y quitó toda la información publicitaria, especulativa, grupos de facebook y de yahoo y lo dejó en lo contrastable y con los riesgos de efectos secundarios y daños. Si le quieres echar un vistazo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Cutler

Yo creo que habría que añadir este:

https://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_de_quelaci%C3%B3n
La terapia de quelación o terapia quelante es un procedimiento médico que implica la administración de agentes quelantes para la eliminación de metales pesados del cuerpo. La terapia de quelación tiene una larga historia de uso en toxicología clínica​ y se mantiene en uso para algunos tratamientos médicos muy específicos, aunque es administrado bajo supervisión médica muy cuidadosa debido a diversos riesgos inherentes.
La terapia de quelación debe ser administrada con precaución, ya que tiene una serie de posibles efectos secundarios, incluida la muerte.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: andreas kalcker

Mensaje por Sanat Kumara »

Sacado del enlace a la wikipedia que has adjuntado:

"Los promotores del protocolo tratan de convencer a personas con enfermedades crónicas diversas, sobre todo las más limitantes y que carecen de tratamientos efectivos, como la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, o los familiares de niños con autismo grave, de que sus síntomas están causados por la acumulación del mercurio que se desprende de las amalgamas usadas en los empastes de endodoncia, pero también de otras fuentes, como los conservantes de las vacunas, el pescado, y de otros metales tóxicos, pesados o no, procedentes de variadas fuentes. El seguimiento del protocolo conlleva un elevado dispendio económico, primero en análisis de escasa validez diagnóstica, entre ellos el análisis de pelo, y de los quelantes y suplementos durante un tiempo dilatado."

Completamente de acuerdo con lo que se dice en el texto aumentado.De hecho yo y muchas otras personas hemos desarrollado SFC,SQM y Fibromialgia a causa del mercurio de las amalgamas y de las vacunas.

Y el protocolo de quelación de Cutler es muy poco riesgoso si se realiza bien.Más riesgoso para la salud y más caro a largo plazo para el bolsillo es seguir intoxicado de mercurio y de otros metales pesados ademas sabiendo que la medicina oficial ni tiene idea ni tiene intencion de tenerla durante los proximos siglos sobre que hacer ante intoxicaciones cronicas por metales pesados.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: andreas kalcker

Mensaje por JRipoll »

Sanat Kumara escribió: 20 Nov 2018, 16:06
Y el protocolo de quelación de Cutler es muy poco riesgoso si se realiza bien.Más riesgoso para la salud y más caro a largo plazo para el bolsillo es seguir intoxicado de mercurio y de otros metales pesados ademas sabiendo que la medicina oficial ni tiene idea ni tiene intencion de tenerla durante los proximos siglos sobre que hacer ante intoxicaciones cronicas por metales pesados.
Hombre, eso es mucho hablar. Yo te puedo presentar a un compañero de trabajo que se envenenó accidentalmente con un compuesto mercúrico haciendo experimentos de bombero. Y fue esa medicina oficial, y precisamente, ese protocolo de quelación (el oficial) los que le salvaron de quedarse casi como un vegetal. Aunque muy para aquí no está, pero la verdad es que ya no estaba muy centrado antes de eso, está perefectamente recuperado, yo me cambiaría por él (desdeluego, es un decir) con los ojos cerrados.
Una cosa, @Sanat Kumara ¿siempre discutes así, exagerando, sacando las cosas de quicio y enseñando colmillos a los que no nos creemos las (muchas) patrañas de los alternativos? A ver, que yo no digo que los médicos de pública sean unos lumbreras, y lo digo con conocimiento, a más de uno de los que me he cruzado le daría tres vueltas en un examen, siendo yo veterinario, pero la medicina y veterinaria científicas no se pueden despachar de un plumazo como tú haces. Rebaja el tono, por favor. Gracias.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: andreas kalcker

Mensaje por Náufrago »

JRipoll escribió: 20 Nov 2018, 17:18 Una cosa, @Sanat Kumara ¿siempre discutes así, exagerando, sacando las cosas de quicio y enseñando colmillos a los que no nos creemos las (muchas) patrañas de los alternativos? (........)
Rebaja el tono, por favor. Gracias.
Francamente @JRipoll , no veo ningún problema en el tono del mensaje de Sanat que estás citando. Temo que estés utilizándolo como pretexto para reavivar el confrontamiento generado en otro hilo que, como bien sabes, hemos tenido que cerrar.

Me gustaría que hicierais un "reset" y no entraseis en ese tipo de valoraciones personales otra vez.
Cuando queréis, sabéis ser dialogantes y respetuosos a pesar de tener criterios totalmente opuestos.
Sólo se os pide eso. Dejad a un lado lo personal por favor.

Gracias.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: andreas kalcker

Mensaje por Náufrago »

Y aprovecho para preguntar, ahora ya como forero y no como moderador, desde la más absoluta ignorancia y con verdadero interés:

¿ La medicina oficial distingue la intoxicación aguda por metales pesados - como deduzco fue el caso del compañero de trabajo que menciona @JRipoll - de la intoxicación crónica o acumulativa?

¿ Existen herramientas diagnósticas y tratamientos para la segunda, dentro de la sanidad pública?.

Gracias.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: andreas kalcker

Mensaje por JRipoll »

Náufrago escribió: 20 Nov 2018, 19:16 Y aprovecho para preguntar, ahora ya como forero y no como moderador, desde la más absoluta ignorancia y con verdadero interés:

¿ La medicina oficial distingue la intoxicación aguda por metales pesados - como deduzco fue el caso del compañero de trabajo que menciona @JRipoll - de la intoxicación crónica o acumulativa?

¿ Existen herramientas diagnósticas y tratamientos para la segunda, dentro de la sanidad pública?.

Gracias.
Te contesto desde mi también incompleto conocimiento: hay grados de evidencia y de efectividad distintos. No es lo mismo una intoxicación aguda que una acumulativa. En el primer caso es fácil establecer la relación causa->consecuencia, y siempre que se actúe a tiempo (y esto es primordial) se puede, ya sea proteger para evitar más lesiones y eliminar el tóxico antes de que haya hecho muchos daños.
Desde luego, sabiendo que no se compoortan igual una vez en la circulación, no es lo mismo una intoxicación aguda por mercurio, por plomo que por manganeso, y hay otras variables, por ejemplo, si se trata de una intoxicación por el metal puro o alguno de sus óxidos (suelen ser menos peligrosas, y las primeras casi siempre por inhalación de vapores) o si el metal está en forma de ión (como suele pasar cuando son sales y se ingieren) o aún peor, si son compuestos orgánicos con átomos metálicos (como los famosos tetraetil y tetrametil plomo, antidetonantes para gasolinas que por suerte ya no se usan, o el etil y metil mercurio que las algas marinas, y algunas bacterias, sintetizan a partir del mercurio metal).

Las intoxicaciones a largo plazo, a priori, insisto en que no puedo asegurar la diferencia, creo que debería distinguirse una intoxicación crónica de una acumulativa.
Algunas, incluso la en principio alarmante intoxicación por mercurio (hablo del vapor inhalado) revierten si no se alcanza un umbral, y esto está documentado: ya antes de que se firmasen las directrices de Minamata, que supondrán que se acabe la extracción minera y el uso del mercurio, se habían establecido unos niveles de exposición para los trabajadores de esas industrias, que obligan a controles periódicos para impedir que esa impregnación (se llama así) supere un umbral: al trabajador que se acerca a él se le debe trasladar a un puesto de trabajo con menos exposición hasta que desciende. En España hay literatura abundante, porque están las famosas minas de Almadén. Y de paso también hay estudios de niveles de mercurio atmosférico y en el agua de origen totalmente natural.
Los soldadores son los siguientes en la lista y por desgracia, no están tan protegidos por esos controles obligatorios: el manganeso de las soldaduras acaba causando daños neurológicos por exposición crónica, pero en realidad no se acumula, como por ejemplo sí lo hace el hierro (y esto causa la hemocromatosis). Así que no hay un mecanismo común para todas.

Lo que sí parece claro es que si ya hay un daño, la recuperación o no depende de su gravedad y del tejido dañado. El tejido nervioso puede recuperarse algo, pero se sabe que es limitado, El tejido hepático y el renal son más "recuperables".

El problema con esto no es que realmente haya una contraposición entre la literatura médica (que luego los médicos conocerán y aplicarán mejor o peor, con más ganas o con desidia) y una supuesta hipótesis alternativa: es que los alternativos niegan por sistema que toda esa evidencia sea cierta y proponen su alternativa, sin pruebas, y siempre al lado de quien vende "la solución". Es el caso del protocolo de Cutler.

La medicina "oficial" dice que si hay una lesión causada por exposición a mercurio, poco se puede hacer para recuperarlo. Por eso hay que prevenirlo, y se están haciendo campañas para que los mineros artesanos que lo usan para amalgamar el oro y la plata lo usen sabiendo los peligros, y poco a poco se sustituya por otros métodos, y ésto no es lo que libera una amalgama, esta gente cuece la amalgama sobre brasas y en sus casas: en un día absorben lo que llevan todos los empastes de una persona, ellos y sus familias.
La medicina "oficial" dice que si está acantonado en un tejido almacén, es porque de momento, está mejor ahí apartado de otros tejidos donde sería más dañino, y que mejor "no toquetearlo" que hacerlo mal. A lo mejor se podría ir quitando de ahí a base de quelar. Vale, pero es que los quelantes tampoco son inocuos, y no parece que haya un beneficio claro en quitarlo que en dejarlo que vaya eliminándose de a poco. Los análisis de cabello suelen mostrar picos en la zona intermedia del diagrama porcentual que los "alternativos" interpretan como intoxicación y necesidad de quelar. Pues no, precisamente si está en esqa zona "media"es que todo funciona bien: hay metales "arrinconados" y el cuerpo los va arrancando poco a poco y depositándolos "fuera".

No sé si te he contestado lo que querías y a mí me parece que falta, pero me perdonarás, hoy creo que he llegado a mi límite.

Aprovecho, vale, reconozco que estaba un poco picado de la otra discusión. Pido disculpas a
Sanat Kumara
Sanat. Haré todo lo posible por no entrar en flames.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: andreas kalcker

Mensaje por Náufrago »

JRipoll escribió: 20 Nov 2018, 22:01
No sé si te he contestado lo que querías y a mí me parece que falta, pero me perdonarás, hoy creo que he llegado a mi límite.
Perdonado quedas, máxime cuando has hecho un gran esfuerzo para tratar de resolver una duda que yo no debería tener porque debería ser capaz de estar bien informado sobre este tema. Por desgracia no soy capaz de aprender cosas nuevas ni leer grandes textos y lo más difícil aún, contrastar diversas fuentes.

Me parece muy interesante lo que aportas, no obstante me preocupa que no parece nada sencillo diagnosticar una intoxicación crónica o acumulativa ( tenía entendido que los análisis en sangre y orina no son fiables pero el de cabello sí ).

Y si las quelaciones no son inocuas/recomendables/efectivas y la idea es que el cuerpo vaya removiéndolo poco a poco (proceso que entiendo no será sencillo, asintomático y que podrá verse condicionado por muchos factores?), pues creo que es comprensible la preocupación y la afirmación de que estamos ante un problema cuya magnitud y consecuencias pueden ser importantes no?

En fin...complicado.
JRipoll escribió: 20 Nov 2018, 22:01
Aprovecho, vale, reconozco que estaba un poco picado de la otra discusión. Pido disculpas a
Sanat Kumara
Sanat. Haré todo lo posible por no entrar en flames.
Gracias por el detalle. Sin duda creo que ganaremos tod@s. Hay una diferencia abismal entre los debates respetuosos y los que acaban a dentelladas. Tal vez los implicados no se dan cuenta pero desde fuera es muy frustrante.

Abrazos!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Responder