IRPF INCAPACIDAD PERMANENTE PARA MI TRABAJO

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Corbacho
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2018, 23:23

IRPF INCAPACIDAD PERMANENTE PARA MI TRABAJO

Mensaje por Corbacho »

Tengo un 33% de discapacidad y si me conceden una incapacidad para mi trabajo me descontaran algo de IRPF? ahora en mi nómina tengo el 0%
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: IRPF INCAPACIDAD PERMANENTE PARA MI TRABAJO

Mensaje por cacoya »

Cuando se tiene IP no deben descontarte IRPF. No obstante, si lo hicieran, siempre puedes hacer la Declaración de la Renta al año siguiente, y poniendo tu grado de discapacidad, inmediatamente te saldría a devolver todo lo que te han cobrado.

Hacienda confunde a las personas diciendo que si cobran menos de 12mil euros al año (creo) no tienen que declarar. Lo que casi todo el mundo cree que significa que salen ganando, y es todo lo contrario.

Todas las rentas inferiores, si tienen alguna retención en la nómina, la pensión, o lo que sea, si hiciesen la declaración de la Renta les saldría a devolver.

Yo se la vengo haciendo a mis hijos todos los años, desde que cobraban 300€ al mes, y todos los años les devuelven lo retenido.
Ahora tiene sueldos mayores, y así y todo siempre les sale a devolver, aunque no sea todo lo retenido.

Besos
Corbacho
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2018, 23:23

Re: IRPF INCAPACIDAD PERMANENTE PARA MI TRABAJO

Mensaje por Corbacho »

Gracias
Responder