Analíticas a la carta

Responder
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Analíticas a la carta

Mensaje por men100 »

Buenos días. Estoy cansado de que ningún médico me haga las analíticas que quiero y me pregunto si hay alguna manera, en algún sitio, donde puedas pedir que quieres que te analicen (pagando, claro está). No he encontrado nada.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Analíticas a la carta

Mensaje por Elpis »

Puedes acudir a cualquier laboratorio de tu zona tú mismo para que te hagan las determinaciones que necesites. No requiere petición de ningún médico. Te recomiendo pedir presupuesto antes.
Yo así lo he hecho varias veces, pues no tengo seguro privado y en la Seg Social no me lo piden.

Un abrazo
Elpis
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Analíticas a la carta

Mensaje por coco »

Megalab y AnalizA tienen precios razonables. En algunas cosas Echevarne triplica precios.

En la prueba de sueño también encontré triplicación de precios. En esto de la salud nos toman por idiotas. :sisi:
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Analíticas a la carta

Mensaje por Elpis »

Tal cual. Confirmo por experiencia lo que dice @coco. Es mejor pedir precio antes en varios. Las primeras veces no lo hice, y en General Lab pagué cantidades desorbitadas.
Elpis
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Analíticas a la carta

Mensaje por men100 »

Pero por ejemplo, yo tengo que empezar a tomar multicentrum y quiero analizar los componementes que lleva, para ver como estoy antes de empezar y despues hacer un seguimiento. Lleva esto:

Imagen

¿Podré pedir solo eso?

Por otra parte, @coco , comentas lo de la prueba del sueño. Me la ha mandado Ceacero, curioso. ¿Te ha salido a ti algo relevante? Yo intentaré que me las haga el seguro privado...
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Analíticas a la carta

Mensaje por coco »

Si el seguro cubre hospitalizaciones entra, si no no.

Sí, sale sueño no reparador o algo así. Certifican que duermes pero no descansas. Criterio diagnóstico.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Analíticas a la carta

Mensaje por Elpis »

Si es por ese motivo, no creo que te merezca la pena hacer analítica. Ese suplemento lleva cantidades pequeñas y no precisa de controles.

Sólo con las vitaminas liposolubles (A,D,E,K) ya vas a tener que gastar un montón en el análisis.
En todo caso la D, que solemos tener baja (y en ese caso tal vez te convenga otro tipo de producto), y la B12...

Con el dinero que ahorres compras Multicentrum un montón de meses o años.

Cada determinación por privado es muy cara. Ese análisis te supondría varios cientos de euros.

Pero sí, te lo podrían hacer en cualquier laboratorio. Lo que tú les pidas.
Elpis
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Analíticas a la carta

Mensaje por men100 »

Gracias @Elpis , mas que por el seguimiento lo que me gustaría es ver como estoy actualente. Quiero ver que tengo bajo y que está en rango. La D me la miran habitualmente y si, tengo que tomar suplemento aunque ahora no lo estoy tomando. La B12 lo mismo. Del resto no tengo ni idea, la B6 salio al limite de baja hace unos meses y ya no han mirado más. Preguntaré a ver por cuanto dinero saldría.
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Analíticas a la carta

Mensaje por shanna »

Hola @men100
Como los compañeros te han indicado pide presupuesto, yo me he hecho algunas analíticas y entre un laboratorio y otro puede haber más de 100€ de diferencia, en Echevarne serán muy buenos pero los presupuestos que me pasaron eran carisimos con referencia a otros laboratorios también conocidos.

También hay páginas de bonos médicos que ofertan analíticas en laboratorios conocidos un poco más económicos por ejemplo lo que estas buscando de vitaminas (aunque no están todas las que pides) lo oferta tumedico.es por 135€. Yo por ejemplo use esa página para hacerme la prueba de intolerancia a la lactosa por 45€. También hay más páginas de este tipo, a través de iglobalmed me analice el perfil tiroideo (muy completo) por 42€ en echevarne me pedían por el mismo más de 200€.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Analíticas a la carta

Mensaje por men100 »

Gracias @shanna , parecen muy buenas ofertas (espero que no se resientan en la calidad/fiabilidad). Miraré esas webs que me dices e iré pidiendo presupuestos a ver que me dicen y si me compensa (o me lo puedo permitir).
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Analíticas a la carta

Mensaje por shanna »

@men100 en lo que podamos ayudarnos unos a otros :D
Espero que a los moderadores no les moleste que nombremos sitios concretos y precios, a mi me ayudo mucho que poselin dijera lo que le costó cada cosa cuando fue a KDM, al ver que las pruebas de intolerancia a lactosa y fructosa le costaron 90€ cada una me hizo buscarlas aquí a mejor precio.

Normalmente estas webs ofrecen laboratorios conocidos, la de lactosa y fructosa me las hice en echevarne a través de ellas (ahora creo que ofertan a labco)
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Analíticas a la carta

Mensaje por Klass »

Gracias @shanna, súper útil la información de esas páginas :thumbup:
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Responder