Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

Me alegro de verte por aquí, se nota que controlas del tema y aquí hay gente muy perdida que no sabe como interpretar todo esto (como yo). Seguro que si poner una tarifa somos varios los que acudiríamos a ti a que nos tradujeses todos estos datos jeje. Pero bueno, lo importante es la salud de uno mismo y es lo que hay que cuidar por encima de todo.

Yo no se que hablais de fases rapidas y fases lentas ni como diablos se mira eso. Yo me veo muchos amarillos, muchos verdes y uno rojo y entonces ya no se si esos datos me sirven para algo, si tengo algo mal que pueda mejorar con alguna cosa especifica para hacer mas eficiente el proceso, no se nada.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Montseniana »

Hola Sanat, muchas gracias!

Para hacer trabajar el higado lo suyo es tomar complejos vitaminicos con vitaminas B, ahora hace años que tomo el CN Base, antes de este, al principio de ponerme a tomar cosas especificas para mi genetica, tomé el multivitaminico de amy yasko, el all in one, esta muy bien y de precio no esta mal tampoco, en comparacion con otros. Tanto el CN Base como el All in one me gustan bastante. Ademas de este tomaba las megadrops de hidroxicobalamina y de metilfolato.

Al cabo de no se, un año y pico creo (mas o menos y sumado al control ambiental hiper estricto que hacia) empecé a notar cambios a nivel de tolerancia a tóxicos. Que se acabó de rematar cuando me quedé embarazada y después del parto, pues la placenta hizo mucho trabajo también a la hora de acabar de detoxificar. A dia de hoy no uso mascarilla nunca. Según que tóxicos me emborrachan, pero puedo pasearme por la calle bastante bien.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

poetessinmotion escribió: 12 Abr 2018, 18:16 @Rosa Entrealmendros , ¿cuál es la página para el de las vitaminas?

Yo ya me he hecho el 23andme y la semana pasada me salieron los resultados. Creo que va a ser una herramienta clave, de golpe muchas cosas cobran sentido viendo estos resultados. Tengo 20 polimorfismos y ahora ya estaba empezando a introducir suplementos para la metilación, pero con esto voy a ajustarme el protocolo. En analíticas de metales el plomo me sale por las nubes, y veo que incide en un gen que me sale en rojo.

Por cierto, ¿cómo puedo subir imágenes? Estoy intentándolo pero no pillo el mecanismo, perdón por la torpeza :crazy:
Cuando te envían el correo diciendo los resultados hay cuatro enlaces. uno de ellos es el de las vitaminas. A ver si encuentro el correo y una captura.

Para subir imagenes yo en microsof ERGE tengo una extension que lo hace, recorta y se queda guardada y en chrome hago una captura de pantalla que luego a veces tengo que abrir con paint o photosop para recortar lo que me interesa y guardar la imagen en jpg no más de 800 px que es lo que permite al adjuntar archivos.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Este es el mensaje, el segundo enlace creo que es el que te lleva al de las vitaminas. Voy a poneros los enlaces por si sirvieran para acceder.
Trancripción del mensaje de correo que se suele recibir de nutrahacker;
Hola,

Gracias por enviar sus respuestas al cuestionario y contribuir a la investigación que NutraHacker.

Por favor, haga clic en el siguiente enlace para descargar el informe de desintoxicación:

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/repo ... b5149b.pdf

También, por favor haga clic en el siguiente enlace para acceder a la herramienta de visualización suplemento de desintoxicación:

https://www.nutrahacker.com/supplement_ ... 7988b5149b

Para crear su propio complemento personalizado a partir de VitaminLab, por favor haga clic en el siguiente enlace:

https://nutrahacker.getvitaminlab.com/c ... 7988b5149b

Para su informe de fórmula suplemento personalizada, por favor haga clic en el siguiente enlace:

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/repo ... b5149b.pdf

Le deseamos el mejor de salud.
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (93.49 KiB) Visto 2179 veces
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por poetessinmotion »

Muchas gracias, @Rosa Entrealmendros , voy a ver si miro lo de las vitaminas. Estoy a ver si consigo hacerme un protocolo por pasos. No consigo subir las fotos :thumbdown: ni haciendo una captura de imágenes en pequeñito y con baja calidad, subo el pdf para que lo podáis ver.

Voy a intentar hacerme un buen protocolo de metilación, estoy convencida que es parte de mi "pack completo".
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

Gracias por la respuesta.

Pero eso de los metabolitos hipertoxicos donde habeis leido referencias? Y que tengas el gen supone que esté activado?

Mirando mas cosas por ejemplo, mi abuelo tiene unos genes que presdisponen ademas mucho al cancer y problemas de pancreas y no lo ha desarrollado, sin embargo yo no los tengo y mi pancreas no debe ir demasiado bien para tener los bajones de azucar que tengo.

Yo sigo inclinandome mas por los factores ambientales o externos. En general mi analitica de 23andme no esta bien que lo diga pero es bastante buena, la hice cuando analizaban predisposiciones geneticas y tengo muy pocas, casi todo lo tengo en verde (osea incrementado positivamente la posibilidad de no desarrollar muchas enfermedades), y verme así... Tiene que ser algo externo.

Maria Blasco dice que la genetica solo pesa un 15-20%, el resto es externo todo.
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

Y los de nutrahacker, uno es el de mi abuelo y otro el mio, a ver si sabeis cual es cual... igual os llevais una sorpresa.

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/repo ... 02d434.pdf

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/repo ... 5d875e.pdf
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Montseniana »

Hombre, es que si le pudieramos echar la culpa de todo lo que nos pasa a los genes (o a los virus, o bacterias o lo que sea) no tendriamos tanto problema en dar en el clavo para conseguir por lo menos mejorar....

Como ya he dicho antes, y no solo aqui, si no en mogollon de posts, es de cajon que no hay una unica causa a todo el batiburrillo de enfermedades, sindromes y mandangas que tenemos.

El porque unas personas con geneticas parecidas no desarrollan lo mismo no te lo se decir, mi logica me dice que hay multiples factores.

Por ejemplo, lei no se donde, no soy capaz de recordar donde era, que la edad a la que se tienen los hijos afecta a su genetica, contra mayores son los padres peor generica heredan los hijos, no soy capaz de recordar donde lo lei por lo que no puedo poner ningun enlace ni nada, tampoco me puse a investigar sobre el tema, pero me llamo la atencion porque en mi caso cuadra que flipas, nosotros somos 4 hermanos, la unica que esta chunga con tropecientas enfermedades soy yo, que soy la pequeña (me llevo 12, 11 y 9 años con mis hermanos), mi madre tenia 36 cuando me tuvo, tampoco era tan mayor, pero mi padre tenia 47.

A mi, personalmente, que alguien con poliformismos desfavorables en genes implicados en la detoxificacion no desarrolle nada chungo no me hace pensar que fijarse en la genetica sea algo erroneo, peeeero saber de bastantes personas que han mejorado y mucho ajustando sus suplementos según los poliformismos geneticos, varias de ellas conociendolas personalmente pudiendo ver los cambios en primera persona, y ademas habiendolo vivido en mi persona, como és logico le doy importancia.

Hablo casi exclusivamente de la SQM en mi caso personal. De tener que ir por la calle con un respirador con filtros intercambiables durante unos 5 años, sin poder tener vida social, que bueno, soy bastante antisocial y en ese sentido sigo bastante igual,a pero por lo menos puedo tener relacion con mi familia, que no podia, y ya no uso respirador ni mascarilla ni nada!! Y un larguisimo etc. Pues joder, es muy heavy.

El primer dia que me fui a un ikea son mascarilla ni nada, a pelo, y podia respirar sin caer al suelo, sin ahogarme, sin que me fallaran las piernas, sin que me salieran todo de granitos por los brazos, barriga, piernas, etc..., sin ver borroso, sin que me quemara/picara la lengua, ni la piel, que se yo, fue flipante.

Ya he dicho que me acabo de ayudar a bajar la carga toxica la placenta en mi embarazo, si no hubiera estado embarazada entoces, seguramente habria tardado 1 año y medio o 2 años mas en bajar la carga toxica, pero ya empezaba a notar cambios importantes antes del embarazo.

Sigo haciendo control ambiental, ahora vivo dentro de un parque natural con los vecinos lejillos porque no me sentaba bien vivir en el pueblo, hay toxicos que si los tengo demasiado cerca me matan mucho, a otro nivel que antes, pero me siguen jodiendo, porque aunque tolero mucho mejor, no estoy curada y sigo detoxificando mal, por lo que tengo que tomar los cofactores para que mi higado carbure.

Yo cuento mi experiencia por si a alguien le sirve, no todos somos iguales, ni nos ayudan las mismas cosas. Algun dia tendremos la respuesta a todas estas incognitas que tenemos, espero vaya...

Yo lo veo asi, tener x poliformismos mal no quiere decir que vayamos a desarrollar todo lo chungo que tengan asociado (por suerte), pero si ya hemos desarrollado x cosas, estos poliformismos asociados nos estan jodiendo. Esta frase resume muy bien todo el rollo que he soltao 😂


Cofactores acetilacion —> Vitamina B2, B5, C Acetil-CoA
Cofactores metilacion —> Vitaminas B2, B6, B9, B12 5-metil-tetrahidrofolato S-adenosil-metionina (SAM)
Trimetilglicina (betaina)
Cofactores sulfuracion —> Mo, Zn, Cu, Mg Metionina, cisteina Vitaminas B2, B6, B9, B12


Solo puedo poner cofactores de estas partes dela fase II de detoxificacion, porque son las que tengo especialmente jodidas y de las unicas que tengo esta info.

Un abrazo genetico! :)
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

poetessinmotion escribió: 13 Abr 2018, 13:23
Voy a intentar hacerme un buen protocolo de metilación, estoy convencida que es parte de mi "pack completo".
Aunque en algunos genes te aconseja Metil B12, o trimetilglycina, u otros donantes de metilo, no los tomes ya que te los desaconseja en otros, busca todos los donantes de metilo para crearte tu protocolo, te puedo dar unas cuantas cosas que te pueden servir para evitar y que son donadores de metilo:
DONANTES DE METILO
Sam-e se considera al "donador de metilo maestro."
Colina.
Ácido fólico.
Aminoácido metionina.
Vitamina B complejo. no quelados
Los alimentos siguientes son donantes de metilo buena:
Manzanas.
Frutas cítricas.
Tomates.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por poetessinmotion »

@Rosa Entrealmendros, aún no entiendo qué son los donantes de metilo ni qué papel cumplen. Entiendo que no debo tomar cosas de esa lista? Ahora estoy tomando un complejo B con metilfolato y metilcobalamina.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Sanat Kumara »

@Montseniana En mi caso tambien tengo tocadas la acetilación y la sulfurución.De hecho una de las razones de enfermar aparte del mercurio fué el respirar hidrocarburos en el trabajo.Los hidrocarburos son metabolizados via acetilación por la enzima NAT2 (N-acetil-transferasa) y yo la tengo homocigota.

los cofactores mas importantes para ayudar a la acetilación son la vitamina B5 y sobre todo la Acetil-CoA.Hace años estuve mirando si existia algun suplemento de Acetil-CoA pero no encontré nada.pero ayer despues de tu mensaje se me ocurrió volver a mirar y he encontrado esto:

https://www.swansonvitamins.com/coenzym ... mg-90-caps

La coenzima A se transforma en Acetil-CoA.Me gustaria saber si la tomas y si has notado algo.En la publicidad de los suplementos siempre los ponen como la bomba pero luego la cosa no es para tanto y yo ya estoy harto de gastar el dinero en suplementos que no si de verdad van a ayudarme de alguna manera.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Amy Yasko te dice una forma de determinar podías mirarlo subiendo los datos, nutrigenómica. es gratuita y te hace un informe aunque los suplementos son raros algunos puede servirte muchos como guia.
Te pondo lo que dice sobre la B12, creo que metil 12 en el complejo está bien tolerada pero a la hora de empezar a introducirla te pone un cuadro dependiendo de tus genes.

Determine su forma ideal de B12
Una vez que sus niveles de litio estén equilibrados y haya implementado el soporte de cortocircuito, es hora de comenzar a aumentar la compatibilidad con B12 y personalizar su plan de suplementos para optimizar su salud, en función de sus resultados personales. Del mismo modo que el sistema GPS de su automóvil lo guía en áreas desconocidas mientras conduce, también sus resultados nutrigenómicos lo guiarán a individualizar su atención médica personal. No todos nosotros podemos tolerar la cafeína. Todos conocemos personas que pueden tomar espresso justo antes de acostarse y dormirse como un bebé y otras personas que están temblando con una sola taza de café diluido. Estas diferencias en parte reflejan las tolerancias individuales a ciertos compuestos en el café. Estos efectos son similares a la respuesta que las personas pueden tener a diferentes formas de B12. Necesitamos B12, es una vitamina B crítica y por ahora todos ustedes reciben una dosis baja de B12 del complejo All in One y Ultimate B. Las formas de B12 en esas vitaminas están diseñadas para ser toleradas por todos, pero ahora es el momento de agregar un poco de B12 específica en función de sus resultados nutrigenómicos.

El siguiente cuadro le ayudará a determinar qué tipo de B12 podría tolerar mejor su sistema. Hay una descripción más detallada de los tipos de B12 junto con las referencias para su uso después del cuadro si desea obtener más información que simplemente saber qué tipo de B12 podría ser el más adecuado en función de su nutrigenómica.
 
 
Si bien este cuadro ayuda a guiarlo en la elección del tipo de B12 basado en la nutrigenómica, también es importante prestar atención a lo que su cuerpo le está diciendo. A pesar de la nutrigenómica, si tiene problemas para tolerar metil B12, escuche a su cuerpo y use hidroxilo con algo de adenosil B12. Esto es particularmente cierto para los adultos que a menudo tienen más dificultades con los suplementos que pueden desencadenar la desintoxicación, incluido cualquier soporte de methylB12.
Adjuntos
Mira tu gen COMT V158  y el  VDR taq  y a ver ..
Mira tu gen COMT V158 y el VDR taq y a ver ..
b12.jpg (83.27 KiB) Visto 2069 veces
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por poetessinmotion »

@Rosa Entrealmendros, pasé mi raw data por esta herramienta hará un par de semanas y me pareció muy, muy útil. Estoy intentando cambiar la suplementación orientándome hacia sus sugerencias, pero no acabo de encontrar la fórmula para el complejo B. Según el cuadro, yo debería tomar Hydroxy B12 y Adenosyl B12, y tiene sentido porque para otros polimorfismos no me va bien la Methylb12. Y además me pone que no debo tomar folato ni ácido folínico, pero sí metilfolato. Así que no encuentro un solo suplemento que reúna todas estas características, no sé si tomarlos por separado o qué. Llevo más de una semana rompiéndome la cabeza y no acabo de encontrar solución.

Por cierto, ¿alguien ha probado alguno de los nucleótidos de la Yasko? Estaba pensando también en probar su multi, pero estoy en las mismas. Hay algunos componentes que no me van bien según estos resultados.

Edito para añadir el enlace a un hilo que he abierto para ajustarme los suplementos del ciclo de metilación, por si podéis echarme un cable: viewtopic.php?f=62&t=5128
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Yo las B y vitaminas y minerales las estoy comprando por separado, es un latazo pero creo que me va a salir mas rentable económicamente, yo tambien llevo dos semanas partiendome los cuerno con el tema, pero ya lo he decidido y es así.
Te he escrito en el hilo que has abierto, poco a poco ire añadiendo cosas ya que estoy investigando otras web junto con la de Yasko, para recopilar mas información, también la forma de conseguir suplementos que sean más accesibles.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

Pues yo sigo sin encontrar eso de las vitaminas de Nutrahacker y ni hablamos de poder entender lo que me ha salido en mi metilación/desintoxicación...
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

Montseniana escribió: 14 Abr 2018, 02:36 Hombre, es que si le pudieramos echar la culpa de todo lo que nos pasa a los genes (o a los virus, o bacterias o lo que sea) no tendriamos tanto problema en dar en el clavo para conseguir por lo menos mejorar....

Como ya he dicho antes, y no solo aqui, si no en mogollon de posts, es de cajon que no hay una unica causa a todo el batiburrillo de enfermedades, sindromes y mandangas que tenemos.

El porque unas personas con geneticas parecidas no desarrollan lo mismo no te lo se decir, mi logica me dice que hay multiples factores.

Por ejemplo, lei no se donde, no soy capaz de recordar donde era, que la edad a la que se tienen los hijos afecta a su genetica, contra mayores son los padres peor generica heredan los hijos, no soy capaz de recordar donde lo lei por lo que no puedo poner ningun enlace ni nada, tampoco me puse a investigar sobre el tema, pero me llamo la atencion porque en mi caso cuadra que flipas, nosotros somos 4 hermanos, la unica que esta chunga con tropecientas enfermedades soy yo, que soy la pequeña (me llevo 12, 11 y 9 años con mis hermanos), mi madre tenia 36 cuando me tuvo, tampoco era tan mayor, pero mi padre tenia 47.

A mi, personalmente, que alguien con poliformismos desfavorables en genes implicados en la detoxificacion no desarrolle nada chungo no me hace pensar que fijarse en la genetica sea algo erroneo, peeeero saber de bastantes personas que han mejorado y mucho ajustando sus suplementos según los poliformismos geneticos, varias de ellas conociendolas personalmente pudiendo ver los cambios en primera persona, y ademas habiendolo vivido en mi persona, como és logico le doy importancia.

Hablo casi exclusivamente de la SQM en mi caso personal. De tener que ir por la calle con un respirador con filtros intercambiables durante unos 5 años, sin poder tener vida social, que bueno, soy bastante antisocial y en ese sentido sigo bastante igual,a pero por lo menos puedo tener relacion con mi familia, que no podia, y ya no uso respirador ni mascarilla ni nada!! Y un larguisimo etc. Pues joder, es muy heavy.

El primer dia que me fui a un ikea son mascarilla ni nada, a pelo, y podia respirar sin caer al suelo, sin ahogarme, sin que me fallaran las piernas, sin que me salieran todo de granitos por los brazos, barriga, piernas, etc..., sin ver borroso, sin que me quemara/picara la lengua, ni la piel, que se yo, fue flipante.

Ya he dicho que me acabo de ayudar a bajar la carga toxica la placenta en mi embarazo, si no hubiera estado embarazada entoces, seguramente habria tardado 1 año y medio o 2 años mas en bajar la carga toxica, pero ya empezaba a notar cambios importantes antes del embarazo.

Sigo haciendo control ambiental, ahora vivo dentro de un parque natural con los vecinos lejillos porque no me sentaba bien vivir en el pueblo, hay toxicos que si los tengo demasiado cerca me matan mucho, a otro nivel que antes, pero me siguen jodiendo, porque aunque tolero mucho mejor, no estoy curada y sigo detoxificando mal, por lo que tengo que tomar los cofactores para que mi higado carbure.

Yo cuento mi experiencia por si a alguien le sirve, no todos somos iguales, ni nos ayudan las mismas cosas. Algun dia tendremos la respuesta a todas estas incognitas que tenemos, espero vaya...

Yo lo veo asi, tener x poliformismos mal no quiere decir que vayamos a desarrollar todo lo chungo que tengan asociado (por suerte), pero si ya hemos desarrollado x cosas, estos poliformismos asociados nos estan jodiendo. Esta frase resume muy bien todo el rollo que he soltao 😂


Cofactores acetilacion —> Vitamina B2, B5, C Acetil-CoA
Cofactores metilacion —> Vitaminas B2, B6, B9, B12 5-metil-tetrahidrofolato S-adenosil-metionina (SAM)
Trimetilglicina (betaina)
Cofactores sulfuracion —> Mo, Zn, Cu, Mg Metionina, cisteina Vitaminas B2, B6, B9, B12


Solo puedo poner cofactores de estas partes dela fase II de detoxificacion, porque son las que tengo especialmente jodidas y de las unicas que tengo esta info.

Un abrazo genetico! :)
Gracias por la respuesta, es que cuanto mas veo veo que cada enfermo es de su padre y de su madre, y hablando de padres los mios me tuvieron mas o menos joven, mi padre 25 y mi madre 28. Veo que hay gente que ha tenido una infección vírica antes de enfermar y yo jamas he tenido un virus de hecho ni siquiera recuerdo haber cogido nunca la gripe.

Otros tenemos la dentadura regular o bastante mal y algunos la tienen perfecta sin un empaste, no le veo sentido a nada ni nexos comunes, es desesperante.

Por eso cuando todos estos factores son tan diversos y resulta que todos tenemos los mismos síntomas, no se porque tendría que haber un factor genético común o base cuando no se refleja en ninguna otra cosa. Yo no le acabo de ver el sentido a nada.

En tu caso como ha sido el onset de la enfermedad? gradual o repentino?

De las poquitas cosas que veo en común son los problemas intestinales o con las comidas, alergias, intolerancias, intestino irritable, algo paree indicar que es un problema mas que genético, ambiental, incluso es posible que todo el mundo sea potencialmente capaz de desarrollar SFC con las condiciones adecuadas, y la genética no tenga nada que ver ??? personalmente he hecho oposiciones por enfermar, pero todo por hacer caso a los medicos, toneladas de antibioticos, intervenciones en la boca que no debería de haber hecho, trabajo a turnos, mala alimentación, beber bastante alcohol durante años y salir de fiesta demasiados dias hasta demasiado tarde y despues un monton de deporte... Lo raro es que aún siga vivo.

Yo de momento y visto que guarda mucha relacion con el microbioma, seguiré buscando para hacerme un FMT (o dos o cuantos hagan falta hasta que mejore, soy muy cabezon y persistente cuando me propongo algo) y ver que ocurre, un sexto sentido me dice que ahí esta la base del propblema, de hecho en mi caso es la única analítica que tengo alterada y ademas hasta limites insospechados.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Sanat Kumara »

@lugg decias el otro dia que los analisis geneticos eran una chorrada y tal.Espero que este novedoso articulo del blog de cort Jonhson te haga cambiar de opinión:

https://www.healthrising.org/blog/2018/ ... romyalgia/
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

Sanat Kumara escribió: 21 Abr 2018, 15:19 @lugg decias el otro dia que los analisis geneticos eran una chorrada y tal.Espero que este novedoso articulo del blog de cort Jonhson te haga cambiar de opinión:

https://www.healthrising.org/blog/2018/ ... romyalgia/
No digo que sea una chorrada, pero no parece estar detrás de la SFC... Hay hechos montones de estudios de ADN y no parece haber un solo gen o varios que sean comun a todos los enfermos. Segun la prestigiosa maria Blasco los genes solo hacen el 15-20% de la salud, el 80-85% restante es el ambiente.

En cambio en los analisis de microbioma y eso que son muy nuevos y muy muy pobres aún, si que han salido unos patrones entre los enfermos de SFC como postes, cosa que no sale en la genetica.

Yo creo que los tiros van por ahí, como opina Ken, me parece que tiene una teoría bastante logica, mas que la de los medicos en general obsesionados con los genes sin sacar nada en claro.
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

Otro update, según un post oficial de 23andme, parece que no hay ninguna base genética que predisponga a las enfermedades que se asocian a alguno de estos genes que miran estas webs, el mas importante es el MTHFR salvo un solo caso concreto que una mutación muy rara (1 caso observado cada 200.000), la conclusión y el consenso general es que no influyen en nada según 23andme. Creeis que es cierto?

Os dejo el post:

https://blog.23andme.com/health-traits/ ... thfr-gene/
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Notjustfatigue »

Montseniana escribió: 12 Abr 2018, 18:37 @Notjustfatigue como estas bonico??? :iloveyou:

VIvo (que no es poco) e intentado salir poco a poco de un brutal pozo físico (por empeoramiento grave) y emocional (por el problema personal que más me ha afectado en la vida).

MP, twitter, skype, email....lee algo, anda.... :crazy:


:iloveyou: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Responder