Encuesta resultados incapacidades

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder

¿Has conseguido alguna incapacidad por FM/SFC o discapacidad superior al 33%?

Sí, Incapacidad directamente por vía administrativa sin denunciar
1
6%
Sí, Incapacidad en juicio.
4
24%
Sí, discapacidad superior al 33% por vía administrativa
5
29%
Sí, discapacidad superior al 33% en juicio
1
6%
Sí, ambas
2
12%
No, reclamada incapacidad y denegada en juicio.
2
12%
No, rechazada vía administrativa y no he denunciado.
2
12%
 
Votos totales: 17

AZUL
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2017, 21:55

Encuesta resultados incapacidades

Mensaje por AZUL »

Buenos días, pongo esta encuesta porque creo que puede ser interesante de cara a ver cómo está el panorama actual tras nuestros logros y fracasos y tenerlos en cuenta para decidir ,aunque cada uno de nosotros es un mundo.
Me gustaría que votarais en la encuesta vuestra situación, y dar los datos que podáis como en que ciudad,año, abogados y peritos usados.
Centrarse sobre todo en estas dos enfermedades, no cosas aparte si es posible.
Yo de momento me encuentro cercano a tramitar las dos cosas por administrativa y a ver que pasa aunque ya sabemos lo que hay...los propios médicos lo dicen...
Un saludo y gracias! ;)
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Encuesta resultados incapacidades

Mensaje por Anni »

Hola @AZUL

¿Es posible al crear una encuesta dar la posibilidad de escoger más de una opción? Por ejemplo, yo tramité incapacidad y discapacidad al mismo tiempo.

De momento, tengo ganada la incapacidad en 1ª Instancia pero el INSS ha recurrido.

Y dentro de pocos días tengo el juicio por porcentaje de discapacidad (me dieron un un 39% y demandé), solicitando igual o superior a 65%.

De esta forma, si perdiera en el TSJ pero consiguiese el 65% de discapacidad, al menos podría optar a pensión no contributiva.
AZUL
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2017, 21:55

Re: Encuesta resultados incapacidades

Mensaje por AZUL »

Anni escribió: 03 Abr 2018, 18:15 Hola @AZUL

¿Es posible al crear una encuesta dar la posibilidad de escoger más de una opción? Por ejemplo, yo tramité incapacidad y discapacidad al mismo tiempo.

De momento, tengo ganada la incapacidad en 1ª Instancia pero el INSS ha recurrido.

Y dentro de pocos días tengo el juicio por porcentaje de discapacidad (me dieron un un 39% y demandé), solicitando igual o superior a 65%.

De esta forma, si perdiera en el TSJ pero consiguiese el 65% de discapacidad, al menos podría optar a pensión no contributiva.
Creo que podré poner que se puedan elegir dos opciones o añadir alguna opción más, aunque no sé si contaría como sí ambas jaja. Comentame y lo intento modificar.Gracias!
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Encuesta resultados incapacidades

Mensaje por men100 »

Yo tengo la incapacidad para mi puesto habitual. No se si intentar la absoluta porque mi base de cotización es la mínima gracias a que estuve más de un año de excedente gracias a nuestros médicos geniales. Luego me reconocieron la incapacidad, no entiendo porqué si me la reconocen no me han puesto lo que cotizaba MIENTRAS trabajaba. Están reconociendo que la excedencia "forzada" fue injusta. Ahora gano 400€ por el 55%, si fuera el 100% el máximo son 630€ creo, una miseria y sin poder trabajar en nada más. Yo aun podría trabajar en una oficina en algo que sea teclear, por ejemplo...o en control de accesos de un parking. Realmente, en poco más podría estar.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Encuesta resultados incapacidades

Mensaje por JSB »

Mi caso, al menos en a día de hoy, no está entre las opciones. Me han concedido un 23% de discapacidad, y ahora empieza la vía de la demanda (el lunes tengo la primera visita con la abogada).

En el tribunal médico ni valoraron el SFC en primera instancia, y sí otras patologías. En el recurso pedí que se valorase, puesto que mi patología está diagnosticada por 4 médicos distintos de 3 servicios diferentes (med. interna, reumatología y psiquiatría), y así constaba en los informes que les presenté. Tampoco lo valoraron.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Encuesta resultados incapacidades

Mensaje por lotto1 »

Falta opciones. A mi me han dado el 33 % de discapacidad. Tendrías que poner igual o superior a 33. No pienso ir a juicio y no estoy segura si reclamar administrativamente de momento.
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Encuesta resultados incapacidades

Mensaje por Anni »

AZUL escribió: 04 Abr 2018, 14:46
Creo que podré poner que se puedan elegir dos opciones o añadir alguna opción más, aunque no sé si contaría como sí ambas jaja. Comentame y lo intento modificar.Gracias!
Tienes toda la razón :lol: :lol: . de momento no tengo "definitiva" ninguna de las dos opciones!

Y por lo que veo por otros comentarios de compañeros, resulta un poco complicado responder en plan encuesta, porque hay tanta casuística!

En cualquier caso, cuenta conmigo si puedo ayudarte en algo para ambos procesos. Mucha suerte y ánimo :thumbup: !!
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: Encuesta resultados incapacidades

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola a todos/as!!!

En mi caso conseguí la incapacidad permanente total sin juicios. Me propuse tramitarla las veces q hiciera falta hasta q me la concedieran y a la tercera me la concedieron. Previamente ya tenía un grado de discapacidad superior al 33 % tramitado también por mí misma, sin abogados q me concedieron en la primera solicitud.

En mi informe de incapacidad mencionan la SQM. El trabajar como analista química con combustibles fue la.gota q colmó el vaso. Precisamente me puse a estudiar química pq en los laboratorios químicos era uno de los pocos lugares donde estaba prohibido fumar por aquel entonces (el tabaco me ha molestado muchísimo desde pequeña) y qué cosas tiene la vida, por evitar el tabaco me puse en contacto con otros productos químicos más nocivos. En fin, a grosso modo esta es mi experiencia con el tema de la incapacidad.

Salud para todos/as!!!

Meri
AZUL
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2017, 21:55

Re: Encuesta resultados incapacidades

Mensaje por AZUL »

Los que habéis participado en la encuesta si queréis podéis poner en un post la ciudad y Grado de enfermedad para una referencia más completa para todos. Gracias!
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Encuesta resultados incapacidades

Mensaje por AlmaMadrid »

Yo lo he tramitado sola, en tres meses me han dado más del 33% por vía administrativa, gracias a vosotros que me habéis dado fuerza con el foro. Soy de Madrid y no sé qué ventajas tiene pedir más de lo que me han dado.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Encuesta resultados incapacidades

Mensaje por JSB »

Me alegro por ti. Yo casi tuve que pedir perdón por mis patologías y ofrecerles el empezar con -15 puntos...
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Encuesta resultados incapacidades

Mensaje por AlmaMadrid »

Jolines
Responder