Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Katai »

@Notjustfatigue

Después de leerte en diferentes posts, me encanta cómo te expresas y me hace gracia cuando explicas cosas un poco en plan "charla de bar" pero con terminología muy específica y técnica :risass:

Además, eres un torrente de información bien documentada e interesantísima. Suelo necesitar más de un día (o tres :mrgreen:) para procesar un mensaje largo tuyo :crazy:

Si te parece bien, (más adelante, cuando pueda) me gustaría preguntarte algunas dudas sobre todo este tema y sobre lo de Canarias :sherlock:

Gracias infinitas, móhtruo, que ére un móhtruo! :adoracion: :abrazo:
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Notjustfatigue »

Gracias a ti, @Katai,

Hay veces que hay que tomarse las cosas con guasa y "normalizar" un poco la situación tan jodidísima que vivimos, aunque solo sea en el plano conversacional.

Respecto a lo necesitar más de un día para procesar un mensaje largo, me pasa hasta a mí. Es "deformación" familiar (mis padres son filósofos los dos y desde bien pequeño he aprendido a expresarme de una forma clara, concisa, - ejem, ejem, eso "igual lo he perdido con la enfermedad) y sobre todo bien fundamentada (pero también ten en cuenta que llevo 7 años leyendo y estudiando sin parar cuando puedo sobre temas que tienen que ver con estas patologías). Como secreto te confesaré una cosa que solo saben dos personas de la organización del foro. Ha habido mensajes que he llegado a editar 40 veces (por errores ortográficos, tipográficos, de estilo, etc :crazy: ), o sea que no es oro todo lo que reluce.

Por supuesto que me parece bien. En cuanto puedas hablamos lo de Canarias. Mi plan es ir en cuanto empiece a hacer malo en Asturias (septiembre, octubre) a hacer una visita de comprobación del terreno insitu a Las Palmas de G.C. y a la isla de La Palma y llevar medidores profesionales para buscar un sitio totalmente limpio a nivel electromagnético, buscar una situación muy buena a nivel tóxico (lejos de carreteras importantes, gasolineras, industria contaminante, cultivos industriales, etc), lo que viene siendo un oasis en el que poder llevar la mejor calidad de vida dentro de lo que me permita el SFC.

Muchísimas gracias a ti @Katai, además de aportar cosas muy interesantes al foro, con el poquito tiempo que llevas sabes un mundo....


Un abrazote enorme, compi!!! :abrazo: :abrazo: :abrazo:
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

He subido un resumen de la dieta, podemos seguir hablando de ella :lol:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por coco »

Gracias.

¿Y los huevos? :ud:
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Traducción "The PK Cookbook" :Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill

Mensaje por men100 »

Gracias @Puñalitos G. , eso da una idea para empezar. Estoy dudando si empezar ya o esperar por varios motivos:

Puede que me llamen para trabajar en cualquier momento
Tengo que hacer el viaje a Tarragona para ver a Rigau en 30 días
Estoy viviendo solo
Tengo muchos sintomas cardiacos
Empiezo mañana CN Base, no se si me dara efectos adversos e igual no es bueno mezclar ambas cosas por si algo va mal saber que es.

Creeis que si empiezo ya, en un mes habre pasado el mono inicial? ¿Es tan duro que es mejor estar acompañado (en mi estado) que solo? ¿En caso de tener que ir a trabajar es llevadero esas semanas de mono y menos energia?

Como siempre digo, aun a riesgo de ser pesado, me dan miedo las extrasistoles o taquicardaias por mi POTS. Mi corazon es hipersensible y, aunque alguna experiencia de alguna compañer@ me dice que podría venirme bien, tengo cierto "miedo". Lo ideal seria asegurarme de consumir todos los nutrientes para que no pase nada raro, pero vamos, no distingo la cetogenica de la cetogenica-paleo. ¿No se puede comer ninguna patata nunca? Aunque no sea entera. Y huevos como muchos. Y alguna fruta me gustaria comer, porque ahora solo como un kiwi cada mes mas o menos (deje las frutas sin querer).
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Traducción "The PK Cookbook" :Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill

Mensaje por Notjustfatigue »

men100 escribió: 22 Ago 2018, 14:36 Gracias @Puñalitos G. , eso da una idea para empezar. Estoy dudando si empezar ya o esperar por varios motivos:

Puede que me llamen para trabajar en cualquier momento
Tengo que hacer el viaje a Tarragona para ver a Rigau en 30 días
Estoy viviendo solo
Tengo muchos sintomas cardiacos

Creeis que si empiezo ya, en un mes habre pasado el mono inicial? ¿Es tan duro que es mejor estar acompañado (en mi estado) que solo? ¿En caso de tener que ir a trabajar es llevadero esas semanas de mono y menos energia?

Como siempre digo, aun a riesgo de ser pesado, me dan miedo las extrasistoles o taquicardaias por mi POTS. Mi corazon es hipersensible y, aunque alguna experiencia de alguna compañer@ me dice que podría venirme bien, tengo cierto "miedo". Lo ideal seria asegurarme de consumir todos los nutrientes para que no pase nada raro, pero vamos, no distingo la cetogenica de la cetogenica-paleo. ¿No se puede comer ninguna patata nunca? Aunque no sea entera. Y huevos como muchos. Y alguna fruta me gustaria comer, porque ahora solo como un kiwi cada mes mas o menos (deje las frutas sin querer).


[@men@,

A ver, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. Sí es cierto que puede que llamena trabajar cuanto antes. De todas formas y dado que no es mentir (puede que "engañar un poco) pero es vital, si ves que tu MAP te quiere dar el alta por la contingencia que tengas puesto, pues o estás muy angustiado, muy deprimido y no duermes ni una hora por las noches o dices que te duelen mucho las cervicales, te mareas y te caes (siendo la primera vez y no abusando, ningún MAP va arriesgarse a que te caigas por vértigo cervical y te abras la cabeza a la mitad). Si no, otra forma de no mentir (se me acaba de ocurir sobre la marcha pero creo que es muy buena), a ver, se trata de lo siguiente, parece evidente que sufres una disautonomía clara e importante. Di que tienes también algo de IO (suelen ir asociadas casi siempre, tanto que de hecho se usa IO para referirse a la Hipotensión Mediada Neuralmente) cuando Intolerancia Orstostática es el nombre que le correponde a ambas (IO y POTS) y que de vez en cuando te mareas mucho. A un paciente en pleno brote disautonómico no le dan el alta NI DE COÑA.


men100 escribió: @@Creeis que si empiezo ya, en un mes habre pasado el mono inicial? ¿Es tan duro que es mejor estar acompañado (en mi estado) que solo? ¿En caso de tener que ir a trabajar es llevadero esas semanas de mono y menos energia?
@@

Sí, de sobra y es probable que en una semana también. Yo estuve dos veces en keto plena y sostenida. En una tardé algo menos de un mes y en otra una semana aprox. Es parecido a si has sufrido craving por Candida o algún parásito o lo que sea. No, es MUY duro pero yo conseguí a hacerlo esta semana. NO, si estás tan mal (sobre todo a nivel de POTS) lo jodido es el hecho de trabajar, no el mono por no comer HC.

men100 escribió: @@Como siempre digo, aun a riesgo de ser pesado, me dan miedo las extrasistoles o taquicardaias por mi POTS. Mi corazon es hipersensible y, aunque alguna experiencia de alguna compañer@ me dice que podría venirme bien, tengo cierto "miedo". Lo ideal seria asegurarme de consumir todos los nutrientes para que no pase nada raro, pero vamos, no distingo la cetogenica de la cetogenica-paleo. ¿No se puede comer ninguna patata nunca? Aunque no sea entera. Y huevos como muchos. Y alguna fruta me gustaria comer, porque ahora solo como un kiwi cada mes mas o menos (deje las frutas sin querer).
@@


Los extrasístoles (mientras no se crucen la barrera de lo patológico - te recomiendo hacerte un holter 24 horas) no suelen ser nada peligrosos, aunque sí son jodidamente molestos. Los nutrientes (NUTRIENTES, la mayor parte de HC son antinutrientes) que te puedan faltar los puedes suplementar, no hay problema alguno. A ver....tanto con la paleo, como la paleo inmune como la keto/paleo tienen pequeñas diferencias según el autor. p.e. yo te diría que si no vas a seguir keto/paleo no pasaría nada por cocer patata, enfriarla por debajo de 5ºC y calentarla a fuego lento siempre que no supere los 100 g. Pero, claro, eso lo puedes hacer con 20g de HC netos en patatas, con 100 no. Frutas casi todas prohibidas salvo frutos del bosque (especialmente arándanos), pero como normal general para esta dieta, "la fruta no es tu amiga"

Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Notjustfatigue »

coco escribió: 22 Ago 2018, 13:32 Gracias.

¿Y los huevos? :ud:

Los míos de lo poco que me funciona medio normal en todo el cuerpo :consuelo: (no voy a escupir muy alto a ver si por hacer ahora la gracia, va a resultar que la hematuria proviene de los testículos). :goofy: :goofy: :goofy:


Un abrazote,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Traducción "The PK Cookbook" :Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill

Mensaje por men100 »

@Notjustfatigue , gracias por la respuesta y lamento la confusion: yo de lo que trabaja antes no puedo hacerlo ahora ni de coña, mi cuerpo no resistria ni 1 minuto, ni coger una caja de 20kg...si no puedo con 3kg casi! No por fuerza, sino por lo que pasa despues...El caso es que he encontrado un trabajo compatible con mi situación fisica: serian 5 horas al dia, sentado, aclimatado, al lado de casa...y claro, me pueden llamar en cualquier momento para ir. No quiero ir jodido por la dieta, no rendir o no poder ni ir y que me echen sin opcion a volver nunca, claro.

Holters tambien he realizado, bastantes durante estos años. Nunca coincidieron con brotes de extrasitoles (dependen de cansancio, dormir poco, comer algo que no me sento bien al corazon, etc.). Supuestamente no son peligrosas, pero vamos, cuando dan es porque algo esta afectando al corazon fijo, como cuando estoy agotado por caminar casi 1km...

Pero no pasar los 30g. de hidratos es al dia, no? Mientras la patata o kiwi tenga menos de eso y no coma nada mas que haga superar esos 30 se podria no? Vamos, es por comer un poco mas variado. Tambien usaria la sal del himalaya que tiene mas minerales. Lo que no se es cuando son suficientes o son de más.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Traducción "The PK Cookbook" :Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill

Mensaje por Notjustfatigue »

@men100, sobran las gracias. Para eso estamos compi...

A ver, mi recomendación si de verdad estás jodido es que incluso un trabajo de oficina 5 horas al día pueden acabar agravando tu cuadro de forma irreversible (o que tardes MUCHOS años en poder revertirla).

Lo de no pasar de los 30g. es relativo. Hay gente que con 50g-60g se mantiene en cetosis. Lo suyo es que compres tiras de orina (al principio y luego un medidor especializado en aliento espirado o mucho mejor en sangre - es darte un minipinchazo y poner la gota de sangre en una tira reactiva que conectas al medidor), dado que cada vez el cuerpo empieza a aprovechar más cuerpos cetónicos y dejan de aparecer en orina poco a poco. De todas formas, yo para entrar rápido en cetosis recomendaría durante el primer mes hacer un par de días o tres seguidos de ayuno total y luego ingerir aprox. 30 g. o menos de HC y luego ir viendo lo que toleras sin volver a pasar a la glucólisis (mi limite rondaba los 40-45 g).

A mí una conocida doctora y que sabe mucho de IO me recomendó dejar dos cucharadas soperas de sal del himalaya en un vaso de agua por la noche y por la mañana revolverlo, mezclarlo con más agua e irlo tomando a lo largo del día.

Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

coco escribió: 22 Ago 2018, 13:32 Gracias.

¿Y los huevos? :ud:
Jajajajaja, se me olvidaron, lo siento, ya está corregido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Traducción "The PK Cookbook" :Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill

Mensaje por Puñalitos G. »

Hola!!

Había olvidado los huevos, gracias por recordármelo @coco :P

Algunas de las cosas que preguntas, @@men100, están respondidas en las 11 páginas del documento ( viewtopic.php?f=67&t=5376#p49757 ). No las he explicado muy pormenorizadas (tampoco vienen exhaustivamente explicadas en el libro) porque se supone que es una guía rápida para quien no tiene las fuerzas ni la concentración suficientes como para leer ni pararse tanto.

Sobre lo de los 30g de carbohidratos: como pone en el resumen, cada persona tiene un nivel diferente de tolerancia a los carbohidratos, y es conveniente comprobar el nivel de cetosis mediante la orina. 30g es una cantidad de carbohidratos que le va a ir bien a todo el mundo, salvo rarísimas excepciones, y seguir estas pautas es la manera más sencilla de que la dieta resulte eficaz y no nos complique la vida más de lo que nos podemos permitir. Si uno tiene el tiempo y las fuerzas de ponerse a medir y adaptar la dieta a su nivel de tolerancia personal ya desde el primer momento, adelante. Yo soy partidaria, y por lo que entiendo Myhill también, de empezar por lo más fácil y sin añadirnos tareas extras, porque son recomendaciones para personas que nos sentimos muy limitadas física e intelectualmente, no para quien quiera, por ejemplo, mejorar su rendimiento en el deporte o adelgazar.

También pone que el período de adaptación suele ser de dos semanas. Es imposible saber cuanto va a durar en el caso concreto de cada uno, pero la media parece ser de 15 días.

Se puede comer patata, y muchas otras cosas, siempre y cuando no se superen los 30g diarios de carbohidratos (o lo que cada uno tolere si está lo bastante fuerte ya como para andarse midiendo y ha podido ya adaptar su dieta a su caso particular). La razón para no recomendar la patata y otros alimentos supongo que es que la cantidad de micronutrientes que tiene es baja frente a la de carbohidratos, así que vale la pena comer otros vegetales y obtener más minerales y vitaminas con menos hidratos, porque uno queda mejor nutrido y más saciado, pero por poder se puede. Si se tiene el tiempo, la fuerza y las ganas de enfriar y calentar patatas para no asimilar tanto los carbohidratos, no veo porqué no, pero yo sigo pensando que de lo que se trata aquí es de hacernos la vida lo más fácil posible, que bastante difícil la tenemos ya. Y si se tiene tiempo de ponerse a consultar la composición de cada uno de los alimentos y calcular cuanto se puede y cuanto no se puede tomar de cada uno cada día, pues adelante también (te recomiendo para eso la aplicación Fitmacro u otra similar). Yo abandono sin problema los tubérculos y la fruta si hace falta y me paso a toda la variedad increíble de vegetales llenitos de nutrientes que no me van a dar tanto problema, me fío de que esta señora ha hecho ese trabajo comparativo ya por mí. Y aún así, usando Fitmacro y olvidandome de los alimentos desaconsejados, no es tan sencillo no sobrepasar los 30g dichosos.

Yo no he comido nunca tan variado y tan rico, cuando estoy relativamente bien me lo paso en grande descubriendo nuevos ingredientes y recetas y si estoy peor pues me voy a lo básico, no echo de menos absolutamente nada. No te obsesiones con lo que "no puedes comer", hay comidas riquísimas y muy nutritivas, y no te van a faltar los micronutrientes de la patata, estate tranquilo! El caldo de huesos va a ser un gran aliado para ello.

Se trata de una dieta recomendada para enfermos de SFC, pero si no te sientes seguro me parece que es mejor que no la hagas, si te va a causar estrés va a ser peor el remedio que la enfermedad, nunca mejor dicho. O busca un nutricionista especializado que pueda orientarte y seguir tu caso concreto de cerca y hacer las modificaciones a medida que tú precises...
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Traducción "The PK Cookbook" :Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill

Mensaje por Katai »

@Notjustfatigue


[Contenido exclusivo para usuarios registrados]


A no ser que lo hayas hecho a propósito, en cuyo caso lo retiro :lol: :thumbup:


Muchas gracias, @Puñalitos G.!
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por coco »

Ah ok. Ya me extrañaba que MyHill no los recomendara. Es el alimento proteínico por excelencia.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Traducción "The PK Cookbook" :Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill

Mensaje por Notjustfatigue »

OFFTOPIC!!


@Katai Mi problema es otro. Es que muchas veces no me funcionan los "mention" con la @ y tengo que meter el cógido a mano @usuarioquesea y por eso alguna vez sale algún caracter de más, pero gracias por el consejo. Si alguna vez veo que me vuelve a pasar, miraré a ver si es que hay alguna arroba de más.



[Contenido exclusivo para usuarios registrados]

No, no fue aposta. Muchas gracias @Katai
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por men100 »

Sigo aqui, que el otro hilo es solo para la traduccion. Mis disculpas.
Hola!!

Había olvidado los huevos, gracias por recordármelo @coco :P

Algunas de las cosas que preguntas, @@men100, están respondidas en las 11 páginas del documento. No las he explicado muy pormenorizadas (tampoco vienen exhaustivamente explicadas en el libro) porque se supone que es una guía rápida para quien no tiene las fuerzas ni la concentración suficientes como para leer ni pararse tanto.

Sobre lo de los 30g de carbohidratos: como pone en el resumen, cada persona tiene un nivel diferente de tolerancia a los carbohidratos, y es conveniente comprobar el nivel de cetosis mediante la orina. 30g es una cantidad de carbohidratos que le va a ir bien a todo el mundo, salvo rarísimas excepciones, y seguir estas pautas es la manera más sencilla de que la dieta resulte eficaz y no nos complique la vida más de lo que nos podemos permitir. Si uno tiene el tiempo y las fuerzas de ponerse a medir y adaptar la dieta a su nivel de tolerancia personal ya desde el primer momento, adelante. Yo soy partidaria, y por lo que entiendo Myhill también, de empezar por lo más fácil y sin añadirnos tareas extras, porque son recomendaciones para personas que nos sentimos muy limitadas física e intelectualmente, no para quien quiera, por ejemplo, mejorar su rendimiento en el deporte o adelgazar.

También pone que el período de adaptación suele ser de dos semanas. Es imposible saber cuanto va a durar en el caso concreto de cada uno, pero la media parece ser de 15 días.

Se puede comer patata, y muchas otras cosas, siempre y cuando no se superen los 30g diarios de carbohidratos (o lo que cada uno tolere si está lo bastante fuerte ya como para andarse midiendo y ha podido ya adaptar su dieta a su caso particular). La razón para no recomendar la patata y otros alimentos supongo que es que la cantidad de micronutrientes que tiene es baja frente a la de carbohidratos, así que vale la pena comer otros vegetales y obtener más minerales y vitaminas con menos hidratos, porque uno queda mejor nutrido y más saciado, pero por poder se puede. Si se tiene el tiempo, la fuerza y las ganas de enfriar y calentar patatas para no asimilar tanto los carbohidratos, no veo porqué no, pero yo sigo pensando que de lo que se trata aquí es de hacernos la vida lo más fácil posible, que bastante difícil la tenemos ya. Y si se tiene tiempo de ponerse a consultar la composición de cada uno de los alimentos y calcular cuanto se puede y cuanto no se puede tomar de cada uno cada día, pues adelante también (te recomiendo para eso la aplicación Fitmacro u otra similar). Yo abandono sin problema los tubérculos y la fruta si hace falta y me paso a toda la variedad increíble de vegetales llenitos de nutrientes que no me van a dar tanto problema, me fío de que esta señora ha hecho ese trabajo comparativo ya por mí. Y aún así, usando Fitmacro y olvidandome de los alimentos desaconsejados, no es tan sencillo no sobrepasar los 30g dichosos.

Yo no he comido nunca tan variado y tan rico, cuando estoy relativamente bien me lo paso en grande descubriendo nuevos ingredientes y recetas y si estoy peor pues me voy a lo básico, no echo de menos absolutamente nada. No te obsesiones con lo que "no puedes comer", hay comidas riquísimas y muy nutritivas, y no te van a faltar los micronutrientes de la patata, estate tranquilo! El caldo de huesos va a ser un gran aliado para ello.

Se trata de una dieta recomendada para enfermos de SFC, pero si no te sientes seguro me parece que es mejor que no la hagas, si te va a causar estrés va a ser peor el remedio que la enfermedad, nunca mejor dicho. O busca un nutricionista especializado que pueda orientarte y seguir tu caso concreto de cerca y hacer las modificaciones a medida que tú precises...
Si, lo he leido varias veces. Gracias por el trabajo!

Pero la adaptacion puede dejarnos en cama? A ver en una persona normal igual le deja tirado pero no KO. Si son 15 dias es bastante poco, dependiendo de la severidad de los sintomas jeje.

Lo de la patata lo decia porque me gusta, sin mas. Mientras no me pase de los CH no debería de haber problema los coma en la forma que los coma. Ahora no como muchas frutas, mas bien ninguna, pero igual no estaria de mas meter una al dia aun con la dieta paleo-cetogenica. Creo que la voy a empezar, no me va a causar estres, eso lo suelo controlar bien. Simplemente lo que digo siempre: las extrasistoles son lo peor que puedes experimentar, no me gustaria que me dieran fuertes o fueran peores, asustan mucho cuando pasan. No entro en panico, es el segundo que pasan y ya, pero asustan porque no lo esperas y la sensacion es que se te para el corazon. Imagino que metiendo algo de CH, proteinas tendre todos los alimentos en el cuerpo y no deberia de pasar nada. Ademas de tomar la sal rosa del Himalaya, asi no se desajustan las sales y no deberia de afectar al corazon.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Notjustfatigue »

men100 escribió: 22 Ago 2018, 22:50 Pero la adaptacion puede dejarnos en cama? A ver en una persona normal igual le deja tirado pero no KO. Si son 15 dias es bastante poco, dependiendo de la severidad de los sintomas jeje.

Llevo muchos años leyendo sobre keto y no conozco ni un solo caso. No te podría dar un NO taxativo pero casi. Sí es probable que durante esos 15 días notes algo de niebla mental y bastante craving por comer CH (tu cuerpo "te va a pedir" esos CH).

men100 escribió: 22 Ago 2018, 22:50 Lo de la patata lo decia porque me gusta, sin mas. Mientras no me pase de los CH no debería de haber problema los coma en la forma que los coma. Ahora no como muchas frutas, mas bien ninguna, pero igual no estaria de mas meter una al dia aun con la dieta paleo-cetogenica. Creo que la voy a empezar, no me va a causar estres, eso lo suelo controlar bien. Simplemente lo que digo siempre: las extrasistoles son lo peor que puedes experimentar, no me gustaria que me dieran fuertes o fueran peores, asustan mucho cuando pasan. No entro en panico, es el segundo que pasan y ya, pero asustan porque no lo esperas y la sensacion es que se te para el corazon. Imagino que metiendo algo de CH, proteinas tendre todos los alimentos en el cuerpo y no deberia de pasar nada. Ademas de tomar la sal rosa del Himalaya, asi no se desajustan las sales y no deberia de afectar al corazon.

Exactamente. AUnque yo no metería ni siquiera una fruta al día a no ser que sean frutos del bosque y como mucho fresas. Al final piensa que la sensación de un extrasístole es casi igual que la de bajar por la Space Mountain o el Dragon Khan (de hecho, precisamente producen extrrasístoles). Es molesto y preocupante, pero no es nada peligroso. No te preocupes que ya te garantizo (papers en mano) que es cardioprotectora.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

Pero la adaptacion puede dejarnos en cama? A ver en una persona normal igual le deja tirado pero no KO. Si son 15 dias es bastante poco, dependiendo de la severidad de los sintomas jeje.
Este libro está dirigido a personas como nosotros, no a una persona normal, y ya te hemos dicho algunos que la hemos probado que nos ha resultado llevadero, pero nos es imposible saber cómo va a resultar en tu caso concreto. Decidirte a seguir esta dieta, con sus posibles consecuencias, es enteramente responsabilidad tuya.
Lo de la patata lo decia porque me gusta, sin mas.

A mí me encantan un montón de cosas que ni se me ocurre comer ahora porque valoro mucho mi salud. Como me he llegado a ver no quiero verme nunca más. No sé cómo estás tú ni hasta dónde estás dispuesto a arriesgar por un capricho. Las indicaciones de esta dieta son estrictas y sencillas porque son para personas que están realmente mal y no pueden permitirse complicarse demasiado ni jugar. Tengo la sensación de que intentas negociar con nosotros cómo saltartela, pero ni somos quienes ni podemos asegurar, nadie, que si haces excepciones te vaya a ir igual de bien. Tampoco que si la sigues a rajatabla vaya a ser solución para tí. Por mi parte yo me la estoy tomando al pie de la letra porque necesito algo sencillo y rápido, poniendo atención en lo que como y cómo me sienta (las almendras por ejemplo me hinchan) y cuando me sienta mejor y más estable empezaré a hacer mis propias pruebas, siempre consciente de que cualquier excepción puede traer consecuencias indeseables. Puedes comer lo que quieras y en las cantidades que creas convenientes, pero esto son indicaciones generales para personas con SFC y se supone que cuanto mejor se sigan más probabilidades de mejoría habrá, pero ajustarse a ellas o alejarse es decisión de cada quien y los demás no podemos tener idea cierta de cómo le va a resultar. A mí desde luego me sienta mal.

Suerte con lo que decidas, un abrazo.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por men100 »

Yo no creo que ahora mismo coma muchos carbohidratos. Mis desayunos y meriendas (o cenas) hasta hace un mes eran Nesquik con pan y puede que incluso algún dulce en pequeña cantidad (aunque los deje hace 3 meses). Ahora no como ni gluten (salvo accidente, que creo que solo pasó una vez y sería poco) ni leche. Y no me ha costado adaptarme, lo hice y ya está. Me adapto bien. Pero esta dieta es más restrictiva aun, veo muchas recetas con queso y como tambien deje los lácteos, no se por donde tirar bien.

Lo de patata o fruta lo digo por eso, si mientras no pase la cifra diaria no hay problema, pues puedo darme ese "capricho" alguna vez sobre todo por los nutrientes o fibra de las frutas. Y eso que ahora solo como un kiwi cada muuuchas semanas, cuando me da. Mi dieta este mes es basicamente: un poco de pan sin gluten, pechugas, huevos revueltos con ajo y para desayunar pavo con pan sin gluten. Poco salgo de ahi.

La sal del himalaya sustituye la sal normal, no? En plan condimentar las comidas como si fuera sal normal, pero con la rosa.
Violand
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2018, 17:09

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Violand »

Hola, el lunes empecé a hacer ayuno de 14/16h, es decir pie la mañana me levanto y al rato tomo un agua tibia con zumo de limón, pero no como nada hasta la una y media, desde las 9 o 10 que cenamos ahora en verano.
También he empezado a intentar hacer esta dieta pero la verdad aún no me aclaro mucho sí té no que tomar casas comida 150gr de proteína?? No es mucho?? Y si hago sólo dos comidas lo tendría que subir??
Por otro lado como las grasas se supone que del aguacate, aceite, etc... pep más o memos sabéis gr?? Y las almendras se puede??
Para saber los hidratos de las verduras y alimentos he encontrado una página que creo nos otra muy bien
https://www.mujerdeelite.com/guia_de_al ... /calabacin
Y busco el comentario editado pero no lo encuentro así que pregunto, los huevos se pueden??
Ah!! Si pierdo peso me quedo contenta, me sobran unos 12k.😅😅😅
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por coco »

No te líes pesando. Sáciate en las 2 comidas sin hacer el bruto. Que lleven grasa siempre. El huevo es la mejor proteína que hay y revuelto con mantequilla generosa y jamón está de vicio. Frutos secos mejor pecanas o macadamia, un puñao, no te cebes. No obstante yo que estoy en normopeso como almendras y pipas a diario. Pocas.

Si cenas 20-21h. dormirás mejor.
Responder