¿Comer solamente 2 veces al día? ¿Estoy loco?

Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: ¿Comer solamente 2 veces al día? ¿Estoy loco?

Mensaje por Puñalitos G. »

Acabo de estar con un amigo que fue al urólogo por un problema de próstata y le prescribió un ayuno terapéutico como única medida. Me pareció curiosísimo porque es un médico del SERGAS, al parecer sus colegas no lo toman muy en serio, pero tanto mi amigo como su mujer (que adoptó la misma medida) se sienten fenomenal, han mejorado los dos de todas sus dolencias, tienen mejores digestiones, y él ha bajado 15kg (ella también ha perdido peso, no sé cuanto pero se les nota a los dos un montón). No tienen alimentos prohibidos, únicamente tienen que ayunar desde la hora de la comida hasta el desayuno del día siguiente, aunque el médico sí le ha sugerido que haga dieta paleo.

Le he pedido que me envíe el archivo con las pautas que le dió el médico, para subirlo aquí (lo tengo en fotos pero es un rollo de subir y de leer).

La dieta cetogénica sí que es muy parecida a la de la candidiasis, ambas evitan los hidratos de carbono.

@Violand , yo no le haría mucho caso a ese internista. En cualquier caso puedes intentar lo del ayuno!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿Comer solamente 2 veces al día? ¿Estoy loco?

Mensaje por cacoya »

Yo he llegado a comer solo una vez al día, cuando todo el mundo decía que había que comer cuatro veces al días. Y nunca tuve ni una anemia. Estaba flaca, pero era lo que mi cuerpo necesitaba, comer lo menos posible, porque las digestiones me consumen más energía de la que tengo. Lo hacía de niña y adolescente, y también de adulta. Cuando dejé de fumar, para llevar la ansiedad empecé a comer de todo. Nunca fui golosa, ni lo soy, pero en esa época, comía bollería industrial, es decir lo peor. Así que engordé, luego vino la menopausia y los malos hábitos alimenticios de mi marido y engorde aún más

Desde que empecé con la dieta cetogénica, adelgacé 10 kilos. Ahora sigo más bien un dieta paleo, porque para mí la cetogénica no es viable, se me dispararon las transaminasas y el ácido úrico. Y hay días que solo como dos veces. No pasa nada. Al revés.

Mi marido tiene que llevar una dieta cetogénica estricta, solo tolera los hidratos de carbono de las nueces. En cuanto come algo fuera de la dieta, se inflama y le entra mucha hambre. A él no le sube nada, ni el colesterol, ni las transaminasas, ni el ácido úrico, y ha perdido 50 kilos.

Con esto quiero decir, que cada uno somos un mundo, es más mi teoría es que cada uno somos "una lombriz", nuestro intestino, y todo depende de él. Nuestra salud, y nuestra enfermedad. Y como es lógico según la teoría de la evolución, cada uno somo un experimento genético, para que sobrevivan los más fuertes. Es decir, generalizar en que una alimento es bueno o malo, depende de cada persona.
Por eso los médicos en general, andan más despistados que un burro en una cacharrería.

Puede sonar radical, y puede que esté equivocada. No me creo en posesión de la verdad ni en este tema ni en ninguno.

Besos
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: ¿Comer solamente 2 veces al día? ¿Estoy loco?

Mensaje por Puñalitos G. »

los malos hábitos alimenticios de mi marido
:lol: Siiiii, yo también noté esto muchísimo, @cacoya! Antes de estar con mi queridísimo seguía una dieta paleo y sin granos apenas, y cuando empecé con él y por adaptarme a sus hábitos volví a tomar lácteos y muchos más hidratos (trigo sarraceno, quinoa, arroz integral, maíz...), alcohol, y no sé si fue casualidad o no, porque hubo más cosas, pero empeoré muuuucho.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: ¿Comer solamente 2 veces al día? ¿Estoy loco?

Mensaje por Puñalitos G. »

Yo no sé si ha sido casualidad o va a ser así siempre, pero durante varios días he hecho una comida diaria(*) (eso sí, qué festines) y me he sentido mejor! Y si ceno duermo peor.

((*) Vale, confieso que a media tarde también me he comido un puñado de almendritas y una loncha de cecina...)
Neo_83
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2019, 11:42

Re: ¿Comer solamente 2 veces al día? ¿Estoy loco?

Mensaje por Neo_83 »

coco escribió: 14 Ene 2017, 16:47 Cuando me levantaba a las 10-11 esperaba una hora a poder moverme, desayunaba bien y fuerte, sin cereales ni azúcar y la digestión era muy buena. El desayuno era medio litro de café filtrado, un huevo revuelto con aceite de coco, jamón recién cortado, fruta y frutos secos. Igual una vez a la semana variaba en el fin de semana y eran tostadas con aceite de oliva, láminas de aguacate, huevo revuelto y jamón picadito.

Ahora estoy durmiendo de 3-4 a 12-13 y "desayuno" poco, como con mi mujer sin ganas a las 16h y a la cena no suelo llegar con hambre y a veces por no tener suficiente energía para hacer algo o por no querer pedir ayuda ceno cosas que no me van bien. Soy bastante zoquete en este aspecto :mart: y veo a mi mujer muy cansada.

Al notar claramente que las digestiones me roban energía (posible hipocloridia en base a la prueba casera del bicarbonato) me estoy planteando volver a mi desayuno chachi a la hora que sea, cuando me espabile una o dos horas después de despertar. También creo que me vendría bien cenar no muy tarde, a las 21-22h. Esta cena sería de verdura/ensalada sí o sí y proteína. Sería comer a esa hora lo que mi mujer prepara para "el mediodía".

No entiendo ni flowers a nivel bioquímico y no me fío de lo que digan los dietistas... pero se que pasar muchas horas sin comer me va bien a nivel energético.

¿Qué os parece esto para el SFC? ¿Alguien come 2 veces al día? Con lo que estoy pensando estaría "ayunando" unas 15-16 horas al día.

Gracias.
Hola , el hilo es antiguo pero espero que leas mi respuesta
Si tienes sfc es probable que tambien tengas como yo y muchos una gastroparesis. El sistema nervioso es responsablle de esto, la disautonomia . En mi caso va cada vez mas a peor, y hago igual o peor que tu, si quiero hacer algo no puedo comer. Me despierto, espero una hora a poder levantarme y me tomo medio litro de cafe con leche , mis suplementos y hago lo que tengo que hacer o vuelvo a la cama depende el dia y la fase en que me encuentre. A la hora de la comida , si como algo, se que voy a estar hasta 6 horas en la cama , 3 de ellas en "coma". Y eso que tomo cantidades ingentes de betaina hcl. Ahora bien, con o sin comida, siempre necesito siestas , asi que me puedo permitir comer. Si como algo , ya sea una manzana, tengo que tumbarme inmediatamente. Hay un medicamento para la gastroparesis, la domperidona. No se si te ayudaria, puedes probarlo. Un abrazo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Comer solamente 2 veces al día? ¿Estoy loco?

Mensaje por coco »

Hola!

Probé el protocolo OMAD pero la pega es que en una sola comida no como toda la proteína que necesito, así que hago el ayuno 16/8 y durante esas 8 horas voy comiendo a poquitos proteína o un poco de frutos secos sin que me de bajón.

Ya la cena, mi única comida grande del día sí que es variada y abundante. Y el bajón en cama viendo una serie y a dormir.
Neo_83
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2019, 11:42

Re: ¿Comer solamente 2 veces al día? ¿Estoy loco?

Mensaje por Neo_83 »

ok, a mi los frutos secos me caen demasiado pesados.
para mi es tb esto un problema, no se como organizarme . que es el protocolo omad? estoy un poco espesa.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Comer solamente 2 veces al día? ¿Estoy loco?

Mensaje por coco »

OMAD es una comida al día. Si metes todas las macros necesarias puede ser una opción en la cena. En mi caso no puedo meter todos los macronutrientes necesarios, por eso voy picoteando a poquitos. Un poco de queso, después un poco de chorizo, un poco de caldo casero...

Estoy mejor así. El desayuno que hacía antes me dejaba KO varias horas.
Neo_83
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2019, 11:42

Re: ¿Comer solamente 2 veces al día? ¿Estoy loco?

Mensaje por Neo_83 »

ahhh ok, gracias.
a mi se me junta el problema que tengo con los mastocitos, que no tolero casi nada ya. el queso y los embutidos lo echo de menos mucho :(
Lo de comer una comida al dia no es tan descabellado , hay teorias que defienden que comemos demasiado.
Yo por mi parte siempre he sido una "adicta" a la comida y la uso de forma emocional, me encanta comer y despues del deporte lo que me ha quitado esta enfermedad es el placer de comer, o al menos me lo pone muy dificil. El chocolate no me sienta bien pero sigo comiendolo a diario , me faltan endorfinas...Pero las comilonas que me pegaba hace anios ya me tuve que olvidar....en fin. Esto es como vivir en un monasterio hehhe
Responder