¿Test LymeSpot?- Resultados analíticas.

Responder
Zarpitas83
Mensajes: 79
Registrado: 27 Dic 2017, 17:07

¿Test LymeSpot?- Resultados analíticas.

Mensaje por Zarpitas83 »

Hola a todos.


Busqué en el foro pero no me resultó ninguna búsqueda.

Encontré este test en la página de Arminlabs, ¿alguien se lo hizo?, ¿lo recomendaríais?. Ya tiene que ser bueno con el precio que tiene... estoy indecisa.

Y otra cosilla, cuándo habláis de complemento C3, ¿os estáis refiriendo a CD3, o no tiene nada que ver?.

Perdonadme si estáis cansados de leer y/o contestar siempre lo mismo... soy nueva en esto; ya me aseguro antes de escribir buscando la respuesta en hilos de otros compañeros.

Para no abrir otro hilo, lo pongo aquí mismo, espero esté bien.

Tengo los análisis (Lab Echevarne) por el Dr. Irigoyen, a excepción de la Borrelia que no me entraba por la mutua, (por eso mi pregunta del test de antes). La verdad es que me he quedao "a cuadros"... ¿me apodéis ayudar?. Copio/pego de los positivos:

CITOMEGALOVIRUS ANTICUERPOS IgG >250,0 AU/mL (<6,0)
COMPLEMENTO C3c 168,0 mg/dL (90,0-180,0)
COMPLEMENTO C4 31,2 mg/dL (15,0-45,0)
COXSACKIE B ANTICUERPOS IgG Positivo, título 1/80 * Negativo, título inferior a 1/10
EPSTEIN BARR VCA ANTICUERPOS IgG >8,0 AI (<1,1) Positivo
HERPES SIMPLE 1 ANTICUERPOS IgG >8,0 AI (<1,1) Positivo

Las IgM aparecen dentro del rango. Para variar, la Proteina C Reactiva me sale alta.

Con todo esto, que para mi ya no me parece nada poco, además de analizarme la Borrelia y Mycoplasma que me faltan, ¿qué más me recomendaríais a analizarme para que no se me escape nada?. ¿Y eso de las células CD57, NK y todo eso...?, que con eso me pierdo mucho...
Si puedo, quiero hacerlo todo de una cuando lo haga por Arminlabs, llevarle resultados al médico y empezar con la odisea.

Muchísimas gracias como siempre.

Un abrazo :wave:
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: ¿Test LymeSpot?- Resultados analíticas.

Mensaje por shanna »

@Zarpitas83
Aunque soy veterana de enfermedad, también soy bastante nueva en el foro y en este tipo de indagaciones.

Por lo que llevó entendido hasta ahora los dos parámetros que comentas son de inmunidad pero no tienen que ver el uno con el otro.
Complemento C3 que también lo escriben como C3 es una cosa y las células CD3-/CD57+ (también lo encontrarás escrito como CD57+/CD3-) es otra cosa.
Lo que miden para la Borrelia son las células CD3-/CD57+; según he leido por el foro aunque la Borrelia diera un falso negativo el tener estas células bajas indicaría posibilidad de Borrelia.

También quiero hacerme las analíticas del Lyme pero aún no he decidido si Arminlabs o Redlabs, la dificultad la veo en extraer la sangre para enviarla, no tengo seguro privado ni mucho apoyo en mi centro de salud. Tú como vas a realizar la extracción? :sherlock:
Zarpitas83
Mensajes: 79
Registrado: 27 Dic 2017, 17:07

Re: ¿Test LymeSpot?- Resultados analíticas.

Mensaje por Zarpitas83 »

Hola a todos, hola @shanna !

Gracias por las aclaraciones :)
Ahora que vuelvo a leer, puse los laboratorios Arminlabs, me refería a Infectolabs.
Buena pregunta shanna... pues no se :| esperaré a que se resuelva el tema con la mutua, a ver...

Luego, ¿es lo mismo Inmunoblot que Elispot, LTT o LymeSpot?. Con tantos nombres me hago un lio tremendo y con las páginas del laboratorio en inglés no consigo aclararme... no me quiero complicar tontamente, ¿alguien sería tan amable de aclararme esos conceptos para ayudarme a decidir a qué laboratorio recurrir?. Es para analizar Borrelia, Micoplasma y las células asesinas que le llaman, y si se os ocurre o me recomendáis algo más a analizar que sea importante en mi caso, agradecería mucho me dijérais :)

Muchas gracias, un abrazo.
Responder