TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

CRIS
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2011, 19:47

TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por CRIS »

Hola a todos.
Yo estaba en el antiguo foro de SFC y cuando se creó este nuevo, al ser yo un poco torpe en manejo de informática, dejé de escribir.
Ahora lo retomo porque creo que viene muy bien preguntar, contar, estar en contacto con personas que tienen un problema parecido.

Tengo épocas que estoy mejor (empecé a hacer yoga, ejercicio muy muy suave, andar, y suplementos de naturopatía) y como digo tengo epocas.

Ahora no sé si será por el SFC o no, pero tengo un nuevo síntoma y quería saber si os pasa a alguien.

Tengo como gases que suben y bajan por el esofago, se me pone una bola ahí y es supermolesto, no sé si lo explico bien. Yo tengo hernia de hiato hace mucho tiempo y siempre he tenido ardores.
Cuando empecé con el SFC empecé a tener hinchazón de tripa, de manera exagerada, digestiones muy muy pesadas, y ahora esa especie de gases cotinuos que suben y bajan. Os pasa?

Siempre me habéis ayudado con vuestras experiencias.
Muchas gracias.
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: TENEIS ESTE SINTOMA?

Mensaje por Rosa Rosario »

Cuando como se me hace a veces un nudo en el esofago que va bajando y realmente es muy doloroso aunque momentáneo. No sé si lo que cuentas es eso. Yo también tengo hernia de hiato y lo que te sucede puede ser debido a ello y al reflujo que produce. Tal vez la tuya haya empeorado o las molestias se hayan intensificado.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: TENEIS ESTE SINTOMA?

Mensaje por elipoarch »

Rosa Rosario escribió:Cuando como se me hace a veces un nudo en el esofago que va bajando y realmente es muy doloroso aunque momentáneo
Eso también me pasa a mí, y siento como si fuera a desmayarme. Siempre he creído que es porque por algun motivo la comida debe ir a parar a la traquea en vez de al esófago (que baja por el agujero incorrecto, vaya). Es muy doloroso.


Hola Cris, rebienvenida! Para el estómago (y la hernia) para mí lo mejor es la regaliz, lo he dicho muchas veces. Mano de santo. Y para las digestiones pesadas, el agua de vichy o la cocacola (si es de vez en cuando, claro).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
cieloazul
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2011, 13:27

Re: TENEIS ESTE SINTOMA?

Mensaje por cieloazul »

Hola CRIS, yo también tengo un síntoma parecido al tuyo, vientre hinchado y muchisimos gases. Para los gases tomo un jarabe que se llama Entero-Silicona y la verdad es que va muy bien.Ah, y también tengo hernía de hiato. Un saludo y adelante.
CRIS
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2011, 19:47

Re: TENEIS ESTE SINTOMA?

Mensaje por CRIS »

Hola Rosa.
te refieres al regaliz que venden en las golosinas?
o raíz de regaliz que hay que cocerla?
Esta ultima la tomaba yo hervida con otras hierbas como malva, rabo de gato, y la verdad no noté mucho.
Gracias.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: TENEIS ESTE SINTOMA?

Mensaje por elipoarch »

Sí, me refiero al regaliz negro, duro, el de toda la vida, que se hace con extracto de regaliz.

Cacoya siempre recomienda el jugo de Aloe.

Tal vez te ayude leer este hilo: viewtopic.php?f=44&t=641#p2677" onclick="window.open(this.href);return false;
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: TENEIS ESTE SINTOMA?

Mensaje por cacoya »

Para el tema específico de los gases que van y vienen, es bastante efectivo el potasio.

Yo lo empecé a tomar para aliviar mi estreñimiento crónico, y resulta que la mejoría me la produce proque me elimina el 99% de los gases que tenía antes dando vueltas por todos lados, y causandome dolores hasta en la espalda.

Puedes probar, es barato.

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: TENEIS ESTE SINTOMA?

Mensaje por cacoya »

Eli, para que este hilo sirva de algo, creo que habría que especificar el sistoma.

No sé que es más adecuado, Gases? quizá. Mira tú a ver que eres más intuitiva para estas cosas.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por elipoarch »

cacoya escribió:Eli, para que este hilo sirva de algo, creo que habría que especificar el sistoma.

No sé que es más adecuado, Gases? quizá. Mira tú a ver que eres más intuitiva para estas cosas.

Besos
Gracias Cacoya, lo había pensado y se me había ido de la cabeza.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por EndSFC »

El carbón activo es mano de santo, además de lo que estáis comentando. Además es muy importante mejorar la digestión, con betaina HCL si se tiene poco ácido, con enzimas digestivas si se padece insuficiencia biliar o pancreática, o con laxantes para mejorar la motilidad.

Otra cuestión importante es dejar de comer los alimentos a los que les tengas intolerancia, empezando por el gluten y lácteos.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
mgs
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 07:24

Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por mgs »

Sergio, qué es eso del carbón activo???.... dudo que sea el de mi chimenea, claro :crazy: ...
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por EndSFC »

Es esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carb%C3%B3n_activado" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo lo tomo a diario, con el estómago vacío, pues al ser un super absorbente (del orden de 500 veces su peso), puede absorber los nutrientes de las comidas.

No sólo me evita hinchazón (de hecho ya ni me acuerdo de lo que es--y eso que me ingresaron varias veces antes, pensando que tenía apendicitis, y todo eran gases--), si no que cuando tengo náusea debido a malas digestiones (muy frecuente), lo tomo, y en cosa de 20 minutos se me pasa (de lo contrario podría estar horas).

No entra en la sangre, sólo en el tracto gastrointestinal, y absorbe "todo lo que pilla", incluyendo aire, sustancias de fermentación, etc. Vamos, una panacea...

Lo venden en cualquier sitio y es muy barato. viene en cápsulas.

Saluditos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
mgs
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 07:24

Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por mgs »

Gracias Sergio.... eres una mina ¡¡¡... :clap:
kalel
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2011, 10:35

Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por kalel »

Hola a todos, yo también tengo esa sensación últimamente a diario, además de haber engordado muchísimo en estos últimos meses ( y apenas puedo comer). Padezco también de estreñimiento, y no tomo nada, ahora mismo estoy tomando nota de todo lo que decís aquí, para ver si algo me da la solución que tanto busco. Yo tengo reflujo gástrico, y un inflamación tremenda del abdomen tanto que cada vez que bajo al pueblo ( vivo en una urbanización a las afueras), todo el mundo me pregunta si estoy "embarazada".... y para colmo de males un dolor intensisimo en el Higado, que me voy a hacer ver inmediatamente, porque ya estoy un poco asustada, si no aguanto hasta la fecha de las pruebas, quizá vaya a urgencias a vermelo. Respecto a lo que decís de que seria bueno dejar los alimentos a los que tenemos "Intolerancia", a mi me han echo unas pruebas, y me han sacado a varias cosas, aún no me lo he tomado en serio ni he empezado a planteármelo en serio, lo único que me he dejado ya es la leche pues le tengo intolerancia a la "Leche de Vaca y derivados", estoy tomando Soja, y cuando me lo permite el cuerpo yogur de soja y queso de cabra.... me han salido tantas cosas que la verdad, tengo que empezar a plantearme un dieta muy distinta a la que he llevado toda mi vida, pero creo que aseguráis que eso hace que mejore nuestro funcionamiento y el SFC. Gracias por escucharme. Un saludo.
CRIS
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2011, 19:47

Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por CRIS »

Muchas gracias por todos vuestros consejos.
La leche la dejé de tomar hace tiempo y el gluten me hicieron un analisis a ver si era alérgica y no dió, asi que la verdad que pan como bastante porque me gusta mucho. (digo pan por decir algo de gluten)
Yo tomé para el estreñimiento crónico que también padezco, sales de epson, creo que esto es potasio, no?
lo que pasa que el naturópata me va cambiando los productos.
y decís que el potasio sirve para los ardores y gases? pues se lo diré al naturópata, que me lo mande y probamos con ello.
Yo creo qeu esto es cuestión de probar, yo tuve una temporada mejor en general pero ahora otra vez y es que creo que los nervios (llevo una temporada mas nerviosa y triste) influyen un montón en el sfc.
Gracias a todos y besos.
CRIS
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2011, 19:47

Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por CRIS »

Por cierto, Sergio, el carbón que dices tiene efectos secundarios o es dañino para alguna otra cosa?
gracias.
esthermas
Mensajes: 104
Registrado: 03 Dic 2009, 17:22

Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por esthermas »

Hola Cris, la sales Epson son sulfato de magnesio, nada que ver con el potasio.
El carbón activo no tiene efectos secundarios mas que un poco de restreñimiento si tienes tendencia a ello,que lo puedes compensar con una cucharadita de sales Epson. El carbón se toma con el estómag vacio porque aparte de llevarse los productos indeseados tambien arrastra los minerales y las vitaminas.
Saludos.
Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2010, 16:52

Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por alhena »

Hola a todos
Yo tengo muchos problemas digestivos (retortigones y diarrea) :wave: :wave: y los gases forman ya parte de mi. No me ha funcionado nada de lo que he probado y os puedo asegurar que he probado muchas cosas. Estoy diagnosticada de sindrome de colon irritable, pero cada vez como menos cosas por que no las tolero. No tolero, las legumbres, los lacteos, la fibra, la fruta ni la mayoria de las verduras y ahora creo que el maiz y el gluten tampoco.
No comiento de estas cosas he conseguido mejorar bastante, ahora al menos me atrevo a salir de casa despues de comer, pero no me estoy alimentando bien y paradojicamente estoy engordando.
Estoy pensando hacerme un test de intoleracia alimentaria, el que más me gusta es uno que hacen en sanitas, pero tengo dudas.
¿Alguien se lo ha hecho?
Gracias.
Un saludo.
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por Aroa Gala »

Que hay compañeros,

Os quiero comentar algo, a ver si a alguien le ha pasado, es sobre el PLANTABEN....

Como ya comenté en otro hilo, el pasado dia 2 de este mes hice la prueba Neurocognitiva y tuve un brote muy malo. Desde ese mismo dia 2 tengo estreñimiento, de hecho llevo todo el mes iendo al baño con ayuda de enemas.

En realidad, hace 3 años que padezco de estreñimiento, casualmente desde que tuve a mi hija. Antes nunca habia tenido problemas para ir al baño, es mas, con 23 años y despues de pasar un año con unas diarreas brutales me diagnosticaron Colon irritable (me trataron y nunca mas tuve ningun problema hasta ahora)

Hasta de no poder ir al baño por mi misma, hablando con un amigo, me recomendó que tomase Plantaben. En la farmacia me dijeron que era natural y que lo podia tomar sin problema.

El martes, después del ultimo enema, me tomé un sobre. LLevo dos dias con mucho dolor en la tripa, hinchada, con gases y diarrea.

Creeis que es posible que no lo tolere? O es normal en el primer sobre?

Alguien podria darme alguna solucion a mi problema?

(ah! la doctora de cabecera me dió Motilium y no me hizo absolutamente nada)

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos

Mensaje por cacoya »

Es uno de los problemas más difíciles de controlar. El plantaben es a base de plántago, y a mí tampoco me ayuda, al revés-

Lo único que a mi me funciona, es Fave de Fuca, pero tomo 1 y espero, y si al dia siguiente no me hizo nada tomo otro, así, hasta que funciona, y luego paro.

Si eres capaz de ser muy constante, el aloe vera en ayunas, liquido, que sabe a rayos, es lo mejor.

Besos
Responder