¿Endondoncia con SQM, SFC/EM o Fibromialgia?

Responder
CMC
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2018, 18:25

¿Endondoncia con SQM, SFC/EM o Fibromialgia?

Mensaje por CMC »

Hola a todos:

Me llamo Cristina y soy nueva por aquí. Estoy diagnosticada desde hace unos años de SQM, SFC/EM y Fibromialgia. Tengo, además, una neuralgia.

Antes de crear un nuevo tema para formular la pregunta, he estado echando un vistazo a los otros hilos para confirmar que no se había hablado ya de esta cuestión, pero no he encontrado (o no he sabido encontrar) nada.

Quisiera saber si alguien con SQM (o con las otras enfermedades) tiene experiencia con tratamientos de endodoncia. Estoy preocupada por los productos agresivos que se usan en las endodoncia y temo que se empeoren mis síntomas, ya de por sí muy duros. Soy extremadamente sensible.

Debo decir que no me hacen la endodoncia por una caries, sino por otro problema en el que parece que un diente interviene de forma más o menos directa.

Muchas gracias a todos aquellos que respondéis de forma generosa a las dudas de los compañeros de fatigas.

Cristina
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ¿Endondoncia con SQM, SFC/EM o Fibromialgia?

Mensaje por Náufrago »

Hola Cristina! :wave:

Bienvenida! Me temo que no puedo ayudarte con tu duda, a ver si alguien con SQM y experiencia en endodoncias te contesta pronto.

Un abrazo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
CMC
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2018, 18:25

Re: ¿Endondoncia con SQM, SFC/EM o Fibromialgia?

Mensaje por CMC »

¡Hola, Náufrago!

¡Gracias por la bienvenida!

Un abrazo.
Cristina
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: ¿Endondoncia con SQM, SFC/EM o Fibromialgia?

Mensaje por men100 »

¿Tienes disautonomía?
CMC
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2018, 18:25

Re: ¿Endondoncia con SQM, SFC/EM o Fibromialgia?

Mensaje por CMC »

Hola, men100.

No tengo diagnóstico de disautonomía ni me han hecho el test de Tilt. De todas formas, por lo que sé, tengo síntomas propios de ese alteración, que yo achacaba al SFC/EM (desde que me diagnosticaron, claro). Además, un neurólogo me explicó que tenía afectado el sistema nervioso autónomo.

Es algo que quería preguntar bien, la verdad, pero llevo un tiempo con otros médicos por problemas distintos (que se añaden a la SQM, la SFC/EM y la fibromialgia) y con todo no puedo. :(
lugg

Re: ¿Endondoncia con SQM, SFC/EM o Fibromialgia?

Mensaje por lugg »

Las endodoncias son uno de los motivos que contribuyen a causar la SFC y SQM, conozco caso a decenas. Si tienes SFC lo primero de too es quitarte todas las endodoncias que tengas y en algunos casos tambien implantes (los implantes son menos peligroos que las endodoncias.

Hay de hecho un reporaje sobre como las endodoncias causan SFC de un chico que lo tuvo años y solo se curo cuando las quitó.

El problema es que las endodoncias lo que hacen es quitar el dolor pero son autenticos nidos de bacterias donde no llega el riego sanguineo a limpiar, y el diente se sigue descomponiendo, es la unica intervencion quirurgica del cuerpo humano donde se deja un organo pudrir dentro del cuerpo como si nada. El metodo en si o los agentes que se usdan para la endodoncia no tienen ningun problema, sino el problema es el propio diente que se deja pudrir dentro de la boca.

Una autentica salvajada.
Mako
Mensajes: 13
Registrado: 26 May 2018, 16:17

Re: ¿Endondoncia con SQM, SFC/EM o Fibromialgia?

Mensaje por Mako »

Te están atendiendo en alguna clínica odontológica con control ambiental, materiales especiales para enfermos conSQM o acudes a una convencional ?
CMC
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2018, 18:25

Re: ¿Endondoncia con SQM, SFC/EM o Fibromialgia?

Mensaje por CMC »

Muchas gracias, Lugg, por la información.
Mako: en el sitio en el que vivo (en el extranjero) no he encontrado ninguna clínica para enfermos de SQM. Para la consulta, hicimos un apaño como pudimos, aunque me empeoré de todos modos. Estaba bastante preocupada por la endodoncia en sí y al final he decidido no hacerla. No tengo ninguna caries ni infección, pero al parecer sí un daño en un nervio que me provoca muchos otros problemas, tremendos (según el neurólogo me irrita otros nervios).
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: ¿Endondoncia con SQM, SFC/EM o Fibromialgia?

Mensaje por doraemon »

muy acertado y oportuno lugg, yo iba a decir lo mismo

@CMC , otra opción que tienes es si es una muela arrancarla y dejar el hueco, y si es un diente de adelante estético arrancarlo y poner un puente
Responder