LDN compatible con tramadol?

Responder
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

LDN compatible con tramadol?

Mensaje por Samuel »

Hola! Voy a ver si retomo por cuarta vez el LDN. Siempre pensé que me sentaría bien, y me haría mejorar, y sigo creyendo lo mismo. Nunca superé la fase de insomnio y de herx mientras subía principio activo...

Ahora me surge una duda: yo que tomo tramadol al levantarme, 50 mg, y teniendo en cuenta que es un opiáceo, sería compatible con LDN , sabiendo la forma de actuar sobre los receptores opiáceos de la naltrexona a bajas dosis?

Saludos
Última edición por Samuel el 29 Abr 2018, 17:41, editado 2 veces en total.
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDN compatible con tramados?

Mensaje por EndSFC »

Hola Samuel, la teoría diría que al bloquera los receptores opioides con el LDN durante unas 4-6 horas, esto haría que un opiáceo no funcionara durante ese tiempo... De lo que podemos deducir que si los separas lo máximo posible no debiera haber problema.
Lo que ocurre es que esto no es tan sencillo. El truco del LDN es hacer creer al organismo que faltan opioides endógenos, y así las adrenales secretan sobre un 2000% de la dosis fisiológica, de manera que, durante las horas en las que los receptores quedan desbloqueados, este exceso de opioides sobreestimulan los receptores opioides, causando los efectos buscados en el sistema inmune que nos hacen mejorar.

Este ha de ser un proceso lineal de descenso, esto es, desde la hiperexcitación de los receptores inicial hasta la siguiente toma del LDN, la estimulación de los recpetores habría de ir descendiendo.

¿Pero qué ocurriría si en estas horas de receptores funcionales metes un opiáceo? Pues el tramadol tiene una semivida de 6 h, esto es, estará estimulando durante 12 h receptores opioides, y así compitiendo de forma agonista con los opioides endógenos. De esto creo que podemos deducir que podrías estar impidiendo el efecto del LDN.

Pero hemos de ir más allá. Dices que te hacía efecto (insomnio, herx)… Eso es normal y esperable, pero ha de durar unos pocos días…; Bien, esto es lo contrario a lo que he teorizado arriba. Imagino que estos efectos iniciales quizá se deban a una sobreestimulación de receptores, y cuando remiten estos efectos adversos lo que acontece es una desensibilización de los mismos (me refiero a una desensibilización crónica, a nivel de síntesis proteica de menos receptores, o de mayor degradación enzimática de los opioides, etc.). ¿Qué podría estar ocurriendo?.

Pues se me ocurre que se da un efecto sinérgico entre los dos agonistas que compiten por los mismos receptores, de manera que no dejas de sobreestimularlos. Como imagino que el tramadol seguirá una cinética 1 (la semivida biológica es estable, pero cada vez la velocidad de excreción es menor, la cual disminuye al ir bajando la concentración del fármaco. Así pues, hay un momento en el que se junta el extra de opioides con el tramadol, y estarías hipersensibilizando los receptores, de más a menos conforme baja la concentración del tramadol, hasta que vuelves a tomar la Naltrexona, y se vuelven a hipersensibilizar los receptores… Es decir, quizás con ambos agonistas estés sobreestimulando los receptores en demasía, y esto sea lo que haga que no funcione el LDN.

Espero te sirva. No es más que una especulación pues habría de mirar qué tipo de interacción ocurre al juntar ambos compuestos, y no me dan las fuerzas, pero tiene sentido.

Un abrazo y cuéntanos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: LDN compatible con tramadol?

Mensaje por Samuel »

Buenas, Sergio! La vida media de una dosis de tramadol de 50 mg, está entre 6 y 8 horas. Si tomo el LDN antes de ir a dormir ( o a la cama, porque decir dormir es mucho) sobre las 23:00H, y el tramadol a las 9:00 AM, no debería de influir, o quizás potenciaría la dosis de éste, con lo que tomando menos tramadol, teóricamente me haría el mismo efecto...eso sobre el papel, porque realmente no tendría ya sentido tomar el opiáceo. Lo que pasa que entiendo que ya tengo adicción , porque llevo en torno a 1 año tomándolo , aunque sea una dosis mínima de 50 mg / día ( dosis standard para dolores intensos entre 150 y 400 mg al día ). Tendría que probar a bajarme el tramadol primero a ver cómo me va, y comprobar si me da abstinencia, o bien, tirarme a la piscina y empezar con LDN sin tocar opiáceo. Ya voy a ver...

Se lo podría preguntar a mi médico, pero claro, él no cree...ya le he dicho que la medicina no es una cuestión de fé, que “teóricamente “ debiera de ser una ciencia...

No obstante, os cuento como me va
Gracias y un abrazo
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDN compatible con tramadol?

Mensaje por EndSFC »

***Hola de nuevo Samuel,

Buenas, Sergio! La vida media de una dosis de tramadol de 50 mg, está entre 6 y 8 horas.

*** Lo que implica que tarda 18-16 h en desaparecer de sangre, por lo que actuará durante este tiempo, cada vez menos.


Si tomo el LDN antes de ir a dormir ( o a la cama, porque decir dormir es mucho) sobre las 23:00H, y el tramadol a las 9:00 AM, no debería de influir,


*** Yo creo que influye de forma agonista sinérgico, vamos, que hiperexcita los receptores y por ello nunca encuentras el punto en el que los efectos adversos desaparecen.... (12-16 h + 4-6 h =16-22 h)


o quizás potenciaría la dosis de éste, con lo que tomando menos tramadol, teóricamente me haría el mismo efecto...


*** No, la Naltrexona no puede aumentar el efecto del tramadol. Éste actuará menos de hecho, sólo cuando los receptores estén desbloqueados.

*** La Naltrexona es un antagonista reversible, por lo que lo que quede del tramadol cuando tomes el LDN, ayudará a desplazar a la Naltrexona, o sea, que el tramadol podría hacer que el LDN fuera menos efectivo, aunque este no parece ser el problema...

eso sobre el papel, porque realmente no tendría ya sentido tomar el opiáceo. Lo que pasa que entiendo que ya tengo adicción , porque llevo en torno a 1 año tomándolo , aunque sea una dosis mínima de 50 mg / día ( dosis standard para dolores intensos entre 150 y 400 mg al día ). Tendría que probar a bajarme el tramadol primero a ver cómo me va, y comprobar si me da abstinencia, o bien, tirarme a la piscina y empezar con LDN sin tocar opiáceo. Ya voy a ver...

*** Ufff... baja muy despacio... De veras creo que el problema es que el tramadol puede estar impidiendo el ciclo diario necesario de hiperexcitabilidad y de desensibilización de los receptores opioides, necesario para que funcione el LDN...

***Suerte y cuéntanos!

No obstante, os cuento como me va
Gracias y un abrazo
[/quote]
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: LDN compatible con tramadol?

Mensaje por cacoya »

Yo hace años me mandaron zarelis que es tramadol, 37.5 mg más paracetamol , por un dolor terrible que me quedó después de una operación de pleuroplasia en el pulmón.
En poco tiempo me dí cuenta que estaba enganchada, y que apenas me calmaba el dolor.
Para dejarlo, pasé un mono terrible, sobre todo cuando pasé de 3 al día a 2 al día. Tenía hasta temblores. Luego bajar de 2 a 1 me costó menos, y dejarlo del todo también menos.
ES un medicamento que mandan con mucha alegría en cuanto que hablas de dolor, sin decirte que te vas a enganchar.

Solo lo he vuelto a tomar hace 2 años que tuve un ataque de ciática de aúpa, y era lo único que me calmaba un poco. Pero poco tiempo, unos quince días y como mucho dos al día.

En cuanto al LDN, yo no me se explicar igual que Sergio, pero lo que sí te puedo decir, es que cuando he llegado a la dosis de 5,5 mg (empecé con 0,25 mg y he ido subiendo poco a poco durante 4 años) me desapareció el insomnio, se me han recuperado casi todas las hormonas suprarrenales, y aunque sigo controlando mi actividad, si algún día me paso, no tengo malestar postesfuerzo al día siguiente. No he vuelto a tener décimas, ni dolores generalizados por todo el cuerpo.

De vez en cuando tengo algún achaque, como ahora la neuralgia del nervio pudendo. Pero el SFC ya lleva un año controlado.

Besos
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: LDN compatible con tramadol?

Mensaje por Samuel »

Buenas nuevamente!

Yo tomo una cápsula al día de tramadol solamente, pero entiendo que claro, estoy enganchado, y es cierto que es un medicamento que se manda con mucha "ligereza", es más, si no recuerdo mal, los países de la UE en breve tendrán que llevar mas control para la prescripción de opiáceos según normativa que está al caer, si bien se orienta, tengo entendido, a medicamentos tipo fentanilo y similares.

Dicho ésto, el tramadol no lo tomo para los dolores, lo tomo para la niebla mental, y me es bastante eficaz, hasta que llega la tarde y desaparencen sus efectos...no obstante está claro que tengo que ir pensando en quitármelo ( creo que procede: cualquier tratamiento o medicación debe de estar siempre supervisada por un médico)

Lo que dices @EndSFC en tu última respuesta, tiene todo el sentido. Parece lo mas lógico en base a ello, quitarme o bajar opiáceo antes de retomar LDN, porque me da a mí, que va a ser otro intento fallido

Ya iré viendo y contando cuando haya novedades

Gracias y un abrazo
Per aspera ad astra
Responder