Betaína HLC. ¿Como se toma?

Responder
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Betaína HLC. ¿Como se toma?

Mensaje por Samuel »

Buenos días!

Llevo ya unas 3 semanas con unas digestiones pesadísimas. Lo que como al medio-día, todavía lo estoy digeriendo por la noche. No puedo ni comer a media tarde porque si no, no duermo de la pesadez de estómago.

Eso me viene pasando hace mucho años, incluso antes de la enfermedad.

Como ya he probado de todo, quiero darle una oportunidad a betaína HLC, a ver como me va. Ya la tengo en casa. He leído por varios hilos, que solemos tener los enfermos de SFC hipocloridia, así que probaré a ver si mejoran mis digestiones.

El tema es que no sé como se toma. ¿ Se toma con cada comida? ¿ Se toma una sola vez al día? ¿ Con estómago lleno, con estómago vacío, durante la comida?

Si alguno la habéis probado, y os ha ido bien, por favor orientarme como debo proceder

Gracias. Una abrazo y mejoría
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Betaína HLC. ¿Como se toma?

Mensaje por coco »

Con comida pero si tomas de continuo empeora el cuadro ya que el cuerpo se da cuenta de la jugada y disminuye más aún el ácido.

Personalmente tomo varias a la semana pero nunca varias al día.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Betaína HLC. ¿Como se toma?

Mensaje por EndSFC »

Hola Samuel, como podrás encontrar en un hilo en mis mensajes personales, en su día "me salvó la vida" el HCL. Si además lo combinas con psyllium husk para aumentar la motilidad intestinal, los resultados pueden ser asombrosos.

Se toma con comidas proteicas, y lo ideal es hacerlo a media comida: deja que tu estómago secrete el poco ácido que pueda al comenzar a ingerir la proteína, y entonces ayúdale con la suplementación. Procura tomar el mínimo posible, pues se desarrolla tolerancia con el tiempo.

Sería importante cerciorarte de que en efecto tienes un problema de bajo HCL, algo normal en muchos SFCs dado que producir HCL por las células parietales consume mucho ATP. La prueba es sencilla; en ayunas, tomas 1 vaso de agua con 1 cucharada pequeña y rasa de bicarbonato sódico, de una vez, y lo cronometras. Lo normal es que el bicarbonato reaccione con el ácido clorhídrico y se forme CO2 por deshidratación del ácido carbónico, el cual se disuelve en el agua para pasar a la fase gaseosa, lo que finalmente te provocará un eructo. Si tardas más de 2'30'', suele ser indicativo de hipoclorhidria. Puedes comprobarlo en alguien sano y verás lo rápido que ocurre.

Si te fuese bien y requirieses dosis altas, habrías de contemplar usar una solución de HCL disuelto en agua, sin betaína, dado que ésta estimula la vía corta del ciclo de metilación, pudiendo impedir el flujo por la vía larga (y muy importante) del mismo. Es difícil de conseguir; yo tuve que hacerlo desde EE. UU. e importarlo vía Dublín. No obstante, para probar, el típico que venden con betaína y pepsina seguro te sirve.

Un abrazo y suerte!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Betaína HLC. ¿Como se toma?

Mensaje por Samuel »

Gracias, @EndSFC ! Había leído tu hilo. Eres mi principal escritor de cabecera...

Hice la prueba, y nada, no eruptos a los 2,5min. Voy a seguir tus pautas, empezando con dosis mínimas, y sí, el compuesto que tengo es betaína HLC + pepsina. Lo cogeré con pinzas por la tolerancia y la metilación. No obstante, cuando consigo regular intestino y estómago, suelo tener una mejoría notoria.

Un abrazo y espero que estés ya saliendo del brote último brutal que estabas padeciendo. Cuídate y mis deseos de mejoría
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Betaína HLC. ¿Como se toma?

Mensaje por Samuel »

Actualizo: cosas extrañas

He probado la Betiana HCL en poca cantidad, y me ha ido bien un par de días. Hoy comí paella de marisco, tomé B+HCL y me dió como sensación de acidez al rato. Así unas cuantas horas, hasta el punto de casi tomarme un omeprazol.

Luego, pasadas 5 horas después de comer , con esa sensación de acidez, he vuelto a hacer la prueba del bicarbonato, y resulta que he tenido un pequeño erupto a los 4 minutos o así, pero nada de esos que me pegaba en el colegio de curas cuando era niño y me castigaban. Se me ha ido un poco la acidez, o me encuentro mejor. Ahora le tiraré a la manzanilla con anís del mono, que para mí es mano de santo. Cuestión:

Me ha funcionado correctamente la bomba de hidrogeniones comiendo y lo he sobrecargado con más ácido? O bien, la sensación de tener poco ácido estomacal para la digestión es similar a la acidez, ya que la prueba del erupto y el bicarbonato ha salido negativa en HCL?

Abrazos y suerte
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Jon
Mensajes: 18
Registrado: 09 Dic 2017, 19:55

Re: Betaína HLC. ¿Como se toma?

Mensaje por Jon »

Hola @Samuel,

yo estoy igual. Digestiones de más de 5 horas, y cualquier cosa que sea poco digerible, directamente no la digiero. Es como tener el estómago en la boca constantemente.

Iba a abrir un hilo preguntando eso, pero he visto el tuyo y aquí lo hago. También leí el hilo de @EndSFC del año 2010, donde hablaba del Psyllum y del HCL sin Betaína.

Estoy buscando el HCL, como digo, sin Betaína. Pero está difícil, no veo nada. ¿Alguien me podría ayudar?

Por otro lado, según lo que cuenta Sergio, el HCL (solo) que él ha tomado se toma en líquido, disuelto en agua. ¿No habrá una presentación en cápsulas o similar? Sinceramente me da miedo echarme ácido clorhidríco por el esófago. Un médico kinésiologo me recomendó tomar una cucharadita o dos de vinagre de manzana durante o justo después de las comidas, con el mismo objetivo, y realmente me quemó bastante y la sensación duró varias horas, como para no repetir.

Yo no he hecho la prueba del bicarbonato, pero estoy casi seguro de la hipoclorhidria. En mi experiencia veo que es una posibilidad que no se contempla en medicina alópatica.

En cualquier caso, con lo delicado de nuestros estómagos, yo iría muy a poquitos, con la dosis más baja posible, y durante la comida. Pero no sé, aún no lo he probado. Cuando lo haga seguimos comentando.

Un abrazo,

Jon
Poco a poco.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Betaína HLC. ¿Como se toma?

Mensaje por michael »

A mi me lo mando Rigau junto con más cosas y en principio me ayudaba bastante y comía mucho pero no me freno el problema y estoy 24h inflado, tengo que tener especial cuidado con alcohol, azúcares y harinas... y cosas que a lo mejor son sanas a mi me sientan de miedo, aún así muchas veces paso y me lo saltó porque es un infierno tenerte que privar de comer por ahí

El psyllium lo probé y tengo que decir que me ayudó en las diarreas y no se si será normal pero me daban sensación de hambre como si me limpiarse por dentro, los probioticos también ayudan, las enzimas indispensables...

Pero aún así no han frenado el problema, tengo que ser más estricto con la comida? Por cierto duermo fatal por culpa de esto, tengo hasta algo de depresión y ansiedad ya no os cuento
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Betaína HLC. ¿Como se toma?

Mensaje por Samuel »

Buenas!

Hay un medicamento, si es que lo toleráis, y considera vuestro médico ( yo no soy médico y no os lo puedo recomendar), que es la cinitaorida ( cidine, blastón, etc)...ayuda a la motilidad gástrica, y a mí si que me funciona medianamente cuando mas o menos llevo un control con las comidas.

La betaína HLC no me ha ido mal, pero alguna vez me he pasado y me casca una acidez importante. Luego creo que tiene algo de efecto rebote...ahora lo tengo aparcado, pero no descarto tomarla nuevamente
Per aspera ad astra
Responder