Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

Oye, entre en nutrahacker y no me salen esos resultados. Parece que me mira muchos menos genes que a vosotros :S. El archivo de 23andme en que formato se os descarga? A ver si lo han cambiado y ahora dan menos...
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

men100 escribió: 08 Abr 2018, 15:58 Oye, entre en nutrahacker y no me salen esos resultados. Parece que me mira muchos menos genes que a vosotros :S. El archivo de 23andme en que formato se os descarga? A ver si lo han cambiado y ahora dan menos...
Aqui hay truco, si analizaste 23andme hace años como yo, antes daban muchos mas resultados que ahora.

Luego metio la FDA las narices y cortaron de cuajo un monton de genes, por eso mi abuelo que analizo mas tarde tiene varios genes que no estan analizados. Y si tu analizaste hace poco pues igual.
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

men100 escribió: 08 Abr 2018, 15:41 Claro, pero imagino que si hay predisposición es una posible vía de inicio del SFC y entonces hay que revisar el ambiente y hacerte pruebas para ver si tienes algun tipo de intoxiación de metales o algo asi. Yo hablo sin saber, esta claro. Pero imagino que quien le de todo verde, para haberse intoxicado, tiene que ser algo tan evidente que ya sepa que es lo que le ha pasado. Lo que no se es si el inicio del SFC viene de otra manera, si puede ser que el cuerpo funcione tan mal que desintoxique mal y puedas tener tambien acumulaciones de tóxicos.
No lo se me huele raro, yo no tengo ni un rojo en detox y estoy hecho una mierda. Sera cosa de metilacion, no lo se, o mas bien nada de ambas cosas me inclino a pensar.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

lugg escribió: 08 Abr 2018, 21:30
men100 escribió: 08 Abr 2018, 15:58 Oye, entre en nutrahacker y no me salen esos resultados. Parece que me mira muchos menos genes que a vosotros :S. El archivo de 23andme en que formato se os descarga? A ver si lo han cambiado y ahora dan menos...
Aqui hay truco, si analizaste 23andme hace años como yo, antes daban muchos mas resultados que ahora.

Luego metio la FDA las narices y cortaron de cuajo un monton de genes, por eso mi abuelo que analizo mas tarde tiene varios genes que no estan analizados. Y si tu analizaste hace poco pues igual.
@lugg , yo me lo hice hace un par de meses para ver la misma grafica que al resto. Que pasa entonces, el RAW es mas incompleto que hace años? Ver para creer...Es que a mi me salen solo como 7 genes y no es la misma tabla que la vuestra :S...o le doy donde no es, o no se...a mi me sale esto:

Imagen
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

men100 escribió: 08 Abr 2018, 22:14
lugg escribió: 08 Abr 2018, 21:30
men100 escribió: 08 Abr 2018, 15:58 Oye, entre en nutrahacker y no me salen esos resultados. Parece que me mira muchos menos genes que a vosotros :S. El archivo de 23andme en que formato se os descarga? A ver si lo han cambiado y ahora dan menos...
Aqui hay truco, si analizaste 23andme hace años como yo, antes daban muchos mas resultados que ahora.

Luego metio la FDA las narices y cortaron de cuajo un monton de genes, por eso mi abuelo que analizo mas tarde tiene varios genes que no estan analizados. Y si tu analizaste hace poco pues igual.
@lugg , yo me lo hice hace un par de meses para ver la misma grafica que al resto. Que pasa entonces, el RAW es mas incompleto que hace años? Ver para creer...Es que a mi me salen solo como 7 genes y no es la misma tabla que la vuestra :S...o le doy donde no es, o no se...a mi me sale esto:

Imagen
Las otras graficas que he puesto yo salen de esta web:

http://geneticgenie.org/
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

Gracias @lugg , yo en al foto de arriba no me sale nada en rojo y en la web que me pasaste, aunque hay datos vacios, sale esto:

Imagen

Imagen
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

pues si no te sale nada en rojo.... algo será q no viene de ahi.

las q no te sale es xq están sin secuenciar esos genes
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Os dejo un pantallazo de los mios de nutrahacker si quereis compara, yo me lo hice hace un mes, y tengo de varias web y varían algunas entre ellas
Adjuntos
Os dejo los mios de nutrahacker por si queréis comparar
Os dejo los mios de nutrahacker por si queréis comparar
Sin título.png (67.34 KiB) Visto 1842 veces
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

que churro me ha salido¡¡¡
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

@Rosa Entrealmendros , ¿como te han salido tantos resultados? A mi solo me salen 8, y a ti unos cuanto más. No encutro más secciones donde puedan analizar más cosas. ¿Puede ser que solo muestren los resultados en amarillo y rojo? Que raro...
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

men100 escribió: 11 Abr 2018, 11:38 @Rosa Entrealmendros , ¿como te han salido tantos resultados? A mi solo me salen 8, y a ti unos cuanto más. No encutro más secciones donde puedan analizar más cosas. ¿Puede ser que solo muestren los resultados en amarillo y rojo? Que raro...
Si exacto te muestra los rojos y amarillos
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

y si vas al de las vitaminas ahi si te salen todos solo que en azul en vez de verde, y con que suplementar.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Este es el de las vitaminas
Adjuntos
Vitaminas metil-detox (3).jpg
Vitaminas metil-detox (3).jpg (224.24 KiB) Visto 1796 veces
Vitaminas metil-detox (2).jpg
Vitaminas metil-detox (2).jpg (258.32 KiB) Visto 1796 veces
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

este es de genotic-genie
Adjuntos
detx genio.jpg
detx genio.jpg (321.69 KiB) Visto 1796 veces
genio1.jpg
genio1.jpg (214.99 KiB) Visto 1796 veces
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Este es de Amy Yasko utiliza muchos menos
Adjuntos
yasko.jpg
yasko.jpg (95.66 KiB) Visto 1796 veces
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

estos de livewello
Adjuntos
livewello metil.jpg
livewello metil.jpg (172.56 KiB) Visto 1796 veces
livewello detox.jpg
livewello detox.jpg (152.4 KiB) Visto 1796 veces
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por poetessinmotion »

@Rosa Entrealmendros , ¿cuál es la página para el de las vitaminas?

Yo ya me he hecho el 23andme y la semana pasada me salieron los resultados. Creo que va a ser una herramienta clave, de golpe muchas cosas cobran sentido viendo estos resultados. Tengo 20 polimorfismos y ahora ya estaba empezando a introducir suplementos para la metilación, pero con esto voy a ajustarme el protocolo. En analíticas de metales el plomo me sale por las nubes, y veo que incide en un gen que me sale en rojo.

Por cierto, ¿cómo puedo subir imágenes? Estoy intentándolo pero no pillo el mecanismo, perdón por la torpeza :crazy:
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

Yo tampoco encuentro la forma de ver las vitaminas. De todas formas, a mi me sale mucho amarillo y solo uno rojo. Imagino que en mi caso no irá por ahí la cosa, al menos de origen. Lo que no sé es si aunque sea por otra causa, mi mecanismo de metilacion/desintoxicación puede estar funcionando mal. Imagino que eso es imposble saberlo...
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Montseniana »

Hola a todos, hago una excepción (no os acostumbréis, o mejor, que no me acostumbre yo :lol:) y entro a contestar alguna cosa.

Primeramente a @lugg

Verás, hay una diferéncia entre tu analitica y la de tu abuelo, y la cosa es que tu fase I de detoxificación és bastante más ràpida que tu fase II de detoxificación. En la fase I de detoxificación se crean unos metabolitos hipertóxicos que tu cuerpo debe eliminar con la fase II, si tienes las 2 fases descompensadas, la primera rapida y la segunda lenta, tu cuerpo crea mas metabolitos hipertóxicos que los que puede eliminar, por lo que acumulas y tienes problemas de detoxificación importantes y és bastante mas probable que tengas problemas de salud.

En cambio en la analitica de tu abuelo las 2 fases estan algo mas compensadas, las 2 tienden a ir mas lentas, por lo que a medida que se van creando metabolitos hipertoxicos el cuerpo de tu abuelo los va a ir eliminando. El CYP2D6 en homozigoto de tu abuelo lentifica mas su fase I, combinado con los heterozigotos aun más, tu lo tienes mejor esto.

Yo estoy como tu, tengo la fase I bastante rapida, y la 2 bastante lenta, me como los metabolitos hipertóxicos a puñaos.

Por otra parte, por poner un ejemplo, tu tienes el gen MTHFR con 2 poliformismos heterozigotos, pero que juntos hacen que haya una disminucion importante de esta enzima, tu abuelo, aunque tiene el poliformismo MTHFR A1298C en homozigoto, va a tener mejor funcion de esta enzima que tu, tener el MTHFR C677T en heterozigoto es peor que tener el MTHFR A1298C en homozigoto, y si combinas un MTHFR A1298C heterozigoto con un MTHFR C677T tambien va a ser peor que el MTHFR A1298C homozigoto.

A parte de todo esto, como ya sabéis, el tema ambiental es importante, la epigenetica no es igual en todos los casos. Por lo que yo entiendo, nunca hay una razón única por la que estamos enfermos, ni todo es genético, ni todo son bichos que tengamos, etc...

Hay genes que estando con poliformismos desfavorables ya sea en heterozigoto como en homozigoto solo hablan de predisposición, o no te producen ninguna enfermedad por si solos, solo eres portador, pero hay otros que se ha comprobado que dan problemas si o si porque dichos poliformismos alteran la actividad de las enzimas que controlan, como por ejemplo MTHFR o COMT, entre muchos.

A @men100 dejé de entrar en el foro por salud mental y descanso neuronal. Las pequeñas (o no) mejoras que he podido tener a lo largo de los años, que las he contado por algun post, no son motivo por dejar de entrar en el foro. Sigo enferma como todos, aunque haya tenido mejoras. :goofy:

A @Ekhi , creo que para mirar estas cosas el mejor programa es el de enlis, el programa es gratuito, después en la misma web se pide un archivo que te hacen ellos a partir de tu raw data, esto ya no es gratis, cuesta no se si 30 euros o mas, no me acuerdo ya. És un programa bastante completo, yo lo uso mucho la verdad. Otro que seguramente te iria bien para mirar esto es el de promethease (unos 5 euros creo), y en livewello es probable que haya gente que haya hecho plantillas para esto, se tendira que mirar, livewello no se si cuesta sobre unos 20 euros o mas. Estoy desactualizada en lo que se refiere a los precios.

@Notjustfatigue como estas bonico??? :iloveyou:


Un abrazo gente!!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Sanat Kumara »

Me alegro de volver a verte por aquí Montseniana.Tus aportaciones siempre son bienvenidas.

Por cierto que mi.mayor problema relaccionado con esta enfermedad también es el mismo que el tuyo.Tengo una fase I relativamente rápida y una fase II muy lenta por lo cual soy incapaz de metabolizar muchísimas sustancias porque mi hígado y mi cuerpo es incapaz de neutralizar los famosos metabolitos hipertoxicos.Me gustaría preguntarte si has conseguido con algún suplemento acelerar de forma significativa la fase II o por ahora es algo que no tiene remedio.....
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Responder