Ayuda con suplementos para la metilación

Responder
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Ayuda con suplementos para la metilación

Mensaje por poetessinmotion »

Hola a todxs,

Estoy tratando de encontrar el modo de mejorar mi ciclo de metilación y detoxificación y llevo un lío fino con los suplementos :crazy: Me hice el 23andme y me salieron varios polimorfismos. Pasé mis raw data por el Methylation Pathway Analysis de Yasko y me salió una lista larguísima de suplementos que estoy intentando condensar y personalizar a mis necesidades y las de mi bolsillo.
Hay que tener en cuenta que también estoy con el LDI pero Vincent me dijo que todo lo que está en esta lista (la de lo que ahora tomo) es compatible sin problema y debería ayudar a detoxificar (tengo los metales pesados que se me salen de la gráfica)

Ahora estoy tomando:

Ubiquinol 200 mg
Biglicinato de magnesio 750 mg
Electrolitos (2 cápsulas al día)
Complejo B con metilfolato y melilcobalamina de Douglas (1 cápsula al día)
Vit C (1 g)
Zinc (50 mg)
NADH (10 mg/día)
L-Carnitina (la acabo de introducir hoy, 500mg, a ver si la vuelvo a tolerar).
Y en teoría me falta por introducirme la DL-Felilananina.
También uso crema de progesterona natural (Ñame salvaje)

Tengo entendido que hay que tener mucho cuidado con la metilación, y por eso os pregunto.

Según Nutrahacker y el MPA de la Yasko me sale que las formas que tengo que tomar de B12 son hidroxicobalamina y adenosil B12. La metilcobalamina me va bien para algunos polimorfismos pero para otros no, y me gustaría cambiar la forma que tomo de B12. Me pasa lo mismo con el ácido fólico, sólo puedo tomar L-metilfolato. Si me ayudáis a organizarme el cóctel os lo agradeceré inmensamente, porque no consigo encontrar una forma equilibrada.

Además de la B12, según el MPA, debería añadir (quedándome con lo esencial):

Un multivitamina (?) Tengo que añadir, seguro, minerales, ya que estoy baja de selenio y también me recomienda el molibdeno.
Enzimas digestivas
GABA
Probióticos
Extracto de semilla de uva (?) He leído en PR que puede generar hipoglucemias, y yo de esto ya ando bien servida, así que no sé si pasar directamente y ahorrarme las perras.
Litio (a consultar con mi médico / ver niveles)
Phosphatidyl Serine Complex (PS/PE/PC)
ACE (extracto de córtex adrenal)
NAC

Hay un montón de cosas más en la lista, muchas de ellas me parecen interesantísimas pero con unos precios por las nubes... Yo diría que esto es más o menos lo esencial, ¿habría algo que añadir? ¿Cómo lo véis?

¡¡Mil gracias por adelantado!!
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Ayuda con suplementos para la metilación

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

L-Carnitina (la acabo de introducir hoy, 500mg, a ver si la vuelvo a tolerar).
Creo que el mejor acetil-L-carnitina, ayer buscando encontré que carnitina es donante de metilo, pero no se si la "L" también, También leí que coenzima Q-10 también lo es, ya no llegue a ver si Ubiquinol 10 lo és. creo que al ser formas activas no sufren procesos de metilado o acetilado,, voy a investigar a ver.
Nadh dicen que es buena opción en caso de no usar carnitina y q10.
La metilB12, en el complejo B creo que se puede tolerar, ya que va junto con las demás B, la dosis es pequeña, y se habla en otras web MTHR de tomar orotato de litio, para eliminar la B12 que queda en plasma y que no se puede metilar, es una de las razones por la que pienso y he leído, mis niveles en sangre son altos.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Ayuda con suplementos para la metilación

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Yo las B y vitaminas y minerales las estoy comprando por separado, es un latazo pero creo que me va a salir mas rentable económicamente, yo tambien llevo dos semanas partiendome los cuerno con el tema, pero ya lo he decidido y es así.
Te he escrito en el hilo que has abierto, poco a poco iré añadiendo cosas ya que estoy investigando otras web junto con la de Yasko, para recopilar mas información, también la forma de conseguir suplementos que sean más accesibles.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Ayuda con suplementos para la metilación

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

@poetessinmotion please cielo, ve despacio, si es necesario al principio, abre las cápsulas y las divides, o te haces como la naltrexona, hay que estar preparado para con el primer paso, para pasar a la fase II.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Ayuda con suplementos para la metilación

Mensaje por poetessinmotion »

Hola, @Rosa Entrealmendros ! Pues he estado dándole vueltas y creo que para empezar voy a intentar mejorar la salud digestiva y adrenal y cambiar las vitaminas B. Así que empezaré por un multimineral, enzimas y veré si noto cambios al cambiar la B12 y suplementarlas a parte. De estas no sé si pillarlas en iherb o probar las de Holisticheal, que seguro son de calidad.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Ayuda con suplementos para la metilación

Mensaje por poetessinmotion »

Por cierto, llevo casi un mes que tengo articulaciones de abuela, con ruiditos y cracs permamentes. Empezaron unos días después de tomar la nueva suplementación (el complejo B con metilfolato y metilcobalamina). ¿Puede ser por esto? Os aseguro que es una exageración, cuando escribo en el ordenador me hace crac la muñeca derecha, el hombro izquierdo cada dos por tres y al caminar o moverlos las rodillas y los tobillos.
Responder